run/flas o normales????

• Iniciador del tema FRANCISCOLMC
  • Fecha de inicio
F

FRANCISCOLMC

Invitado
Hola compis jejejeje estoy hasta los cojo....de las run/flas por lo duras que son ¿es verdad que el coche cambia mucho con las normales? ya que con estas las run/flas si pillas una calle de adoquinada xD se desencaja todo el coche parece que se rompera de un momento a otro saludos:mus-

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Plataforma anti runFLAS ya!:descojon:

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.260
hay millones d hilos sobre esto, yo ya prefiero no opinar. cada uno q tenga su opinion, pero la gente q va creyendose con la verdad absoluta son los q menos saben.
t van a venir talis por los 2 lados, aunq mas d uno q d otro. saca tus propias conclusiones.

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
660
hay trillones de post de esto jajajajaja

Dan.M3

Forista
Reacciones
28
yo ahora llevo runflas y no me convencen, son muy duras, voy a cambiarlas por las normales, dicen que van mejor, bueno para gustos.

Reacciones
6
Pues pensándolo bien ya hace que no se monta un post sobre este tema, que raro... :descojon::descojon::descojon:

Se va a liar parda.

Me declaro pro-convencionales y anti runflat!!!!!! :butthead::butthead:

:mus-:mus-:mus-:mus-

galdeano1

Forista
Reacciones
2
Mira que lo hemos comentado veces y me voy a repetir: Llevo las Pirelli Runflat Pzero y estoy encantado............ y eso que venía de las Pirelli mierdphoria tambien en runflat. Al final, todo es probar.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.260
galdeano1;10195840 dijo:
Mira que lo hemos comentado veces y me voy a repetir: Llevo las Pirelli Runflat Pzero y estoy encantado............ y eso que venía de las Pirelli mierdphoria tambien en runflat. Al final, todo es probar.
yo voy con las bridgestone potenza 3ª generacion y tambien perfecto.
el otro dia monte en un coche igual al mio pero sin pack M y con llantas 16" convencionales y salvo por un socabon q pillo y note q absorvio mas el neumatico, prefiero el mio en todo

MantXego

En Practicas
Reacciones
0
Yo hasta la semana pasada llevaba unas good year nct5 en runflat con medidas 195/55 16".
Ahora he montado en llanta de 17" unas convencionales. Lo que mas he notado es el sonido de rodadura al salir a autovia. Ahora se aprecia el sonido del motor, antes no se diferenciaba el soido del motor con el de la rodadura.
En cuanto a absorver las irregularidades, pues obviamente los flancos reforzados de las nct5 hacían más bruscos los baches, así que en esto también mejoran las convencionales.
Otro punto a favor es que al parecer desaparece el desgaste irregular en las ruedas delanteras, debido también a la dureza de los flancos. Las convencionales no necesitan qe las revises tan a menudo como las runflat.
El control de tracción no me salta ahora con tanta facilidad, de hecho con los nuevos neumaticos no lo he visto parpadear, y mira qe le he buscado). Esto es signo de que el neumático se pega mejor al asfalto. Creo qe con lluvia notaré aun mas la diferencia.
Peeero... he notado que en curvas el coche flanea un pelín, aunque también tiene qe ver qe no llevo suspension deportiva, la mia es mas blanda y esto sumado a un neumático más blando pues causa esa sensación de "flaneo". (para cuando cambie amortiguadores le meto una deportiva o suspension m y listo)

Todavía no me he hecho con ningun kit reparapinchazos. ¿recomendaciones de ultima hora? De todos modos usaré el buscador, pero puede qe haya algo nuevo desde el ultimo post.
Me han enseñado hoy un bote de espuma de la marca kraff, algo más de 10€. El precio me ha hecho desconfiar ... ¿sería suficiente con eso o se necesita ademas el compresor?

Reacciones
0
Esto es como todo, tanta necesidad tienes, tantas soluciones. Cada uno monta lo que mejor le va. Yo si me compro un coche con Runflat, las respeto y vuelvo a montarlas. A menos que seas piloto callejero es casi imposible que notes diferencia entre una y otra.

MantXego

En Practicas
Reacciones
0
julocha;10196990 dijo:
Esto es como todo, tanta necesidad tienes, tantas soluciones. Cada uno monta lo que mejor le va. Yo si me compro un coche con Runflat, las respeto y vuelvo a montarlas. A menos que seas piloto callejero es casi imposible que notes diferencia entre una y otra.
No se si yo soy "piloto callejero", no se lo qe es...:-s
pero te aseguro qe lo qe he explicado se nota a la primera, no hay qe ser ningun experto, solo poner un poco de atnción a las reacciones del coche y los sonidos, y lo notas, vaya qe si lo notas!!;-)

javi46

En Practicas
Modelo
BMW 116I
Reacciones
2
yo hace cosa de 2 meses e montado por 1 vez las convencionales (falken) y ni punto de comparacion con las mier... de pirelli euforia run flat que llevava. 100% convencionales me declaro!!
se nota sobretodo cuando vas rapidillo, mas agarre, menos botes, mas blanditas...
yo por suerte pille una rueda de recambio que se vendia en el foro..

Iberico

En Practicas
Reacciones
0
Pues yo llevo Good Year Asimetric Run Flat, y me van de lujo, es cierto que son muy duras, pero junto con la suspension m, le dan el caracter deportivo que a mi me gusta. Da la sensacion de ir en un Porsche, jeje.
Bueno yo las siguientes si puedo seguiran siendo Runonflat...
Es lo que tiene comprar un bmw que hay que mantenerlo! :supz:

Reacciones
6
galdeano1;10195840 dijo:

Después de tener las Eufória y no estar a gusto, repetir con Pirelli rft....., se las trae eh, jejeje.

De todas formas desconozco como van las nuevas, pero seguro que mejor que las anteriores fijo, tampoco es dificil conseguirlo.

jsagar;10195930 dijo:
yo voy con las bridgestone potenza 3ª generacion y tambien perfecto.
el otro dia monte en un coche igual al mio pero sin pack M y con llantas 16" convencionales y salvo por un socabon q pillo y note q absorvio mas el neumatico, prefiero el mio en todo

Una goma en 16" no es comparable, tienen mucho perfil y es normal notar imprecisión y falta de tacto en la dirección.

Sin embargo en el mio monté Potenza RE050A convencional (tiene algo más de agarre que su hermana RFT) y me parece una rueda más, gama media. Que no quiere decir que sea mala, pero es mejorable.

julocha;10196990 dijo:

Entre dos ruedas iguales, una rft y otra no, hay diferencia, en seco muy poquito, pero en mojado hay un mundo.

Iberico;10197457 dijo:
Pues yo llevo Good Year Asimetric Run Flat, y me van de lujo, es cierto que son muy duras, pero junto con la suspension m, le dan el caracter deportivo que a mi me gusta. Da la sensacion de ir en un Porsche, jeje.

NCT5??

Si pruebas entonces una PS2 ZP flipas, las NCT5 junto con las Pirelli Euforia son de lo peor en rft.

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
Iberico;10197457 dijo:

:nah: estas diciendo que por llevar las NCT5 te da la sensacion de ir en un Porsche????
Prueba a llevar las F1 asimetrica o PS2 y a tomar una curva rapido y veras que la NCT5 no te da ninguna sensacion.

Reacciones
6
rlarella;10197894 dijo:
:nah: estas diciendo que por llevar las NCT5 te da la sensacion de ir en un Porsche????
Prueba a llevar las F1 asimetrica o PS2 y a tomar una curva rapido y veras que la NCT5 no te da ninguna sensacion.

Hombre..., sensaciones dan...., agradables??...., pues para gustos. :descojon::descojon:

Forever7

Forista
Modelo
Bmw Serie 1 e82
Reacciones
348
Yo cuando me toque el cambio seguramente repetire runflat, eso si, les pondre unas bridgestone de 3ª generación.

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
BMWSF1;10197931 dijo:
Hombre..., sensaciones dan...., agradables??...., pues para gustos. :descojon::descojon:

jajajajajaja. Sensacion de inestabilidad o de volar en las juntas de la carretera!!!!

BMW_rocks

En Practicas
Modelo
Alemán
Reacciones
181
llevo 28,000 km desde que me compré el coche con unas Pirelli RF P-Zero de serie y la verdad es que estoy bastante contento. Es cierto que la suspensión y los pasos por bádenes etc se hacen un poco duros. Más aún teniendo pack M y la durísima suspension que trae, pero la sensación de deporitividad sube. No al nivel de un Porsche como se dice por ahi..para eso te faltan unos 200-300 cv DETRÁS tuyo, y ahi ya hablamos de otra cosa..

También es cierto que en mojado no van bien, el invierno pasado tuve un susto gordo con nieve sin cuajar en autovía a 90 km/h...

sino vean este hilo que creé y que por poco me mata la gente...

http://www.bmwfaq.com/f147/sensacion-de-mucha-inseguridad-en-nieve-mojado-497443/

saludos

F

FRANCISCOLMC

Invitado
Jejejejeje esto es lo que mas me gusta del foro yo no he probado otra cosa xD las que traia montadas run/flas pero como leo tanto pues me da que estas no llegara a agotarse esto es CARRO de duro!!!!!!!!!!!! Dios si pillas adoquines se te caen hasta las gafas xD saludetes

Vinson

En Practicas
Reacciones
1
Yo cuando me toque cambio de neumaticos que aun llevo 16500kms con pirelli pzero rf, seguramente cambiare a conveccionales ya no solo por los comentarios que son la mayoria favorables si no por el peso de los neumaticos que son 2 kilos por rueda mas pesados los rf frente a los convecionales y eso en prestaciones algo se notara el coche mas ligero

M

Mototrumpet

Invitado
En un taller especializado de rudas me dijeron que si un coche trae run-flat ellos no estás autorizados a poner normales, porque la suspension está tarada para tener esas ruedas, y si hay un accidente ellos no se responsabilizan.

Reacciones
6
Mototrumpet;10199336 dijo:
En un taller especializado de rudas me dijeron que si un coche trae run-flat ellos no estás autorizados a poner normales, porque la suspension está tarada para tener esas ruedas, y si hay un accidente ellos no se responsabilizan.

Busca otro taller.

Ni que hiciera falta un permiso de la ONU para cambiar las ruedas....

JOB

En Practicas
Modelo
120D Coupe
Reacciones
6
Los neumaticos runflat aportan seguridad no asi comodidad, cada uno que valore lo que mas le gusta, yo ya he montado mi 2º juego de neumaticos runflat y esta vez he puesto las pirelli P7 cinturato ecologicas, cumplen bien y estoy cotento

Un saludo

MantXego

En Practicas
Reacciones
0
JOB;10199809 dijo:
Los neumaticos runflat aportan seguridad no asi comodidad, cada uno que valore lo que mas le gusta, yo ya he montado mi 2º juego de neumaticos runflat y esta vez he puesto las pirelli P7 cinturato ecologicas, cumplen bien y estoy cotento

Un saludo
Supongo qe querrás decir seguridad ante un pinchazo o reventón, porque lo que es en adherencia sobre todo en mojado dan mas seguridad la mayoría de convencionales.[-(

JOB

En Practicas
Modelo
120D Coupe
Reacciones
6
Si a eso me refiero, a que no pierdas el control al no reventar el neumatico, y no tener que parar en algun sitio peligroso para cambiar la rueda.
En mojado si son mas delicados los runflat pero no me han dado nunca un susto.

Reacciones
0
Pero es que en mojado hay que adaptar la conducción a las circustancias, si llueve pues despacito. Me reitero en que somos conductores de turismo de calle, no de circuito. Y en la calle mejor pinchar y seguir, que correr y apurar.

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
No se pueden sacar conclusiones sobre las runflat sólo habiendo probado un modelo de ellas. Yo he probado bastantes marcas y modelos en el tiempo que llevo por el coche y estoy contento con ellas en general (yo llevo 205 55 r16 91v ó w). Llevo desde el 2006 con el coche y 191.000 Km y ni un pinchazo con runflat. No he probado convencionales en el coche, pero tampoco lo veo necesario.

Saludos.