Runflat (Lo que no se cuenta...)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por white31, 3 Mar 2010.

1. 982

982 Forista

Me Gusta:
    0
    Pon suspension M con llanta 19 y neumatico convencional, o una llanta 17 suspensión de serie y runflat, cual rebota mas?:zartyman

Vuelvo a preguntar tanta diferencia notais?

2. ///Mortys

///Mortys Forista Legendario

Me Gusta:
    823
    Quien busca un minimo de prestaciones en un neumatico, se da cuenta de las desventajas que presentan las rft. Es un neumatico brusco por sus hombros reforzados y si la traccion trasera ya es un poco "delicada" sobre mojado, imaginate llevando una configuracion dura (neumaticos y susp. M). Si el compuesto exterior fuera mas blando, la cosa seria diferente ya que seria lo mismo que unos neumaticos de competicion (hombors reforzados para disminuir la deriva y tener mas superficie de contacto en las curvas), pero para que sean "rentables" para los usuarios, deben hacerlas con un compuesto duro para que el desgaste sea similar a las convencionales.

P.D: Yo llevo rft, y no es por si pincho xD

3. psifle

psifle En Practicas

Me Gusta:
    0
    no se que tipo de conducion realizas, yo me paso 8 horas en el coche recorriendo españa por trabajo. El 95% en autopista. Tengo un 330 touring, y sinceramente no noto eso que dices. Mi conduccion es normal a 130-140 con regulador.

No se si revientan o no pero yo te digo que 2 veces que me ha pasado no han reventado y no hablo de pinchazo, te digo que desde un lateral metia la mano hasta dentro y segui igual.

Yo no hablo por parme y poder seguir, sino que me podia aber ido por un barranco y controle el coche perfectamente porque el neumatico se quedo duro y pude controlarlo. Con convencionales te digo que a esa velocidad y en el sitio que era me voy por el barranco.

Supongo que el tipo de conducción y por donde se conduce tiene que ver mucho tambien. por ejemplo elo que hay gente que tiene que cambiar entre 15.20 mil kilometros los neumaticos. A mi los traseros me aguantan unos 40 mil y los delanteros unos 55 mil asike.... influira todo supongo.

Yo te digo que tras mi experiencia a mi personalmente me dan más seguridad, y que respeto que a ti te gusten más las convencionales.

saludos

4. ///Mortys

Me Gusta:
    823
    Delante de las imperfecciones seguiria rebotando mas el que lleva rft, simplemente porque un neumatico entra dentro del sistema de supension. La energia que no puede absorver la suspension, la absorve el neumatico y este es el primero que transmite dicha energia a la supension, es como si fuera un filtro...

5. ///Mortys

Me Gusta:
    823
    Bueno, viendo la duracion de tus neumaticos puedo deducir que no buscas altas prestaciones en ellos, simplemente que sean "buenos" y se comporten en el dia a dia sin buscar sus limites, si es asi, te apoyo en tu pensamiento. A mi los neumaticos rara vez sobrepasan los 15mil km y como amante del drift, me gusta un neumatico duro y con poco grip, de lo contrario montaria convencionales.

6. psifle

psifle En Practicas

Me Gusta:
    0
    efectivamente morthis, para mi este coche es mi herramienta de trabajo, hago entre 50-60mil kilometros al año y al igual que algunos pasan 8 horas trabajndo delante de un ordenador o en una maquina, yo los paso dentro de mi coche por lo que busco, seguridad, durabilidad...

Tambien te digo que tengo un 320 m compact que lo utilizo más para divertirme y sí que lo tengo con convencionales. Por eso cada neumatico es mejor para algunas cosas y peor para otras. Asique cada uno valore lo que necesita pero siempre sabiendo que tipo de conduccion quiere y que busca en ese neumatico.

Como veis yo utilizo los dos... unos para unas cosas y otros para otras.

saludos

7. ///Mortys

Me Gusta:
    823
    : )

Por cierto, bonita herramienta de trabajo ; )

8. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.724
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alguno aquí lleva RFT solo para driftear :mus-

9. psifle

psifle En Practicas

Me Gusta:
    0
  10. rhisrhis

rhisrhis Forista Legendario

Me Gusta:
    12
    Bueno, es lo que quisieron hacer para vender el RFT, la publicidad es lo que tiene, yo por ejemplo, en menos de 3 minutos fuera del coche, y con un bote de espuma, lo tengo mas que solucionado, y sino llamo al seguro, que para eso lo pago,jeje
    Bueno, aquí si que te puedo contestar yo, ya que tuve una, y tengo la otra opcción:

Tuve un 320d e92 con suspensión de serie y llanta 17", mis impresiones eran, no agarraban, rebotaban, y daba una sensación de inseguridad, y, a medida que se iba gastando la goma, por la mitad mas o menos, no agarraban casi nada, el coche con la suspensión de serie, flotaba mas en las curvas, daba miedo darle caña.
    Ahora tengo un 330d e92 con suspensión M, el coche va un poco mejor con la llanta 17", no flota en las curvas, pero rebota y da la sensación de inseguridad, el control de tracción salta en carreteras de firme irregular por doquier, cambíe a llanta 19" por fin, 8,5 delante y 9,5 detras, 235 y 265, el coche va genial, incluso en mojado, impresiona lo bien que va, donde me saltaba el control ya no me lo hace, puedes entrar en curvas mas rápido, no hace estraños, no rebota, pasas por los puentes a 180 km/h y no te duele la espalda de las juntas, esto se tradice tambien a las juntas de las autopistas, por supuesto no son RFT, son Michelin Pilot Sport CONVENCIONALES, No creo que vuelva a poner RFT en la vida, es una gozada, la respuesta de la dirección es mas rápida y precisa, supongo que porque las gomas pesan menos, la trasera nueva de 265, pesaba bastante, pero bastante menos que la 225 RFT, esta es mi experiencia, y diste en el clavo, ya que yo lo probé tal cual lo expusiste, 9 meses en el 320d, 1 año y 3 meses el 330, 19320km y 22700 km.

11. ///Mortys

Me Gusta:
    823
    Que va... xDDDD

xDDD Es precioso y tiene que ir como un tiroo! Sinceramente, te recomiendo que pruebes al menos una vez las convencionales en tu coche... te gustaran. Ademas, si llevas poco perfil, al rebentar y no tener mucho perfil, el comportamiento es parecido a las rft y hoy en dia con los controles de estabilidad, ayudan bastante en estas ocasiones, pero que sepas que respeto y entiendo tu postura ; )

12. blaki

Me Gusta:
    33.724
    Modelo:
    340 DIESEL
    Que va dice el aludido!! :floor:

13. ///Mortys

Me Gusta:
    823
    jajaja teniendo poca potencia, hay que recurrir a neumaticos "sensibles" y con poco grip xDDD ; )

P.D: Quizas me pille pronto una maquina para driftear, estoy mirando un M3 e30 (uno de los muchos candidatos!)pero esta semana no podre ir a verlo...

14. blaki

Me Gusta:
    33.724
    Modelo:
    340 DIESEL

Ehhhhhhhh fotosssssssssssss del pepinooooooooo :zartyman

15. ///Mortys

Me Gusta:
    823
    Aqui te dejo el link. La verdad que es un coche de fiar. Muchos conocen al dueño (entre ellos un gran amigo mio) y me esta tentando mucho... pero me gustaria conservar un coche de este tipo y no exponerlo a un golpe fuerte xDDD Si me lo quedara, seria mas con el corazon que con la cabeza ; )

http://www.bmwfaq.com/f147/m3-e30-a-ver-que-os-parece-500103/

16. blaki

Me Gusta:
    33.724
    Modelo:
    340 DIESEL
    Vaya coche tío :xray:

17. jakko1

jakko1 Guest

Estoy seguro que con las convencionales hubieses controlado el coche porque hubiese absorbido el impacto perfectamente. Como he comentado yo ya me he llevado un par de sustos de casi perdida de control pillando un agujero en medio de la autopista.

18. jakko1

jakko1 Guest

A mí únicamente me ha avisado cuando la perdida es considerable es decir de pasar de 2,5 bares a 1,5 bares.

19. clinisvu

clinisvu Guest

Una cosa que parece que nadie se plantea:Y si vas al conce y les dices que quieres modificar la suspension para poner neus convencionales?
    ¿la suspension para runflat monta piezas diferentes o solo es cuestion de regularla o cambiar muelles o......?
    Si ahora las runflat son opcionales,no creo que sea muy complicado adaptar la suspension.

20. jakko1

jakko1 Guest

Actualmente en el serie 3 las RF son opcionales, también hay que preguntarse si modifican la suspensión si pones una opción u otra.

21. clinisvu

clinisvu Guest

j*der!!! seria el colmo que si pides coche nuevo con convencionales te dejen la suspension para runflat....

22. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Es una locura cogerte un m3 e30 para driftear. Bueno, he dicho locura, quería decir gilipollez. Un coche así, con sus años, tan valorado, hay que cuidarlo y como mucho pasearlo.
    Con el drift ya sabes que te expones a roces continuos, pequeños bollos etc. Un e36 o un e39 que ahora están regalados sería una buena opción. O algún japo con autoblocante. Claro, entiendo que la gracia del m3 e30 es el autoblocante. Pero un m3 e36 te saldría por la mitad que un e30, y sus repuestos mucho más baratos.
    Qué envidia poder pillarte una máquina para driftear :xray:

23. 325dcoupé

325dcoupé Forista Legendario

Me Gusta:
    466
    Personalmente dudo mucho que hagan dos tipos de suspensiones por si montas runflat o no... lo dudo mucho.

Como también dudo mucho que las suspensinoes de bmw esten enfocadas a las runflat. Me explico, hay gente de por aquí que al poner convencionales con suspensión de serie, notan el coche blando. En parte es normal, estamos hablando de la suspensión de serie, y acabas de sacar unas ruedas de hormigon para poner unas de goma. En cambio, la gente con suspensión deportiva o m, muy raramente se quejan, dicen que el comportamiento mejora 100%.

Además, las nuevas runflat dicen que van a ser similares en dureza a unas ruedas convencionales, a ver si bmw tiene que fabricar amortiguadores nuevos cuando montemos las 3ªgeneración de runflat...

Desde mi punto de vista, la suspensión del coche poco o nada tiene que ver con las runflat. No son tan tiquismiquis en la bmw, de hecho, la diferencia que puede haber entre llevar convencionales y runflat, en cuanto a dureza, es la misma que puede haber en pedir el coche con 17" o 19" y que yo sepa, el modelo monta la misma suspensión independientemente del tamaño de la llanta o el perfil de la rueda.

24. rhisrhis

rhisrhis Forista Legendario

Me Gusta:
    12
    Normalmente es asi, cuando hay una diferencia de 1 kg, aunque hay algunos foreros que declararon que les pito el aviso cuando tenían 0,3 de menos :eek:
    Que yo sepa, la suspensión no es especial para RFT, mas bien es para soportar ese sistema, puede tener que ver algo en eso lo de las cañas de dirección, no lo sé, pero la verdad es que ese fallo empezó con este sistema RFT, yo ahora sin RFT, noto la suspensión como debe ser, para mi mejoró bastante, junto a la dirección, siría que parece otro coche mas preciso.

25. ///Mortys

Me Gusta:
    823
    Estoy enzarzando a mi padre a ver si lo quiere comprar a medias, asi este lo podria tener para "pasear" o hacer algun tramo y tener otro exclusivamente para driftear... El horno no esta para bollos y de momento me lo voy tomando con calma pero algo seguro que cae xDD

26. antig

antig En Practicas

Me Gusta:
    18
    Yo me compre el coche con un año y ya calzaba las runflat, pero tengo claro que cuando cambie las ruedas voy a intentar cambiar las 4 a normales y comprar un kit reparapinchazos, porque el precio de las runflat es una pasada, porque si pinchas una en serio es muy bonito eso de poder seguir circulando pero no tanto el tener que cambiar las dos ruedas del mismo eje y lo del tema de los baches me mata.

27. correcaminos-mic

correcaminos-mic Clan Leader

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Yo, yo tengo esas medidas con suspensión M.

Pasé de las Bridgestone R50 RFT a las R50 sin RFT y tengo que decir que no creo que vuelva a las RFT, estoy contento con las convencionales después de 10.000 Km con ellas.

La verdad que de recién hecho el cambió la primera impresión me decepcionó un poco, sentía el coche un poco extraño y la voz de quienes ya habían realizado el cambio me dijeron espera a rodarlas un poco, y cierto, después de unos Km el coche va perfecto.

Con las RFT a pesar de llevar mas presión que lo que dice BMW me gastó las ruedas bien hasta los 25.000Km, pero en cosa de 2000Km me los trituró por los costados, tanto interior como exterior estando por el centro aun con bastante vida.

Estas ruedas valen un pastón y no es de recibo que tengas que cambiarlas porque su desgaste no es homogéneo, a pesar de que el coche pise perfectamente, cosa que también miré, no es culpa del coche, es culpa de la construcción del neumático.

Decir también que en dos talleres al pedir precios se echaban manos a la cabeza por no poner RFT, me decían que el coche se volvía inconducible, está claro que mienten porque esto no es verdad.

Sobre problemas a la hora de pasar la ITV problemas cero ya que en la información técnica del vehículo no especifica para nada que tenga que llevar obligatoriamente RFT.

De todas formas mi consejo para quienes tengan dudas es que hagan lo que yo hice, probar, y así se sale de la duda, total no tienes nada que perder porque no se produce nada apocalíptico.

Sobre lo de la seguridad que ofrecen que queréis que os diga, yo todos los días ando por calles rodeadas de balcones de donde te puede caer algo en la cabeza y no por eso llevo el casco puesto todo el día, y eso que tengo cuatro cascos en casa.

28. pacoe90

pacoe90 En Practicas

Me Gusta:
    25
    Pues me apunto yo tambien, ya que lo tengo clarísimo desde el primer dia que compré el coche. CUANDO CAMBIE NEUMATICOS paso a convencionales, por la diferencia de precio cada dos juegos de convencionales te sale uno gratis.

Un saludo.

29. Javierovitch

Javierovitch Forista Senior

Me Gusta:
    5
    entonces, formalmente las runflat como tal solo te sirven para una vez........
    si pinchas otra vez con parar y arreglarla ya seria suficiente, no?
    no me cuadra, lo que si he oido es que previo a arreglara, se verifica visualmente el estado del interior del flanco.....lo que no quiere decir que necesariamente no se pueda arreglar.........

30. jakko1

jakko1 Guest

Yo tengo las potenza con 40.000 km y las delanteras pq tengo degaste irregular pero sino le hacía otros 30.000 como mínimo pq están nuevas menos los flancos. No sé si conduzco como una mariposa pero cuando leo que a la gente le dura las ruedas 15.000 km me los imagino haciendo ruedas o trompos porque no me cuadra.

Todavía no las he cambiado pero tengo claro que voy a poner unas convencionales y seguro que pasa como comentas te tienen que dar la sensación que balancea más el coche al principio pero tiene que ser pq estamos acostumbrados a llevar el coche como una piedra y con el tiempo desaparece esa percepción.

Compartir esta página