Runflat o convencionales en F36?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Manarello, 14 Dic 2018.

1. alber72

alber72 Forista Senior

Me Gusta:
    1.184
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    La mejor prueba es que BMW no utiliza runflat en sus modelos M por ser inferiores tanto en agarre como en comportamiento.

TouringBrock, ZXtd, buski_23 y 2 otros les gusta esto.
  2. franbass

franbass Forista

Me Gusta:
    447
    Modelo:
    F31 ///M
    Este es el mensaje que mejor lo describe.

Prestaciones=Convencional
    Comodidad=RT

A alber72 le gusta esto.
  3. madelavega

madelavega En Practicas

Me Gusta:
    433
    Modelo:
    F36 430i
    Gracias @alber72. Si no dudo que sean mejores, no quería tanto una prueba, si no ver cuánto de mejores y, para eso, la única forma es con un test en el que se haga la comparación con datos objetivos, para ver si la diferencia es abismal o no, lo que puede ayudar a tomar una decisión en favor de uno u otro. Si las prestaciones son mejores (que no lo dudo) en caos de runflat, cúanto de mejor para que la seguridad que ofrecen los runflat en cuanto a un posible pinchazo no merezca nada la pena... y esto ya sería también subjetivo a criterio de cada uno :)

4. Nel-E30

Nel-E30 En Practicas

Me Gusta:
    160
    Modelo:
    BMW 318d GT
    Yo en mi f34 cambie de runflat a convencionales (18/225/50) y no me arrepiento en absoluto, desgaste mas uniforme en las delanteras (sin tocar en nada), menos ruidos, para mi forma de conducción no he notado ningún problema de estabilidad etc, mas durabilidad, y por supuesto, mas económicas.

5. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.074
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

No deberíamos (no lo digo por ti, es para todos) generalizar y hablar de CNV y RFT, como si no hubieran marcas.

Dentro de cada sistema de gomas hay innumerables marcas y dentro de cada marca diferentes modelos que pueden cambiar mucho el comportamiento de un coche.

Discutir entre montar CNV y RFT sin concretar marca y modelo creo que es un debate estéril.

Sin acritud. Saludos.

A amenhotep le gusta esto.
  6. AMM5

AMM5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.542
    Modelo:
    E46 330ci
    En el F36 llevo las RFT ( bridgestone) y no me gustan, en el F10 llevaba las Michelín ( para mi no hay otra marca en neumáticos de carretera si puedo elegir) y desde luego en mojado son un asquito , de tener que reducir bastante la velocidad ( y hablo de velocidades legales)

Desde luego cuando cambie volveré a Michelín y convencional

Entiendo que en los F3x no hay diferencia en los silent si el coche tiene especificaciones RFT, no ?

7. BMW_F30_318d_Aut

BMW_F30_318d_Aut En Practicas

Me Gusta:
    646
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    Añado otra ventaja de los RFT, y siempre referida a las emergencias. El reventón.
    He tenido la "oportunidad" de probar un reventón en un coche sin controles de estabilidad, cargado, con neumáticos convencionales, a una velocidad de 120 kmts en autopista, con bastante tráfico alrededor y en el peor de los ejes... y tuve que ser muy muy fino para controlar todo aquello, con sensación en tres ocasiones de volcar... Por suerte, pude deternerlo todo sin consecuencias... pero menudo susto.

No sé cómo se hubiera comportado en estas circunstancias un RFT, pero todo parece indicar que hubiera saltado la alarma de presión y jamás hubiera pasado por el riesgo de vuelco que sí tuve con las condiciones que he descrito... También es verdad que en nuestros BMW además hubieran intervenido de inmediato todos los controles de estabilidad para ayudar a mantener una dirección segura.

Yo era partidario de cambiar a unos convencionales. Menos ruido y más agarre. Pero en estos momentos dudo bastante. Los convencionales son superiores si no hay emergencias (ni pinchazo ni reventón). Los RFT son superiores sólo en caso de emergencia.
    ¿Merece la pena uno sobre otro teniendo en cuenta que normalmente no hay emergencias, pero cuando las haya vamos bastante "blindados"?. Aún me queda mucha vida en los RFT. Tengo tiempo de decidir, pero me temo que para entonces seguiré también con la duda!!!

Saludos!.

A amenhotep y JEG les gusta esto.
  8. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Un apunte acerca de los reventone: es muy poco probable que una rueda reviente de forma espontánea. Generalmente suceden por rodar sin aire ya sea por una presión insuficiente o por un pinchazo. Al llevar sensores de presión se reduce mucho la probabilidad de sufrir un reventón.

A BMW_F30_318d_Aut, Alex_Magno y theMpower les gusta esto.
  9. BMW_F30_318d_Aut

BMW_F30_318d_Aut En Practicas

Me Gusta:
    646
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    Es verdad, David. De hecho estoy casi seguro que fue por falta de aire... y la carencia de aviso.
    Sin embargo, estoy pensando que los reventones también podrían venir por otro sitio (aparte de los que nombras de la rodadura sin la presión adecuada o pinchazo)... como por ejemplo, cuando se corta el neumático en la carretera. Hay elementos que pueden rajarlo en plena conducción... y ahí los avisos siempre llegan tarde!

Dejo la duda de si montar RFT o convencional para el último momento. Ahora mismo tengo el partido empatado :).

Saludos.

A JEG le gusta esto.
  10. MiguelM

MiguelM Forista Senior

Me Gusta:
    677
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    A mí no fue reventón, fue un pinchazo bastante grande, que como digo no cogía nada de aire el neumático y me desplacé 15km a 80/8 5km/hr y reparación. Ese extra para mí vale mucho. Ahora, he pasado de Michelín Super Sport convencional a Bridgestone S001 RFT en mismas medidas (pack M) y bueno, sinceramente el ruido extra para mí es inapreciable. Lo que sí y no mucho, noto más seco en los baches, pero al pasar por juntas de autovía que vas rápido y no están bien acabadas, por lo demás "desde mi modo de conducción" no creo que vuelva a convencionales. Todo esto son gustos y para gustos colores.

A amenhotep, JEG y BMW_F30_318d_Aut les gusta esto.
  11. Atzar

Atzar En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    428i GC
    Acabo de cambiar mis Bridgestone Potenza S001 RFT que venían de origen por unas Michelin Pilot Sport 4S y el coche parece otro. Las Run flat siempre me dieron sensación de muy duras, falta de confianza en agua y ruido infernal para un coche de mas 50keuros. Con las Michelin, es mucho menos ruidoso, más cómodo, sobretodo al pasar por baches de ciudad a baja velocidad.

12. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.074
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Hola compañero. Entiendo que tengas dudas, como tu mucha gente del foro. Fíjate que yo nunca las tuve, el F30 que tengo es mi primer coche con ROF y tengo que decir que es el que mejor comportamiento tiene de todos mis coches anteriores, con diferencia. Me encanta su fidelidad de trazado y firmeza, aparte del plus de poder rodar sin aire y no temer a un reventón, que nunca pasa hasta que pasa.

Cambié las 4 gomas hará cosa de mes y pico y repetí marca y modelo, para que veas mi total satisfacción. Está claro que no son perfectas, como todo tienen sus pro y contras, para mí poquísimos contras y sí muchos pros.

Si no eres un conductor que va a saco, no vas a notar pérdida de efectividad, para mi van perfectas. Con agua ????? dime tú con qué neumático no te ves obligado a reducir bastante la velocidad .......

Mis ruedas son Dunlop Sport maxxx SP ROF 225/50/17 W94, no sé si falta algún dato más la verdad.

Si se puede considerar defecto su precio, son algo más caras, no las más caras, pero me han durado 5,5 años, no las cambio cada año y lógicamente me compensan y mucho.

Para mí no son ruidosas en absoluto, lo normal.

Mi tipo de conducción es normal, tirando a alegre donde se puede, no voy a cuchillo. Me suelo mover por autopistas/autovías y carreteras en bastante buen estado, de vez en cuando voy también por carreteras de montaña, con agua o sin ella no tengo queja, al contrario.

Esta es mi opinión, nada más, lo cual no quiere decir que sea indiscutible .....

Saludos.

Última edición: 18 Dic 2018
  13. Jordi F30

Jordi F30 Forista

Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    La semana pasada mi hermana, con su 318d e91, al salir de casa ve el testigo de los neumáticos encendido. Con la prisa ni mira las ruedas, va al cole de los niños, a la oficina, a una reunión a 20km, vuelve a la oficina.. y a media tarde le da por hechar un vistazo a los neumaticos y tenia un agujero enorme en uno.:floor::floor:

Se fue al taller y cambio las cuatro ruedas que ya tocaba.

Es un poco desastre con el coche, si.

Los runflat le salvaron el dia.

Última edición: 18 Dic 2018
    A JEG le gusta esto.
  14. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.074
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Si a mi mujer no le controlo las presiones periódicamente, rodaría siempre sobre llantas y élla tan pancha ....... :descojon::descojon:

A Jordi F30 le gusta esto.
  15. Touring320D

Touring320D Forista

Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    Coincido, aunque en mi caso son unos Continental Contisportcontact, también creo que por los comentarios, el debate no es exclusivamente runflat si o no, me da la impresión que influye también marca y modelo de neumático. En todo caso, es cuestión de gustos y necesidades de cada uno. Yo seguramente cuando cambie también monte Michelin Pilot, me iban muy bien en mi antiguo E-46.

A JEG le gusta esto.
  16. Nel-E30

Nel-E30 En Practicas

Me Gusta:
    160
    Modelo:
    BMW 318d GT

Coima, solo me falto decir que son Michelin Primacy 3 y el numero de empastes que tengo en la actualidad...Sin acritud también.
    Saludos.

Última edición: 20 Dic 2018

Compartir esta página