os pido opinion con respecto a este tema:quiero poner al buga llanta 17,pedi precio por los neumaticos run flat y te dejan tieso(valen casi el doble las gomas que las llantas)y estoy pensando en poner gomas normales y comprarme un spray.Si ya se que si voy a 160 y revienta una goma las runflat son mas seguras pero lo que yo veo es que los m3 de 300 y muchosCV y otros bugas potentes no llevan este tipo de ruedas y si el spray no funciona pues llamo a la grua.En 14 años de carnet solo he pinchado una vez.
...yo cambie a unas llantas de 18 y le puse unos GY F1 sin Runflat..,llevo un compresor y un spray..,mi consejo es k hagas lo propio salvo k te sobre el dinero..,un saludo..
Yo le puse una 17, en un neumatico continental, y el precio de los 4 neumaticos, era de unos 100 euros mas caro el conjunto, no demasiado pal precio total de las ruedas. Yo de momento muy contento con ellas. 12.000 km pero tienen un desgaste regular, y parece q aguantaran bien. Y el comportamiento es muy bueno, aunque igual no tanto como unas q no sean run flat, eso no lo se. Yo tpc pinche nunca, pero weno, no lo se. Esos sprays antipinchazos son eficaces? q te permiten, cuantos km y eso?
Si vas al conce te pueden pedir lo que quieran por las runflat, no vallas ni de coña a cambiar las ruedas al conce.
La seguridad que ofrece el antireventón, no la cambio por el agarre y economía de las gomas clásicas. Pero cada uno ha de valorar sus preferencias.
Como puedes decir que ofrecen seguridad pero no agarre!!![-X. Sin duda que las RunFlat te quitan un peso de encima de no tener que preocuparte de cambiar la rueda si pincha pero por temas de seguridad precisamente yo voy a cambiarlas a la primera oportunidad que tenga porque ya me han dado un par de sustos este invierno. No frenan y no agarran en las curvas asi que de seguras nada....
Entiendo que tus runflat no son ni Michelin ni bridgestone, porque en cuanto a frenada y agarre, aunque no llegan a la misma que ofrecen los convencionales, si se acercan bastante, otra cosa es lo confortables que hoy por hoy es el punto flaco en estas dos marcas, el resto de marcas en runflat son basura.
Estoy deacuerdo. Las mias son las infames Pirelli que no valen para nada y que me han dado los sustos .
..Tengo mis dudas de k si revientas una rueda a 180 por mucho runflat k sea te evite de un buen susto cuando no leche..,creo k un reventon es lo peor k puede tener un neumatico y no es lo mismo k un pinchazo..,creo k con o sin te la puedes dar..,quizas sea algo mejor con Rf en ese caso pero no creo k mucho mejor si se te desintegra a alta velocidad..,por otro lado el peso mayor y otros inconvenientes economicos me desanimaron a ponerlas pero cada cual k haga lo k quiera.Creo k en el futuro seran una buena opcion cuando esten mas generalizadas y bajen precios,hoy no le veo muchas ventajas salvo k la casa se ahorre la otra rueda,el gato y las herramientas..
Pues desde aqui me gustaria iniciar una 'pseudo post': A ver cuanta gente le ha puesto ya ruedas k no son runflat (obviamente sin cambiar de medidas, vaya) y ke diferencias nota: mejor, peor, mas agarre en curva, mas agarre en rotondas (yendo fuerte),...por favor, a mi me piden una barbaridad cn las runflat: 195/55 R16 187 €, y si le kiero cambiar las llantas x unas 17' me piden desde 227 € (continental) hasta 282 € (bridgestone) en 205/50 R17. Es una locura las malditas runflat, creo k me comprare un gato y una galleta.....
En una prueba de la revista de BMW, un serie 5 pinchó o reventó a 160 km/h y dió unos trompos, el mismo serie 5 con runflat reventó o pincho a la misma velocidad y seguía tan normal. YO NO CAMBIO LAS RUNFLAT, además de la comodidad que ofrece no tener que bajar a cambiarlas en dias de frio, de calor, si tienes prisa en lugares peligrosos.... Yo pondré las Goodyear Excellence runflat.
síp yo tbn estoy deacuerdo con cases y con mi "vecino" Isdinium. Yo pensaba como vosotros..menuda M runflat... pero el dia que pinche y vi que el coche iva ssensacional con la rueda pinchada y que estaba lloviendo un domingo alas 20:00 y no tener que parar a cambiarla(otro coche normal) o la grua y la trankilidad de poder andar casi 200km!!! con la rueda pinchada(mientras que se desincha puedes andar algunos más). Dios que trankilidad y lo mejor! el coche iva perfectamente solo se notaba por el sensor de presión,en el volante,en la dirección y demás todo perfecto...inlcuso fuy un ratito a 80km/h...me daba cosa ir a más... Por lo demás si no son Michelin o bridgestone las marcas de runflat bajan bastante en nivel.Ami la brisgestone me van de vicio,me agarran bien en mojado.Desgaste normal y llevo 18.000km. Un extra en seguridad lo mires por donde lo mires,en mi opinión merece la pena pagar ese plus. RUNFLAT FOREVER
El problemas de cambiar los neumáticos a un coche que lleva runflat y ponerselas normales también reside en la suspensión... El tarado de esta última es especifico para el mayor peso del neumático... No creo que sea muy aconsejable... aunque cierto que son más baratos. [-( Yo llevo las continental si no me equivoco y a mi me dan muy buen resultado en seco,=D= en mojado me hace un poco la bailarina de detrás pero eso lo achaco a la tracción trasera... :drivingsk
Seguridad antireventón. Eso es a lo que me refiero. ¿has visto las estadísticas de accidentes en autopista y los motivos por los que se producen esos accidentes? Precisamente es a causa de los reventones. Ni más ni menos defiendo las runflat por ese motivo. Hago mucha autopista. Ahora bien, alguien que circule exclusivamente por ciudad o a bajas velociades (pero muy bajas), le puede interesar eliminar ese componente de seguridad. A mi no me interesa.
Yo cada vez estoy más convencido de la seguridad que ofrecen las run flat, de su filosofía. Si las cambiara por normales y tuviera un reventón, no me lo perdonaría. Respecto al agarre, es cuestión de poner las mejores, ya sean michelin, goodyear o bridgestone. Y es cuestión de tiempo que lleguen gomas runflat más deportivas, todavía hay poca gama.