Hola Buenos dias me salto la duda hoy al recibir unas semanas atras el coche del taller fui a mirar las presion de las ruedas (ya que no me fio de idrive) Y cual es mi sorpresa que tenia en el eje delantero 2.6 bar La duda es siguiente yo siempre me e guiado por la pegatina del marco de la puerta osea presiones indicadas de fabrica la cual me indica que sin sobrecarga 2.2 delante 2.7 detras , aunque mi duda no se si estan indicadas para neumaticos Runflat, yo e de decir que en su dia coloque convencionales Un saludo P.d-Dispongo de un E61
Si pones 2.2 alante el coche no te va a ir bien.va a parecer un flan.incluso aunque llevarás Run flat.yo las dejaría a 2.5 .son las que llevo yo en un e92 con pack m y convencionales.salu2
Yo creo que delante 2.5-2.6 está bien.......2.2 me parece muy poco para ese coche la verdad. Si además llevas runflat que siempre se recomienda 0.2 más que en convencional pues la verdad.......2.2 ridículo
Es lo que marca la casa en su pegatina sobre la medida de goma y llanta en este caso las 135m 18´´con runflat de serie De ahi me surgio la duda
A la noche si puedo saco una foto de la pegatina de fabrica Aqui http://www.rezulteo-neumaticos.es/neumaticos-para-bmw/serie-5/e61-touring/530d-3.0-d-235 recomiendan mas como me indicais
Esas presiones para el coche vacío me parecen excesivas, otra cosa es si vais cargados, vigilad y ya veréis como las gastais por el centro, a mi en el recuadro de la puerta me marca 2.1 - 2.6 y las suelo llevar a 2.3 - 2.7 y van de maravilla , para mi gusto, llevo convencionales.
Si te sirve de guía, yo tengo 225/50 R17 en convencionales y les pongo 2,6 delante y 2,9 detrás a pesar de que la pegatina marca 2,2 / 2,7. Lo que pasa es que siempre vamos 3 y dos perros en el maletero como minimo
Yo llevo 2.5 y 2.9 y a mi delante me las desgasta perfecto pero detrás me las ha gastado por el centro un pelin..voy a bajar a 2.6 o 2.7 detrás La mitad de los km los hago solo en el coche, la otra mitad ( viajes) somos 3 hasta arriba de equipaje.
Al final siempre se me olvida sacar la foto de p*a pegatina ...... Estoy probando en 2.4 delante 2.7 detras al momento bien , el eje trasero lo voy a dejar en 2.7 si eso cambiare el delantero a 2.5 ;-) A todo esto por curiosidad con que mirais la presion manometros compresores.......homologados , calibrados......??????? Un saludo
con 2´5 delante y 2´6 o 2´7 atrás las ruedas se desgastan bien, al tren delantero como le metas menos y te de por apretarle en la entrada a las curvas te comes los bordes, con 2´5 se desgasta por igual, no solo por el centro, y los flancos aguantan perfectamente.
De los manómetros de gasolineras no te puedes fiar de ninguno, por lo que no se puede afirmar que le has puesto tal presión, en Norauto venden uno de michelin que está calibrado, yo lo hago con estos.
Dispongo de un compresor digital de la marca Ring que dicen que esta calibrado(aunque yo no lo recomiendo para nada , la variacion puede llegar a 0,5 Kgs) Tengo que buscar com ocomentas algo mas fiable laverdad las gasolineras no las piso para esta labor hace años ........ Un saludo