Duda Runflat

nano_79

Forista Senior
Reacciones
5.210
No, no es el típico tema de si merecen la pena o no :LOL:

Quisiera saber cual es el comportamiento o sensaciones, al pinchar una Runflat. El otro día me dio sensación de haber pinchado, pero luego vi que estaban bien las ruedas. Entonces me hago esa pregunta, qué se siente? Es la misma sensación de pinchazo de unas convencionales?
Aparte, saltará el testigo de inflado, no?

Es que conozco poco acerca de estas ruedas.

Gracias! :rolleyes:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.535
Pues si es un pinchazo normal ni te enteras hasta que has perdido el aire suficiente como para que cante el testigo de averia de neumaticos. Incluso gente por aqui que lo ha reventado (sin bache ni nada, claro), no ha notado nada hasta ver dicho testigo avisando.

Hay un post reciente donde un compañero ha reventado dos del mismo lado con llantazo incluido en un socavon y no ha tenido problemas de control del coche. La verdad es que tendran sus contrapartidas en sensaciones y agarre sobre todo, pero en cuanto a seguridad ante pinchazos o reventones (incluso a alta velocidad), notienen rival. Te dejo el enlace:

http://www.bmwfaq.com/threads/reventon-runflat-por-socavon-en-a-6.766093/

Yo mismo este invierno pille un clavo y ni me entere hasta que paramos a echar un cigarro y lo vi haciendo una inspeccion visual del coche. Es cierto que estaba bien metido y evidentemente ni se me ocurrio sacarlo hasta llegar al taller, pero no note absolutamente nada ni se encendio el testigo...y eso que ibamos trameando con dos coches mas, no de paseo precisamente.

maen3007

En Practicas
Modelo
530 xd, 325td
Reacciones
47
Los pinchazos son como dice spidiman; pero yo he tenido un reventón en la rueda trasera derecha y oí una explosión como si una chapa o un hierro se hubiese caido o chocado; me baje y vi la rueda reventada, pero llegue a destino unos 20 kms adelante.

VIVAGTS

Forista
Modelo
X5 E70 Lci 3.0d
Reacciones
54
Efectivamente, el otro día sufrí un reventón de ambas ruedas en un gran bache, y hasta que detuve el vehículo éste no hizo extraño alguno, el comportamiento fue el normal hasta que bajé del coche y ví el estropicio. Incluso la delantera claramente reventada mantiene el flanco tan recto como si llevara presión normal.

Y hace unos meses vine pinchado, a sabiendas, desde Cadiz a Madrid, puse la presión normal y viajé con el clavo, y el viaje fue tan normal como otro cualquiera, cuando llegué a Madrid y al dia siguiente fui a reparar el pinchazo, la rueda tenia poco más de un kilo de presión y estaba tan firme como las otras tres, incluso hice fotos para mostrar a amigos y familiares porque me impresionó que con tan poca presión ni se notara salvo por el aviso del ordenador, y por supuesto, el comportamiento del coche hacia el taller donde reparé fue tan normal.

Repetiré seguro, después de dos juegos Runflat y dos juegos de convencionales, me decanto por Runflat.

saludos

nano_79

Forista Senior
Reacciones
5.210
Wow, gracias por las respuestas....ya me hacéis dudar, con niños....quizá no sea tan mala opción las RF...

rodlook

En Practicas
Modelo
G31
Reacciones
108
Viniendo del trabajo, yendo 4 en el coche, reventé a 170 y ni nos enteramos hasta que salió en pantalla; neumático destrozado y el coche ni lo notó, luego a 60 hasta casa 55 km y listo. Lo mejor que hay. El problema el precio, pero la seguridad de los míos no tiene precio...

VIVAGTS

Forista
Modelo
X5 E70 Lci 3.0d
Reacciones
54
Ahí está el quid de la cuestión, jode pagar ese dinero extra por la misma rueda que una convencional, y quizás nunca uses las características para las que está hecho el Runflat, pero ya la tranquilidad que llevas viajando amortiza ese gasto extra, por no hablar de tener un problema, donde amortizas de golpe el dinero invertido al salir del problema con mas tranquilidad.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.535
Viniendo del trabajo, yendo 4 en el coche, reventé a 170 y ni nos enteramos hasta que salió en pantalla; neumático destrozado y el coche ni lo notó, luego a 60 hasta casa 55 km y listo. Lo mejor que hay. El problema el precio, pero la seguridad de los míos no tiene precio...

En esas situaciones es cuando realmente las RFT valen lo que cuestan. No quiero ni imaginarme un reventon en esas condiciones con unas convencionales.