Duda Runflat si o no

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Jorgecpp, 8 Oct 2019.

  1. Jorgecpp

    Jorgecpp En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 218
    Hola a tod@s!

    Me ha llegado la hora de cambiar ruedas una vez mas al X5, siempre lo use con runflat, pero nunca he tenido que hacer uso de ellas por un pinchazo en todos estos años, es mas en 16 años al volante solo he tenido que cambiar una rueda y fue por habermela cargado haciendo el gamba:floor:

    Me gustaria leer opiniones de los que habeis abandonado runflat y cuales han sido vuestras experiencias.

    Un colaborador del foro me ha recomendado mantenerlas runflat porque el coche viene con las suspensiones taradas para ello. Logico apunte, pero me gustaria saber resultados vividos en vuestras carnes aun teniendo esas configuraciones para ir con runflat y montar neumaticos normales.

    Saludos!!
     
  2. ppf

    ppf En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Yo en su dïa le quité las runflat a un E70 y después hice lo mismo en un E71. En este último me dió problemas con el ESP y volví a runflat. Ahora con un F15 y su suspensión adaptativa runflat siempre.
     
  3. Jorgecpp

    Jorgecpp En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 218
    En el E70 que impresiones te dio? Mejor, peor?
     
  4. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo probé y no noté mejoría,volví a runflat,ahora ya no son tan ruidosas como antes.
     
  5. Atreyubmw

    Atreyubmw En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2019
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    X5 3.0D
    Yo quite las runflat y encantado, no volvere a ponerlas.
     
    A Jorgecpp le gusta esto.
  6. Jorgecpp

    Jorgecpp En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 218
    Vale, la cuestion es saber por que jejeje.

    Que fue lo que te hizo tomar esa decision, en que mejoraron las normales?

    Gracias.
     
    Última edición: 10 Oct 2019
  7. alfonsob

    alfonsob En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    X5 E70
    yo no cambio unas runflat por unas normales ni jarto copas. cuentan un poco mas pero te dan una seguridad que las normales no te dan. Ademas piensa que tu coche y la suspension esta calibrada para las runflat desde fabrica, si ahora se las cambias el comportamiento cambia.
     
  8. Jorgecpp

    Jorgecpp En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 218

    Si, eso ya me lo han comentado, pero he leido que el comportamiento cambia a mejor, o eso dice bastante gente. De momento aqui aun no han dicho nada que me haga decantarme por las normales, lo que si yo aprecio en el mio, es que son muy duras y es un poco sufrido en carreteras con mal pavimento. He leido que duran menos que las normales, que hacen mas ruido, que agarran menos y pesan mas notandose en el consumo. En mi caso no me importa lo economico, ahora la diferencia de precio no es tanta, pero si que me importan las prestaciones.
     
  9. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    2.524
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    ¿ rubias o morenas ?, ¿ cerveza o vino ?........

    Yo monto y seguiré montando runflat en este y en coches venideros, no me apetece un día de lluvia o con prisas o con toda la familia en el coche o en mitad de un viaje de noche ...... estar haciendo experimentos con el líquido anti pinchazos y el compresor, y no digamos buscando un taller o llamando a la grúa si es una raja

    Cuando no existían más de uno (me incluyo) las hemos echado de menos en alguna ocasión, ahora que existen ¿ qué sentido tiene volver al pasado ?, si es un tema económico mejor comprar un Dacia y si es por comodidad permitirme que lo ponga en duda
     
    A Jorgecpp, Dr.Nieto y promanito les gusta esto.
  10. Jorgecpp

    Jorgecpp En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 218

    En mi caso tengo rueda de repuesto.

    Sobre lo de necesitar cambiar la rueda lloviendo no me importa.

    Sobre el tema económico ya dije que no era eso lo que me importaba.

    En mi caso lo que me importa es el tema prestaciones, que parece ser que agarran mas las normales, sumado a la comodidad que dicen que hacen menos ruido y transmiten menos irregularidades del suelo.

    En esto no es un tema de rubias o morenas, de cerveza o vino. Pues no es un tema de gustos estrictamente.
    Si hay ciertas diferencias en prestaciones, habrá que montar las que se ajusten mas al uso que cada uno le vaya a dar.
     
  11. alfonsob

    alfonsob En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    X5 E70
    Pues si tu coche salio con gomas normales,sigue montando norales y dejate de experimentar, yo soy de los que opna que los experimntos en casa y con gaseosa y si el coche sale de fabrica con una cosa montado asi lo dejo y mas con las ruedas que opino que es la parte mas importante del coche.
     
  12. Jorgecpp

    Jorgecpp En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 218

    No se con lo que salió de fabrica, no lo compre nuevo, las llantas si que tienen las letras de runflat (h2+) Cuando lo compre traía runflat y siempre puse runflat.
     
  13. Buvilla

    Buvilla En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2015
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X5
    Buenas
    En mi caso (E70 3.0d del 2010) con suspensión adaptativa trasera siempre runflat y prefecto.
    Cambié a no runflat en las traseras y cuando le pudo en carreteras reviradas salta el ESP de vez en cuando.
    Saludos
     
  14. alfonsob

    alfonsob En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    X5 E70
    Pues entonces salio con las runflat, de todas las formas si quieres salir de dudas en la ficha tecnica viene.
     
  15. Atreyubmw

    Atreyubmw En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2019
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    X5 3.0D
    Pinche y claro como se pude cirular unos 50 km pues circule unos 30, a tomar por saco la rueda , se rompio el runflat, desde entonces normales y cuando pincho paro y a la grua.
     
    A Dimon y Jorgecpp les gusta esto.
  16. Jorgecpp

    Jorgecpp En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 218

    En que apartado y como lo define? No veo nada en la mia.

    Esque poner solo en un eje no se puede, o todo o nada. Por eso te pasaba eso del ESP.
     
  17. alfonsob

    alfonsob En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    X5 E70
    Pues sin ver la ficha no te lo puedo decir pero lo tienes donde pone las ruedas que monta de fabrica.
     
  18. Jorgecpp

    Jorgecpp En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 218

    Adjunto el apartado donde pone lo de las ruedas, yo no veo nada sobre runflat o antipinchazos.

    [​IMG]
     
  19. alfonsob

    alfonsob En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    X5 E70
    Dejame que mire en la ficha del mio y te digo porque en la ficha tiene que venir el tipo de rueda que monta el coche de fabrica.
     
    A Jorgecpp le gusta esto.
  20. rasebe

    rasebe En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X5 E70 30d LCI
    Siempre runflat, por comodidad y por seguridad, un pinchazo tonto se puede convertir en un accidente.
     
  21. Jorgecpp

    Jorgecpp En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 218
    En eso no estoy de acuerdo, un pinchazo es un pinchazo, no hay mas. Un reventón si puede provocar un accidente y reventones los hay con y sin runflat. Comodidad por no tener que cambiar la rueda, pero como ya dije antes, eso a mi no me importa.
     
  22. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    A ver, aportando un poco de ciencia al tema...

    Las ruedas no runflat son menos ruidosas, menos pesadas y menos rígidas. Eso significa que sí o sí a igualdad de compuesto vas a conseguir mejor aceleración y frenada (menos peso rotando no suspendido) y al ser más deformables, más grip.

    ¿Qué ocurre? Que por ejemplo, en mi f10, el cambio de las run flat a normales generó en llantas 18” algo de flaneo pero, en un X5/X6 que pesan sus 700 kilos más y encima llevan más perfil esto puede ser mucho más acusado y en cambios de trayectoria rápidos notar esa imprecisión.

    Dicho lo cual, de no montar runflat en un coche con silentblocks pensados para ello, lo suyo sería irse a por unas Yokohama Advan Sport v105 o por una Bridgestone S001 que son de las que tienes carcasa más dura.

    En el f10 20d llevo 4 juegos de gomas normales y no va mal del todo. Mejora en muchas cosas y pierde un poco en otras.

    En el X6 50i sólo tuve runflat y a mi juicio la vibración y ruido de rodadura no le hacen justicia al resto del coche.

    En el GTR de 700cv de un amigo pasamos de las Dunlop runflat a unas Pilot súper sport normales con idénticos resultados a lo arriba descrito. Mucho más grip y confort, menos precisión en cambios rápidos de trayectoria.

    Saludos
     
    Última edición: 30 Oct 2019
    A Dimon y Jorgecpp les gusta esto.
  23. Jorgecpp

    Jorgecpp En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 218

    Muchas gracias por todo lo explicado, el flaneo lo habia pensado al llevar ademas llanta 18 que tiene mas perfil.
    Al final igual probare y dependiendo del resultado volvere a montarlas o no.
     
  24. promanito

    promanito En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    Sevilla-Este
    Modelo:
    320d E46 136cv
    En el coche que yo estoy mirando tiene montadas estas, que opináis? Las quito y las pongo a la venta del tirón cuando lo tenga o espero a que se gasten y las tiro, de momento el vendedor me ha dicho que no le ha dado fallo en la electrónica del coche.

    https://www.neumaticos-pneus-online...zero-asimmetrico/255-50-r19-107-y-xl-mfs.html

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cual de las Run flat entonces me aconsejáis para el 4.8i E70 ????

    Muchas gracias.
     
    Última edición: 30 Oct 2019
  25. Avsolutt

    Avsolutt En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 E70 3.0d
    Hola @Jorgecpp te cuento mi experiencia con el cambio de neumaticos sin Runflat.

    El invierno pasado lo pasé mal subiendo a esquiar con el paquetón de nieve que cayó, por lo que aprovechando que tocaba cambio de neumáticos, monte unas Michelin Cross Climate SUV. Tuve que prescindir del Run flat, que aporta un plus de seguridad, pero el cambio ha sido muy positivo! circulando por autovías, carreteras secundarias mojadas por la niebla a 3ºC y puertos de montaña para subir a esquiar se han portado de lujo.

    He notado el coche más cómodo y silencioso, menos "reboton" que con las Run Flat y no he notado pérdida de agarre respecto a las Dueler H/P Sport que llevaba.

    Ahora llevo unos 7.000 Kms desde entonces y por ahora encantado del cambio, me compré un kit anti pinchazos tal y como marca la ley y a circular !
     
    Última edición: 5 Nov 2019
  26. Jorgecpp

    Jorgecpp En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 218

    Y que llanta llevas? Lo digo por el tema del flaneo.
    Esas siendo de invierno que suelen ser mas ruidosas y que hagan menos ruido ya dice mucho.

    Gracias.
     
  27. Avsolutt

    Avsolutt En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 E70 3.0d
    Llevo llantas de 19' quizás el flaneo no lo noto tanto, al ser neumáticos con el flanco reforzado?¿

    Y por supuesto ningún problema con el ESP
     
  28. Jorgecpp

    Jorgecpp En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 218

    Yo llevo 18, pero creo que voy a montar normales al final, a ver si hay mas opiniones, pero llevando ya rueda de repuesto creo que igual hago la prueba.
     
  29. Atreyubmw

    Atreyubmw En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2019
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    X5 3.0D
    No te compliques ,montalas normales.
     
    A Jorgecpp le gusta esto.
  30. Dani_Villa

    Dani_Villa En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2009
    Mensajes:
    374
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Asturias
    La putada es pinchar... No teniendo rueda de repuesto no me jugaria a quitarlas
     

Compartir esta página