Runflat Bridgestone Turanza T001 o Michelin Primacy 3

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Noel Salman, 16 May 2019.

  1. Noel Salman

    Noel Salman En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218d F46 Gran T
    Buenas noches, ya ha llegado la hora de cambiar los neumaticos delanteros y luego de pensar algo en cambiar a convencionales, he decidido mantener las runflats, estoy considerando las mismas que vinieron de serie: Bridgestone Turanza T001 205/55/17 runflats o poner las Michelin Primacy 3 Runflats en la misma medida, cual opinan es mejor?
     
  2. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Yo en el siguiente cambio de las delanteras optare por Michelin. Es la marca que he llevado normalmente.
     
    A Noel Salman le gusta esto.
  3. jja3791

    jja3791 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2018
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    Serie 2 GT
    Hola, yo he cambiado a prinicipios de año las 4 ruedas y he mantenido las Michelin.
     
    A Noel Salman le gusta esto.
  4. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Yo pasé de Bridgestone a Michelin hace un año ya
    Bien de ruido y por lo demás todo ok
    De precio me salieron por 110 euros creo recordar, había una oferta online pero el taller donde iba a montar las me igualó el precio.
     
    A Noel Salman le gusta esto.
  5. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Yo toda la vida he sido de Michelin hasta que mi mecánico de cabecera me insistió hace unos 10 años en que probase Bridgestone y desde entonces no calzo otra cosa. Muy satisfecho.
     
    A keltoi y Noel Salman les gusta esto.
  6. Noel Salman

    Noel Salman En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218d F46 Gran T
    Has notado que son menos duros que los bridgestone siendo runflats?
     
  7. Noel Salman

    Noel Salman En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218d F46 Gran T
    Usas runflats? Yo se que son más duros que convencionales pero quería opiniones a ver si los michelín serian un poco menos duros al caer en un bache que los bridgestone
     
  8. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Si te sirve para algo llevo aún los Michelin Alpine 5 y si son algo más blandos que las Goodyear que montó atrás, pero claro los Alpine son de invierno.
     
    A Noel Salman le gusta esto.
  9. Davido

    Davido En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2017
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    10
    Yo estoy muy contento con los Dunlop Sport Bluerresponse, noto un menor consumo de combustible y una menor rumosidad en el habitáculo.
     
    A Noel Salman le gusta esto.
  10. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    No te puedo decir, no soy capaz de notar la diferencia entre unos runflat en cuanto a dureza respecto a otros, ya lo siento
     
    A Noel Salman le gusta esto.
  11. Platas72

    Platas72 En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2012
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    La coruña
    A mi las Michelin en llanta 18 ni regaladas!!!
     
    A Noel Salman le gusta esto.
  12. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No has pensado en irte a unos Bridgestone driveguard? Van mucho mejor que los runflat normales y evitas los problemas de quedarte tirado en plena carretera. Yo llevo los driveguard de invierno y muy contento. Ahora he pasado a yokohama en RF normal porque busco más agarre y los driveguard son más ruteros pero me parecen mejor que los primacy, que por otro lado he montado en 3 coches distintos y no me gustan, la verdad.
     
    A Noel Salman le gusta esto.
  13. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    De momento el BMW lleva todavia los Goodyear de serie. No puedo opinar de los Bridgestone Runflat todavia. Estos Goodyear son los mi unica experiencia con Runflat y no me gusta el ruido que hacen.
     
    A Noel Salman le gusta esto.
  14. Noel Salman

    Noel Salman En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218d F46 Gran T
    Bueno he decidido comprar dos michelín primacy 3 runflats , ya les contaré mi experiencia y diferencias con los bridgestone, gracias por sus opiniones.
     
    Última edición: 26 May 2019
    A Porrua le gusta esto.
  15. trochas

    trochas En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    AT 218 d
    Hola, yo llevo hace un año estos drive guard atrás y cero problemas, por eso si los encuentro a buen precio los pongo en breve delante, sino ya miraré convencionales, saludos.
     
    A Noel Salman le gusta esto.
  16. Noel Salman

    Noel Salman En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218d F46 Gran T
    No hay en la medida que usa el coche y homologado por bmw. Solo turanza
     
  17. trochas

    trochas En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    AT 218 d
    El mío monta 205 /60 R 16, 92 V, y aunque estos drive guard son con índice de carga 96, se pueden poner por ser superior.
     
    A Noel Salman le gusta esto.
  18. Porrua

    Porrua En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    220d GT xDrive
    Por algún motivo particular?, no entiendo lo que tiene que ver la llanta para determinar que una marca sea buena o no.
     
    A Noel Salman le gusta esto.
  19. Munich

    Munich En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    138
    Modelo:
    G Tourer 218d A
    Son los mismos que los míos, y sobre el papel son menos ruidosos que los Michelin y Bridgestone RF, si mal no recuerdo eran 4dB menos en los Goodyear. Yo los cambié hace unos meses por los mismos y en general estoy contento con ellos (al poner los nuevos el ruido de rodadura mejoró mucho, supongo que el desgaste de los viejos aumenta el ruido). Lo único que no me gusta es que en mojado el coche tiende a subvirar demasiado, incluso con alguna sensación de patinar si hago un giro muy cerrado sobre agua. Pero ya no sé si es problema sólo del neumático o también del coche. Me temo que será de ambos.
    Saludos.
     
    A Noel Salman le gusta esto.
  20. Platas72

    Platas72 En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2012
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    La coruña
    Los míos cuando el desgaste pasaba de la mitad empezaron a deshacerse a trozos de 2x2, y al preguntar en el taller lo primero que me preguntaron fue si tenía michelin!! Y que al parecer les suele pasar a algunos modelos en medidas grandes. La verdad no se si es cierto, pero a mi me paso y a las ruedas aún le quedaban por lo menos 10000 km.
     
  21. Noel Salman

    Noel Salman En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218d F46 Gran T
    Antes de comprar los michelins he pasado por el conce y note un gran tourer en exhibicion y trae los michelin primacy 3 de serie. Asi que espero que no les pase lo mismo que a Platas72
     
  22. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Me he leído el hilo (y otros muchos) y me gustaría saber si alguien ha mezclado convencional adelante con RFT detrás en su Active Tourer / Gran Tourer.
    Tengo que cambiar los delanteros y no lo tengo claro.
    La pregunta la hagoporque el ruido de RFT (sobre todo delante) me resulta molesto.

    Saludos.
     
  23. trochas

    trochas En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    AT 218 d
    Yo estuve a punto de hacer justo esto, pero al final he seguido con runflat porque no me recomendaban llevar ruedas convencionales en el delantero y runflat atrás, porque me dijeron en un talle de ruedas q o las 4 convencionales o las 4 runflat, cuando estén para cambiar las 4 aprovecharé y pondré todas convencionales, saludos.
     
    A pasko le gusta esto.
  24. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Gracias, mañana pasaré por el taller a ver qué me recomiendan.....

    Saludos.
     
  25. inves1

    inves1 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    161
    Modelo:
    AT 218d A
    Yo puse las m primacy 3 en agosto del 2018 con anagrama de homologación de BMW. En julio del 2019 y con 10.000km empezaron a hacer ruido de rodadura más de lo habiltual. En el taller que me las pusieron, Euromaster, me dijeron que era por desgaste exterior del dibujo que tiene las láminas muy finas. La solución que me aconseja es en las siguientes poner ruedas mas blandas. Ahí dejo mi experiencia. Excepto el ruido, que son convencionales, las ruedas responden bien en todos los escenarios.
     
    A pasko le gusta esto.
  26. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Interesante. Creo que las primacy son convencionales y que comentaste en otro hilo que las montaste atrás, ¿no?

    Saludos y gracias.
     
  27. inves1

    inves1 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    161
    Modelo:
    AT 218d A
    Las puse en las cuatro a la vez. Las originales eran unas khumo
     
    A pasko le gusta esto.
  28. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Pues ayer me cambiaron los delanteros por unos Michelin Primacy 3 convencionales. No los he probado en carretera. Sólo me limité a rodar unos minutos para resetear los sensores de presión de las ruedas. Aún así me dio la impresión de que son menos ruidosos (que es lo que andaba buscando) y algo más blanditos. Aunque igual es un poco autosugestión....
    Al final olvidé comprar el kit con el spray de inflado, por lo que voy de ilegal! :LOL:

    Todas las personas que conozco que están en el tema de los coches (taxistas, mecánicos, algún forero gallego @nebur ;)...) me han recomendado pasarme a convencionales, veremos qué tal salen.

    Saludos.
     
    A nebur le gusta esto.
  29. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Según mi taller si el coche trae RF de serie es un error el cambio a normales, con esto quiero decir que hay mil opiniones al respecto y algunos el cambio ha ido mal y otros bien.
     
    A Isotopo2018 y pasko les gusta esto.
  30. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Es cierto, por aquí he leído muchas opiniones de todos los tipos. De todos modos, me han durado tan poco los delanteros (28.000 kmts) que he decidido dar el paso.
    Además, el desgaste ha sido muy acusado por el exterior... que mucho me temo que debe haber problema de paralelo/alineación o lo que sea. Me cambiaron los trapecios de la dirección por el problema de los silentblocks y es posible que algo tenga que ver.

    Lo que está claro es que, a partir de ahora, los revisaré con más frecuencia y cariño. biggrin

    Saludos.
     

Compartir esta página