RUNFLAT.... vaya p... mierda

Supertoni

En Practicas
Vaya con los run flat; historia para flipar; viernes noche, lluvia de coj*nes, viaje al pueblo, y cuando voy por la a43 y me quedan unos 20 kms a ciudad real y 120 a destino, testigo de alarma de presión, paro el coche en una gasolinera y rueda "pinchada" y abajo del todo (le salia un alambre finito); le pongo la de galleta (menos mal q la compré); después a la bmw de ciudad real, cerrada, me voy a un midas a que me reparen el pinchazo y .... !sorpresa!, el alambre es de la misma rueda que ha salido de dentro a fuera; el mismo de midas me dice que ese neumátoco no tiene reparación y que lleve el neumatico a la bmw que eso me lo cubre la garantía (mi coche tenía en ese momento 13.900 kms); me voy al pueblo y el lunes de vuelta paro en la BMW de Miguelturra (Ciudad Real) y con dos coj*nes me dice el jefe de taller, que aunque es la primera vez en la vida que ve eso en un neumatico, que eso no lo cubre la garantía y que me busque yo la vida con el fabricante (goodyear); encima no tienen ningún neumatico como el mio y pidiendolo a proveedor me tarda DOS dias; le pido que me haga gestiones y me den una solución , puesto que con la galleta llevo ya 220 kms y el mismo me recomienda no hacer ni un km mas; despues de dos horas de espera me dice que si quiero me monta dos neumaticos sin RFT (con otro par); le digo que me va a dar error si llevo delante dos RFT y atras no y me dice que efectivamente me dará error; al final se me hinchan los coj*nes llamo al seguro, taxi para madrid y grua al canto con el coche tb a madrid; vaya mierda de servicio BMW y vaya mierda RFT. Perdonar por el tocho, pero manda huevos...

nachotk

Forista Senior
Pues si, increíble pero lamentablemente te ha jodido bien el tema.

A mi en cambio me entró un clavo de 10 cm el la rueda y recorrí más de 200 Km con él sin que me acusara nada el coche.

Eso si, de reparar ni hablamos....rueda nueva y a pagar. :cry:

Rawmann

Forista
Supongo que ese neumático sea defectuoso de fábrica, ya que con esos km, está nuevo, los neumáticos Runflat aún están verdes desde mi punto de vista, ya que la comodidad y funcionalidad necesita mejorar, siempre me han recomendado no montarlos y por algo será de todas formas supongo que como el tuyo habrá algun caso más, ya puede ser que un lote de ellos haya salido defectuoso, pero bueno, cuando te pidan cambio monta unos tubeless y a correr...
un saludo!

israel1975

Forista Senior
Pues yo he tenido ya varios pinchazos con las runflat, los he arreglado, he quitado la rueda por vieja y sin ningún problema. De hecho, pregunté a la gente que los arreglaba y decían que dependiendo de donde sea el pinchazo, lo arreglan o no lo arreglan.

Hola ,qué tal, Rawmann, yo no cambiaría los runflat por ningún convencional. Es verdad que son un pelín más duros, sobre todo en ciudad a la hora de pillar algún bachecito se nota más, pero piensa que si los llevan de serie, con ellos han hecho todas las pruebas de seguridad. Y todo lo que salga de ahí, a mí no me convence. De hecho hay bastante gente en el foro que se queja de que los ha cambiado y no le va bien el coche.

Saludos.

Supertoni

En Practicas
nachotk;10071063 dijo:
Pues si, increíble pero lamentablemente te ha jodido bien el tema.

A mi en cambio me entró un clavo de 10 cm el la rueda y recorrí más de 200 Km con él sin que me acusara nada el coche.

Eso si, de reparar ni hablamos....rueda nueva y a pagar. :cry:
A mi me pasó lo mismo hace unos meses, un tornillo ce unos 6 cm, el coche no me dió ni a viso de perdida de presión, a un taller y en cinco minutos y 8 euros carretera y manta; el problema de este ultimo es q no se puede reparar.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Israel Martín Piorno;10071530 dijo:
Pues yo he tenido ya varios pinchazos con las runflat, los he arreglado, he quitado la rueda por vieja y sin ningún problema. De hecho, pregunté a la gente que los arreglaba y decían que dependiendo de donde sea el pinchazo, lo arreglan o no lo arreglan.

Hola ,qué tal, Rawmann, yo no cambiaría los runflat por ningún convencional. Es verdad que son un pelín más duros, sobre todo en ciudad a la hora de pillar algún bachecito se nota más, pero piensa que si los llevan de serie, con ellos han hecho todas las pruebas de seguridad. Y todo lo que salga de ahí, a mí no me convence. De hecho hay bastante gente en el foro que se queja de que los ha cambiado y no le va bien el coche.

Saludos.

Efectivamente si es en el flanco no hay nada que hacer, pero de todas formas los fabricantes de neumaticos dicen que no se puede arreglar.
Ya sabes para sacar pasta.
Saludos.

Lince535d

En Practicas
Yo ahora con las convencionales estoy algo más contento que cuando las compré... al principio da sensación de inseguridad y de flaneo...pero tras haber hecho algo más de 1.000kms ya, va mejor, o será que me he acostumbrado, jeje!! Pero por ahora, contento y cogiendo confianza... Saludos.

J E60

En Practicas
Trabajo en un taller de neumaticos y de todos los coches que llevan rf, solamente a 1 se le han vuelto a poner rf, el resto no las han querido volver a ver ni en pintura, sobretodo los que se les han abierto como una lata de sardinas, y da igual la marca, y si ya hablamos del peso de cada neumatico...

Respecto al flaneo de unos tubulares si se lleva perfil 55 o incluso 50 me puedo llegar a creer algo que flaneen tanto como para notar algo palpable como diferencia respecto a los rf ya que normalmente, bueno todos, los clientes que han cambiado a tubular normal, agraceden el cambio por mejor tacto en las reacciones del coche, y algun caso (se de un par de ellos antes de entrar yo en el taller) compraron coches con neumatico convencional, montaron rf y las quitaron al poco tiempo por inseguridad en la conduccion. Particularmente nunca los recomiendo.

V`s

ALBERTUSO

Forista Senior
En mi anterior E60, he montado varias veces Runflat y convencionales y las únicas diferencias que noté son:
-Runflat un pelín más duras y ruidosas, pero el tacto de dirección más seguro.
-Convencionales un pelín más confort y mucho más flaneo con diferencia.
Las últimas que monté no me llegaron a gustar por ese flaneo.

nachotk

Forista Senior
Cuando por norma general todos los que compran coche con RF pasan a convencionales por algo será.
No creo que pese solo el aspecto económico no creéis?

Supertoni

En Practicas
¿Y en algun caso de los que se ha abierto el neumático como una lata de saridnas se ha hecho cargo el fabricante de neumaticos?

J E60;10076055 dijo:
Trabajo en un taller de neumaticos y de todos los coches que llevan rf, solamente a 1 se le han vuelto a poner rf, el resto no las han querido volver a ver ni en pintura, sobretodo los que se les han abierto como una lata de sardinas, y da igual la marca, y si ya hablamos del peso de cada neumatico...

Respecto al flaneo de unos tubulares si se lleva perfil 55 o incluso 50 me puedo llegar a creer algo que flaneen tanto como para notar algo palpable como diferencia respecto a los rf ya que normalmente, bueno todos, los clientes que han cambiado a tubular normal, agraceden el cambio por mejor tacto en las reacciones del coche, y algun caso (se de un par de ellos antes de entrar yo en el taller) compraron coches con neumatico convencional, montaron rf y las quitaron al poco tiempo por inseguridad en la conduccion. Particularmente nunca los recomiendo.

V`s

rodlook

En Practicas
Yo pinché un runflat y anduve 70 km pinchado a baja velocidad y muy bien; mientras no tenga daño el neumático en un lateral tiene reparación, así que seguiré con runflat. Y eso que compré por ebay en Alemania rueda de galleta y gato por si ponía convencinales, pero no. además llevo 48000 kms con las ruedas y tienen dibujo para aburrir aún, las intercambié de ejes a los 20.000 y no las he hecho más.

juanjomatic

En Practicas
Pues mi coche lleva convencionales y tiene bastante flaneo. Por lo que me han dicho, es posible que llevase runflat y luego se las quitaran y de ahí esa sensacion de poco agarre en curva y flaneo, aunque no puedo asegurar que la suspension sea para runflat.

Me estoy planteando cambiar la suspension, porque no me da mucha seguridad.

Y por otro lado, un amigo con un 320 M coupe, le cambio las llantas originales conservando neumaticos y rajo 2 llantas. Eso si, tiene 35 de perfil, con lo que me hace ver que las runflat son bastante capuyas...

ALBERTUSO

Forista Senior
juanjomatic;10076554 dijo:
Pues mi coche lleva convencionales y tiene bastante flaneo. Por lo que me han dicho, es posible que llevase runflat y luego se las quitaran y de ahí esa sensacion de poco agarre en curva y flaneo, aunque no puedo asegurar que la suspension sea para runflat.

Y por otro lado, un amigo con un 320 M coupe, le cambio las llantas originales conservando neumaticos y rajo 2 llantas. Eso si, tiene 35 de perfil, con lo que me hace ver que las runflat son bastante capuyas...
Pon la suspensión M ó una buena Blistein y verás que cambio. Y si te sobra un poco de dinero, las barras estabilizadoras acabaran de arreglar el flaneo para siempre.

turboman

Forista
rodlook;10076203 dijo:
Yo pinché un runflat y anduve 70 km pinchado a baja velocidad y muy bien; mientras no tenga daño el neumático en un lateral tiene reparación, así que seguiré con runflat. Y eso que compré por ebay en Alemania rueda de galleta y gato por si ponía convencinales, pero no. además llevo 48000 kms con las ruedas y tienen dibujo para aburrir aún, las intercambié de ejes a los 20.000 y no las he hecho más.

Con aproximadamente esos km. se me rajó a mí la runflat. Luego he montado convencionales pero no me terminan de convencer, no sé explicarlo pero me dan cierta sensación de inseguridad.

a_mo

Forista
juanjomatic;10076554 dijo:

ALBERTO CS MT;10078477 dijo:
Pon la suspensión M ó una buena Blistein y verás que cambio. Y si te sobra un poco de dinero, las barras estabilizadoras acabaran de arreglar el flaneo para siempre.

Yo solo cambiaria las barras estabilizadoras, las M, que en el conce te salen por unos 375€, he probado el de un amigo y menuda diferencia, el coche no cabecea y el confort es práticamente el mismo....s2

ALBERTUSO

Forista Senior
a_mo;10079219 dijo:
Yo solo cambiaria las barras estabilizadoras, las M, que en el conce te salen por unos 375€, he probado el de un amigo y menuda diferencia, el coche no cabecea y el confort es práticamente el mismo....s2
También es una buena opción y más económica. Siempre tendrá tiempo después de poner otros amortiguadores más duritos.
Completamente de acuerdo.

israel1975

Forista Senior
a_mo;10079219 dijo:

Yo llevo puestas unas barras estabilizadoras H&R. De neumáticos llevo unas RFLT, tanto delante como atrás, 245/45-R17.

a_mo, mi pregunta es: Si le pongo neumáticos convencionales ¿me estáis diciendo que no se notaría ninguno de los problemas que está comentando la gente (flaneo, inseguridad, etc.)?
Yo estoy contento con mis RF, pero la verdad es que sí, que son un pelín duras y que cada vez que hay que cambiarlas son 700 € por dos ruedas.

Un saludo.

rodlook

En Practicas
Israel Martín Piorno;10081259 dijo:
Yo llevo puestas unas barras estabilizadoras H&R. De neumáticos llevo unas RFLT, tanto delante como atrás, 245/45-R17.

a_mo, mi pregunta es: Si le pongo neumáticos convencionales ¿me estáis diciendo que no se notaría ninguno de los problemas que está comentando la gente (flaneo, inseguridad, etc.)?
Yo estoy contento con mis RF, pero la verdad es que sí, que son un pelín duras y que cada vez que hay que cambiarlas son 700 € por dos ruedas.

Un saludo.
y cuántos kilómetros te duran?, lo digo porque yo con las goodyear que venían de fábrica 245-40-18, llevo 45000 km y lo que queda aún...

J E60

En Practicas
supertoni;10076186 dijo:
¿y en algun caso de los que se ha abierto el neumático como una lata de saridnas se ha hecho cargo el fabricante de neumaticos?

que yo tenga cojnstancia no,.

Lo del flaneo si les cambiais las estabilizadoras primero lo agradecereis y no perdereis confort. Si teneis la oprotunidad de cojer un neumatico convencional y otro rf de la misma medida vereis la diferencia de peso, si puedo y me acuerdo hago una foto de una de un x5 con 3km de recorrido sin aire y luego poneis vuestras conclusiones ahora mismo no hay mas ya que el camion paso la semana pasada a buscar las viejas pero este mes hasn sido 2 rf asi el mes pasado minimo otra y asi es la media mas o menos

v`s

uuiss

Forista
Que casualidad, justo con este post, yo tengo las dos de delante que son runflat, y ayer mismo , me salta la averia del neumatico, bajo a mirar, y no veas como se ha rajado la rueda delantera encima por el lateral, se salian los alambres y todo,pero un pedazo boquete que no veas, lo raro es q aparentemente no me di contra nada, menos mal que habia un taller neumaticos cerca, y cambie la rueda, pero si es verdad son un coñazo las runflat.
por cierto alguien tiene alguna rueda de galleta para vender?

Q. Tarantonio

En Practicas
Pues yo, cambie a convencionales y q quereis q os diga, el flaneo me pone malo. Llevo suspension M y con las RFT el coche iba pegao al suelo, no se movia nada, daba una sensacion de seguridad d la ostia...cosa q ahora he perdido... asi q las siguientes RFT.
Salu 2

mbw

En Practicas
Yo pinche una rft con 23.000 kms, hice unos 30 kms a velocidad normal (120 o 130 km/h) me dijeron que me la arreglaban pero que la vigilará porque me duraría unos 5 o 6.000 kms. Cambié las 4 con 60.000 kms sin ningun problema.
Aunque no he llevado este coche con otras ruedas si noto la sensacion de dureza que dan al pasar algun bache.
Lo normal no es que tarden 2 dias en llevar unas ruedas a un taller, a mi me las trajeron en una hora.

GALLOFA

Forista
Q. Tarantonio;10096390 dijo:
Pues yo, cambie a convencionales y q quereis q os diga, el flaneo me pone malo. Llevo suspension M y con las RFT el coche iba pegao al suelo, no se movia nada, daba una sensacion de seguridad d la ostia...cosa q ahora he perdido... asi q las siguientes RFT.
Salu 2

Pues yo llevo tambien la suspensión M y con convencionales no noto ningun "flaneo".

rodlook

En Practicas
mbw;10099617 dijo:
Yo pinche una rft con 23.000 kms, hice unos 30 kms a velocidad normal (120 o 130 km/h) me dijeron que me la arreglaban pero que la vigilará porque me duraría unos 5 o 6.000 kms. Cambié las 4 con 60.000 kms sin ningun problema.
Aunque no he llevado este coche con otras ruedas si noto la sensacion de dureza que dan al pasar algun bache.
Lo normal no es que tarden 2 dias en llevar unas ruedas a un taller, a mi me las trajeron en una hora.

60000 esta muy bien, eso me duraran las mías +/-

Q. Tarantonio

En Practicas
GALLOFA;10099967 dijo:
Pues yo llevo tambien la suspensión M y con convencionales no noto ningun "flaneo".

Pues macho q suerte, por q yo si lo noto y sobre todo cuando le doy un poco de caña. Q ruedas llevas ? Yo llevo kumho ectsa ku39 en 245/40 18

pau535d

Clan Leader
Q. Tarantonio;10100751 dijo:
Pues macho q suerte, por q yo si lo noto y sobre todo cuando le doy un poco de caña. Q ruedas llevas ? Yo llevo kumho ectsa ku39 en 245/40 18
El problema debe venir de las kumho. Yo con las Michelin no noto flaneo.