Yo hasta la semana pasada llevaba unas good year nct5 en runflat con medidas 195/55 16".
Ahora he montado en llanta de 17" unas convencionales. Lo que mas he notado es el sonido de rodadura al salir a autovia. Ahora se aprecia el sonido del motor, antes no se diferenciaba el soido del motor con el de la rodadura.
En cuanto a absorver las irregularidades, pues obviamente los flancos reforzados de las nct5 hacían más bruscos los baches, así que en esto también mejoran las convencionales.
Otro punto a favor es que al parecer desaparece el desgaste irregular en las ruedas delanteras, debido también a la dureza de los flancos. Las convencionales no necesitan qe las revises tan a menudo como las runflat.
El control de tracción no me salta ahora con tanta facilidad, de hecho con los nuevos neumaticos no lo he visto parpadear, y mira qe le he buscado). Esto es signo de que el neumático se pega mejor al asfalto. Creo qe con lluvia notaré aun mas la diferencia.
Peeero... he notado que en curvas el coche flanea un pelín, aunque también tiene qe ver qe no llevo suspension deportiva, la mia es mas blanda y esto sumado a un neumático más blando pues causa esa sensación de "flaneo". (para cuando cambie amortiguadores le meto una deportiva o suspension m y listo)
Todavía no me he hecho con ningun kit reparapinchazos. ¿recomendaciones de ultima hora? De todos modos usaré el buscador, pero puede qe haya algo nuevo desde el ultimo post.
Me han enseñado hoy un bote de espuma de la marca kraff, algo más de 10€. El precio me ha hecho desconfiar ... ¿sería suficiente con eso o se necesita ademas el compresor?