X2 (U10) Ruidos en frenos

PiloroAfectos07

En Practicas
Modelo
X2 (U10) s20i
Reacciones
28
Hola,

¿Estáis seguros que el ruido lo hacen los frenos?

Porque los ruidos al aparcar, sobretodo en pendiente, son típicos de las cajas de cambio de doble embrague.

Cuando aparcas el coche se para, arranca, vuelve a parar, arranca en marcha atrás, etc. Esto hace que el cambio de doble embrague tenga que empezar de cero, cambiar el disco, volver a empezar de cero, invertir, etc.

Al hacer que se engranen y desengranen piezas metálicas y que se toquen entre si, provocan muchos ruidos metálicos, sobretodo si la maniobra es complicada. Y en pendiente, al sumarse el freno eléctrico automático se complica más todavía y se producen más ruidos.

Esto no pasa en los cambios de convertidor de par, porque dentro no hay contacto físico y se hace hidráulicamente (mediante aceite).

Saludos.

Buenas David,

En mi caso no es el hecho de aparcar (curiosamente creo que justamente ahí no me ocurre o casi nunca) sino frenar hasta estar parado que hace chirrido de cama vieja fuerte al parar como si algo metálico estuviera rozando fuertemente con algo, cosa que jamás he escuchado en ningún coche excepto en el X2. También cabe decir que no siempre ocurre al frenar hasta parado, pero ocurre mínimo unas veces al día, y no ha mejorado desde que lo tengo.

En mi caso acabo de dejar el coche en taller para el cambio de aceite, a ver que me dicen…

Saludos.

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
2.244
Buenas David,

En mi caso no es el hecho de aparcar (curiosamente creo que justamente ahí no me ocurre o casi nunca) sino frenar hasta estar parado que hace chirrido de cama vieja fuerte al parar como si algo metálico estuviera rozando fuertemente con algo, cosa que jamás he escuchado en ningún coche excepto en el X2. También cabe decir que no siempre ocurre al frenar hasta parado, pero ocurre mínimo unas veces al día, y no ha mejorado desde que lo tengo.

En mi caso acabo de dejar el coche en taller para el cambio de aceite, a ver que me dicen…

Saludos.

Hola Piloro,

Seguramente lo que te pasa es diferente, y en el taller saben mucho más que yo, así que has hecho bien en llevarlo.

Y seguro que te lo arreglaran bien.

Yo lo decía por el post original y los primeros comentarios de ruidos y chirridos al aparcar.

Saludos.

Última edición:

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
444
Cuando paras cuesta abajo, y quieres salir se desenganchan las pastillas de los discos y suena a cama vieja. Al frenar y arar en cuesta abajo también puede pasar. No solo al salir

Alvarogp

En Practicas
Reacciones
205
A mi me suecede en llano o en pendiente indistintamente, por ejemplo ves que se pone el semáforo en rojo y vas frenando poco a poco hasta pararte del todo, pues justo ese último segundo cuando el coche para del todo es cuando suena a cama vieja, justo el momento en el que la rueda deja de rodar. En un stop, en retenciones de tráfico también sucede, contra más brusca es la parada mas me suena

Aqui se puede ver el ruido en cuestión

Última edición:

PiloroAfectos07

En Practicas
Modelo
X2 (U10) s20i
Reacciones
28
A mi me suecede en llano o en pendiente indistintamente, por ejemplo ves que se pone el semáforo en rojo y vas frenando poco a poco hasta pararte del todo, pues justo ese último segundo cuando el coche para del todo es cuando suena a cama vieja, justo el momento en el que la rueda deja de rodar. En un stop, en retenciones de tráfico también sucede, contra más brusca es la parada mas me suena

Aqui se puede ver el ruido en cuestión

Justo es ese ruido el que le pasa a mi coche aunque un poco más prolongado (suena 1s más largo)

Edito: escuchando el vídeo de nuevo el ruido que hace el mío es más estrenduoso si se puede decir así (sonoro, exagerado)

Última edición:

PiloroAfectos07

En Practicas
Modelo
X2 (U10) s20i
Reacciones
28
Actualizo, acabo de recoger el coche y el asesor me ha comentado que no han detectado ningún ruido anormal y que siga probando a ver si consigo grabar el sonido para indagar.

Y casualmente en el viaje de vuelta del conce no ha hecho el ruido en ningún momento, desconozco si han hecho algo y el asesor como con los embellecedores puede que no se le haya comunicado por parte del taller que han hecho algo al final o estoy hablando antes de tiempo y ahora después empezará a sonar a cama vieja…

Alvarogp

En Practicas
Reacciones
205
Me pregunto si a los que nos suena tambien nos sonaba nada mas estrenar el coche, yo diría que no... un amigo se ha comprado un 25e nuevo que le dan la semana que viene, probaré a ver si el suyo suena

PiloroAfectos07

En Practicas
Modelo
X2 (U10) s20i
Reacciones
28
Me pregunto si a los que nos suena tambien nos sonaba nada mas estrenar el coche, yo diría que no... un amigo se ha comprado un 25e nuevo que le dan la semana que viene, probaré a ver si el suyo suena

A mí me suena que en mi caso me sonaba desde casi el principio pero no estoy seguro la verdad, ya nos comentas a ver que tal (a ver si con suerte en su nuevo X1 ya no existe el ruido).

Actualizando mi mensaje anterior, parece que sigue en la línea de no sonar o si suena suena muy poco que es bastante aceptable, desconozco si han hecho algo al coche o es casualidad... Lo único que he visto es que han inflado los 4 neumáticos a 2.5 bar (en la etiqueta y en el coche pone recomendado 2.2 bar) pero no sé si es procedimiento estándar

Modelo
BMW X1 U11
Reacciones
0
Yo tengo cita en el taller justo por este motivo hoy, es la segunda vez que voy, en la primera no consiguieron arreglarlo, por lo que he comprobado es algo que pasa cuando el coche está en frío y no tiene sentido que el coche suene así, el mio es un sdrive20i
Actualizo: acabo de venir del taller, se ha montando el comercial con el jefe de taller en el coche y cuando ha hecho el ruido al frenar me confirma el jefe de taller que ese ruido es normal, que lo hace en frío y luego desaparece y que en la serie X es normal, me parece increíble que un BMW suene así.

KC21

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
7
Otro motivo más para no volver nunca más a BMW. Yo también me decidí a entrar en una marca "premium" para andar más tranquilo pero es todo lo contrario. Y vengo de un Hyundai que no me dio ni un problema en 12 años.

Alvarogp

En Practicas
Reacciones
205

He probado su coche nuevo y a el no le hace el ruido de los frenos, al menos de momento porque a mi de nuevo estoy seguro que tampoco me lo hacia, en cualquier caso estuvimos escuchando entre los dos mi coche y el chirrido de cama vieja a mi me lo hace solamente en los frenos de las ruedas de atras, con lo cual hemos llegado a la conclusión que el ruido le hace cuando entra el freno de estacionamiento al parar completamente el coche, de la misma manera que tambien hace ruido al volver al iniciar la marcha cuando el freno de estacionamiento se desactiva

rescuer255

Forista
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
915
Hola,

¿Estáis seguros que el ruido lo hacen los frenos?

Porque los ruidos al aparcar, sobretodo en pendiente, son típicos de las cajas de cambio de doble embrague.

Cuando aparcas el coche se para, arranca, vuelve a parar, arranca en marcha atrás, etc. Esto hace que el cambio de doble embrague tenga que empezar de cero, cambiar el disco, volver a empezar de cero, invertir, etc.

Al hacer que se engranen y desengranen piezas metálicas y que se toquen entre si, provocan muchos ruidos metálicos, sobretodo si la maniobra es complicada. Y en pendiente, al sumarse el freno eléctrico automático se complica más todavía y se producen más ruidos.

Esto no pasa en los cambios de convertidor de par, porque dentro no hay contacto físico y se hace hidráulicamente (mediante aceite).

Saludos.
En mi caso lo dudo porque me pasa estando en modo eléctrico con el motor de combustión mas parado que el servicio de atención al cliente de myBMW haha