Runflat (Lo que no se cuenta...)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por white31, 3 Mar 2010.

1. Huschke

Huschke Guest

Pues yo he pasado a convencionales:

* A favor:

- el coche es mas "comodo" y silencioso
    - agarra bastante mas en agua (puede influir que antes llevaba atras 255 y ahora 225/45/17 en las 4)
    - tienes mas modelos de neumaticos para elegir y bastante mas baratas.
    - La dirección ya no "busca" cuando pisas irregularidades en el asfalto, rayas, etc..,

* En contra:

- He perdido precisión en dirección. Ahora hay que meter mas volante en curva.
    - Sensación de "flotabilidad" que antes no tenia
    - Aparentemente el coche balancea mas en curva

--- a mi me gustan los coches con suspensión dura y comportamiento deportivo, al pasar a convencionales he perdido bastante de estas cualidades -----

Nota: antes llevaba Bridgestone RE050 (225/45-17 y 255/40-17) y ahora Good Year Assimetric (225/45-17 en las 4); hace 15 dias que las cambie y ya llevo 5000 kms ...

Probablemente cuando las gaste vuelva a probar runflat; lo de pinchar o no para mi es secundario.. de todos modos creo que hay que llamar a la grua.

2. JAVMAD

JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    las runflat se pueden reparar tantas veces como una convencional, el que te diga lo contrario miente. ;-)
    el único que debe tener cuidado eres tu mismo, por tu propia seguridad, de no andar con el neumatico sin aire km y km... porque entonces se deteriora y logicamente no vas a reparar un neumatico así.
    las runflat no tienen desgastes irregulares, o mejor dicho, no tienen más desgastes irregulares de los que puede tener un neumatico convencional, simplemente hay que mirar la presión de los neumaticos, para verificar que haces km con la presión correcta ;-)

Y este tema es muy viejo ya en el foro, ruego que utiliceis el buscador que no es dolor ;-), que para eso esta, y vereis la cantidad de temas que salen desde el año 2005.

Saludos

3. jakko1

jakko1 Guest

A mí actualmente aunque reviso las presiones tengo desgaste irregular en los exteriores de las delanteras. ¿Esto es pq son RF? es decir cuando cambie a convencionales tendré que hacer paralelo para el desgaste sea irregular o no hará falta?.

4. T-Mack

T-Mack Baneado Baneado

Me Gusta:
    1

Veo que eres bastante "sensible", la gente no suele notar nada mas que cosas buenas y tu tambien has notado lo malo de quitar las RFT. El principal problema es que tu tambien has quitado las RE050 y has puesto las F1 con lo que encima llevas flanco mas blando. Se ha comentado muchas veces que en 17" no es aconsejable quitarlas ya que aparece justo eso que comentas (perdida de precicon, flotabilidad, balanceo....) de una manera bastante notable.

Yo lo he notado con 19", suspension M y el coche rebajado mucho... De hecho hasta mi novia se ha dado cuenta de que el coche balancea algo cuando antes no lo hacia asi que tu tienes que notar mucha perdida en ese sentido. Eso si, prefiero notar algo de balanceo en ocasiones que no notar que el coche "se despega" del asfalto.

Un saludo.

5. joseluis3975

joseluis3975 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    pues si que es una mierda tener que poner una nueva con lo que valen......el proximo cambio......convencionales....sds

6. Skiteam

Skiteam En Practicas

Me Gusta:
    190
    Modelo:
    X4G02 20d y F20
    Yo no estoy de acuerdo con lo que deciss de las runflat. Yo las llevo en 225/45R17 y estoy encantado con ellas, sobre todo, cuando pinché con ellas (me di cuenta por q me salto en el navi el aviso) y perfectoo, me acerque a un taller dedicado a neumaticos a que me la repararan y sin ningun problema, por 12€, reparada y como nueva. Llevo 7000km despues de la reparación y perfecto. Lo unico que me dijeron en el taller que era mas complicado de reparar si el pinchazo estaba en el flanco, pero si está en la banda de rodadura (lo mas normal) que no hay ningún problema, y lo de las veces que comentais, pues me dijeron que no hay problemas de repararla tantas veces se quiera, siempre que la reparación se haga bien, al igual que una convencional. Yo creo que en definitiva son ventajas. Saludos

7. jakko1

jakko1 Guest

A todo el mundo que he preguntado ya que dentro de poco voy a cambiar de neumaticos me han recomendado las convencionales. Ahora te leo que no se recomiendan para los que tienen 17" 225-255 que es mi caso y me dejas un poco desencajado.

Aquí hay un artículo que las compara:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=830201

8. T-Mack

T-Mack Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    Buenas. Yo que tu leeria un poco mas para contrastar informacion porque yo lo he leido varias veces y tienes todo su sentido. En gomas de meyor perfil el coche se descompone mas. Tambien depende mucho del uso que le des al coche, si no eres de correr no tendras problemnas paro si te gusta darle de vez en cuando piensatelo porque no hay cosa peor que notar flaneo!!!!

Por cierto, fijaos lo que pasa cuando le quitan 3 decimas a los RFT, mejoran lso tiempos muchisimo!!!! No lo digo para que los que lleveis RFT hagais lo propio porque de esa manera no duraran las partes exteriores de las gomas ni 2 telediarios pero eso nos da una pista de lo que ando mirando yo ahora, meterle 1-3 decimas mas a las convencionales para que flaneen menos, para que lean mejor la carretera.

Saludos.

9. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.003
    Modelo:
    FORD PUMA
    Respecto a la prueba que ponéis decir que el neumático convencional elegido es un Goodyear Eagle F1 GSD3 que creo ya no se fabrica (la comparativa es de hace 2 años) Era muy buen neumático, sobre todo en mojado, pero tenía dos inconvenientes. Era mas ruidoso que la media, y sus flancos eran bastante blanditos, por lo que por éste lado, la comparación va de extremo a extremo. Los actuales Goodyear F1 son los asymmetric, cuyo flanco es mucho mas duro que el de la GSD3, por lo que esa sensación de flaneo debería haber desaparecido en gran medida.

Saludos.

10. pakito320

pakito320 En Practicas

Me Gusta:
    157
    Modelo:
    M140i LCI2 F20
    Una pregunta:hay que revisar la presion aunque lleves el testigo de perdida de presion?
    Se supone que a la mínima perdida avisa no? y si compruebas que hay perdida y no te ha avisado es que no funciona bién.

11. cascorro

cascorro Forista

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    325d
    La presión hay que revisarla periódicamente porque las pequeñas pérdidas no son detectadas.
    Sólo cuando la diferencia de presión en alguna rueda es importante, es cuando se enciende el avisador

12. Javierovitch

Javierovitch Forista Senior

Me Gusta:
    5
    para mi que te han querido vender la moto.....

13. cascorro

cascorro Forista

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    325d
    Si una RFT pincha, no siendo en el flanco, y se repara pronto (no habiendo conducido con presión muy baja), no hay diferencia con una convencional.

14. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.214
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Yo llevo ahora mismo 225x45x17en las 4 ruedas con las good year f1 asimétricas con nitrógeno y 2,5 y no noto ningun balanceo y con mucha mas comodidad, ( suelo hacer 20 km. diarios por carretera de montaña)

15. FJ.Gomez

FJ.Gomez Forista

Me Gusta:
    514
    Modelo:
    955
    Ese tio del conce es un ...... !!!!! Claro que se pueden reparar, siempre que el pinchazo no te haya vaciado la rueda y ruedes muchos km con la rueda vacia, yo pinche la trasera, rode pocos km, la lleve a un taller y me la arreglaro sin problemas, aun llevo la rueda puesta y como si nada. Lo que pasa es que con la excusa de que el RFT no se puede reparar te la clavan, yo sigo diciendo que estoy contento con ellas.

16. TobarBMW

TobarBMW En Practicas

Me Gusta:
    0
    las runflat recomiendan no repararlas porque al haber estado desinfladas y aguantando el peso del coche, se "han deformado", por decirlo de alguna manera, quiero decir que el flanco ha hecho un esfuerzo y si se repara y vuelves a pinchar, seria probable que no te aguantara el peso del coche y te quedaras tirado, esa es la razon de no reparar una runflat

S2

17. alwaysbmw

alwaysbmw Forista Senior

Me Gusta:
    64
    pienso lo mismo y esas son las sensaciones que yo tengo

18. rhisrhis

rhisrhis Forista Legendario

Me Gusta:
    12
    Fué una pena haber estado ocupado hoy casi todo el día, sino te hubiera contestado antes.

Saludos!!

19. guuss

guuss Forista Senior

Me Gusta:
    167
    pues habrás batido records históricos de consumos mínimos entonces jijijijij ;-)

20. autovia

autovia Forista

Me Gusta:
    28
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    Tranquilo rhisrhis yo también he he estado liado esta tarde. Sigamos que todavia no es my tarde:-k:

1) ¿Quieres decir que que el forero puede decir lo que le paso, pero yo no puedo decir que para mi era previsible, y que en mi caso lo hubiera intentado evitar?. j*der rhisrhis yo pensabas que eras más tolerante con los comentarios de la gente:descojon:

2) Hombre rhisrhis no me digas que no leo bien!! He de reconocer que el calculo estadístico de probabilidades no es mi especialidad, pero de ahi no saber leer es ir un poquito lejos. De todas formas, tenemos testimonios de runflat reparadas por segunda vez, asi que verdad muy muy contrastado lo que le dijeron en el conce parece que no es.

3) Ahora aquí, te tengo que decir que el que tiene leer bien eres tú. Yo solo he dicho que esa diferencia me parecia excesiva, y he dado un ejemplo como aproximación. ¿Preferias que lo hubiera comentado diciendo "yo se que esta vale tanto"?

Y sobre lo que de que yo le digo a la gente lo que tiene que pensar, pues ni en este post ni en ningún otro post lo he hecho nunca. Aquí si que tengo que reconocer que quiza es culpa mía por no haber sido más puntilloso, y haber hecho los comentarios un poco más suave, pero solo eso, porque desde el principio le digo que lleva razón en su queja pero no en las formas de decirlo. De todas formas estoy sorprendido porque te haya molestado tanto, porque eres de los foreros más activos ayudando a la gente, y más o menos has visto el "estilo" de mis posts por aquí. ¿Crees que he cambiado de actitud:-k?

En fin, que si no estuvieramos en una punta de la peninsula cada uno, seguro que con una Estrella de Levante, o una Estrella Galicia se aclararia todo, pero como no es posible espero que a base de posts lleguemos a un entendimiento.

Un saludo.

21. psifle

psifle En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo os cuento mi experiencia, para gustos colores, pero yo que era de los que pensba que cambiaria a convencionales, he decidido no hacerlo. El motivo, bajando un puerto de huesca a 110 km/h más o menos, después de una curva me encuentro con un agujero tremendo en el asfalto que me es imposible evitarlo, resultado llantazo y un golpe tremendo. Lo que pasa que el coche lo controlo perfecto no se me va y más adelante me paro pensando que algo le he hecho a la llanta. Mi sorpresa... un agujero en el neumatico runflat donde me entra la mano entera, pero el neumatico no se desincha. Son ruedas 255-35-18. Estoy convencido si hubiera tenido las convencionales no controlo el coche con ese reventon y me voy del barranco para abajo!!!

Me paso lo mismo con las ruedas delanteras.... volviendo de madrid de noche otro peazo bache donde le di un golpe importante. Resultado otro agurero de unos 10 cm y el coche siguio igual igual. no pierdes nada de control y eso que llovia la ostia en ese momento.

No me arriesgo a decirlo pero casi puedo dar gracias a las runflat por salvarme 2 veces de accidentes importantes.

Saludos,

22. 982

982 Forista

Me Gusta:
    0
    Desde que entré en el foro cada X tiempo sale este tema...vaya!!!:-k
    A ver:

1. Bmw, con un total de....10, 20, 30 ingenieros: pondrá las peores cubiertas a nuestros coches???

NO

2. Leyendo todo el post, cual es el problema?:
    - El Ruido?
    Insignificante, la verdad, ahora todos direis que llevais el coche fijandos que ruido hacen las ruedas,,,,:-({|=
    - Las sensaciones?
    Irregularidades en el asfalto: cambiais la sensacion de rebote por la de "direccion flotante"?
    La cantidad de ciches en el foro con Pack M.......
    - Que son mas caras que las convencionales?
    Parece mentira, la media del precio de los coches en este sub-foro es de unos 40000, y por 300€ de diferencia,en 4 ruedas todos son quejas. Prefiero pagar 300 euros de mas por un neumatico que quizas me pueda ayudar en caso de emergencia

Tengamos un poco de sentido común, leer el post de psifle, (el de arriba) y pensar que preferís si convencionales y Runflat, y si la diferencia de 300€ es mucha o poca, o si cambiais la sensacion de rebote con la de "direccion flotante"

Que hay gente que para ahorrarse 300€ (Ojo! cada uno hace lo que quiere con su dinero) prefiera poner convencionales, perfecto, pero decir que hay una diferencia tan grande en calidad de rodadura, ruido... pues [-X

En fin leyendo todo el post mis conclusiones son:
    Las Runflat hacen mas ruido, son rebotonas, cuestan 300 de mas para cambiarlas, 1 sola reparacion en caso de pinchazo (que algún ingeniero hable)

Pros, la direccion es mas directa, mas dura, menos balanceos y la mas importante pinchar a 130 y poder contarlo

No intento convencer a nadie ni mucho menos, pero nunca diria que son mejores la convencionales que las Runflat.

Saludos:ang:

23. rhisrhis

Me Gusta:
    12
    Saludos tio!!

24. rhisrhis

Me Gusta:
    12
    Solo me gustaría hacerte una pregunta: ¿ Por qué los ///M, ninguno puede llevar RFT ni en opcción si son tan seguros?

25. 982

982 Forista

Me Gusta:
    0
    Sabía que saldria la pregunta.......:rock:
    Quizás por medidas? Aunque sé que hay medidas para esas llantas
    Quizás por el tipo de suspensión del M, regulable...

Pero te hago otra pregunta, por que en los e90 desde el 318i al 335 las llevan?:-k

Saludos

26. ///Mortys

///Mortys Forista Legendario

Me Gusta:
    823
    ¿Y porque antes venian de serie y ahora ya ponen las convencionales como opcion? Apostaron por un sistema "bueno" pero no evolucionado.

27. psifle

psifle En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pues la verdad que no se porque los M no pueden tener Runflat, tendrá su explicación, yo solo he contado mi experiencia y espero que a nadie le pase lo que me pasó con unas convecionales, porque posiblemente no lo cuente.

Al final lo iportante es que cada uno vaya seguro en el coche y que cada uno decida cómo le gusta y con cuales se siente mejor. Asique a disfrutar todos del coche y listo.

Eso sí cuando fui al conce a cambiar la rueda, en del taller se quedo flipau al ver el agujero donde entraba la mano entera. Quien me diria a mi que tendria que dar gracias a las runflat cuando habia pensado seriamente cambiarlas cuando se me gastaran. A mi por ejemplo ahora me dan mas seguridad y teniendo en cuenta que el coche es mi herramienta de trabajo pues eso es lo que valoro. Otros posiblemente valoraran otras cosas asique no hay mejores o peores, cada uno que priorice y listo.

Saludos,

28. 982

982 Forista

Me Gusta:
    0
    Quizás para ahorrar costes?
    Bueno pero no evolucionado: Realmente encontrais una diferencia tan grande en el uso del coche dia a dia?

YouTube - BMW RFT Run Flat Tyres 失壓續跑胎

En serio, no es suficiente??

29. ///Mortys

///Mortys Forista Legendario

Me Gusta:
    823
    Pero que valoras, ¿La comodidad de no pararte para cambiar la rueda? ¿Seguridad? ¿Te parece segura una rueda que rebota a la minima imperfeccion prediendo el contacto con el suelo durante unas milesimas de segundo? Parece poco tiempo pero el suficiente para que la rueda pierda todo el grip desestabilizando el coche... y ¿crees que una rft no revienta?

30. rhisrhis

Me Gusta:
    12
    Por un acuerdo de BMW con las Marcas que le sirven gomas!

Actualmente, en X modelos, mas bien X motorizaciones los neumáticos con características de emergencia, osea RFT, vienen como opción.

No es por la suspensión, ni tampoco porque no tengan medidas, es porque las RFT, al ser tan rígidas por el talón, no dejan que el neumático agarre lo que tiene que agarrar cuandoo vas fuerte, es decir, que rebotan por la dureza, y no se retuercen haciendo asi que el neumático amortigue y agarre mas, el RFT o va recto, o salta.

Y si mañana sacan otro tipo de gomas, las pty, por ejemplo, y le ponen las gomas mas baratas que las casas que le sirven, finalizado el contrato, todos los BMW´s con pty´s :descojon:, pasa lo mismo con el aceite!!

sl2

Compartir esta página