Hola, He quedado para este jueves probar mi GT 218D LCI (actualmente con 21000km y es de Agosto de 2018) con un técnico del concesionario porque noto como un cloc cloc cuando el coche está en frío y tomo un paso de peatones elevado o el asfalto es irregular, y también para probar el coche a una velocidad de 120 km/h porque noto ruído de aire (es leve pero mi anterior peugeot 407 no lo hacía). El ruído del cloc cloc cuando hace una semana que lo dejé en taller no lo detectaron y yo lo noto nada más salir del garage de mi casa. El otro ruído pueden ser quizás apreciaciones mías, pero ya aprovecho la visita para verificar que el vehículo está correctamente insonorizado. ¿A alguien le ha ocurrido algo igual? Un saludo.
Hola. EL ruido del toc-toc en mi caso fue exactamente como lo has descrito. También concertamos cita para realizar una prueba y lo repararon en garantía. Por lo que cuentas y la fecha de tu coche, entiendo que te lo solucionarán de la misma manera. En lo del ruido aerodinámico no te puedo ayudar. Yo no noto nada raro. Saludos.
Hola respecto a los ruidos aerodinámicos, en mi caso todo venía por el techo solar que no ajustaba bien, hice un hilo hace poco al respecto. Los demás ruidos que se notan son los espejos, que aunque son pequeños suenan bastante, yo seré de oído fino también y miraré cuando tenga un rato si es posible minimizar estos ruidos. Saludos.
Muchas gracias por la respuesta, En mi caso no tengo techo solar. Veremos qué me cuenta mañana el técnico de BMW. Un saludo.
Es dificil apreciar cuanto ruido hace "tu coche" exactamente,, pero cierto es,, que la aerodinámica de una berlina "mínimamente" bien construida, como es el caso del 407, pues suele ser menor que la de un monovolumen. Cierto que el nuestro NO es muy ruidoso,, es bastante aerodinámico, a mi me sorprendió para bien, pero aun asi tiene un sonido que otros coches no tienen. Claro,, como saber cuanto de ruido tiene el tuyo?? Lo ideal es que pruebes uno igual de algún conocido.
Ok, Gracias por la respuesta, me quedo más tranquilo si es normal para nuestro vehículo. La verdad es que el ruído es leve. Un saludo.
No se si en tu caso es normal, pero si que es cierto que como monovolumen que es...pues es "algo" mas ruidoso. Lo de los ruidos es muy relativo para cada uno. por ejemplo,, yo no me quejo de ruidos en el eje delantero, y otros compañeros si. Yo igual tengo el ruido y no lo noto, porque asumo que es mas ruidoso por ser tracción delantera, con respecto a varios bmw trasera que ya tuve. E igual para mi es normal,, pero realmente no lo es. Si el ruido es molesto, deberias hablarlo con Bmw por si puedes ir probar otro, o cuando te coincida, pues probar uno de algun conocido o forero cercano a ti.
Mañana tengo la cita en el concesionario de BMW Madrid - Las tablas para probarlo y ya os comentaré qué me dicen. Muchas gracias por vuestros comentarios.
El tema del cloc cómo dices, es de los trapecios, tenemos un hilo en el foro donde puedes orientarte. Te comento el que yo los cambié en el 2019 y ahora me vuelven a sonar nuevamente. Cuándo paso por una zona empedrada me suena mucho el eje delantero, cómo si tuviera algo suelto, pero no han visto nada en el concesionario. Por lo demás, el mayor ruido que tenemos es la rodadura, ya que la suspensión de BMW peca en que es algo más dura, y además si llevamos runflat aún más. Saludos
Buenos días a todos, Tras probar el coche con un técnico de BMW me ha comentado que los “ruidos aerodinámicos” son normales debido al tamaño de la luna y el vehículo. El cloc cloc no pudimos escucharlo debido a que lo hace principalmente en frío, pero por la descripción que le he dado piensa que puede ser uno de los tres soportes que tiene el motor. Descarta tema de suspensiones porque no lo hizo en todo el trayecto que hicimos en el que había badenes y otros tipo de elementos para intentar reproducir el cloc cloc. He de decir que la persona que probó conmigo el vehículo fue muy atenta e insistente para poder escuchar el ruido, pero no quiso hacerlo. Un saludo a todos.
Los tacos del motor que suelen fallar son: el que está debajo, junto a la caja de cambios y el motor. El otro que suele fallar es el que está entre el motor (lado derecho) y chasis de coche. Esos son los que suelen fallar. Yo en su día ( el año pasado), cambié taco motor de abajo y los dos trapecios. Al pasar casi el año los trapecios vuelven hacer ruido, y si en frío, pero más que en frío es parada del vehículo, es decir... que si no rueda, al sacarlo del garaje hace ruido, y al pasar un tiempo circulando no suele volver el ruido, todo depende del resalto. En mi caso, al tener dentro del poblado adoquines en algunas zonas, me sonaba toda la parte inferior. En fin, esa es mi humilde opinión, si fuera tú, le cambiaría los trapecios y el taco motor de la parte de abajo. Por cierto, si te cambian el taco motor inferior y los trapecios, las ruedas deben estar apoyadas en el elevador, ya que si no es así, al poner los trapecios nuevos, se tensan y luego te lo deben de ajustar nuevamente. Saludos.
Yo creo que eso lo has leido...de los Bmw traccion trasera con eje delantero multibrazo. No se...a falta de leer la info en el TIS...yo creo que NO. Es mas... a ver quien tiene huevos y maña a cambiar un trapecio con la rueda apoyada en el suelo/elevador. En estos modelos..la mangueta se sujeta por dos puntos. Si sueltas uno..la rueda lo mismo va para Cuenca...que para Gijon. Otro tema...es apretar algunos tornillos....que en algunas suspensiones debe hacerse en el suelo (eso es lo que comentaba de los multibrazo)... . Y aqui EDITO mi respuesta y me autocorrijo...el silentblock interior del trapecio quizas sea mas conveniente apretarlo con la rueda apoyada. Diferenciar...eso si...de montar/desmontar...con respecto a "apretar"
Me parece genial lo que dices, lo que pasa que una vez cambiados los trapecios me lo tuvieron que volver a subir y con las ruedas apoyadas para ajustar , si no eso era imposible de conducir.
A mi me parece genial...pero creo que no has entendido lo que dije y te parece un chiste. Pero es precisamente eso...una vez montados...en el suelo (o elevador de plataforma) hay que apretar un tornillo (silentblock delantero interior) para que asi el silentblock quede apretado en su estado de reposo. Pero montarlos y desmontarlos con la rueda apoyada...eso ni de coña (a no ser que seas Hulk).
Jajaja que bueno, será un mal entendido por mi parte. Y te doy la razón, quizás a mí no me lo ajustaron una vez cambiados los trapecios, ya que una vez fuera del concesionario, al hacer la prueba eso era más inestable que un flan . Es más, ellos mismos me comentaron que lo volviera a dejar un minuto y lo ajustaron en el elevador apoyando las ruedas, y luego era otro mundo. Quizás tuve que decir, que el ajuste fuese con las ruedas apoyadas. En fin, un rollo el tema trapecios en estos tracción delantera.
Buenos os cuento lo que paso al final. Unos días antes de decretarse el estado de alarma deje el coche en BMW Madrid (Las Tablas) que es donde lo compre y este viernes me lo han entregado. Por suerte me facilitaron coche de sustitución. Finalmente después de probarlo con ellos y detectar los ruidos me han cambiado soporte de motor y suspensión delantera izquierda. Sólo he podido probarlo ayer un poco y parece que ya no hace el/los ruidos. Muchas gracias por vuestros comentarios. Un saludo. PD: el coche de sustitución era un X1 y he de decir que personalmente me gusta más como se lleva y las sensaciones que transmite nuestros Gran Tourer