Ruta Soria-Segovia

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Alguien la conoce? Qué tal es?
Tengo que ir desde Pamplona hasta Villalba (Madrid, A-6) y me ahorraría bastante kms, aunque menos autovía. Lo que quiero basicamente es tardar menos tiempo.

Alguien conduce por ese tramo de la N-110 con cierta frecuencia?

:-k

RadiK-Alfa

Clan Leader
adriano086;12774221 dijo:
Alguien la conoce? Qué tal es?
Tengo que ir desde Pamplona hasta Villalba (Madrid, A-6) y me ahorraría bastante kms, aunque menos autovía. Lo que quiero basicamente es tardar menos tiempo.

Alguien conduce por ese tramo de la N-110 con cierta frecuencia?

:-k

Todos los días hago 100 km por esa carretera en el tramo de Segovia. En Soria hay muchas más rectas que en Segovia.

La admirada y temida N-110..........

Estado: muy bueno. Es de las carreteras mejor conservadas. Todos los días están haciendo trabajos de mantenimiento.

Peligros: zona de muchos animales salvajes como corzos, jabalís, zorros. Así como vacas, caballos que se saltan los vallados.

Lo que más me gusta: que no hay casi tráfico.

Lo que menos me gusta: que atraviesa muchos pueblos y tienes que reducir la velocidad.

Atención: radares muchos días y suelen poner trípode. Cuidado a las entradas a Arcones, Collado Hermoso, Torrecaballeros.

Yo cuando iba a Pamplona iba por la N-110 hasta Soria.

maen3007

En Practicas
Ha mejorado mucho desde que arreglaron el tramo de ayllón. Pero cuidado en invierno. Pero es una carretera lenta y peligrosa. Además, tienes muchos tramos de carretera y poca autovia. Puedes probar.

yo iría por la N2 hasta Valdenoches(guadalajara) y ahí cogería la Radial R2.

Saludos

RadiK-Alfa

Clan Leader
maen3007;12774369 dijo:
Ha mejorado mucho desde que arreglaron el tramo de ayllón. Pero cuidado en invierno. Pero es una carretera lenta y peligrosa. Además, tienes muchos tramos de carretera y poca autovia. Puedes probar.

yo iría por la N2 hasta Valdenoches(guadalajara) y ahí cogería la Radial R2.

Saludos

Es una carretera prácticamente sin tráfico, con buenas zonas para adelantar.

Lo malo es que en el tramo Santo Tome del Puerto - Segovia atraviesas 7 pueblos y tienes que bajar a 50 km/h.

A mi de Segovia es la carretera que más me gusta. NO hay casi camiones.

Viniendo de Soria tiene unos 5 km por la N-I

invasor

Forista
yo el domingo por la noche casi le doy a un corzo cerca de arcones creo que lo peor de esa carretera son los animales por lo demas como dice alfa buen firme y no tiene muchas curvas

eso si cuidado con las cunetas entradas de pueblo y cruces es normal encontrarse algun radar en la zona normalmente un 407 es como gris oscuro un c5 gris plata y un avensis champan

RadiK-Alfa

Clan Leader
invasor;12774493 dijo:
yo el domingo por la noche casi le doy a un corzo cerca de arcones creo que lo peor de esa carretera son los animales por lo demas como dice alfa buen firme y no tiene muchas curvas

eso si cuidado con las cunetas entradas de pueblo y cruces es normal encontrarse algun radar en la zona normalmente un 407 es como gris oscuro un c5 gris plata y un avensis champan

Y un Mondeo gris, una Citroen C8, un Lancia Lybra.

Y muchas veces el trípode antes de llegar a Torrecaballeros.

En esa carretera he visto varios accidentes mortales. Toco madera. Todos por animales (vacas y caballos), salvo 5 extranjeros en el cruce de Tizneros que se chocaron contra un camión y un coche que chocó contra un remolque de tractor en las curvas de Gallegos-Matabuena.

invasor

Forista
RadiK-Alfa;12774517 dijo:
Y un Mondeo gris, una Citroen C8, un Lancia Lybra.

Y muchas veces el trípode antes de llegar a Torrecaballeros.

En esa carretera he visto varios accidentes mortales. Toco madera. Todos por animales (vacas y caballos), salvo 5 extranjeros en el cruce de Tizneros que se chocaron contra un camión y un coche que chocó contra un remolque de tractor en las curvas de Gallegos-Matabuena.

y unos cuantos accidentes frontales en la curva antes de entrar a arcones viniendo desde pradena pero vamos que la carretera esta bien

RadiK-Alfa

Clan Leader
invasor;12774526 dijo:
y unos cuantos accidentes frontales en la curva antes de entrar a arcones viniendo desde pradena pero vamos que la carretera esta bien

He tomado esa curva miles de veces y conozco a uno de Prádena que se salió fuera.

Pero hay que ir muy muy rápido para salirse.

En esas curvas vi cruzar un jabalí que parecía un elefante.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Bueno, cuando mi niña me pida ir al Zoo, iremos por esa ruta... jeje.
Yo siempre voy por Almazán, A-2 y R-2. Pero ahora tengo que ir muy arriba en la A-6, casi en Guadarrama, entonces la opción para ser la A-1 y salirse por la N-110 a Segovia.

Algún día sin prisa, de día y no en invierno, la probaré... pero no parece muy cómoda por lo que cuentan.

Gracias por los consejos.

RadiK-Alfa

Clan Leader
adriano086;12775381 dijo:
Bueno, cuando mi niña me pida ir al Zoo, iremos por esa ruta... jeje.
Yo siempre voy por Almazán, A-2 y R-2. Pero ahora tengo que ir muy arriba en la A-6, casi en Guadarrama, entonces la opción para ser la A-1 y salirse por la N-110 a Segovia.

Algún día sin prisa, de día y no en invierno, la probaré... pero no parece muy cómoda por lo que cuentan.

Gracias por los consejos.

En resumen, es una carretera en muy buen estado, con poco tráfico y donde hay animales salvajes.

Además cruzas zonas protegidas (SABINARES DE SOMOSIERRA, PARQUE NACIONAL SIERRA DEL GUADARRAMA), vas pegado a la Sierra del Guadarrama, vas paralelo a la CAÑADA REAL SORIANA.

Merece la pena ver el paisaje.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Bueno, ya he ido y vuelto... de noche solo el tramo desde la A-1 hasta Segovia... pero a la vuelta me vine hasta Pamplona por la N110 (pasando por Soria).

Creo que mi nueva ruta será ir por la A1 (pasando por Vitoria y Burgos) hasta pillar la N110 a Segovia. He tardado muy poco desde Pamplona (a velocidades no del todo legales) pero muy seguro (sin tráfico ni animales).

Es que las obras de Almazán hasta Medinacelli son un coñazo!

Saludos.