Ruidos marco ventana serie 1

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por MARIPU76, 11 May 2009.

  1. MARIPU76

    MARIPU76 Guest

    Alguien podrÍa darme consejos como eliminar ruidos marco ventanas del serie 1 120 d 5 puertas , los ruidos aparecen sobre todo en dias de calor y con cada bache y cada curva que se pilla.

    He probado con los productos rcomendados por bmw para la limpieza de las juntas

    alguien podria mostrarme brico para la limpieza de dichas juntas (puede que lo este haciendo mal)

    un saludo
     
  2. David118d

    David118d Guest


    Oye, podrías explicar un poco más lo que te sucede, porque creo que a mí me pasa también lo mismo. Tengo un 5 puertas desde hace 5 meses y empiezo a escuchar un toc toc leve en la zona de las puertas, sobretodo la del acompañante.

    Creo que podría venir del marco de la ventana, de un plástico negro que recubre esa zona interior del cristal. Me parece flipante, que un coche de 42.000 euros en mi caso, haga ruidos cuando mis antiguos coches nada con años...

    Por cierto, hablas como si fuese ya un error conocido. Es así? hay manera de solucionarlo??? gracias paisano gallego, a ver si me dices algo...
     
  3. OFFMIC

    OFFMIC Guest

    yo no creo que sea de las juntas... a mi tambien me pasa (5 puertas) tampoco es que sea demasiado molesto pero si encontramos una solución perfecto...
     
  4. MARIPU76

    MARIPU76 Guest

    Pues sÍ es cierto es un problema ya detectado en casi todos los serie 1, algunos foreros lo solucionaron pues con los productos recomendados por bmw pero temporalmente por lo que he leido , ya que cada 6 meses tienen que aplicarlos.
    Otros optaron por el cambio de juntas (150 €) .
    Y otros por subir el volumen de la radio.

    Yo estoy hasta los h.. , ya que en un coche nuevo y tan caro pueda pasar esto , mis dos ultimos coches un vw golf y un audi a3 ni un ruidito en sus 5 aÑos de vida cada uno.

    Si encuentras alguna solucion por favor notificamelo.
     
  5. jose_speed

    jose_speed Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    320d
    Yo lo sufrí por mucho tiempo. Me compré el recuperador de gomas de bmw, probé incluso a echar un poco de grasa en las gomas (poquita) y nada... al final pasé del tema y con el tiempo, se ha ido solucionando solo. Supongo que al ir acumulandose el polvo y suciedad, hace que la goma sea menos "pegajosa".

    Tambien puede ser por los productos del lavado del coche...
     
  6. David118d

    David118d Guest

    Pero vosotros habláis de las GOMAS??? donde encaja la ventana? porque yo creo que el ruido que yo comento es otro. Yo pienso que es más bien un MARCO negro de plástico duro que recubre internamente el marco de la puerta...

    Esto, creo: http://bmwfans.info/parts/catalog/E...e/vehicle_trim/window_frame_cover_front_door/
    [​IMG]
     
  7. OFFMIC

    OFFMIC Guest

    eso es, a mi me parece mas de plastico de los paneles de las puertas o de la columna.. pero tampoco puedo asegurarlo, por que sobre todo es en la del copiloto...
     
  8. Andrés Pérez García

    Andrés Pérez García En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2018
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    120i
    A mí no me parece que sea de juntas de goma, pero he ido tocando todas las piezas por dentro de la puerta, y el ruido no cesaba, así que no consigo hacerme una idea.
     
  9. Cheluuu86

    Cheluuu86 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2017
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Modelo:
    BMW e87
    Hola buenas compii!!!Os comento mi experiencia por si es vuestro caso y si no que pueda ayudar a alguien que lo lea...en mi caso un serie1 5 puertas me sonabas las columnas delanteras o el plastico interior de ellas con los baches fuertes y apoyos sobre todo la del lado del copiloto!!!Pues en youtube tienes un video si pones “bmw e87 noise” que te explica como desmontar estos plasticos y con unas simples gomas acochadas eliminas el problema!!Yo en mi caso problema solucionado...
    Un saludooo
     
  10. broco

    broco En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2010
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    BIERZO
    Modelo:
    320i/130i/X3
    Desmontar, limpiar un poco de vaselina.

    Buscar alguna pieza no anclada completamente. A veces queda una patilla no encajada del todo y vibra.

    No dejar coche al sol, los plasticos se van jodiendo.

    La calidad interior de esto coches es muy delicada, yo veo cada uno en el curro que da pena de no cuidarlos....hay que pensar que el e87 es en realidad el rover 45 que no salio por quebrar la marca; y como lo teian hecho....bmw serie 1, jajjajajahha
     
  11. benur

    benur

    Registrado:
    10 Abr 2019
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw serie 1
    Hola foreros sufro el problema con el serie 1 de cerrar ventanas y tener un ruido molesto como de plástico a nivel de mi oído. Lo pudisteis solucionar. Mi coche tiene 6 meses y en la casa no dan con el
     
  12. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    A mí me empezó a sonar la ventana del copiloto a los 140kmh aprox. Le dejé a la parienta conducir, mee puse a investigar la procedencia del sonido con dedos y oído y fue apretar un poco una goma y solucionado. En mi caso era la goma de la ventana del copiloto lo más adelante posible por abajo. Entraba un poco de aire y vibraba a esa velocidad
     
  13. Salvaje998

    Salvaje998 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2019
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    12
    Hola a mi me pasa algo parecido. Es solo cuando están las ventanillas cerradas completamente y al coger algún bache. Se oye un ruido como de golpeteo. Como si el cristal diera un pequeño golpe con algo.
     
  14. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    Hola, has conseguido solucionar el ruido. A mi me pasa desde hace tiempo, creo que se ha agravado porque empieza a hacerlo en la puerta del conductor. No son las gomas ni nada de eso. Es eso mismo un golpeteo y no consigo encontrar el origen. Lo último que se me ocurre es que pueda venir de la zona del pilar donde cuelga el cinturon deseguridad.
     
  15. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    Yo tengo ese problema desde hace muchos años. He hidratado mil veces las gomas por fuera y hasta por dentro con spray de silicona y otros específicos. El ruido desaparece pero a los pocos días vuelve. Nose si la solución será cambiar las gomas. A mi me suenan en las dos puertas delanteras con asfalto irregular, al salir del garaje, etc.
    O quizás no tenga solución y sea un defecto de diseño.
    También puedo decirte que llevaba una temporada que tenía en la puerta un ruido o vibración y resulta que venía del reposabrazos que al final he quitado y lo he vuelto a poner de serie. Ha desaparecido mucho ruido. Es increible como un ruido en un lado lo escuchaba en otro.
    Otro ruido me venía del pilar del copiloto lo solucioné desmontando y poniendo fieltro y lo mismo en el aireador del copiloto.
    Este verano también opte por quitar la tapa que cubre el motor, ese plástico genera más ruido del que quita y el motor además de disipar mejor el calor, hasta suena más limpio en carretera sin esa tapa.
     
    Última edición: 12 Dic 2020

Compartir esta página