Avería Ruidos al meter primera y cambiar de marcha

Richard2506

En Practicas
Hola chicos, os comento, hoy le cambié el flector del cambio al z, pensando que podría ser de ahí pero nada el ruido sigue, es un ruido (lo hace desde que lo tengo) es con un bum fuerte (ahora no tanto) al meter primera y segunda, sobre todo al meterla para empezar a andar es decir si dejo el embrague posado y vuelvo a meter la marcha solo suena la primera vez.....ese es uno

El siguiente ruido ya en marcha al cambiar de primera a segunda y de segunda a tercera se escuchan como si hubieran canicas sueltas en la caja o bajo el coche, no se si me explico

Si a alguno le ha pasado me pido su colaboración gracias.

puntoloco

Clan Leader
Ni idea, yo solo conozco el típico clonk que suena al pisar embrague en primera o marcha atrás. Que es por acumulación de holguras en el árbol de transmisión.

Y uno como a roce y vibración al acelerar a fondo en marchas cortas y es por el rodamiento que hay en la transmisión.

jorgemanuel2001

En Practicas
Hola @Richard2506,
Supongo que ya revisaste nivel de aceite de caja de cambios, perdidas de la caja y demás. No quiero amargarte el día, pero los ruidos del tipo que describes en marchas cortas (en especial de primera a segunda) son síntoma de desgaste de caja de cambios. Para descartar una revision a fondo por un mecánico no vendría mal. Suerte y que ojalá sea una chorrada.

jormi

Forista Senior
a mi por ejemplo en frio, hay a veces, q no entra la marcha bien, dejas pisado el embrague, hace como un clok dando un tiron, y como si fuera la transmision. Despue smeter primera como nada.

Le toca esta semana cambio de liquidos en caja, diferencial, aceites, juntas, freno de mano.... un completo.

Yo esto lo asocio a alguna holgura, y al liquido de la caja de cambios. Y digo esto porque solo me pasa en frio, luego va de pm.

Por cierto ya puestos, sabeis distinguir si lleva monomasa o bimasa? ya es una curiosidad mia.

kokovigo

En Practicas
a mi por ejemplo en frio, hay a veces, q no entra la marcha bien, dejas pisado el embrague, hace como un clok dando un tiron, y como si fuera la transmision. Despue smeter primera como nada.

Le toca esta semana cambio de liquidos en caja, diferencial, aceites, juntas, freno de mano.... un completo.

Yo esto lo asocio a alguna holgura, y al liquido de la caja de cambios. Y digo esto porque solo me pasa en frio, luego va de pm.

Por cierto ya puestos, sabeis distinguir si lleva monomasa o bimasa? ya es una curiosidad mia.
Me paso algo parecido.. mismo clonk al meter primera en frio..
Primero solo compre el bush trasero del diferencial.. justo antes de empezar a quitarlo nos dimos cuenta de que los bushes del subframe también están destrozados.
Al final, ya puestos, cambiamos el embrague y los retenes de la caja de cambios, donuts y rodamiento del eje, barras de camber regulable

CharlieBMW45

En Practicas
Primero solo compre el bush trasero del diferencial.. justo antes de empezar a quitarlo nos dimos cuenta de que los bushes del subframe también están destrozados.
Al final, ya puestos, cambiamos el embrague y los retenes de la caja de cambios, donuts y rodamiento del eje, barras de camber regulable

Madre mía no me enterado de nada, cuanto vocablo nuevo...bush, subfrane, camber, donuts :eek::eek::eek:

jormi

Forista Senior

no me enterao tampoco compi xdD dime que hay que cambiar opara comprarlo jjajaj

SloanRH4

Forista
no me enterao tampoco compi xdD dime que hay que cambiar opara comprarlo jjajaj
Básicamente ha cambiado todos los silentblocks del subchasis (subframe) trasero, con donuts creo que de refiere al flector del eje y camber son caídas, que como dice, ha puesto barras regulables ajajaj
Yo también tengo ese clonk, cambiaré liquido de caja de cambios y me gustaría todos los silentblocks pero eso de momento tendrá que esperar. Aunque a mi me da que es debido a holguras en todo el conjunto caja de cambios-transmisión-diferencial....

Vicente Mera

Forista
Básicamente ha cambiado todos los silentblocks del subchasis (subframe) trasero, con donuts creo que de refiere al flector del eje y camber son caídas, que como dice, ha puesto barras regulables ajajaj
Yo también tengo ese clonk, cambiaré liquido de caja de cambios y me gustaría todos los silentblocks pero eso de momento tendrá que esperar. Aunque a mi me da que es debido a holguras en todo el conjunto caja de cambios-transmisión-diferencial....
Madre mía, da pánico leeros, ahora tendré que subir al z con tapones en los oídos para no oír ruidos imaginarios.... Jajaja ....

jormi

Forista Senior

Madre mía, da pánico leeros, ahora tendré que subir al z con tapones en los oídos para no oír ruidos imaginarios.... Jajaja ....

vamos que hay que cambiar los silenblocks en general

palancas

Forista
Haber no nos asustemos,
Primero yo miraria si el embrague desembraga correctamente, osea, en pendiente suave, meto primera y con el freno suelto y el motor parado voy pisando el embrague poco a poco,
Si el coche no se mueve, ya tenemos un posible,
Aceite caja cambios,
Mira nivel, si no saves el tiempo que lleva dentro, cambialo,
Soportes caja cambios, soportes motor, suelen morir con el tiempo, son gomas y estas caducan,
Una forma de comprobar es comprobar el cabeceo del motor intentando salir co el freno puesto, ,
Holguras seguro que tiene , tanto en la caja como en el grupo, pero de eso a que no le entren bien las marchas no lo veo,
Yo me inclino mas tema embrague

SloanRH4

Forista
Haber no nos asustemos,
Primero yo miraria si el embrague desembraga correctamente, osea, en pendiente suave, meto primera y con el freno suelto y el motor parado voy pisando el embrague poco a poco,
Si el coche no se mueve, ya tenemos un posible,
Aceite caja cambios,
Mira nivel, si no saves el tiempo que lleva dentro, cambialo,
Soportes caja cambios, soportes motor, suelen morir con el tiempo, son gomas y estas caducan,
Una forma de comprobar es comprobar el cabeceo del motor intentando salir co el freno puesto, ,
Holguras seguro que tiene , tanto en la caja como en el grupo, pero de eso a que no le entren bien las marchas no lo veo,
Yo me inclino mas tema embrague
Cierto, yo estaba pensando en un ruido bastante típico que hacen cuando se inicia la marcha ó a veces después de cambiar la marcha se escucha cuando vuelve a "empujar" el motor.

palancas

Forista
Un buen remedio para evitarvese colpe, es jugar un poco con el embrague, osea, acompañar el acoplamiento de la nueva velicidad soltando el embrague despacio

palancas

Forista
Una transmision como la de los z , es muy normal que tenga holguras, partimos de un arbol de transmision largo, un grupo diferencial y pir ultimo los palieres, es como la de un camion,
Un traccion delantera tiene menos componentes, y son menos ruidosas, aunque tambien tiene su cosa, unas crucetas que tambien se desgastan,
En el tema de corregir holguras en el grupo, solo se me ocurre utiluzar algun espesante en el aceite, hay quien hecha serrin , pero seguro hay en el mercado algun aditivo que haga esa funcion sin peligro de fastidiar nada

palancas

Forista
Quiero comentar, que un z 3 no es un coche moderno, ni esta insonorizado como lo estan los coches modernos, seguro un z4 ira mucho mas suabe, y es el mismo sistema,