Avería RUIDOS EN ESCAPE

antlopbar

Forista
Modelo
F10 525d N57
Reacciones
234
Hola amigos,

Tengo un 330 i N53. Me ha empezado a pasar que en los parkings de los centros comerciales (me pasa en todos sitios pero en estos se puede apreciar con mayor claridad), cuando circulas despacio y dejas caer el coche de vueltas (segunda casi a ralenti), entre 1200-1500 vueltas, el espape vibra, es como un ruido metálico a chapa.

Es solo en ese régimen, si aceleras una vez que ha dejado de vibrar vuelve a hacerlo hasta que sube del régimen, si dejas de acelerar, al caer vuelve a hacerlo...me tiene loco !!!!

Anteriormente tuve un 330 xi N52 y me lo hacia exactamente igual. Este (el N53) al principio no lo hacía pero al superar los 120.000 km lo empezó a hacer esporádicamente y ahora es continuo, en cuanto coge temperatura, en frió no lo hace.

Un día en la calle, parado en un semáforo, pude comprobar un como un 325 i con colas cromadas, comenzó a hacerlo al salir de parado y pensé que podían ser las colas.

Probé a quitarle las colas de escape a mi coche y el ruido desaparece en un 80 % pero sigue haciéndolo.

Por otro lado, el coche hace mucho ruido (por ejemplo se escucha muy bien si entras en un tunel) cuando le pisas a 2000-2500 vueltas, para pedirle algo de fuerza, un escándalo, no suena bien, suena a lata, juraría que antes no hacía tanto ruido, era un coche bastante silencioso si no se le retorcía...

¿podría ser que el silencioso por dentro, este ya ciertamente deteriorado? En el concesionario no lo escuchan (para variar) y en las tiendas especializadas en escapes, me dicen que es que la espuma del silencioso esta ya quemada y que no merece la pena cambiarlo, por que no esta mal de aspecto por fuera y que si lo cambio en poco tiempo se me habrá vuelto a quemar...

¿Le pasa a alguien más tanto lo primero como lo segundo?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Pues a mi me sonaba un "clinclineo" en el escape por las colas cromadas, y al desmontarlas vi que tenía ahí Dentro metidas piedras a granel.
Las quité todas y arreglado, pero unos cientos de kms después estamos en las mismas ya que al parecer entran piedrecitas por el hueco que hay entre el colín y el tubo por la parte de detrás, que imagino son levantadas por la rueda trasera izquierda, y no veo forma de evitarlo a no ser que selle los colines por detrás con algún tipo de pasta...

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.970
A mi me pasa algo parecido desde que cambié las colas de serie por unas cyba, me ha vuelto loco el tema...he llegado a sacar las cyba (el que me las montó aseguró que eran las culpable) y lo seguía haciendo, ahora he conseguido que "casi" no me lo haga (cerrando la válvula de escape), solo suena ligeramente en carreteras rotas y cuando recupero velocidad.

Mi modelo es un 335i N54

ratapeludismo

En Practicas
Reacciones
104
A mi me pasa algo parecido desde que cambié las colas de serie por unas cyba, me ha vuelto loco el tema...he llegado a sacar las cyba (el que me las montó aseguró que eran las culpable) y lo seguía haciendo, ahora he conseguido que "casi" no me lo haga (cerrando la válvula de escape), solo suena ligeramente en carreteras rotas y cuando recupero velocidad.

Mi modelo es un 335i N54

Primera noticia que tengo (n). A mi 35i también le puse unas cyba y no noto nada raro. Te han dicho a que era debido?

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.970
Primera noticia que tengo (n). A mi 35i también le puse unas cyba y no noto nada raro. Te han dicho a que era debido?

Igual ha sido casualidad, pero fué montarlas y comenzó esa vibración...ahora practicamente no suena, pero tengo que ir con la válvula cerrada.

Ni el que me las montó, ni otro taller al que lo llevé, incluso yo mismo he revisado toda la linea de escape y no encontramos una explicación :(

Última edición:

ratapeludismo

En Practicas
Reacciones
104
Hablando de la válvula.
Yo cuando la quiero cerrar desde la JB4 subo 4 veces el velocímetro y cuando quiero subir las otras cuatro en el cuentarrevoluciones no puedo porque la aguja empieza desde las 6000 y hasta las 8000 solo le puedo dar dos veces.
Que estoy haciendo mal???
Gracias!!!

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.970
Hablando de la válvula.
Yo cuando la quiero cerrar desde la JB4 subo 4 veces el velocímetro y cuando quiero subir las otras cuatro en el cuentarrevoluciones no puedo porque la aguja empieza desde las 6000 y hasta las 8000 solo le puedo dar dos veces.
Que estoy haciendo mal???
Gracias!!!

Tienes que poner el velocimetro en el 4 y las rpm en el 5

ratapeludismo

En Practicas
Reacciones
104
Pero ese comando es para abrir la valvula no??
Aun asi, no puedo, porque las rpm empiezan desde la posición 6 y no puedo darle ni 4 ni 5 pulsaciones.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.970
Pero ese comando es para abrir la valvula no??
Aun asi, no puedo, porque las rpm empiezan desde la posición 6 y no puedo darle ni 4 ni 5 pulsaciones.

Yo lo pongo a cero y luego subo hasta el 5

ratapeludismo

En Practicas
Reacciones
104
vale... vale... lo probaré.
Muchas gracias!! Pero según las instrucciones que tengo yo cerrar la válvula es 4+4, y abrirla 4+5.
Muchas gracias!!!!

antlopbar

Forista
Modelo
F10 525d N57
Reacciones
234
Bueno en mi caso esta claro que hay algo más que los colines dado que al quitarlos el ruido persiste aunque menos escandaloso. Y el ruido excesivo supongo que será como dicen en los talleres de escapes. Por que supongo que el catalizador no será verdad? Si se va el catalizador sabéis si se enciende la luz de avería en el cuadro?

Gracias de nuevo.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Los sordos del concesionario son la leche. Nunca escuchan nada. Q mamones. Si es del silencioso,podrías montar un Performance.
Y en un taller de escapes no te saben decir de donde viene el problema más que hacer una suposición sobre la espuma?

antlopbar

Forista
Modelo
F10 525d N57
Reacciones
234
Muchas gracias por el consejo, lo tendré en cuenta por si al final es el silencioso. A ver si consigo averiguarlo no vaya a ser que cambie el silencioso y luego sea el catalizador o al contrario.

Un saludo

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.970
Igual ha sido casualidad, pero fué montarlas y comenzó esa vibración...ahora practicamente no suena, pero tengo que ir con la válvula cerrada.

Ni el que me las montó, ni otro taller al que lo llevé, incluso yo mismo he revisado toda la linea de escape y no encontramos una explicación :(

Me cito para decir que "milagrosamente" ya no tengo la vibración...le habrán sentado bien los 1.100 kms que le acabo de hacer ?? (n)

antlopbar

Forista
Modelo
F10 525d N57
Reacciones
234
¿como? le has metido un viaje de 1.100 kms y ya no lo hace? ...... jojojo cuéntanos por favor !!
Se mantiene?

DACUFE

Forista
Modelo
330i e90/RC8R
Reacciones
560
A mi me pasaba exactamente eso, la solución es fácil desconecta la mariposa del escape y adios ruido.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.970
¿como? le has metido un viaje de 1.100 kms y ya no lo hace? ...... jojojo cuéntanos por favor !!
Se mantiene?

Poco que contar !! En la ida aún lo hacía en alguna ocasión, pero de vuelta y desde entonces, no lo ha vuelto a hacer...Será cosa de brujas :)

Eso si, voy con la válvula cerrada (Ya no me fío)

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
Yo tengo las fibras del silencioso achicharradas y me suena de eso(3.0D).

antlopbar

Forista
Modelo
F10 525d N57
Reacciones
234
Si se desconecta la mariposa, no afecta aL buen funcionamiento del coche?

antlopbar

Forista
Modelo
F10 525d N57
Reacciones
234
Hola a todos.

He preguntado en el concesionario y yo creo que por pesado, me han dado alguna pista.

Me dicen que quite el tubo de la mariposa y así se queda siempre abierta. En los n52 no daba problema.

Pero me dicen que en el mío no saben sí dará error o no en la memoria.

Un saludo

antlopbar

Forista
Modelo
F10 525d N57
Reacciones
234
Si me da error, me dicen que quite la mariposa dejando el tubo conectado. Alguien lo ha hecho? Qué otras soluciones hay?

cartucho87

Forista
Reacciones
81
ami me lo hace solo cuando arrancoel coche en frio cuando sube asta las 1500 vueltas en caliente nada,no se si sera del silencioso

mi motor es un 2.0 4l

antlopbar

Forista
Modelo
F10 525d N57
Reacciones
234
El ruido va a más, toco la mariposa y la muevo y deja de hacerlo unos kms pero vuelve a aparecer. Estoy por desmontarla y punto. En el concesionario me han dicho que es prescindible que está ahí para que en frío no contamine y poder homologar el coche con la euro 5.

La duda que me queda es la electrónica. Lo desconectó y punto?

Por otro lado mi coche está en garantía, si deja rastro al hacer la disgnosis tendría un problema.

Alguien me puede alumbrar?

Muchas gracias

antlopbar

Forista
Modelo
F10 525d N57
Reacciones
234
A mi me pasaba exactamente eso, la solución es fácil desconecta la mariposa del escape y adios ruido.

Muy buenas perdón por no haberlo leído todo ayer. DACUFE te refieres a desconectar la electrónica o el tubo de depresión?
Con eso deja de sonar !!!! Igual hasta no es tan complicado quitar el riido de sonajero... Jejeje

Tu coche que motor lleva? Se te encendió la luz al quitarlo?

Mil gracias

DACUFE

Forista
Modelo
330i e90/RC8R
Reacciones
560
Muy buenas perdón por no haberlo leído todo ayer. DACUFE te refieres a desconectar la electrónica o el tubo de depresión?
Con eso deja de sonar !!!! Igual hasta no es tan complicado quitar el riido de sonajero... Jejeje

Tu coche que motor lleva? Se te encendió la luz al quitarlo?

Mil gracias
Mi motor es el 3000 de 258 cv, yo lo que desconecte fue el tubo de vacio que llega al silencioso trasero, se tarda un minuto en hacerlo y no pierdes nada, no se enciende ningun testigo.

Marti

En Practicas
Modelo
330i auto E91
Reacciones
32
Si fueran los catalizadores se te encenderia la famosa luz amarilla...

antlopbar

Forista
Modelo
F10 525d N57
Reacciones
234
Muchas gracias lo pruebo este fin de semana y os cuento. Entiendo que así desaparece el ruido dichoso verdad?

Gracias de nuevo

antlopbar

Forista
Modelo
F10 525d N57
Reacciones
234
Lo he recogido del concesionario HERRANZ y como se lo comente, me lo han engrasado y no hace ruido

Supongo que sirve para un tiempo pero volverá. En ese momento probare el desconectado del latiguillo.

Muchas gracias

antlopbar

Forista
Modelo
F10 525d N57
Reacciones
234
De momento 1500 kms y aún no hace ruido.

Lo digo por que no me cobraron nada...

Un saludo

by-carcars

Patrocinador
Patrocinador
Reacciones
229

Mi modelo es un 335i N54

tranquilo,en breve se terminara de j*der el catalizador intermedio...saldrá toda fibra y seguramente se terminara de trocear el interior ceramico y salga por el escape o te pase como a mi que se quede obstruido y te vuelvas loco buscando el clik clik y un dia lo veas en cola del escape ...

son los daños colaterales de tener las dowpipes :guiño:

sl2