Run-flat O Convencionales

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por keka, 21 Feb 2007.

  1. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Eso de comodidad???
    Te dejan tirado igual...o paras o te cepillas el neumático, amén de que según Jangel por ley no se pueden reparar (ver sus post)
    Mucho mas ruidosas
    Transmiten las anomalias de la carretera más al coche
    Seguras? si pero solo en caso de reventón....aunque pueden reventar y desllantar si circulas mucho sin aire.
     
  2. golfo81

    golfo81 Guest

    Seguro que no se deben de reparar? :eek:
    Pq si cada vez que pinchas tienes q cambiar la rueda vaya timo..
    Otra duda: si pinchas y cambias la rueda, ¿puedes cambiar solo la rueda pinchada o has de cambiar las 2 (delanteras o traseras) para que esten igual?
     
  3. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    si pinchas en una carretera creo que es mas comodo poder seguir circulando a 80 o 90 antes que bajarte y jugarte el que te atropellen cambiando el neumatico. Yo llevo runflat y en 18 encima y eso de que transmiten mas pues no se que decirte, yo las noto como un neumatico normal
     
  4. keka

    keka Guest

    Por lo que estoy viendo posiblemente se trate de una remesa que salió defectuosa, Nosotros compramos el peke en Noviembre de 2005 y nos lo entregarón en Enero de 2006.
    Los que tienen el mismo problema, son de las mismas fechas?
     
  5. jmaurip

    jmaurip En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    España
    Hola Breto, pues pruebas ninguna y soluciones menos aun, eso tendrán que ser los técnicos bmw que por lo que se ve será dificil.
    Yo lo único que quiero decir es que no se fabrican neumáticos especiales para el lado izquierdo del eje delantero de estos coches, que todos los neumáticos que lleva montados son iguales y que si un coche desgasta el neumático mal (sea bmw, ferrari o dacia logan)lo seguirá haciendo sea con runflat o con normales sean de la marca que sean siempre y cuando el problema no se corrija con una alineación o otra cosa y que no se puede achacar el desgaste irregular de un neumático del coche a que sea del tipo runflat despues de decir que se han cambiado por neumáticos normales y que se ha hecho la alineación.
    No lo se pero dudo que haya ningun coche que simplemente cambiando neumáticos runflat por normales, que no haya hecho la alineación y que siga llevando la misma presión y comprobandola exactamente igual que antes haya corregido el desgaste irregular del neumático.
    Por último lo que he comentado antes, que otra cosa es que a la gente no le guste no llevar neumático de repuesto, le gusten más los neumáticos normales, duren más unos que otros, agarren más o menos o transmitan más o menos vibraciones, pero que todo esto nada tiene que ver con el desgaste irregular.

    Saludos
     
  6. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    En lo de que sin hacer la alineación .....tienes razón.
    Yo cambié a normales e hice la alineación del coche. El eje trasero estaba tambien fuera de cotas...convergente, lo que obligaba al delantero a estar aun mas dealineado y convergente y teniendo en cuenta que empuja desde atras... Ajustaron el eje trasero y el delantero fue a mejor, pero aun fuera de cotas...ajustaron el delantero y a correr.
    Aun tengo 1000 km, pero ya os contaré cuando tengan las ruedas 30.000....que será dentro de un año más o menos.
    En cuanto a los de los pinchazos ....las runflat no se pueden reparar y los radiales...no valen los gusanillos famosos...solo para salir del paso y despues reparar....todo esto lo explica, en tono un poco enfadado ya, Jangel en su seccion.
     
  7. dominguini

    dominguini Guest

    [
    En cuanto a los de los pinchazos ....las runflat no se pueden reparar y los radiales...no valen los gusanillos famosos...solo para salir del paso y despues reparar....todo esto lo explica, en tono un poco enfadado ya, Jangel en su seccion.[/quote]

    Pues yo reparé un pinchazo de tornillazo perfectament, y circulé unos 100 km antes de reparar. LLevo 23000 km, sin desgaste exagerado ni irregular comparando con otros neumáticos anteriores. No intento covencer de nada a nadie, simplemente cuento mi experiencia. Cada caso y vehículo hayí que analizarlo individualmete.
     
  8. LON

    LON Guest

    yo tambien reparé una rueda que tenia un clavo enorme, circulé con el neumatico pinchado y despues de eso le hice entre 10 y 15mil km, termine cambiando todas las ruedas porque ya estaban gastadas todas por igual y porque una me rebento ( que no fue la del clavo )
     
  9. Alberto HG

    Alberto HG Guest

    Yo mi taller es de igual confianza que jangel y desde hace 20 años que están ahí ... y me han arreglado varios pinchazos con los "gusanillos" como los llamas y tras pinchar he realizado unos 35.000 km con ellos y sin ningún problema , ni pérdida de presión , ni extraños ni nada ... se pueden arreglar sin problemas , demostrado .
    Lo mejor quitar las mierdas de runflat y pasar a unas normales ... se acabaron los problemas ... yo después de varios cambios a normales y más de 65.000 km en mi S1 sin problemas ... el problema lo agrava las runflat... !!! pasaros a las normales por mil motivos...
     
  10. natxo

    natxo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    0
    porque porsche,ferrari,aston martin,....etc no usan runflat!!!!
     
  11. Satalp

    Satalp Guest

    yo prefiero ir con seguridad, por lo menos ante un imprevisto reventón, aunque tb he de decir que nunca me ha pasado nada de eso, y pinchazos ....... ahora no me acuerdo, pero creo que sólo 1.

    Aunque ya se sabe, basta que las cambies y zas, murphie hace su aparición estelar.
     
  12. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    yo no volvere a poner runflat en la vida para mi es un peligro deslizarse en las curvas como si tuvieras las gomas de un panda,prefiero la seguridad de un buen agarre sin duda
     
  13. jmaurip

    jmaurip En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    España
    El primer vehiculo con runflat fue el porche 959 que llevaba la bridgestone potenza re-71 y este vehículo no es precisamente un modelo del 2007 ...
     
  14. MANUEL RS

    MANUEL RS Guest

    puedes demostrar eso? por curiosidad, más que nada (no curiosidad en si puedes demostarlo o no, sino en la curiosidad que me produce la noticia en si)
     
  15. jmaurip

    jmaurip En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    España
    Tengo una documentación de Bridgestone que lo pone pero que ahora mismo la tiene un compañero del trabajo que me la tiene que devolver, cuando la tenga la escaneo y lo pongo

    Saludos
     
  16. natxo

    natxo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    0
    pues ahi se ve que no triunfo... porsche hace homologaciones aparte para sus neumaticos y actualmente los monta normales , lo digo por experiencia he tenido dos y precisamente modernos el mas antiguo del 2003
     
  17. natxo

    natxo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    0
    :wink:
     
  18. natxo

    natxo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    0
    esto es como todo modas, marketing., etc...
    pero a mi que me dejen con los huevos de lucio,el jamon de joselito, de vinos matarromera y luego las modas...e inventos....bien pero para otros.
     
  19. HEBLES

    HEBLES Guest

    Hola foreros
    yo creo que el problema no biene si ponemos un neumatico o otro creo que el problema lo da el rount flat yo tengo em mi peke 36000km y ya tengo las gomas delanteras para cambiarlas yo creo que unos neumaticos con 36000km delantero esten ya asi estuve en el taller y tenian un bmw sere 1 con llantas 18" con las gomas normales no rount flat y medijo que el unico inconveniente que tiene ponerle una goma normal es quesi se te pinchan pues tines que llamar a la grua o tener una rueda de repuesto en el maletero
    bueno el caso es que mi goma euforia pirelli 195\55\16 me sale 131€ y las 205\50\16 235€ creo que hay mucha diferencia de precios y luego no dan muy buen resultado siendo el s1 trasion trasera bueno saludos y esta es mi opinion
     
  20. MANUEL RS

    MANUEL RS Guest

    Gracias seguro que esta interesante :wink:
    un saludo
     
  21. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    Hoy he puesto las 142 con neumaticos normales y si que se nota la diferencia. El coche se agarra mucho mas a la carretera, el control de traccion siempre callado y sobre todo absorbe los baches mucho, mucho mejor. Ruedas de 17" con suspension deportiva y neumaticos normales por ahora la mejor combinacion en mi S1.

    En otra nota decir que las michellin RFT que he quitado en las llantas de 16" estan en mucho mejor estado que las euforia que tenia en las de 17". Los 3 meses que he estado con las michellin de 16" casi me han hecho olvidar mi odio por las RFT. Si no fuera a cambiar yo pediria Michellin RFT antes que otra marca, sobre todo antes que las pirelli.
     
  22. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    Yo he montado la potenza RE050 en 225/40R18 en runflat y os puedo asegurar que esos neumáticos son de lo mejorcito que he probado, el paso de curva me ha mejorado en un 100% comparado a mis antiguos neumáticos.
    El truco está en la calidad de la goma, cuando compré el coche me venía unas goodyear ntc5 que son de pésima calidad y ni siquiera son de gama alta, es normal que cuando he montado un neumático considerado de la gama alta note diferencia. Seguramente si no lo hubiese montado en runflat hubiese dicho vaya mierda son los runflat pero no es el caso, el compuesto de la goma es el mismo en el equivalente sin runflat, la única diferencia es el talón del neumático que es más duro y por lo tanto mucho más reforzado.
    Creo que no es comparable decir que al cambiar a neumáticos normales se ha mejorado si al mismo tiempo se ha mejorado la calidad del compuesto del mismo no el lo mismo un neumático deportivo que un neumatico de paseo ya sea runflat o no
     
  23. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Cuantos km has andado con las ntc? y con estas?
     
  24. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    20 000 con las ntc y 2 000 con las RE050 pero el tacto es totalmente diferente, es mucho más deportiva la bridgestone
     
  25. ignacioina

    ignacioina Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    827
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    yo te doy mi opinion que prefieres JAMON o CHOPPET JAJAJA ai queda
     
  26. natxo

    natxo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    0
    completamente de acuerdo siempre........jamon
     

Compartir esta página