Hola. Ya sé que está muy hablado el tema de las Runflat (mi idea es poner convencionales por agarre). Tengo pedido un 120i PackM con llantas 18. El configurador da la opción de pedirlo con ruedas convencionales, varía algo la dureza de la suspensión M en caso de venir con convencionales o Runflat?? He leído algo en km77, pero no lo encuentro... Mi idea inicial era gastar las Runflat para ver cómo van y pasar a convencionales. Pero al leer eso me entró la duda de si la suspensión M con convencionales será blanda... Alguien sabe algo de si varía el tarado de suspensiones M al pedir ruedas convencionales?
Os comento lo que me ha dicho el comercial tras consultarlo: * La suspensión no varía nada. * En caso de montar convencionales, hay que estar mucho más pendiente de las presiones en las ruedas ya que se nota más el ir con presiones bajas. Sí que hay la opción de que el coche venga con convencionales de fábrica, ¿vosotros qué haríais?
Por el tema de suspensiones, no te preocupes, que en esta generación no hay variación ninguna relacionada con las Runflat. Yo lo que haría seria probar con las Runflat, y a ver que tal las encuentras. Mas que volver a convencionales cuando toque cambio, no va a ser.
Buenas, respecto a lo que comentas que leíste en KM77 , lo he encontrado aquí. https://www.km77.com/01/bmw/serie-1/2015/informacion-tecnica-320105-p.html Un dato importante que nos comunica el fabricante, común tanto a modelos antiguos como actuales, es que si un vehículo va equipado de fábrica con neumáticos de tipo Run Flat, los reglajes de la amortiguación y la gestión del control electrónico de estabilidad (ESP) cambian respecto al de las versiones con neumáticos de tipo convencional. Tengo un F21 118d Pack M y tengo la duda de si volver a poner neumáticos RunFlat cuando se me gasten los Bridgestone RunFlat que lleva de serie o poner neumáticos convencionales de "corte" deportivo. Saber si de fábrica el hecho de llevar o no runflat afectó al setting de la suspensión y del ESP va a ser todo un misterio. Un saludo
Si la homologación de ruedas va de 205 en 16' a 245 en 19' (no recuerdo exactamente pero una burrada) , y eso dada la variedad de neumáticos que puedes poner desde eco más duros que una piedra a superblandos de circuito, te crees que a la suspensión le importa un bledo si pones runflat o no?
Finalmente pedí el coche con neumáticos convencionales de fábrica. El motivo principal es que, según he leído en varios comentarios de foreros, el coche varía su comportamiento en caso de llevar 2 runflat y 2 convencionales. Entonces, para evitar tener que cambiar las 4 ruedas a convencionales cuando se gasten 2 de ellas, he preferido montar convencionales desde el principio y listo.
En el 325d E90 que tenemos en casa (es del 2008) al pasar a convencionales si que se notaba la suspensión y la dirección mas blanda.
Seguramente sea porque los silentblocks los tendrás mal. No tienen porque ir mal montar convencionales
Solo tenía en ese momento 60000 kms porque los silentblocks no están mal, es un coche que se pasa en autovia continuamente cuando se usa.
Con esos kilómetros los cambie por cubiertas convencionales en 19" y le puse los Meyle y mano de Santo. Creo que recordar que hacía el 2010 sacaron nueva referencia BMW en silentblocks porque de ahí venían los problemas de los que los padecían . Por eso pienso que tus problemas pueden venir de ahí y no de las cubiertas.
Hombre está claro que cuando toque pondré powerflex sin duda y amortiguadores bilstein b6, con eso espero que vaya como si fuera un Kart en comparación.
Personalmente, llevo delante convencionales nuevas y detrás los Run Flat de Serie con 45000 km y rarezas ninguna.... ni el ESP me salta mas, ni me ha culeado mas q de costumbre ni con lluvia... conducción urbana ligera y algo de autovía , el coche se comporta como el primer día... eso si, he ganado que ya no noto los extraños de las RunFlat en la dirección a riesgo de tener que esperar a la grúa en el arcén...XD
tener en cuenta que los neumáticos convencionales, por definición, son más blandos/monos rígidos que los RF. yo cuando tuve un F30 328i, que venía con RF, cuando le cambié a normales no tuve problema alguno, al contrario, la conducción del coche mejoró.
Pues yo iba a hacer justo esto. Tengo los 4 runflat y me toca cambiar los traseros, con la intención de poner convencionales. Empeora mucho el comportamiento el llevar 2 y 2? Y otra pregunta: para ITV, delanteras y traseras tienen que tener mismo índice de carga y velocidad? Estoy interesado en unas Yokohama V105 y las delanteras salen más baratas en 94Y que en 91W (mínimo en ficha para 225/45 R17). Imagino que en comportamiento no se notará.
Pues yo no se si cambiare! seguro que ira mejor o al menos el coche se volvera mas silenciosos seguro, pero no me gustaria perder "dirección" seguro que flanea algo mas.