Off Topic Ryanair dudas....... Solucionadas,

asturd

Forista Legendario
Que tal chicos

Viajo, por primera vez, con Ryanair a copenhague, como no facturamos, vamos cada uno con una maletita que en cualquier otra compañía no seria ni dudosa, pero escuchando lo que se escucha de ellos ya estoy acongojado :(pues, aúnque entran en sus medidas en cuanto a el alto y el ancho, en el grosor lo superan dos cms, una pijada, pero un tema serio si a esta cia nos referimos:cool:...... Por lo que, los que viajéis con ellos habitualmente creeis que tendre problemas con eso? He leido que estan mas permisivos últimamente, es así? Meten todas las maletas en el molde? O solo las que son ostensiblemente voluminosas? Salgo de Barajas
Chao :guiño:

Bob

Asturiano sidrero
Que tal chicos

Viajo, por primera vez, con Ryanair a copenhague, como no facturamos, vamos cada uno con una maletita que en cualquier otra compañía no seria ni dudosa, pero escuchando lo que se escucha de ellos ya estoy acongojado :(pues, aúnque entran en sus medidas en cuanto a el alto y el ancho, en el grosor lo superan dos cms, una pijada, pero un tema serio si a esta cia nos referimos:cool:...... Por lo que, los que viajéis con ellos habitualmente creeis que tendre problemas con eso? He leido que estan mas permisivos últimamente, es así? Meten todas las maletas en el molde? O solo las que son ostensiblemente voluminosas? Salgo de Barajas

El año pasado volé a Londres con ellos. Nadie nos midió las maletas y en cabina se veían auténticos armarios. Hace 2 semanas volvimos a Londres, aunque con Vueling, y más de lo mismo. Esta vez ya llevé mi maleta normal de trolley. No es grande pero no cumple con las medidas por escasos centímetros (alto y profundidad). Ni en nuestro vuelo ni en los de otras compañías que tuvimos cerca en Ranón y en Gatwick se miró nada. Hace años sí que viví lo de meterte la maleta en una caja de cartón y si entraba bien y si no a facturar pero en mis últimos 4 vuelos nadie puso el más mínimo problema.
Volotea sí que tenía unas cajas para medir en alguno de los aeropuertos, no recuerdo ahora mismo si era a la salida en Ranón, pero ni Vueling ni Easyjet (Edito, me refería a Ryanair) estaban haciendo nada al respecto.

Buen viaje y que disfrutes!

Última edición:

fuyu93

Forista
Hay veces, no todas, que ponen una caja en la puerta de embarque, y si la maleta no entra en la caja (ojo, ruedas incluidas) te tocas pasarla a la bodega y pasar por caja.

Consejo: cuñete estrictamente a las medidas y peso de la compañía, o si te arriesgas se consciente que puede tocar pagar por la facturación en embarque, que es más caro.

Es una compañía que tiene vuelos baratos, pero unas normas muy estrictas y a veces cuesta entenderlas.

Si hay caja para medir en el embarque van a pasar por esa caja todas las maletas, no importa que aparente ser grande o pequeña.

Otro problema con esta compañía es que el bolso de señora, bolsa de ordenador, y en general cualquier cosa, cuenta como equipaje de mano, y sólo es uno por pasajero.

Si ya estás seguro que no entra, yo intentaría pedir prestada otra, más cuando por dos centímetros no creo que te tengas que dejar nada. Si tienes dudas, te puedes acercar por el aeropuerto y tienen por ahí en las mesas de facturación "la caja" y puedes medir "online"

Bob

Asturiano sidrero
Hay veces, no todas, que ponen una caja en la puerta de embarque, y si la maleta no entra en la caja (ojo, ruedas incluidas) te tocas pasarla a la bodega y pasar por caja.

Consejo: cuñete estrictamente a las medidas y peso de la compañía, o si te arriesgas se consciente que puede tocar pagar por la facturación en embarque, que es más caro.

Es una compañía que tiene vuelos baratos, pero unas normas muy estrictas y a veces cuesta entenderlas.

Si hay caja para medir en el embarque van a pasar por esa caja todas las maletas, no importa que aparente ser grande o pequeña.

Otro problema con esta compañía es que el bolso de señora, bolsa de ordenador, y en general cualquier cosa, cuenta como equipaje de mano, y sólo es uno por pasajero.

Si ya estás seguro que no entra, yo intentaría pedir prestada otra, más cuando por dos centímetros no creo que te tengas que dejar nada. Si tienes dudas, te puedes acercar por el aeropuerto y tienen por ahí en las mesas de facturación "la caja" y puedes medir "online"

Mi chica llevaba, aparte de la maleta, su bolso habitual y nadie le dijo nada. Entraba gente con bolsos, cámaras, portátiles, ... Ya digo, mi experiencia es muy distinta a la de las estrictas normas que sí que existen por escrito.

De todas formas, si te toca te tocó, efectivamente. El año pasado anduve buscando entre los amigos una maleta que cumpliese con las medidas estrictamente y luego vi que había hecho un poco el canelo, porque maletas que no las cumplían por muchísimo entraban sin problema. Este año, directamente valoré: comprarme una maleta nueva son 30-35 euros, si me hacen facturar la que llevo son 30 euros... me arriesgo.

asturd

Forista Legendario
Mi chica llevaba, aparte de la maleta, su bolso habitual y nadie le dijo nada. Entraba gente con bolsos, cámaras, portátiles, ... Ya digo, mi experiencia es muy distinta a la de las estrictas normas que sí que existen por escrito.

De todas formas, si te toca te tocó, efectivamente. El año pasado anduve buscando entre los amigos una maleta que cumpliese con las medidas estrictamente y luego vi que había hecho un poco el canelo, porque maletas que no las cumplían por muchísimo entraban sin problema. Este año, directamente valoré: comprarme una maleta nueva son 30-35 euros, si me hacen facturar la que llevo son 30 euros... me arriesgo.
Bueno, son 45€ si te toca facturar en el aeropuerto

asturd

Forista Legendario
Cuando estaban en Asturias, eran temibles, pero ahora que ya no estan, segun he oído, no son tan nazis...

Bob

Asturiano sidrero
Bueno, son 45€ si te toca facturar en el aeropuerto

Es que con Vueling eran 30 (o 35, ahora mismo no estoy seguro). Yo eso me lo planteé este año, el pasado busqué la maleta entre los conocidos pero este año ya decidí que o me compraba una o me llevaba la mía de siempre.

Por cierto, en Ryanair puedes llevar maleta de mano y un bulto adicional: "Cada pasajero puede subir a bordo una maleta de mano cuyo peso no sobrepase los 10 kg, con unas dimensiones máximas de 55 cm x 40 cm x 20 cm, y 1 bolsa pequeña no mayor de 35 x 20 x 20 cm*."

Bob

Asturiano sidrero
Cuando estaban en Asturias, eran temibles, pero ahora que ya no estan, segun he oído, no son tan nazis...

Sí, a mí me tocó ver lo de la cajita en un vuelo Asturias-Barcelona, hace 5 ó 6 años. Luego nunca más, la verdad.

banielal

Forista
Hasta hace un par de años era duro. Desde entonces permiten el trolley y un segundo bulto tipo bolso, mochililla o parecido. Como no todo cabe en cabina, aproximadamente a 1 de cada 3 pasajeros le etiquetaran el trolley y lo meteran en bodega por falta de espacio, por lo que te recomiendo que lo importante lo lleves en el segundo equipaje mas pequeño. Si vuelas a copenague desde madrid, olvidate de la puntualidad para la vuelta. 20 a 30 min de retraso aproximadamente.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Última edición:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Tranquilo es un desastre
Se la suda las normas de seguridad
Vuelo con ellos a Ibiza y he visto a gente montar maletas que sobrepasan de samsonite las medidas y la peña metiéndolo a patadas debajo del asiento y con los pies encima ....las azafatas miran y no dicen nada :LOL:
Así es como se despega en ti ti ri titiri:fiesta:
Mañana pillo vuelo a Ibiza , sí he facturado una y son 50 pavos por internet , allí igual te clavan más

Viajar con éstos cada vez es más entretenido :titanic:

banielal

Forista
Tranquilo es un desastre
Vuelo con ellos a Ibiza y he visto a gente montar maletas que sobrepasan de samsonite las medidas y la peña metiéndolo a patadas debajo del asiento y con los pies encima ....las azafatas miran y no dicen nada
Mañana pillo vuelo a Ibiza , sí he facturado una y son 50 pavos por internet , allí igual te clavan más

Mañana me dices cuantas maletas (maletas eh?) ves bajo el asiento, porque a bodega bajan unas 50 de mano por vuelo.

fuyu93

Forista

Bueno, pues lo que tu has hecho es lo correcto, conoces tus obligaciones y asumes el riesgo de incumplir las normas, en tu caso te compenso, y encima te salió bien, estupendo. No obstante facturar el equipaje de mano son 50€ o 50 libras según ponen en su web.

El problema es cuando no se conocen las normas, no se hace nada por conocerlas, te surgen problemas y te quejas.

Última edición:

RadiK-Alfa

Clan Leader
Cuidado con RIANel.

Si llevas un equipaje de mano no tendrás problemas.

Pero como lleves bultos puedes tener problemas.

He viajado mucho a Dublin y recuerdo un día antes de embarcar en un vuelo Dublín-Madrid un tío pasando por toda la cola y exigiendo a la gente meter todos los bultos en el equipaje o si no a pasar por caja. Mucha gente llevaba una o dos bolsas con recuerdos que tuvieron que meter a presión o pasar por caja.

Otro día en un Dublin-Praga mi primo llevaba un cámara colgada y estaban mirando los bultos a la gente en la cola. Se coloco la bolsa de la cámara en la espalda y entramos más apretados que un submarino nuclear RUSO.

De todas formas, es increíble que las compañías pongan las medidas del equipaje de mano y veas a cada tío que parece que va a coronar K-2 con unos bolsones que exceden las medidas. Contra esos debían ir.

Cambalatxe

En Practicas
Hola. Yo he viajado alguna que otra vez con ellos, y sin problema.
Me fui al chino, compré una maleta del tamaño "homologado", que las tienen, de esas de tela que dan mas juego y me costó unos 15 pavos.
Para estar mas seguros le quité todo el armazón de las ruedas y el asa retráctil, y ganas espacio y peso. Por mucho que cargues se lleva bien a mano.

A parte de ésta, que te la pueden meter en el cajón a medir, puedes llevar un bolso de mano, y creo que no pone
ni tamaño ni peso, asi que aprovecha y cárgalo bien.
Y un truco, las azafatas están aburridas de ver maletas, desde lejos saben si caben o no, procura que no se te hinche
mucho, que no destaque, y aunque vayas apretando los dientes, llevala como si no pesara nada. jeje.

Y por cierto, en mis dos últimos viajes, la he llevado a los pies de la plaza de mi lado que quedaba vacia, porque arriba
esta todo lleno. Entra la gente como pirañas arrasando.
Paga el embarque preferente, merece la pena.

Y sobre todo, pasatelo bien a donde vayas, que de eso se trata.
Un saludo.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Tranquilo es un desastre
Vuelo con ellos a Ibiza y he visto a gente montar maletas que sobrepasan de samsonite las medidas y la peña metiéndolo a patadas debajo del asiento y con los pies encima ....las azafatas miran y no dicen nada :LOL:

En un vuelo Madrid-Dublin, con una hora de retraso y los pilotos con un manual abriendo cajas ubicadas antes de la cabina con electrónica dentro.

Los de delante unos chicos jóvenes haciéndose unos cubatitas y atacando a la tía que tenía a mi lado que o se hacía la tonta o era muy lista.

Con el tiempo he descubierto que viajar en otras compañías no es tan caro y merece la pena. Salvo que no exista una ruta, no quiero RIANel ni de coña.

Para mi la mejor FINNAIR.

mfabreg3

Forista Legendario
A mí me han hecho meter la maleta en ese molde de barras de hierro un par de veces. Mi maleta es del Ikea, de hecho tengo 2 o 3 por casa ya que costaban 12 o 13€ y daban buen resultado. La mía de normal no cabía, quedaba hinchada, así que le pegaba un par de patadas y ya ella misma se iba deslizando hasta dentro del molde. No me he encontrado demasiadas veces con esa situación, aunque vuelo poco. Eso sí, la última vez que facturé pesaron las maletas hasta el punto que una compañera tuvo que venir de Dublín con unas botas de agua y abrigo adicional en pleno agosto.

locko31

Forista
Yo vole desde Barcelona a Berlin en Junio y no midieron nada, yo llevaba troley y mochila del portatil y sin problema, eso si, entre de los ultimos y como no cabia en la cabina la bajaron a la bodega sin tener que pagar nada.

Y como te dicen por arriba, naturalidad, yo que vuelo mucho a La Habana, y voy cargado de equipaje, las meto dobladas en el equipaje de mano, una vez estaba un tio controlando en la entrada del avion, por que la gente llevaba equipaje de mano a saco, yo en el troley llevaba, si, no me he equivocado 17kg y cuando llegue a la altura del tipo, nada de esconder el troley, lo levante como si pesara 5 kg y le dije, toma...el tipo evidentemente me dijo...pasa pasa...ajajja, si lo pilla y se lo suelto se disloca un hombro y se jode los pies.

Un saludo

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Que tal chicos

Pocas cosas llevas, porky!

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo los frecuento bastante, y se han relajado mucho, pero mucho. Apenas controlan ya las medidas del equipaje de mano. Te cuento mi "truquillo": mi maleta de mano se pasa de las medidas de Ryanair por bastante. Lo que hago es ir a facturación y contarles con toda mi carita de niño bueno :angelic:que esta es mi maleta de mano, que si la puedo facturar para viajar más cómodo. Ellos contentos porque eres uno menos con el que pelearse en el avión y tu vuelas tan tranquilo y cómodo. Hasta la fecha me ha funcionado siempre, la última vez el jueves pasado en un Palma - Baden-Baden

jaudi

Forista Legendario
Poco más que añadir a lo que dicen los compañeros. Yo he volado bastante con ellos (más por necesidad -horarios- que por placer) y pocas veces han medido la maleta. Eso sí, si la miden y no entra, a pasar por caja y no hay apelación posible.

Normalmente sólo miran las maletas cuando el vuelo va lleno, o cuando ven que la gente se está canteando demasiado con el tamaño del equipaje de mano.

tartalo

Centrifugador
Yo he volado con ellos. Y no hay problema. Bastante mejor que con algunas de. "Renombre" Ponte en la cola muy al principio para entrar y ni te miraran la maleta sibno es muy cantosa.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

pau535d

Clan Leader
He volado muchas veces con ellos y nunca he tenido problemas. Antes si que habia que poner alguna que otra vez la maleta al "medidor" pero ahora casi nunca. Para un vuelo de 2h me da igual la compañia, en todas hay poco diferencia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jangel

Clan Leader
Coordinador
:oops::oops:yo es que, en mi casa mando lo justo y si la comandante ordena puesssss.... :(

No no vamos ....si rescato el post de aviones ....madre mía .....:facepalm:

Réza lo que sepas , yo por suerte ya estoy en Ibiza , menos mal que éste año ya pusieron cinturones en los asientos :floor:

Aunque ese olor a combustible a medio viaje no me hizo sentirme Cómodo :ANAL::lata::descojon:

banielal

Forista
Es que los que voláis con Racaner sois unos inconscientes, jugarse la vida de esa manera...poner en peligro a uno mismo y la familia por ahorrarse cuatro duros. Tengo una pregunta, ¿los que rajais y volais con ellos? ¿sois masocas?. Mira que no hay compañías...