¿¿ Ruta Vigo - Málaga ?? Consejos y opiniones

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jobito_er, 9 Sep 2009.

  1. jobito_er

    jobito_er Forista

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta:
    12
    Hola compañeros, este vienes noche - sábado salgo desde Vigo con destino Marbella, a pasar unos días allí a casa de un familiar, y no sé todavía por dónde debo ir o qué camino tomar, las veces que he viajado siempre fue en avión pero en esta ocasión debo cojer el coche.
    Me han comentado la opción de ir por Portugal (sin pagar los peajes,jeje) y cruzar por Badajoz, o tirar hasta Benavente y tirar "pa bajo", pero por aqui creo que hay que pagar unos 30€ de peajes!!
    He visto webs tipo michelín o campsa con rutas,...
    pero prefiero la opinion de foreros que me puedan ayudar y no de esas webs
    Tengo dudas acerca de kms que son, tiempo que voy a tardar en llegar por un lao y por otro, por donde es mejor ir,... he visto los niveles del coche: aceite, agua, anticongelante,... todo ok. Qué más debo ver?

    Gracias de antemano y saludos
    ;-)
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.052
    Me Gusta:
    160.762
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Madrid-Córdoba-Antequera-Málaga-Marbella. Si es de dia evitaría despeñaperros, siempre asquerosamente petada la carretera hasta allí.

    Lleva dinero de sobra :floor:

    No puedo evitarlo, cada vez que veo preguntas como esta me dan ganas de contestar: "300 euros, mínimo" biggrin
     
  3. ourense

    ourense Guest

    hasta badajoz, por la ruta de la plata, es decir, ourense-benavente-salamanca-cáceres-badajoz no tienes ni un sólo peaje.

    mira en vía michelín, en calcular rutas, es muy bueno.
     
  4. jobito_er

    jobito_er Forista

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta:
    12
    saldrè, como puse en el post, el viernes por la tarde-noche desde vigo para evitar mucho tráfico
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.751
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que dice Gus acerca del dinero es que siendo una distancia tan larga te vas a exponer a muchos radares y muchas posibles multas, que lleves mas dinero y menos ropa, tambien: es lo que se suele aconsejar cuando vas de viaje, que una vez que has hecho la maleta y pensado cuanto dinero llevar, que eches la mitad de ropa y el doble de pasta biggrin

    Los 300euros son para multas biggrin

    Si vas a hacer un viaje tan "largo" no te recomendaria ni el exceso de kilometraje (la Ruta de la Plata lo es, si desde Sevilla buscas Cadiz y despues la Ruta del Toro) ni el exceso de curvas (si te hiciera bajar desde Sevilla por Ronda)


    Ruta Vigo (la primera opcion de viamichelin sin etapas) pasando por Portugal/Marbella, 1013kms...
    No me gusta la idea de pasar por Portugal, y finalmente te mete por la Ruta del Toro (de Jerez de la Frontera hasta Algeciras, y desde Algeciras a Marbella) Este tramo ultimo desde que seria AP7 y Guadiaro-Estepona es de peaje (te lo recomiendo)

    Ruta Vigo/pasando por Salamanca Ruta de la Plata/Ruta del Toro/Marbella, 1135kms
    Si quieres autovia y rodar kilometros, tu opcion.
    Aqui tienes dos peajes que yo sepa, la AP4 de Sevilla a Jerez, y de Guadiaro a Estepona.
    Uno es 5,90 y el otro 1,75 respectivamente.

    Ruta Vigo/Ruta de la Plata/Sevilla Utrera/Ronda/Marbella, 1039kms
    Esto no te la recomiendo, los ultimos 70kms son de curvas odiosas, aunque es la mas ruta mas "en linea recta" que ya sabes que puedes elegir la mas corta o la mas rapida como opciones de busqueda en viamichelin o guiacampsa y en tu navegador el que uses.

    Asi que para evitar confusiones, Vigo/Madrid/Cordoba/Antequera/Malaga/Marbella es tu ruta ;-)
     
  6. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia

    Co*o si estas al lado de casa! (ando por covelo) :dan:

    Sobre tu pregunta Ni se te ocurra meterte por carreteras generales en portugual yo lo he hecho y prefiero pagar el peaje , por cierto de vigo a Faro en el algarve tienes que pagar 50€ de ida

    Preguntale a Manol que se la sabe de memoria
     
  7. jobito_er

    jobito_er Forista

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta:
    12
    Gracias Gavira, ahora entiendo lo de llevar 300€ a más, jeje.
    Por Vigo-Mad-Cord-Ant-... no es notablemente más largo el camino???

    Pero si en Portugal puedes pasar por los peajes sin pagar [los telepeajes (adèrito)porque no tienen barreras] y no iría hasta Algarve sino en Lisboa tirar hacia Badajoz,y luego bajar... no es mejor???

    PD: leches, pos además somos vecinos "de más" ya que la parienta es de covelo, y yo ando mucho por allí...
    ... un compact azulito con matrícula de OUrense...

    Saludos
     
  8. ourense

    ourense Guest

    Ojo con ésto, que si te pillan (un conocido mío lo hizo), pagas el gusto y las ganas por él, y en el momento, si no, te quedas sin coche :mus-
     
  9. jobito_er

    jobito_er Forista

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta:
    12
    y con cuanto le han multado por tal acto??
     
  10. ourense

    ourense Guest

    no me acuerdo, pero más de 100 €...
     
  11. jobito_er

    jobito_er Forista

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta:
    12
    pero especifica un poco mas!!!

    cómo lo han pillao???
     
  12. ourense

    ourense Guest

    tienen cámaras y los siguen los guardias de tránsito, les dan el alto, los hacen apoquinar :supz:
     
  13. trompeta

    trompeta En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    Yo he vuelto anteayer de Marbella a Salamanca(671 Km).La ruta de ida sería: Salamanca,Cáceres, Merida, Sevilla, Antequera, Malaga y Marbella.Muy buena autovia.Poco o muy poco tráfico, pocos radares (siempre son demasiados),atascos ni en Sevilla.No hay ni un solo peaje.De las mas de 50 veces que he ido Andalucia la mejor ruta del oeste es esta.Te la recomiendo.Hasta Salamanca ya verás como vas mejor.Buen viaje.
     
  14. jobito_er

    jobito_er Forista

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta:
    12
    es que un compañero hace 2 meses me llevò a O Porto al aeropuerto y pasó todos los peajes ida y vuelta sin pagar, sin pasarle nada.
    Y además en Víamichellin el itinerario que me marca por Portugal sale sin peajes pero no sé el porqué.
     
  15. jobito_er

    jobito_er Forista

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta:
    12
    es interesante esta opcion, tengo que buscar cómo llegar a salamanca.

    Podrías darme más detalles de tu itinerario porfa??? graciasss
     
  16. ourense

    ourense Guest

    esa es la opción buena; paras llegar a salamanca tiras por la A-52, y al llegar a la salida de Mombuey tiras a las derecha, y te ahorras ir hasta benavente, eso sí, es una nacional, que está bien asfaltada, pero no vayas por ahí de noche, que pasa en medio de un coto de caza, y salen animales por todos lados, y si vas, con cuidado.:yawinkle
     
  17. jobito_er

    jobito_er Forista

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta:
    12
    y si sigo por la A-52 y no salgo por Mombuey, cuants km a más hago?? y después como hago pa tirar pa salamanca???
    el atajo que dices tu es la N631 que va a dar a la N630 y en ésta al llegar a Zamora cojo de nuevo la autovía???
     
  18. Javierovitch

    Javierovitch Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    badajoz no, merida, de merida a sevilla tambien por la a66 autovia gijon sevilla desde sevilla a malaga por la a92, esta asquerosa pero es lo que hay. y cero lerus de peajes (por lo menos desde salamanca (no se si me equivoco) para abajo que es lo que conozco
     
  19. jobito_er

    jobito_er Forista

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta:
    12
    ei, gracias , ya me hacía un lío. Además estoy viendo un mapa de carreteras, cuando vaya por la A66 llegando a Sevilla encontraré una salida que ponga A92 o tendré que andar al loro con la señalización??? (porque en el mapa no hay enlace a66-a92,
     
  20. ourense

    ourense Guest

    tal cual :yawinkle

    si no te sales en mombuey no sé cuantos km más haces, igual 80 o más
     
  21. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Yo viajando de noche no estoy notando mucho problema por el sur, anoche a las 4 de la madrugada hice Málaga-Sevilla en una hora y media, dos radares fijos en el camino y dos más a la entrada de Sevilla.
    El mismo trayecto en horario diurno es más de media hora más, si no quieres ir acongojaito y pendiente de las malditas adelfas medianeras.:butthead:
     

Compartir esta página