Avería Ruido

Fénix777

En Practicas
Modelo
530d e39
Registrado
1 Abr 2019
Mensajes
58
Reacciones
2
Hola. Desde hace un tiempo hacía un ruido al girar toda la dirección, y ha ido a más, ahora lo hace también tras arrancarlo y estando parado y más fuerte. Parece que tras varios km el ruido desaparece. Al girar el volante se produce un cambio en el sonido, no sé si será algo de la dirección. Si se que los amortiguadores delanteros están muy malos, no se si tendrá relación con esto. Al girar el volante en curvas cerradas también suena

que pensáis que puede ser? El coche es el 530 D 184cv
 

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
7.461
Reacciones
6.315
Has comprobado el nivel de hidráulico?
Por probar.
 

Fénix777

En Practicas
Modelo
530d e39
Registrado
1 Abr 2019
Mensajes
58
Reacciones
2
Creo que está bajo, pero no estoy seguro, lo llevaré al taller a que le echen
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Registrado
8 Oct 2003
Mensajes
12.700
Reacciones
51.907
Creo que está bajo, pero no estoy seguro, lo llevaré al taller a que le echen

Míralo y échale tu liquido y t ahorras unos € y vas conociendo tu coche.

Si no sabes que líquido pregunta y te explicamos y que se hace después de rellenar si estaba muy bajo.
 
Última edición:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Registrado
8 Oct 2003
Mensajes
12.700
Reacciones
51.907
Piensa que a lo mejor es solo falta de liquido y el mecánico te cambia hasta el volante. biggrin
 

Fénix777

En Practicas
Modelo
530d e39
Registrado
1 Abr 2019
Mensajes
58
Reacciones
2
Que liquido le tengo que echar y donde lo puedo comprar?. Y que hay que hacer después de rellenar?
 

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
7.461
Reacciones
6.315
Que liquido le tengo que echar y donde lo puedo comprar?. Y que hay que hacer después de rellenar?
Solo si confirmas que el nivel está bajo (el tapón tiene dos marcas entre las que debe estar el nivel).
Compra un bote de ATF DEXRON II ó III.
Después de rellenar, si lo necesitase, gira la dirección a tope a ambos lados un par de veces.
21865351a72c35b371e6706867f2987b.jpg
4f7f8ffca78240b4931bd93ad7a8ee77.jpg
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Registrado
8 Oct 2003
Mensajes
12.700
Reacciones
51.907
Solo si confirmas que el nivel está bajo (el tapón tiene dos marcas entre las que debe estar el nivel).
Compra un bote de ATF DEXRON II ó III.
Después de rellenar, si lo necesitase, gira la dirección a tope a ambos lados un par de veces.
21865351a72c35b371e6706867f2987b.jpg
4f7f8ffca78240b4931bd93ad7a8ee77.jpg


Mejor explicado imposible :aplause::aplause::aplause:
 

Fénix777

En Practicas
Modelo
530d e39
Registrado
1 Abr 2019
Mensajes
58
Reacciones
2
Solo si confirmas que el nivel está bajo (el tapón tiene dos marcas entre las que debe estar el nivel).
Compra un bote de ATF DEXRON II ó III.
Después de rellenar, si lo necesitase, gira la dirección a tope a ambos lados un par de veces.
21865351a72c35b371e6706867f2987b.jpg
4f7f8ffca78240b4931bd93ad7a8ee77.jpg
aceite-castrol-atf-dexron-ii-multivehicle-1l. Este servirá? , he leído que es para transmisiones automáticas, por lo que no estoy seguro de si sirve

No se cual lleva ahora, no habrá problema en rellenarlo con otro de una densidad diferente no?
 

tuki

Forista Senior
Registrado
14 Jul 2002
Mensajes
4.980
Reacciones
1.922
Has metido tu contestación dentro de la cita, y la gente no la va a ver. No está dentro de lo que estás citando de otra gente, es "Fenix777 originals". xD
 

Fénix777

En Practicas
Modelo
530d e39
Registrado
1 Abr 2019
Mensajes
58
Reacciones
2
Castrol ATF Dexron II Multivehicle 1L
Este servirá? , he leído que es para transmisiones automáticas, por lo que no estoy seguro de si sirve

No se cual lleva ahora, no habrá problema en rellenarlo con otro de una densidad diferente no?
 

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
7.461
Reacciones
6.315
Te va a valer si es para rellenar. Tampoco es problemático si lo estás mezclando con otro diferente.
Con que sea ATF (ver tapa).
Qué pasa?
Que el II y el III ya son antiguos. Los más actuales ya son los dexrom VI.
Pero, ¿Has comprobado el nivel?
 

Fénix777

En Practicas
Modelo
530d e39
Registrado
1 Abr 2019
Mensajes
58
Reacciones
2
SI, está por debajo del mínimo y algo aguado. Hay que rellenarlo con el motor arrancado o parado?
 

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
7.461
Reacciones
6.315
SI, está por debajo del mínimo y algo aguado. Hay que rellenarlo con el motor arrancado o parado?
Ten en cuenta que la densidad del hidráulico no tiene nada que ver con los aceites de motor, por ejemplo.
Si está de color rojizo estará todavía bien. Si por el contrario está oscuro, sería conveniente cambiarlo todo.

Si solo lo vas a rellenar lo puedes hacer con el motor apagado o arrancado, es indiferente.
Pero para darle un par de volantazos a tope (en parado) a ambos lados, tendrás que tener el motor encendido.
Y una vez hecho esto, vuelve a comprobar el nivel.
 
Última edición:

Fénix777

En Practicas
Modelo
530d e39
Registrado
1 Abr 2019
Mensajes
58
Reacciones
2
Ok, haber si me llega el pedido, gracias por la ayuda
 

patapalo

Forista Legendario
Registrado
22 Feb 2008
Mensajes
8.342
Reacciones
2.010
Si vuelve a bajar el nivel tendrán que revisarte por donde pierde el sistema.
En mi caso particular con el mismo coche que tú tienes fue un poro en una especie de serpentín que estaba muy cerca del radiador.
Fue cambiarlo por 50€ nuevo y fin del problema, sino...cada dos días a rellenar y un ruido de la leche al girar..a poco que baje el nivel.
Yo lo rellenaba a motor parado casi hasta el borde y sin problemas.
 
Arriba