Runflat o normales

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por PEPE 231cv, 18 Oct 2006.

  1. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Por supuesto no dudo de tu palabra ni de tus sensaciones, pero ¿qué modelo de ruedas has puesto? ¿Les has dado tiempo a que asentaran? Lo digo porque mi coche no lleva run flat y en el último juego de ruedas (Goodyear F1) no veas la inestabilidad del coche hasta que asentaron, el coche tenía una deriva impresionante, hacías un zigzag en el volante y el coche tardaba en responder, llegué a cambiar los silentblocs pensando que estaban en mal estado, al final a los 3.000 kms se le pasó esa inestabilidad. Nunca antes me había pasado nada igual. Lo digo porque es muy extraño que el comportamiento empeore, las únicas modificaciones en la suspensión me imagino que será en el tarado de los muelles y amortiguadores y eso no debería afectar negativamente al poner unos neumáticos menos exigentes con la suspensión, como es el caso de neumáticos no run flat.
     
  2. VDV

    VDV Guest

    Pues muy mal.

    Si se circula con un RFT pinchado lo que tiene que hacer es cambiar el neumatico o ambos neumaticos del eje para no ir con uno nuevo y uno desgastado.

    Las marcas de neumaticos no recomiendan repararlos sin han circulado pinchados (algunas incluso aunque no hayas circulado).

    ¿Ahora quien es el insensato que está circulando con un neumatico peligroso?

    Que prepare la cartera y despues de pagar 250 o 500 € por un pinchazo, que diga que prefiere ¿RFT o normales?.
     
  3. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Runflat sin duda.

    No he probado el coche con neumáticos convencionales, pero con los runflat no deja nada que desear. El paso por curva es impresionante.

    Por cierto, los runflat SI se reparan.

    Por comodidad, por seguridad, por agarre incluso (en el bastidor para el que están pensados).

    ¿quien ha dicho que Michelin ha dejado de fabricarlas?
    Acaban de sacar al mercado el primer Runflat para invierno.

    Su evolución es imparable y dudo que en pocos años, no sea obligatorio su uso.
     
  4. VDV

    VDV Guest

    Si no han circulado sin presión y según la marca, puede que si.
    Si han circulado sin presión, sean de la marca que sean, no se pueden reparar.

    http://www.bmwfaq.com/showpost.php?p=2301505&postcount=2
     
  5. carretillas

    carretillas Guest

    Yo e montado las llantas las 162 elipsoidales en 18 y e puesto runflat en mi opinión son caras pero seguras.
     
  6. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    Como de caras son unas Run Flat en 18"?
     
  7. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Se pueden reparar y no es un peligro.
    Que van a decir las marcas de neumaticos pues que las cambies que es lo mas rentable para ellas.
    Yo he visto los dos neumaticos y no se aprecia nada de diferencia.
     
  8. VDV

    VDV Guest

    Unos 1.100€ las cuatro :mus-
     
  9. mattdf

    mattdf Guest

    pues nada tu no hagas caso a las marcas ya veras lo que te van a decir si pinchas otra vez y el neumatico no funciona como deberia ser. te lo digo yo si kieres:" señor nosotros no nos hacemos responsables, la culpa es suya por circular con un neumatico que no debia....." tu sabras tio
     
  10. VDV

    VDV Guest

    Gran analisis :-s
     
  11. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Yo, todavía no lo tengo claro, pero lo que si os digo es que estoy un poco decepcionado con la merma de confort de las RF.
    No entiendo cuando decís que el sistema de suspensión para este tipo de ruedas es específico; yo, entendería que fuese específico si notara la suspensión mas blanda, para contrarestar precisamente la dureza y poca abasorción del RF, pero resulta que no es así, es decir es mas duro que mi anterior E46. Si al menos el primer tramo de suspensión fuese mas blandito, absorbería la mayoría de pequeños bachecitos que son los que nos suenan, crujen, o se notan de manera muy seca en el interior.
    Por cierto lo que no me cuadra es oir decir cosas como "...para mí la seguridad es lo primero..." y luego ven bien REPARAR un neumático RF. en lugar de cambiar por uno nuevo.
    Saludos
     
  12. mattdf

    mattdf Guest

    oleeeeeeeee mas claro agua estoy contigo
     
  13. PAVIORMAR

    PAVIORMAR En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    Planteo algunas dudas:
    ¿Toda la seguridad de un neumático se mide cuando pinchas (rara vez) o en el comportamiento general todos los días? No se a los demás, pero cuando el asfalto está en malas condiciones, el comportamiento es francamente difícil, sobre todo por los rebotes y también cuando hay marcadas rodaduras.
    Por otra parte creo que todavía no están a la misma altura en cuanto a el agarre, desgaste irregular de las bandas, salvo que se corrijan las presiones aconsejadas por los ingenieros que todo lo saben, etc.
    Yo también me pregunto si los tarados de nuestro coche deben ser muy distinto con este tipo de neumático o con el convencional, pero podemos hacernos la pregunta al revés. Según los fabricantes de este tipo de neumáticos, estos pueden ser utilizados en cualquier vehículo con la condición de tener insalado algún sistema de detección de pinchazo. No hablan nunca de adaptar el vehículo al neumático en cuanto a suspensión o chasis.
    Ahí quedan mis dudas, no se que opinión tenéis al respecto, pero no creo que sea positivo pensar que todo lo que hace BMW es siempre lo correcto.
     
  14. VDV

    VDV Guest

    =D==D==D=
     
  15. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    hay las dao =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D=
     
  16. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    ¿La seguridad va de la mano del derroche?

    Si se pueden reparar, ¿por qué demonios vas a cambiar el neumático usado por otro nuevo?
     
  17. VDV

    VDV Guest

    Si se ha circulado con un RFT sin presión, se puede, pero no se debe reparar.

    A mi me repararon uno en el conce, pero ni siquiera el RPA noto perdida de presión alguna. Se dieron cuenta de que tenia un clavo cuando fueron a intercambiar las ruedas de eje.

    Los RFT tienen sus ventajas, pero tienen ese inconveniente.
     
  18. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Efectivamente, ahí estamos!!!

    Por otra parte, en el foro del e60, no recuerdo en qué tema, había una carta de BMW Suiza reconociendo que, efectivamente, no había ningún problema en pasar a convencionales.
     
  19. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Mientras no se haya rodado un excesivo número de kilómetros, no hay problema alguno en reparar "SEGÚN" qué tipo de pinchazo. Eso lo tenemos claro (creo).

    De verdad que no entiendo como un sector se empecina en verle un aspecto negativo al runflat cuando en la balanza de los pros y contras se decide claramente a favor.

    Que hay casos muy excepcionales (como cuando uno sale al extranjero) que el hecho de buscar un taller en fin de semana para cambiar o arreglar el neumático puede suponer una tarea árdua, pero es excepcional.

    De todas formas, en el momento en que circule yo a velocidades ilegales en autopista, por ejemplo, no estaré pensando y temiendo el posible reventón. Mi única preocupación será el amigo radar ;)
     
  20. VDV

    VDV Guest

    Yo sufrí un juego de RFT Dunlop Sport SP01 245/40-18, venian de serie en mi coche.

    Te aseguro que en mi caso, los contras eran mayores que los pros, ahora con los Bridgestone Potenza normalitos, tan contento y los proximos tambien serán no RFT :wink:
     
  21. Davidx5x

    Davidx5x Guest

    Por seguridad yo pondría Run Flat. De todas formas si llevas unas llantas de 19´´ no te extrañe que el coche bote con cada bache, aunque le pongas neumáticos normales...

    La eterna cuestión, renunciar a comodidad a cambio de mejorar la estética. Yo las llevo de 17´´ y no me arrepiento. Las de serie son para bomitar y las llantas en un coche son una de las partes más importantes a nivel estético.
     
  22. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Aqui nadie quita la razón en que se pierde algo de confort sonoro y rebotes.
    Pero que nadie nos quite la razón a los que pensamos que tiene mas ventajas que inconvenientes. Por supuesto deben de mejorar las ruedas y las suspensiones.
    Quizas deberia haber sido una opción para aquellos que no quieren Runflat manteniendo una ruea de repuesto.
     
  23. VDV

    VDV Guest

    Bueno, ya tenemos otro clásico:
    "RFT vs normales"

    Que viene a unirse a los:
    "Diesel vs gasolina"
    "Automatico vs manual"

    Ya sabeis como acaban estas discusiones ...
     
  24. preyman

    preyman Guest

    bueno pues ya esta ahora que todos lo tenemos clarito que cada uno utilice el neumatico que quiera,por lo menos podemos elegir no.
     
  25. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    ya sabeis aquello que dice:

    Los experimentos, con gaseosa:wink:

    Yo lo veo así. Mientras BMW no diga lo contrario, por muy caras que sean, mas dura la suspensión, lo que querais..., el coche esta construido con unos patrones que al menos yo, no cambiaré de momento.

    es solo una opinión:biggrin:
     
  26. romaramu

    romaramu Guest

    Para gustos los colores pero yo RUN FLAT :wink:
     
  27. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    yo run-flat,aunque tiene algun problema,tambien tiene alguna ventaja,pero lo que mas tiene es SEGURIDAD.
     
  28. Pera

    Pera En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    0
    Aunque es un tema antiguo comento de lo que me han hablado hoy a ver que os parece.

    He estado en una tienda de ruedas de un amigo de mi padre, y le he comentado el tema de las ruedas, el me ha recomendado ruedas normales. La ventaja de la runflat está clara en caso de pinchazo, pero como inconveniente me ha comentado, el mayor precio por rueda, cerca de 80€, el mayor peso de las ruedas, estas se calientan mucho más, y debido a la dureza de los flancos el coche no se comporta como con las normales, no transmite igual. Hace unas semanas estuvo haciendo pruebas en el Jarama, y la verdad dice que no hay color.

    Otro detalle curioso, por si pinchas, es que la BMW que está cerca de su taller cuando pincha un mini, le piden los neumáticos a el porque en la casa no los tienen, y como dice, eso en una ciudad puedes tener menos problemas pero como pinches en un pueblo perdido.... no te consiguen las ruedas ni loco.

    Un saludo.
     
  29. pakkk

    pakkk

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Pues yo no veo que el coche vaya tan mal con los RF. Creo que muchos problemas están en la moda de poner ruedas enormes. En este caso se junta la enormidad de la rueda con la dureza del RF. Pero llevando las de serie el coche se comporta muy bien, y siempre es una seguridad las RF.

    Quien le guste la conducción muy deportiva puede notar más diferencia, pero supongo que poco a poco las mejorarán.

    Por lo tanto mi voto es para las ..... RF.
     
  30. albelda

    albelda Baneado Baneado

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    yo voto para las runflat
     

Compartir esta página