Duda Ruídos "aerodinámicos"

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por jomapo, 11 Feb 2020.

  1. jomapo

    jomapo En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2019
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    218D GRAN TOURE
    Hola,

    He quedado para este jueves probar mi GT 218D LCI (actualmente con 21000km y es de Agosto de 2018) con un técnico del concesionario porque noto como un cloc cloc cuando el coche está en frío y tomo un paso de peatones elevado o el asfalto es irregular, y también para probar el coche a una velocidad de 120 km/h porque noto ruído de aire (es leve pero mi anterior peugeot 407 no lo hacía).

    El ruído del cloc cloc cuando hace una semana que lo dejé en taller no lo detectaron y yo lo noto nada más salir del garage de mi casa. El otro ruído pueden ser quizás apreciaciones mías, pero ya aprovecho la visita para verificar que el vehículo está correctamente insonorizado.

    ¿A alguien le ha ocurrido algo igual?

    Un saludo.
     
    A Isotopo2018 y pasko les gusta esto.
  2. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    EL ruido del toc-toc en mi caso fue exactamente como lo has descrito. También concertamos cita para realizar una prueba y lo repararon en garantía. Por lo que cuentas y la fecha de tu coche, entiendo que te lo solucionarán de la misma manera. ;)

    En lo del ruido aerodinámico no te puedo ayudar. Yo no noto nada raro.

    Saludos.
     
  3. jomapo

    jomapo En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2019
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    218D GRAN TOURE
    Ok, gracias por contestar.

    En tu caso, ¿cuál era la avería?

    Un saludo
     
    A pasko le gusta esto.
  4. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    La de los trapecios. Al menos eso es lo que me cambiaron y los ruidos han desaparecido.

    Saludos.
     
  5. jomapo

    jomapo En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2019
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    218D GRAN TOURE
    Ok, muchas gracias
     
  6. jcoco22

    jcoco22 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2019
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    73
    Hola respecto a los ruidos aerodinámicos, en mi caso todo venía por el techo solar que no ajustaba bien, hice un hilo hace poco al respecto.

    Los demás ruidos que se notan son los espejos, que aunque son pequeños suenan bastante, yo seré de oído fino también y miraré cuando tenga un rato si es posible minimizar estos ruidos.

    Saludos.
     
  7. jomapo

    jomapo En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2019
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    218D GRAN TOURE
    Muchas gracias por la respuesta,

    En mi caso no tengo techo solar. Veremos qué me cuenta mañana el técnico de BMW.

    Un saludo.
     
  8. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    2.005
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    Es dificil apreciar cuanto ruido hace "tu coche" exactamente,, pero cierto es,, que la aerodinámica de una berlina "mínimamente" bien construida, como es el caso del 407, pues suele ser menor que la de un monovolumen. Cierto que el nuestro NO es muy ruidoso,, es bastante aerodinámico, a mi me sorprendió para bien, pero aun asi tiene un sonido que otros coches no tienen.

    Claro,, como saber cuanto de ruido tiene el tuyo??

    Lo ideal es que pruebes uno igual de algún conocido.
     
  9. jomapo

    jomapo En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2019
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    218D GRAN TOURE
    Ok,
    Gracias por la respuesta, me quedo más tranquilo si es normal para nuestro vehículo. La verdad es que el ruído es leve.

    Un saludo.
     
  10. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    2.005
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    No se si en tu caso es normal, pero si que es cierto que como monovolumen que es...pues es "algo" mas ruidoso.

    Lo de los ruidos es muy relativo para cada uno.

    por ejemplo,, yo no me quejo de ruidos en el eje delantero, y otros compañeros si. Yo igual tengo el ruido y no lo noto, porque asumo que es mas ruidoso por ser tracción delantera, con respecto a varios bmw trasera que ya tuve. E igual para mi es normal,, pero realmente no lo es.

    Si el ruido es molesto, deberias hablarlo con Bmw por si puedes ir probar otro, o cuando te coincida, pues probar uno de algun conocido o forero cercano a ti.
     
  11. jomapo

    jomapo En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2019
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    218D GRAN TOURE
    Mañana tengo la cita en el concesionario de BMW Madrid - Las tablas para probarlo y ya os comentaré qué me dicen.

    Muchas gracias por vuestros comentarios.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  12. Jmbb

    Jmbb En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2018
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 218d AT.
    El tema del cloc cómo dices, es de los trapecios, tenemos un hilo en el foro donde puedes orientarte.
    Te comento el que yo los cambié en el 2019 y ahora me vuelven a sonar nuevamente. Cuándo paso por una zona empedrada me suena mucho el eje delantero, cómo si tuviera algo suelto, pero no han visto nada en el concesionario.
    Por lo demás, el mayor ruido que tenemos es la rodadura, ya que la suspensión de BMW peca en que es algo más dura, y además si llevamos runflat aún más.
    Saludos
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  13. jomapo

    jomapo En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2019
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    218D GRAN TOURE
    Buenos días a todos,

    Tras probar el coche con un técnico de BMW me ha comentado que los “ruidos aerodinámicos” son normales debido al tamaño de la luna y el vehículo. El cloc cloc no pudimos escucharlo debido a que lo hace principalmente en frío, pero por la descripción que le he dado piensa que puede ser uno de los tres soportes que tiene el motor. Descarta tema de suspensiones porque no lo hizo en todo el trayecto que hicimos en el que había badenes y otros tipo de elementos para intentar reproducir el cloc cloc.

    He de decir que la persona que probó conmigo el vehículo fue muy atenta e insistente para poder escuchar el ruido, pero no quiso hacerlo.

    Un saludo a todos.
     
    A pasko, Isotopo2018 y Jmbb les gusta esto.
  14. Jmbb

    Jmbb En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2018
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 218d AT.
    Los tacos del motor que suelen fallar son: el que está debajo, junto a la caja de cambios y el motor. El otro que suele fallar es el que está entre el motor (lado derecho) y chasis de coche. Esos son los que suelen fallar.
    Yo en su día ( el año pasado), cambié taco motor de abajo y los dos trapecios. Al pasar casi el año los trapecios vuelven hacer ruido, y si en frío, pero más que en frío es parada del vehículo, es decir... que si no rueda, al sacarlo del garaje hace ruido, y al pasar un tiempo circulando no suele volver el ruido, todo depende del resalto.
    En mi caso, al tener dentro del poblado adoquines en algunas zonas, me sonaba toda la parte inferior.
    En fin, esa es mi humilde opinión, si fuera tú, le cambiaría los trapecios y el taco motor de la parte de abajo. Por cierto, si te cambian el taco motor inferior y los trapecios, las ruedas deben estar apoyadas en el elevador, ya que si no es así, al poner los trapecios nuevos, se tensan y luego te lo deben de ajustar nuevamente.
    Saludos.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  15. jomapo

    jomapo En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2019
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    218D GRAN TOURE
    muchas gracias por el consejo, es de agradecer los consejos y comentarios de la comunidad

    un saludo
     
    Última edición: 15 Feb 2020
    A Isotopo2018 y Jmbb les gusta esto.
  16. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    2.005
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Yo creo que eso lo has leido...de los Bmw traccion trasera con eje delantero multibrazo.

    No se...a falta de leer la info en el TIS...yo creo que NO.

    Es mas... a ver quien tiene huevos y maña a cambiar un trapecio con la rueda apoyada en el suelo/elevador.
    En estos modelos..la mangueta se sujeta por dos puntos. Si sueltas uno..la rueda lo mismo va para Cuenca...que para Gijon.

    Otro tema...es apretar algunos tornillos....que en algunas suspensiones debe hacerse en el suelo (eso es lo que comentaba de los multibrazo)...
    .
    Y aqui EDITO mi respuesta y me autocorrijo...el silentblock interior del trapecio quizas sea mas conveniente apretarlo con la rueda apoyada.

    Diferenciar...eso si...de montar/desmontar...con respecto a "apretar"
     
    Última edición: 15 Feb 2020
  17. Jmbb

    Jmbb En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2018
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 218d AT.
    Me parece genial lo que dices, lo que pasa que una vez cambiados los trapecios me lo tuvieron que volver a subir y con las ruedas apoyadas para ajustar , si no eso era imposible de conducir.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  18. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    2.005
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    A mi me parece genial...pero creo que no has entendido lo que dije y te parece un chiste.

    Pero es precisamente eso...una vez montados...en el suelo (o elevador de plataforma) hay que apretar un tornillo (silentblock delantero interior) para que asi el silentblock quede apretado en su estado de reposo.

    Pero montarlos y desmontarlos con la rueda apoyada...eso ni de coña (a no ser que seas Hulk).
     
    A Jmbb le gusta esto.
  19. Jmbb

    Jmbb En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2018
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 218d AT.
    Jajaja que bueno, será un mal entendido por mi parte. Y te doy la razón, quizás a mí no me lo ajustaron una vez cambiados los trapecios, ya que una vez fuera del concesionario, al hacer la prueba eso era más inestable que un flan . Es más, ellos mismos me comentaron que lo volviera a dejar un minuto y lo ajustaron en el elevador apoyando las ruedas, y luego era otro mundo.
    Quizás tuve que decir, que el ajuste fuese con las ruedas apoyadas.
    En fin, un rollo el tema trapecios en estos tracción delantera.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  20. jomapo

    jomapo En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2019
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    218D GRAN TOURE
    Buenos os cuento lo que paso al final.

    Unos días antes de decretarse el estado de alarma deje el coche en BMW Madrid (Las Tablas) que es donde lo compre y este viernes me lo han entregado. Por suerte me facilitaron coche de sustitución.

    Finalmente después de probarlo con ellos y detectar los ruidos me han cambiado soporte de motor y suspensión delantera izquierda.

    Sólo he podido probarlo ayer un poco y parece que ya no hace el/los ruidos.

    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Un saludo.

    PD: el coche de sustitución era un X1 y he de decir que personalmente me gusta más como se lleva y las sensaciones que transmite nuestros Gran Tourer
     
    Porrua, chipi, Jmbb y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página