PiloroAfectos07
En Practicas
- Modelo
- X2 (U10) s20i
- Reacciones
- 28
Hola,
¿Estáis seguros que el ruido lo hacen los frenos?
Porque los ruidos al aparcar, sobretodo en pendiente, son típicos de las cajas de cambio de doble embrague.
Cuando aparcas el coche se para, arranca, vuelve a parar, arranca en marcha atrás, etc. Esto hace que el cambio de doble embrague tenga que empezar de cero, cambiar el disco, volver a empezar de cero, invertir, etc.
Al hacer que se engranen y desengranen piezas metálicas y que se toquen entre si, provocan muchos ruidos metálicos, sobretodo si la maniobra es complicada. Y en pendiente, al sumarse el freno eléctrico automático se complica más todavía y se producen más ruidos.
Esto no pasa en los cambios de convertidor de par, porque dentro no hay contacto físico y se hace hidráulicamente (mediante aceite).
Saludos.
Buenas David,
En mi caso no es el hecho de aparcar (curiosamente creo que justamente ahí no me ocurre o casi nunca) sino frenar hasta estar parado que hace chirrido de cama vieja fuerte al parar como si algo metálico estuviera rozando fuertemente con algo, cosa que jamás he escuchado en ningún coche excepto en el X2. También cabe decir que no siempre ocurre al frenar hasta parado, pero ocurre mínimo unas veces al día, y no ha mejorado desde que lo tengo.
En mi caso acabo de dejar el coche en taller para el cambio de aceite, a ver que me dicen…
Saludos.