1. Acq

    Acq

    Registrado:
    14 Jul 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie 2 active
    Hola tengo un active tourer 218d de 2016 lo compre en premium selección con 20000 km y todo perfecto pero desde hace un año he notado que tiene un ruido en relentin y también lo escucho andando a poca velocidad primera segunda ya a más velocidad no lo aprecio pero es un ruido constante en la parte del motor una especie de chancleteo. Lo lleve a cambiarle las pastillas de freno y como está en garantía le dije que lo miraran y después de probarlo y revisarlo me dijeron que sería un ruido propio del coche un ruido de fábrica. Alguien podría aconsejarme lo que no quiero es que se me pase la garantía y sea una avería importante gracias
     
  2. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola y bienvenido.
    Eso de los ruidos es muy personal.... a lo mejor si lo grabas con el móvil y lo subes alguien te puede ayudar por aquí.
    Saludos.
     
  3. davinator

    davinator En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2017
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    218d AT F45
    Hola! A mi también me hacía unos ruidos y fue debido al plástico que cubre la parte delantera del motor. Prueba a levantar el capó con el coche arrancado y lo verás rapido. La solución del taller fue pegarme el plástico ya que se habían roto las pestañas que lo cierran, solución muy cutre para un coche Premium... al menos no me cobraron nada. Espero haberte ayudado. Tengo el mismo coche, 218d AT
     
  4. trochas

    trochas En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    AT 218 d
    Hola, en mi AT 218 d oigo un seseo cuando lo dejo a ralentí, evidentemente desde dentro no oigo nada, es desde fuera y no se que puede ser ???
     
  5. Jmbb

    Jmbb En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2018
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 218d AT.
    Ese ruido está ocasionado por la cadena de distribución, no es un fallo... no hay que alarmarse.
    Muchas veces venimos de otras marcas que utilizan correa de distribución y no hacen ese ruido.
    También desconozco de que pueda ser un plástico el que ocasione el ruido. En otro coche que tengo también hace un ruido parecido y es por la cadena de distribución.
    Saludos✌
     
    A Alru14 y trochas les gusta esto.
  6. Gustafly

    Gustafly En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2017
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    218dA GT
    Buenos días compañeros. Mi sobrino trabaja de compraventa y me tiene abrasado con el tema. Ciertos modelos de BMW dan problemas con el tensor de la cadena de distribución, concretamente era el motor N47. En el foro general hay mucha información. Si sospechas que puede ser la cadena lo razonable sería acudir al taller a revisar. Debido a la ubicación en la parte trasera tienen que desmontar el motor para acceder a ella. Las averías producidas pueden ascender a varios miles de euros.
    A día de hoy hay dudas si se ha corregido el problema.
    Si alguien tiene otra información, por favor compartirla.
     
    Última edición: 1 Nov 2018
    A YOSU le gusta esto.
  7. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    Había problemas puntuales (no en todos) los n47. En las ultimas hornadas de n47 se corrigió, y en su evolución el b47 (k son los nuestros) no debería existir nada de esto....ten en cuenta k estos motores van transversales y no longitudinales, en un blok mucho mas avanzado (en teoría...).
    De todas las maneras estoy contigo en ir a preguntar al taller x si las moscas....
     
    A Jmbb le gusta esto.
  8. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    Los problemas en el n47 de bmw era por posición, ya k en algunos modelos existía mucho roce k al final partía y reventadita de motor.....pero no pasaba en todos. En los dos 320d de conocidos con 450000kms no han tenido problemas y van con n47. En mini, jamas hubo el problema ya k eran longitudinales....y los nuestros tb lo son.....pero vamos k todo es encontrar el primer caso....
     
    A Jmbb y Gustafly les gusta esto.
  9. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    En el ultimo post donde digo longitudinales quise decir transversales....sorrys!
     
    A trochas, Jmbb y pasko les gusta esto.
  10. CarlosCG81

    CarlosCG81 En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2020
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Gran Tourer F46
    A mi me pasa algo parecido, un BPS, 25.000 y dando punta de gas, suena a algo metálico, han substituido un soporte del motor, ahora el ruido es más leve, sólo lo aprecio con la ventana bajada, pero allí sigue.
     

Compartir esta página