S.O.S. E46 ventilador del aire

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Duca750, 3 Jun 2007.

  1. Duca750

    Duca750 En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    OLIVENZA (BADAJOZ)
    Hola buenas, necesito por favor ayuda, el tema es que tengo un BMW 320D E46 del 01 (mod. 99-01) y tiene aire acondicionado, desde hace unos dias tengo un problema y es que al poner el ventilador (da igual en cualquier de las 4 posiciones) con o sin el aire acondicionado (no llevo climaqtizador), al poco rato (1 minuto) se sube solo, se baja y así, lo apagao un rato, lo pongo de nuevo y otra vez mas o menos al minuto, empieza a subir y a bajar, he comprobado con un polimetro y los mandos funcionan bien, me da miedo seguir desmontando, a donde van los cables que salen de los mandos? Es difícil acceder al ventilador? Le ha pasado a alguien? Muchisimas gracias de antemano y un cordial saludo!
     
  2. DanielGGV

    DanielGGV En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Modelo:
    330i 2011
    Esas fallas son claramente identificatorias de que se te ha jodido la resistencia.
    He comprobado que todos los coches que tiene aire acondicionado llevan resistencia.
    Fijate en éste link:
    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=AL71&mospid=47634&btnr=64_0820&hg=64&fg=40
    El elemento Nro 3 es la bendita resistencia llamado comunmente erizo o puerco espín, porque tiene muchas puntas como se vé en el diagrama.
    Hay resistencias que venían con debilidades, y que petaban con facilidad. Es característico de tu modelo como del mío. Ahora la que te colocarán es más pequeña.
    Se pone desde el interior de la guantera del acompañante y trataré de buscar el brico para su reemplazo.
    Ahá, aquí está:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=47846&highlight=resistencia
    Bueno, espero haberte sido útil.
    Prepara unos 100 euros.
    Saludos
    Daniel
    PD: mi única duda es si realmente los coches con aire, pero sin climatizador automático lleva resistencia. Por lo que investigué parace que sí. Y además lo que describes es clásico de que esa pieza haya petado.
    Mi coche tiene clima y obviamente tuve que cambiarla. Tuve tu misma preocupación.
     
  3. Duca750

    Duca750 En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    OLIVENZA (BADAJOZ)
    Hola Daniel, Solo Darte Las Gracias Por Tu RÁpida InformaciÓn Y Agradecer Tu Tiempo Y Tu Perfecta Explicacion. Si Necesitas Algo De Extremadura, Hazmelo Saber, Jejeje. Lo Dicho Gracias!!!

    Pd. Una Cosita Mas, Sabes Si Puedo Cambiar Los Mandos Manuales Por Unos De Climatizador O Hay Que Hacer Muchas Modificaciones. Gracias.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El fallo del ventilador ya te lo ha explicado perfectamente Daniel,en cuanto a tu pregunta sobre los mandos,ademàs del panel digital necesitas un juego de equipamiento para que funcione correctamente.
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    el forero guillex sabe bastante del tema...

    mandale un privado para que se pase por este hilo..
     
  6. menorca68

    menorca68 Guest

    Hola, Veo que en el modelo e46 ocurre mucho el fallo de la ventilación por el dichoso "erizo".Os explico los síntomas que me ocasionaba: De entrada das la mando de ventilación y no funciona. Normalmente funcionaba en la velocidad alta unicamente, eso sí, cuando le parecia. funcionaba un rato y se paraba, a su aire. Seguía funcionando una vez desconectada la llave. Lo cambió un amigo, estaba quemado y cuesta unos 100€ de origen. Hay que sacar la guantera del acompañante y está los pies a la izquierda,
     

Compartir esta página