Duda Run Flat E90 silentblocks

Modelo
330D E90
Reacciones
0
Buenas,
Acabo de cambiar de llanta 17 a 18 y de paso he quitado el Runflat en 330d e90 montando 225/40/18 y 255/35/18 GY F1 assymetric 2. Pensaba que tras esto el coche mejoraría aún más sus prestaciones. Pero no ha sido así, sino todo lo contrario. Practico conducción deportiva, (q sea cómodo o menos ruidoso me da igual) y pensaba meterlo en circuito para probarlo pero no lo voy a hacer, ya que ha aperecido flaneo al entrar fuerte en curvas medias y rápidas y se ha vuelto inestable tanto el tren delantero como el trasero de un modo poco predecible y como consecuencia poco divertido. He leído que cambiando los silentblocks se puede solucionar esto sin modificar muelles ni amortiguadores. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Me recomendáis alguno en concreto? No me gustaría dar otro paso en falso.. gracias de antemano.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Modelo
M340d
Reacciones
16.957
Bienvenido al foro, te recomiendo que leas el subforo de tu coche porque es un tema ya muy tratado.

Un saludo,

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
36.080
Me pasa lo mismo, pero ya me he acostumbrado. Volveré a runflat....

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
i3s
Reacciones
18.668
Bienvenido.

Los silentblock son buena parte de la solución, seguro.

Yo me daría cierto tiempo para hacerme al conjunto y sino siempre podrás volver a montar RFT.

Curioso que notes a la trasera inestable; en mi caso quité los RFT porque el control de tracción no paraba de saltar ante cualquier irregularidad en curvas, rotondas, etc...se mostraba bastante mas nervioso que ahora con convencionales.

Saludos

Modelo
330D E90
Reacciones
0
Gracias a todos por los aportes, no logro ver el artículo del que todos hablan en el link de Birindelli, quizás por mi inexperiencia en foros, o por culpa del móvil... aunque intuyo que sí es acertada la solución de los silentblocks.
Veo que no estoy sólo con estos problemas y que ha sido un tema bastante recurrente, voy a seguir investigando..

Birindelli

Forista
Modelo
F36 420D
Reacciones
4.836
Acabo de ver que el primer post del link que te puse esta editado.
No obstante repasa el hilo y veras que hay mucha información interesante.

CAMALEON

En Practicas
Modelo
E90 LCI 2.0 177
Reacciones
46
Compi,,, algo muy importante y que muchas veces no echamos la culpa, es la presión de los neumáticos, a mi me recomendaron llevar en los 4 neumáticos la misma presión 2.7 225/45/17,,, el manual del coche me decía 2.3 delante y 2.8 atrás, y el coche flaneaba por todos lados,,,, ahora va un 80% mas estables, llevo neumáticos convencionales-

Modelo
330D E90
Reacciones
0
Ok, me estoy leyendo a ratos el hilo y hay muchas cosas interesantes sí ;-).
Voy a probar lo de la presión que no me cuesta nada a ver qué tal..