Ruidos en interior de Serie 4 GC

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Rintintin2, 16 Oct 2023.

1. Rintintin2

Rintintin2 En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    BMW 430d GC
    Hola a todos, me acabo de presentar hace un rato porque me gustaría estar por este foro para todo lo relacionado con el serie 4 que me acabo de comprar.

El caso es que el motor es espectacular y la línea preciosa... el coche llama la atención por donde va. Pero el interior me tiene loco... En carreteras un pelín irregulares o incluso al iniciar la marcha, en el interior suenan como mini chasquidos de plástico... especialmente por la parte de atrás. Con como "click", "clack" como de crujidos. Luego en autovía no se nota nada, pero abaja veñicidad y con esas condiciones de asfalto, hace bastantes ruidos.

Lo llevé a BMW y me lo devolvieron tal cual... Sé que la solución es poner la música a tope :) ... a alguien le pasa algo similar?

Gracias!

A antlopbar le gusta esto.
  2. RubenR

RubenR En Practicas

Me Gusta:
    58
    Modelo:
    330i
    Lo has comprado nuevo?

A JoseCBP le gusta esto.
  3. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.032
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo un G26 y no suena absolutamente nada

Eso son los topes del maletero, los que se regulan

A Get Smart 86 y Quartet les gusta esto.
  4. Quartet

Quartet En Practicas

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    BMW 420i GC
    Buena idea para empezar a descartar cosas. Esos topes vienen de fábrica cubiertos de grasa. Si se regulan, hay que asegurarse de que queden cubiertos de grasa después de la regulación.

También tengo un G26 y no suena nada. ¿ha ocurrido con alguien sentado en los asientos traseros que haya podido escuchar mejor de qué lugar procede el ruido?

5. Rintintin2

Rintintin2 En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    BMW 430d GC
    Sí, es un coche de reting totalmente nuevo.

6. Rintintin2

Rintintin2 En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    BMW 430d GC
    Hemos hecho todo tipo de pruebas... parece que los ruidos no vienen del maletero sino de la esquina donde se junta el plástico del techo con el que sigue por abajo (no sé si estoy siendo muy preciso en la explicación). De hecho, he puesto unos trapos apretados contra la esquina porque creo que así suena menos aunque sigue sonando. No creo que sea del maletero... en la BMW me dijeron que estaban bien.

La verdad es que no sé qué hacer... Estoy por llevarlo a otra BMW a ver qué me dicen aunque me da que el coche se va a tirar una semana ahí y me lo van a devolver igual.

7. DavidV

Me Gusta:
    28.032
    Modelo:
    F36 & G26
  8. JoseCBP

JoseCBP En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    G20 320i
    Llevas techo solar?

9. JMapa

JMapa En Practicas

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    420D G26 GC
    Actualmente tengo un G26 y se corrigieron ruidos que hacían versiones anteriores, en concreto un serie 4 nuevo también que tuve hace años hacia crujidos y al final se encontró en el enganche que une los respaldos de los asientos traseros con su soporte, lo solucionaron con una grasa especial, creo que fue a base de grafito, también hacían crujidos los pasadores de los cierres de las puertas, (los que se bajan), que tenían holgura y los tuvieron que cambiar. Mira por por esos sitios.

10. Miguel.luque

Miguel.luque En Practicas

Me Gusta:
    445
    Modelo:
    320i g20
    El mío, g20, hace esos ruidos por la zona trasera. Pensaba que era la tapa del suelo del maletero, pero me cuadra que pueda venir de los enganches de los asientos traseros. Miraré ambas cosas a ver si doy con la tecla

11. Makaco46

Makaco46 En Practicas

Me Gusta:
    472
    Modelo:
    BMW 330i G20
    Yo estoy igual. Me cruje bastante en la parte trasera, aunque depende del momento. Hay momentos que no cruje nada y otros que no para. Tengo que ponerme a investigar. Si sacas algo en claro, ponlo por aquí a ver.

12. Miguel.luque

Miguel.luque En Practicas

Me Gusta:
    445
    Modelo:
    320i g20
    A mi también hay veces que me cruje mucho y otras nada, por eso lo asocie a la tapa del maletero… si saco algo en claro lo pongo por aquí

13. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.744
    A mi tanto en el G20 como en el G82 me suenan pequeños ruidos del techo solar, sobretodo si está la cortina abierta.
    Al cerrarlo no tengo apenas ningún ruidito. Bueno, miento, en el G82 me suena el plástico del iDrive.

14. Makaco46

Makaco46 En Practicas

Me Gusta:
    472
    Modelo:
    BMW 330i G20
    Si, el techo solar también cruje que da gusto. Y ya como lo abras de manera apaisada…tela. Creo que el techo solar tiene mucho que ver en los crujidos.

15. DavidV

Me Gusta:
    28.032
    Modelo:
    F36 & G26
    Y yo tengo techo solar en el G26 y cero ruidos…

A Get Smart 86 le gusta esto.
  16. PabloGC

PabloGC En Practicas

Me Gusta:
    116
    Modelo:
    420i Gran Coupe
    Igual, g26 con techo, hizo ahora un año y 0 ruidos

17. Rintintin2

Rintintin2 En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    BMW 430d GC
    Bueno, dicen que mal de muchos... epidemia

Algo debe tener que ver cvon los enganches de los asientos traseros en cierto modo porque cuando va gente sentada atrás los oigo mucho menos... pero creo que también hay algo por otras partes. Por el techo solar, sin embargo, no he notado nada.

Yo no doy crédito que un coche de este precio salga con estos fallos de calidad de acabados... es que ni el Seat Ibiza de 110.000 Kms que tiene mi hijo hace estos ruidos... es muy sorprendente.

Última edición: 18 Oct 2023
  18. Rintintin2

Rintintin2 En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    BMW 430d GC
    Sí, por favor... en BMW no tienen ni idea. También estoy seguro de que no le han dedicado ni 10 minutos a pesar de haberlo tenido ahi una semana.

19. xomin

xomin Forista

Me Gusta:
    932
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Normalmente no saben nada nunca......

Yo estoy con un ruido en zona de la rueda delantera izquierda y de momento no han dado con el origen, Este fin de semana me pondré a revisar tornillería a ver qué pasa.

No es de recibo que pase esto en un coche premium, el mundo va de mal en peor, al final compraremos cualquier coche, si todos son iguales..... qué lástima.

A Rintintin2 le gusta esto.
  20. Rintintin2

Rintintin2 En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    BMW 430d GC
    Pues ya he averiguado de dónde viane... no he parado hasta que he dado con ello. Y viene del techo como decía @Makaco46 ... cruje toda el interior que hay por encima del embellecedor del techo. Todo lo qwue tenga ahí dentro va crujiendo ntodo el rato. Es terrible...

Así que he mandado un mail a BMW para que me lo miren. Me niego a quedarme con el coche así; llevo 4 meses con él y le estoy empezando a coger manía.

A Makaco46 le gusta esto.
  21. DavidV

Me Gusta:
    28.032
    Modelo:
    F36 & G26
    Saca una foto y dime donde y miro en el mío
    Hoy con el frío al salir del garaje en rampa y torsión ha crujido varias veces, pero no sé si del coche o la silla del niño vacía

Las juntas toricas metidas a capón hacen milagros eso en BMW no te lo hacen

22. Rintintin2

Rintintin2 En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    BMW 430d GC
    Pues puse el oido justo debajo del techo, por la rendija del techo solar, y suena todo. Justamente el las bajadas y subidas de garaje, cuando coincide en curva o en arrancada, suena muchísimo. Es decir, cuando hay torsión es una auténtica fiesta.

He montado algo de lío en BMW y lo llevo ahora... ya te contaré, aunque supongo que estará unos cuantos días ahí.

23. Makaco46

Makaco46 En Practicas

Me Gusta:
    472
    Modelo:
    BMW 330i G20
    Pues ya nos dirás que te cuentan. El mío, al ser Premium Selection, no creo que me cubra nada de eso, pero por saber si es algo que se pueda arreglar o es endémico.

Sobre todo me pasa, como comentas, cuando hay torsión. En las curvas con subida del garaje es una fiesta del crujido.

Última edición: 30 Oct 2023
  24. Rintintin2

Rintintin2 En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    BMW 430d GC
    Pues ahñi está, en BMW Madrid. Salçí a probarlo con el probador de cches y lo llevé a un descampado que habñia localizado justo antes y que tenía baches. El tío aluicinó... dice que en el techo son normales algunos casos de ruidos pero que eso no lo había visto nunca.

Así que ahí se lo ha quedado, el tiempo que lo necesite. Ya te contaré cuando sepa algo.

A antlopbar y Makaco46 les gusta esto.
  25. Pedaltothemetal23

Pedaltothemetal23 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    En búsqueda
    Buenas, al final que? Habemus fumata blanca con la reparación?

26. Rintintin2

Rintintin2 En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    BMW 430d GC
    Pues ahí sigue... en principio me lo dan este jueves - viernes. Según me ha dicho la asesora del taller pidieron unas piezas a Alemania (creo que me dijo unos tensores) y los están cambiando. Ahora tienen que probarlo y, si va bien, volver a montar todo el interior del techo. La verdad es que me da un yuyu que a un coche de 4 meses le tengan que meter tanta mano... pero es que el ruido era infumable.

Os cuento en cuanto me lo den, si es que cuando salga a probarlo con elos no hae ningún ruido...

:pota:

A Get Smart 86, Pirolator y DavidV les gusta esto.
  27. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.244
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    ¿Novedades?

Yo venía a comentar que el mío no hace ningún ruido (G26 con techo), pero el otro día lo dejé para el cambio de ruedas (verano x invierno) y estuvo un par de días haciendo algún ruido ahí atrás... pero era tan sencillo como ver que habían dejado el respaldo de un asiento trasero mal encajado (no sé para qué lo habrán abierto, la verdad).

28. Rintintin2

Rintintin2 En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    BMW 430d GC
    Pues parece que ya lo tienen listo. Iré mañana a probarlo y, si está bien, a recogerlo. En breve os cuento...

A Makaco46 le gusta esto.
  29. DavidV

Me Gusta:
    28.032
    Modelo:
    F36 & G26
    Pues ya dirás, porque ahora con el frío el mío es un sonajero saliendo del garaje

30. Rintintin2

Rintintin2 En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    BMW 430d GC
    Bueno, pues lo acabo de recoger y la verdad es que se han eliminado todos los ruidos... he salido a probarlo justo a la zona de baches donde llevé al probador de BMW para enseñárselos y no hace ya ninguno.

Lo que me ha contado es que han desmontado todos los tornills de sujección que van en el techo, que son unos tornillos que tienen una pieza de plástico, y que han puesto todos nuevos pedidos de nuevo a fábrica y bien apretados y con eso lo han solucionado... me decía que creía que no estaban bien apretados pero que por descartar defecto de alguno de ellos, los han cambiado todos.

les he pedido un informe que puedo compartir contigo cuando me lo envíen, pero como lo pasan por garanatía (el coche me lo dieron en Junio) van a tardar algo.

Justamente me decía el que ha estado con el coche que simplemente en la rampa del garaje para bajarlo al taller, eran unos crujidos tremendos.

Pero esto ha sido todo. En mi caso, POR FIN, ruido solucionado!

En cualquier caso, si lo tuyo @DavidV son crujidos sueltos, no tiene que ver con lo mío. Mis ruidos eran crujidos constantes cuando cogía zonas de ondulaciones, o curvas bacheadas,,, bajadas y subidas de rampas de garaje especialmente si estaban en curva... todo lo que suponía algo de torsión.

A Makaco46 y Pirolator les gusta esto.

Compartir esta página