S.o.s averia caja de cambios automatica

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por davidde, 27 Jun 2009.

  1. davidde

    davidde En Practicas

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    Hola Amigos,

    Pues como podeis comprobar con el título del asunto, necesito ayuda urgente o al menos algún consejo útil respecto a la avería que tiene mi coche, ah, y muchos ánimos porque tengo que reconocer que la moral se me ha venido abajo ... este coche sólo da problemas ...

    Bueno, voy al grano. Ayer cogí el coche para ir a una boda. Lo arranqué y una vez empecé a circular, noté que los cambios los hacía de una forma muy brusca, y como si el coche hubiese perdido potencia. Pensé que eran cosas mías por el cambio de tacto respecto al coche que utilizo a diario. Tras 3 o 4 kilómetros, aceleré y vi que el coche no cambiaba correctamente, y derrepente, volvió a pegar un tironazo al cambiar y se encendieron las alarmas del coche. En el display del OBC salió un mensaje, algo así como "cambio en programa de emergencia". Noté enseguida que el coche prácticamente no se movia, como si le patinase el embrague a un coche con cambio manual, y además, no subía de vueltas.

    Como estaba cerca de casa de mis padres (4 km), llevé el coche como pude hasta allí; como pude porque cuando la carretera se empinaba el coche practicamente no andaba. Al llegar, olía a valvulina quemada, aunque no tiraba aceite o valvulina al suelo. Lo dejé en el garaje, y me fui con el Golf para la boda, donde intenté cambiar el chip y no darle vueltas al asunto (cosa imposible). Hoy me he levantado y me hedado cuenta de que no había sido una pesadilla.

    Me he metido en algunos foros, y todo parece indicar que se ha roto alguna pieza interna de la caja, puesto que dudo mucho que sea un fallo electrónico o que con cambiar los filtros y el liquido de la caja se solucione el asunto.

    Por supuesto, ni se me pasa por la cabeza llevar el coche a la BMW (la reparación valdría más que el coche y además, lo que hacen también lo sabría hacer yo, que es cambiar enterita la caja de cambios); pero, supongo que lo que toca es sacar la caja y llevarla a un taller especialista que la repare.

    Aqui vienen mis dudas y mi desesperación: de cuanto dinero estamos hablando? es muy complicado sacar la caja? conoceis talleres de confianza y económicos en Barcelona? es recomendable buscar alguna en un desguace? Se le puede instalar alguna caja de algún otro modelo? (es decir, se le puede adaptar al motor 12 cilindros?) es totalmente inviable instalarle una caja manual 6 velocidades del modelo manual (comprándola en un desguace)? no se le puede adaptar ninguna otra caja manual de modelos más nuevos??

    Lo mismo lo que estoy diciendo son auténticas barbaridades, pero comprended que son razonamientos de un hombre desesperado...

    Como siempre, agradecido de antemano, espero vuestros ánimos y consejos.

    David (Sabadell-Barcelona-)
     
  2. nacho850i

    nacho850i Moderador Moderador Miembro del Club

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    Lo siento mucho,puedes hacer dos cosas,que te la reparen,al rededor de los 2000 euros,comprarla de segunda mano,precio,segun,las he visto por 700 y por 1500,creo que la del 750i(e32) se le puede adaptar,lo que yo haria,seria repararla,al menos tienes garantia pero........
     
  3. BadHorsie

    BadHorsie Guest

    Te entiendo perfectamente. A mi hace un par de meses me paso algo parecido. Primero empezo dando unos golpes muy fuertes al entrar las velocidades y salia de vez en cuando el mensaje de programa de emergencia y despues de estar un tiempo parado solo entraba la R. El resultado fue toda la caja de valvulas abrasada al 100%. Si te huele a aceite quemada malo. Yo cambie la caja entera en un taller no oficial y a correr. No me ha dado ningun problema. Por quitar y poner la caja me cobraron 8 o 9 horas (no lo recuerdo) aunque ya sabes que entre unas cosas y otras siempre te salen mas horas. Si cambias la caja pon el convertidor de par tambien o limpia muy bien el tuyo porque al romper la caja manda mucha mierda al convertidor y si lo montas asi puedes liarla. Lo siento mucho compañero. Espero equivocarme pero creo que te toca cambiar la caja porque repararla te sale mas caro. Saludos.
     
  4. davidde

    davidde En Practicas

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    Efectivamente, creo que tienes razón. Acabo de hablar con otro propietario de un 8501a, que tuvo el mismo problemas, y me ha comentado que por mala refigeración de la caja, seguramente se hablán quemado las válvulas que lleva la caja.

    La solución? pues desmontarla, llevarla a reparar y montar un radiador más grande para la caja de cambios.

    Por cierto, cuando dices cambiar la caja, te fieres a comprar una nueva? eso son 5000 euros como mínimo. Por qué no recomiendas reparar la vieja??
     
  5. BadHorsie

    BadHorsie Guest

    Yo puse una de segunda mano que sabia que estaba en buen estado. Evidentemente no se me paso por la cabeza el ponerla nueva. Yo cuando pedi presupuesto para repararla me salia la broma por unos 3000€ y como con la caja que puse me daban garantia no me lo pense. Aun asi me quede la vieja por si algun dia me hace falta repararla. Todo depende de cuanto te cueste la caja de segunda mano. Hay bastantes por una media de 1000€ y por menos tambien se ven de vez en cuando.
     
  6. BadHorsie

    BadHorsie Guest

    Tambien pedi presupuesto en Automatic 26, en Madrid, y me la cambiaban por una reacondicionada por 2000€ montaje y desmontaje incluido con garantia.
     
  7. davidde

    davidde En Practicas

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    donde puedo buscar?
     
  8. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

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    Hola, una faena lo que te ha pasado.

    Lo primero, comprueba el estado de los tacos del motor.

    Pide presupuesto en talleres especializados. Busca también el distribuidor oficial de ZF por tu zona y consultales. Es la marca de tu caja.

    Tu coche monta la caja 4hp24. En los E32 puedes encontrar esa caja (750i) o la 4hp22, que con un pequeño cambo de discos y poco más, se queda igual que la tuya. E32 encontrarás más fácilmente en desguaces.

    Si te ha cascado la caja muy posiblemente sea por falta de aceite en ella.

    Suerte.
     
  9. Josiño

    Josiño Clan Leader

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    Lo siento mucho amigo.No puedo aconsejarte otra cosa que no hayan hecho los compañeros.Espero y deseo que todo se solucione bien pronto.

    Suerte
     
  10. ipuentevilar

    ipuentevilar Forista

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    Antes de aventurarte espera a que lo mire un mecánico, a lo mejor sólo es el convertidor o muy poca cosa.
    A un Mercedes de un amigo mío le pasaba algo parecido y en las cuestas casi ni arrancaba, se quedaba como patinando el convertidos sin engranar las marchas y al final sólo era que estaba muy bajo el nivel de aceite dentro de la caja y al inclinarse se quedaba sin engrase y no funcionaba correctamente.
    Espero que al final sea poca cosa... Aunque con estos coches ya se sabe que cada avería te deja temblando. Suerte!
     
  11. Dogo Tom

    Dogo Tom En Practicas

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    Ojo con la caja del 750. Aunque es la misma 4HP24, lleva la palanca en el lado contrario. En el 8 a la izquierda y en el 7 a la derecha.
    No debe ser muy complicada la adaptación pero mejor tenerlo en cuenta.
     
  12. davidde

    davidde En Practicas

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    gracias a todos por las respuestas y el interes. Creo que me lo voy a tomar con calma. miraré niveles y si tengo que sacar el cambio, aprovecharé para cambiar soporte motor, repasar suspensión, etc..
     
  13. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

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    no mandar MP
    A tener en cuenta, si señor.
     
  14. davidde

    davidde En Practicas

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    A otro 850i le paso algo similar y al final resultó ser el cableado de la caja de cambios. Os suena algo parecido??
     
  15. BadHorsie

    BadHorsie Guest

    Bueno pues con calma y nos vas contando. Animo y saludos.
     
  16. dudu850

    dudu850 Forista

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    Llámame cabezota si quieres... pero te digo por aquí lo que ya te he comentado en otro lado...

    Prueba lo primero a hacer un cambio del aceite de la caja y del filtro... rellenando correctamente el nivel... Incluso si me apuras, una vez que hayas comprobado el nivel ( aceite caliente tras recorrer unos 8km, en llano. con el motor en marcha y en P o N ), para el motor ,drena el aceite de nuevo y vuelve a rellenar para tener la certeza de que el aceite es lo mas limpio posible. Esto si lo haces en un taller no oficial ( o tu mismo ) te puede salir por menos de 120€ en material...

    Creo que merece la pena intentarlo... ( yo al menos lo haría ).

    Suerte
     
  17. nacho850i

    nacho850i Moderador Moderador Miembro del Club

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    Si te hace falta una caja de cambios,me lo dices por MP que tengo cuatro(yo no ehhhh un amigo);-),seguro que te va ha salir mas barata que en ningun sitio
     
  18. davidde

    davidde En Practicas

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    ok, miraré lo del nivel y nacho, si es la caja contactaré contigo. Supongo que las que tienes están en buen estado, no? Que precio tienen? gracias
     
  19. nacho850i

    nacho850i Moderador Moderador Miembro del Club

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    Si,(ademas hay unas pocas) estan en buen estado y de precio te aseguro que mas baratas que arreglarla.De todas formas mira antes todo:yawinkle,precio cuando sepas que vas hacer,te pongo en contacto con el amigo y hablas con el de todas formas no te preocupes que yo hablaria antes con el.Un saludo.
     
  20. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    De la mano del electrón de Heisenberg
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    El tema es que además estas cajas van refrigeradas con un intercambiador que hay en el propio radiador del coche... por lo que volvemos al calor que genera este coche... en el 7 si no me equivoco el radiador va independiente, como me ha parecido entender que al amigo Nacho le transformaron en la suya.

    Yo este verano le voy a sacar el aceite y el filtro y curiosear por dentro, no sé si con la tapa de abajo se ve algo más que la caja de válvulas, es que soy muy curioso:descojon:.

    Respecto de opciones, sobre cajas usadas, solo miraría de confianza como las que te propone Nacho, en otros casos he oido que cajas con mucho tiempo paradas... tienen deterioro de los discos.

    Quizá reparar, o una reparada de intercambio sea la "mejor garantía", pero... los de Automatic tienen mucha fama... aunque en algún foro he oido comentarios nada buenos de ellos, quiero suponer que solo será cosa de algún cliente descontento que siempre existe, como todo en esta vida.
     
  21. davidde

    davidde En Practicas

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    Hola,

    He comentado el tema con otro ochero (Miguel) que tuvo un problema similar y al final no resultó ser de la caja de cambios. Hoy he arrancado el coche. Antes he verificado el nivel de la valvulina de la caja de cambios (no sabía que tenía una varilla). Esta empapada, por lo que he deducido que liquido no le falta.

    Despues de dejar el coche una hora con las baterías desconectadas (teórico reset), he vuelto a arrancar el coche. En un principio el comportamiento parecía correcto (en neutral). Las dos bancadas funcionaban. Pero después de calentarlo me he dado una vuelta con el coche y rápidamente me he dado cuenta que el comportamiento era anómalo. He ido a casa de un amigo a unos escasos metros y al volverlo a encender, se ha quedado otra vez sin potencia, aunque esta vez el obc no decía nada del cambio.

    Al meterlo en el garaje, ha espezado a salir humo blanco por uno de los escapes (la bancada del lado del paajero). No era olor a aceite quemado, sino como una especie de olor a disolvente. Además, por el escape de la bancada del acompañante el aire que echaba era prácticamente frío.

    Estoy totalmente perdido. Puede ser que no sea de la caja? A Miquel todo le vino de un cable en mal estado. Que os parece? Alguna experiencia similar?

    Gracias como siempre de antemano.
     
  22. dudu850

    dudu850 Forista

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    Recuerda... el nivel de debe medir una vez que hayas hecho unos 8km para que el aceite esté caliente... con el motor en marcha y con el cambio en P o en N... cualquier otra forma de medir te va a dar un resultado incorrecto... y es tan malo que esté demasiado llena ( espumamiento ) como demasiado vacía...

    Ah , otra cosa... si desconectas las baterias luego debes sincronizar las mariposas de admisión... ¿ como ?

    Esperas a que el motor esté caliente.... y le pegas 3 o 4 acelerones seguidos hasta llevar el coche a unas 5000 rpm... dejando caer el motor hasta el ralentí entre vez y vez... una vez que le has pegado esos 3 acelerones dejas el coche encendido durante un 5 minutos sin tocar el acelerador...

    Si no haces esto te expones a otro muestrario de comportamientos raros...como quizas los que describes...

    Saludos.
     
  23. nacho850i

    nacho850i Moderador Moderador Miembro del Club

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    Igual no es la caja,tu mirastes,¿caudalimetros,sondas lambdas y bujias?,si no es lo primero que tienes que mirar,segundo que si el humo que sale del escape es frio es que no esta quemando la gasolina,asi que mirale,los fusibles de las bombas de gasolina(caja de fusible)reles de las bomba de gasolina(caja de las centralitas delanteras) por ultimo las propias bombas no sea que tengas alguna fastidiada:yawinkle
    Pd no es la primera que pasa(lo de las bombas) y lo del humo blanco(de momento no te asustes)si no quema gasolina quema aceite,es un olor entre goma quemada y rancio,eso es que no te esta quemando la gasolina por una de las bancadas
     
  24. davidde

    davidde En Practicas

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    No entiendo mucho de mecánica, pero si fuera la junta de culata olería a aceite quemado, el humo sería más denso y tendría un color entre blanco y azulado, y seguramente mezclaría el agua y el aceite, y la varilla sale totalmente limpia.

    El humo era muy parecido al tipico humo blanco que sale en invierno cuando el coche está frio, y salía frío (como si esa bancada no trabajase), al contrario que el escape del lado del conductor.

    Antes de que empezacen los fallos, en la máquina de diagnosis de la bmw daba error en una de la sonda lambda, pero el mecánico me dijo que no necesariamente puede ser que esta no funcione bien, sino que también puede dar ese error y el fallo ser de otra cosa del motor.
     
  25. nacho850i

    nacho850i Moderador Moderador Miembro del Club

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    Te comento,lo mismo me paso a mi y estaba el rele de la bomba roto,no pasaba gasolina por eso el escape esta frio,si fuera la sonda,el humo seria negro quemando combustible como un animal,a Navara le paso lo mismo y era la bomba de gasolina estropeada mas el mismo rele que a mi,la maquina de diagnosis,del 850 no vale para nada,porque no da el fallo real,te dice,por ejemplo fallo en el sistema de gasolina y puede ser la bomba,caudalimetro,catalizador,rele,fusibles.......etc,por eso nos sale a todos tan caras las reparaciones del ocho,no porque la averia sea cara,es por el tiempo y piezas que gastan hasta que lleguen a la averia real,yo de ti miraria el sistema de gasolina,si el escape esta frio NO TE ESTA QUEMANDO GASOLINA,te lo digo por experiencia y que ha muchos les ha pasado:yawinkle
     
  26. davidde

    davidde En Practicas

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    Cuando lo arranco después de haber estado uno días parado, huele mucho a gasolina. Me dijeron en la BMW que era por las dos bombas de gasolina que lleva ya que mandaban mucha presión y es posible que pierda un poco por los tubos ya que de los años es posible que estén un poco agrietadas las puntas.

    Estos fallos de las bombas pueden dar a que el cambio se bloquee como medida de seguridad??
     
  27. navara-ltz

    navara-ltz En Practicas

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    hola davidde, no es que se bloquee, es que deja de funcionar una bancada.

    hay una manera bastante facil de saber si solo funciona una bancada, el ordenador a bordo te marca burradas de 40 l /100 ?? te está funcionando una sola bancada.

    nachete como andas?? ayer te llamé paero andarás liado, mañana me voy para ssan fermin así que si estoy vivo el lunes andaré por aquí, a ver david como llevas eso, saludos a todos los del foro, disculpad mi ausencia
     
  28. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

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    Bueeeenoooo... ordenadores, poco sirven por no decir casi nada, te dan una ligera orientación, como dice Nacho, la experiencia con el DK1 (BMW) creo que se llama, es mala, con el 8 vale de poco y nada, con lo que es mejor la experiencia, te cuento mi caso, el coche en una bancada, ordenador, primero EML, no, no era la EML, luego sensor de revoluciones, nada, sensor de arbol de levas, nada, cambiamos cables de bujías, nada, otra vez EML, nada, que era? la conexión del caudalímetro rota, a veces daba señal bien otras no, si agua, púmbate, lo vió nacho cuando abrió el capó, encintado y hasta ahora, por el ordenador gasté un pelín de euretes que me hubieran venido bien para otras cosas, desde mi experiencia y por lo que he visto por ahí y por la opinión del mecánico, el ordenador no es un elemento que sirva de mucho, casi nada diría él, hablando siempre del 8. Si te quedas con lo que te diga el ordenador, en la mayoría de los casos creo que te gastarás mucho dinero inutilmente.
     
  29. navara-ltz

    navara-ltz En Practicas

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    buenas rafa, lo del ordenador a bordo es algo sencillo con lo que saber si va a 12 cilindros.

    rafa tiene toda la razón, empieza por cosas sencillas porque alomejor te piensas que es el cambio y no lo es, lo primero asegurate que funciona a 12 cilindros, repasa lo primero caudalimetros, intercambialos, después mira toda la alimentacion de gasolina: bombas, relés, intercambia centralitas, si finalmente y por desgracia es la caja de cambios, como te ha dicho ya unas cuantas veces dudu mira el nivel de la caja de cambios.

    si al final es la caja intenta buscar una caja de desguace o si no mejor reconstituyela, la bmw ni la pises.

    a ver si entre todos los consejos logras arreglarlo, y animate que a mi me paso lo mimso al poco se me fue una bomba pero más o menos lo solucioné, recuerda sarna con gusto no pica ajaj, saludos
     
  30. dudu850

    dudu850 Forista

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    ...y ya puesto busca posts sobre el "test del pedal" y haz la prueba...

    Es un poco engorroso hasta que das , primero con el tiempo necesario para empezar a pisar ( en mi coche es de casi 30 segundos desde que das el contaco ), y segundo con la rapidez en pisarlo... pero cuando consigues que funcione.. .da muchisima información útil... ( y lo mejor.. no te cuesta nada mas que el coste de poner una bombilla en el cuadro... ).

    Saludos.
     

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