S1 o Sciroco

alberlopes

En Practicas
Reacciones
1
rafa167;9256228 dijo:
La comparacion seria s1 coupe us Scirocco

s1 3p o 5p contra golf 3p o 5p

Para mi gana el s1 en cualquier comparacion... es cierto que bmw los interiores son mas "simples" aunque yo no emplearia esa palabra... pero si le pones navegador y cuero, no tiene nada que envidiarle al scirocco o golf...

El motor es completamente superior el bmw, no os olvideis de la cantidad de problemas que estan dando los VW con el embrague-volante&motor que no lo cobre la garantia aun estando en tiempo de garantia y siendo claramente un problema de fabrica y no de mal uso como ellos dicen.

Saludos.

yo te hablo del 3p.
si es cierto que con navegador y cuero no hay nada que discutir..pero de casa sale el Scirocco mejor equipado.
Desconosco los problemas que estan dando los VW...per sabes si estn dando muchos los Scirocco?
y que me dices de las estabilidad?

M

MARC82-S1

Invitado
Munich2;9192728 dijo:
me pasa algo parecido, ademas aunque ya se empiezan a ver mas sciroccos aun no es un coche q este saturado, no como el serie 1 que los hay a cientos, la carroceria del serie 1 por otro lado pienso q esta algo anticuada ya. Pero por otro lado BMW es BMW y un scirocco es un golf, un skoda, un a3, un leon, compensa pagar 24.000 euros por una mecanica que la hay mas barata dentro del mismo grupo, o lo compensa por el diseño. En ese sentido creo que BMW tiene ese plus de exclusividad, un motor propio y un diseño propio.

O sea, que tu te compraste el BMW porque pone BMW delante??? no por lo que te aporta el coche en si...(o eso entiendo por todos tus post de este hilo).

No lo critico, simplemente es lo que me parece.ç

un saludo

rafa167

En Practicas
Reacciones
19
alberlopes;9256263 dijo:
yo te hablo del 3p.
si es cierto que con navegador y cuero no hay nada que discutir..pero de casa sale el Scirocco mejor equipado.
Desconosco los problemas que estan dando los VW...per sabes si estn dando muchos los Scirocco?
y que me dices de las estabilidad?

Hablo de los motores diesel, sobre todo del 2.0 tdi de 140 cv que era el que yo mire... el comercial si le tiras mucho con el tema al final te lo reconoce, te dice que no tiene porque pasar, pero que si pasa VW no se hara cargo...

De casa es cierto que el VW sale mejor equipado... pero VW es VW y BMW es BMW, no hay color en cuanto a cache de marca o prestigio...

Y la verdad, yo es que la comparacion BMW s1 3p. con Scirocco no la veo... seria con un golf 3 p.

Para compara el Scirocco seria con el S1 coupe... yo he podido coger ambos y me quedo con el s1 coupe, un tacto mucho mas deportivo, ademas de que es mas exclusivo el s1 coupe, ademas, que al final me decidi por el, que voy a decirte yo jejeje.

El que descarte directamente fue el a3.

M

m1gu3l

Invitado
Yo pienso que si se pueden comparar un S1 3 puertas y un Scirocco, de hecho me parece que estan catalogados en el mismo segmento, no tiene porque ser comparable a un S1 coupe.
Yo como ya dije he probado el 2.0 140cv y no anda nada mal y con el de 170cv tiene que ser ya una pasada.
Por mucho que lleve un motor de un seat o de un skoda, no tiene ni punto de comparación. Tu mira el espesor de la carroceria en un VW scirocco y miralo en un Skoda octavia, vamos ni punto de comparación, igualmente con acabados, calidades, etc.... La del scirocco la veo mas parecida a la del S1.
De serie pienso que esta mejor equipado el scirocco que el S1 y la carroceria es más moderna y algo mas llamativa.
Ya para gustos los colores, el coche tiene que gustarte y estar agusto con el coche y ya esta. Claro que los VW tendran algun defecto de fabrica, pero los S1 no es que digamos este exento de estos problemas.

mixtos

En Practicas
Reacciones
1
Bueno vamos a ver:

Estéticamente es algo totalmente subjetivo, aunque tengo que decir que a mi me gusta.

Cuando iba a comprar coche estuve a punto de comprarme el Scirocco 2.0 TSI 210 cv a la vez con un amigo, para que nos hicieran precio. Es por ello que lo conzoco bastante bien.

MOTOR-Yo probé el 2.0 TSI de 200 cv (supuestamente andan sobre los 216 reales) y os puedo asegurar que eso anda mucho. Posteriormente, ya que mi amigo sí se terminó comprando el Rocco, os puedo decir que el de 210 cv ya es la leche (en unidades de pruebas se acercan a los 230 cv reales) se nota todavía más bajos con un empuje y una contundencia mayor. Tiene muy buen consumo. Solamente en velocidad punta se ve penalizado por su mala erodinámica (Cx 0,34)

ESTABILIDAD- Es un auténtico maquinillo. Da la sensación de ir sobre railes y se muestra muy dócil y fácil de llevar. Aún así tengo que deciros que tiene un problema bajo mi punto de vista (no importa si lleva DCC, ya que el de mi amigo lo lleva y esto ocurre en cualquiera de los 3 modos: confort, normal y sport) y es que en carreteras con badenes, o mal asfaltadas el eje trasero rebota demasiado, con el peligro de que te pueda pegar un bote en medio de una curva y no puedas controlarlo. Es la única pega que le pongo en este sentido. Ahora en buenas carreteras (y en modo sport) es un auténtico bólido.

INTERIOR- Está bastante bien terminado, pero a pesar de ello cuando ves y tocas los paneles de las puertas, el salpicadero, etc te das cuenta de que no es precisamente un bmw, mercedes, audi, o lexus.

EQUIPACIÓN- Viene muy equipado de serie. Multifunción, control crucero, la radio táctil, (ya podían tomar nota en bmw), cargador integrado de 6 cds, conexión usb, retrovisores eléctricos, climatizador bizona, sensores de lluvia y luces y SÍ LLEVA XENÓN Y LAVAFAROS. Por cierto que el FIS da información de la temperatura del aceite (también podían aquí aprender los de la bmw). Además la equipación opcional es mucho más barata que en bmw.

HABITABILIDAD- Bastante cómodas las plazas delanteras, pero las traseras (aún siendo un coche muy ancho, 1,81 exteriormente) son muy pequeñas. Si van 2 personas grandes detrás es fácil que lleguen a rozarse y toquen en el techo.
En cuanto al maletero es muy pequeño y la boca de carga muy incómoda.

En resumen un gran coche si estás buscando por ese precio un deportivo, pero en mi opinión es mucho "menos coche" que un E82.

P.D: Espero no haberos aburrido =;

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
709
mixtos;9259355 dijo:
Bueno vamos a ver:

Estéticamente es algo totalmente subjetivo, aunque tengo que decir que a mi me gusta.

Cuando iba a comprar coche estuve a punto de comprarme el Scirocco 2.0 TSI 210 cv a la vez con un amigo, para que nos hicieran precio. Es por ello que lo conzoco bastante bien.

MOTOR-Yo probé el 2.0 TSI de 200 cv (supuestamente andan sobre los 216 reales) y os puedo asegurar que eso anda mucho. Posteriormente, ya que mi amigo sí se terminó comprando el Rocco, os puedo decir que el de 210 cv ya es la leche (en unidades de pruebas se acercan a los 230 cv reales) se nota todavía más bajos con un empuje y una contundencia mayor. Tiene muy buen consumo. Solamente en velocidad punta se ve penalizado por su mala erodinámica (Cx 0,34)

ESTABILIDAD- Es un auténtico maquinillo. Da la sensación de ir sobre railes y se muestra muy dócil y fácil de llevar. Aún así tengo que deciros que tiene un problema bajo mi punto de vista (no importa si lleva DCC, ya que el de mi amigo lo lleva y esto ocurre en cualquiera de los 3 modos: confort, normal y sport) y es que en carreteras con badenes, o mal asfaltadas el eje trasero rebota demasiado, con el peligro de que te pueda pegar un bote en medio de una curva y no puedas controlarlo. Es la única pega que le pongo en este sentido. Ahora en buenas carreteras (y en modo sport) es un auténtico bólido.

INTERIOR- Está bastante bien terminado, pero a pesar de ello cuando ves y tocas los paneles de las puertas, el salpicadero, etc te das cuenta de que no es precisamente un bmw, mercedes, audi, o lexus.

EQUIPACIÓN- Viene muy equipado de serie. Multifunción, control crucero, la radio táctil, (ya podían tomar nota en bmw), cargador integrado de 6 cds, conexión usb, retrovisores eléctricos, climatizador bizona, sensores de lluvia y luces y SÍ LLEVA XENÓN Y LAVAFAROS. Por cierto que el FIS da información de la temperatura del aceite (también podían aquí aprender los de la bmw). Además la equipación opcional es mucho más barata que en bmw.

HABITABILIDAD- Bastante cómodas las plazas delanteras, pero las traseras (aún siendo un coche muy ancho, 1,81 exteriormente) son muy pequeñas. Si van 2 personas grandes detrás es fácil que lleguen a rozarse y toquen en el techo.
En cuanto al maletero es muy pequeño y la boca de carga muy incómoda.

En resumen un gran coche si estás buscando por ese precio un deportivo, pero en mi opinión es mucho "menos coche" que un E82.

P.D: Espero no haberos aburrido =;

Me ha gustado mucho tu análisis. A mi el scirocco me gusta mucho estéticamente, pero no he podido probarlo todavía para opinar.

En cambio si he probado bastante el Golf con motor TSI 170cvs y paralelamente coincido con tu opinión. Yo creo que lo más diferenciador es el tacto al conducir, basicamente la propulsión, y la verdad que este tacto compensa bastante todos los extras que llevan de serie los VW.

M

m1gu3l

Invitado
Un analisis muy bueno me ha gustado mucho si señor.
Yo el que probe fue el de mi cuñado un scirocco 2.0 de 140cv tampoco lo he usado en profundidad, solo lo lleve un par de veces y me gusto muxo, para mi esta equilibrado.

Robby

Forista
Modelo
120d
Reacciones
0
Amí cuando salio me encantaba el scirocco ahora lo tengo aborrecido, no me lo compraría ni loco, no se porque pero ya no me gusta...

Reacciones
6
mixtos;9259355 dijo:

Hace un par de semanas, vi lanzar en banco de potencia un Golf GTI VI de 211cv, y dió de serie 230cv.

Así que me dá que es general.

rafa167

En Practicas
Reacciones
19
BMWSF1;9260416 dijo:
Hace un par de semanas, vi lanzar en banco de potencia un Golf GTI VI de 211cv, y dió de serie 230cv.

Así que me dá que es general.

Eso pasa en casi todos los coches... mi almera 1.5 dci de 82 cv dicen que daba 100 cv...

Reacciones
6
rafa167;9260642 dijo:
Eso pasa en casi todos los coches... mi almera 1.5 dci de 82 cv dicen que daba 100 cv...

Por experiencia, eso no es así. Algunos coches si, pero no todos.

rafa167

En Practicas
Reacciones
19
BMWSF1;9260696 dijo:
Por experiencia, eso no es así. Algunos coches si, pero no todos.

Todos no, pero yo creo que la mayoria si dan algun cv mas...

El 118d de 143 cv... ¿ Se sabe cuantos da reales ?

Reacciones
6
rafa167;9260717 dijo:

Un par de cv de más los puede dar cualquiera, pero un coche que declara 211 y que tiene 230, son +19cv, y esto no es habitual.

El 118D ahora de memoria no lo recuerdo, pero un 120d de 177, da 178/179 habitualmente, un 123d de 204 da entre 205/207.

rave

Forista
Modelo
F32
Reacciones
170
rafa167;9260717 dijo:

busca por el buscador, alguien subío una página de una revista en la que analizaban cuantos caballos reales daban más de 20 coches, creo que el 118d daba sobre 150cv

M

MARC82-S1

Invitado
El 118d en banco da sobre unos 147-148-150 cv...dependiendo del banco y del motor...:descojon::descojon::descojon:

yo vi tres pruebas en uno daba 147 y pico, en una que colgo uno por el foro no hace mucho 148 y pico y en una de una revista de hace un año y pico creo que eran 152...o sea que por ahí andará la cosa...aunque, que mas da 2 caballos arriba o dos abajo...

elnene1976

En Practicas
Reacciones
0
BMWSF1;9260761 dijo:
Un par de cv de más los puede dar cualquiera, pero un coche que declara 211 y que tiene 230, son +19cv, y esto no es habitual.

El 118D ahora de memoria no lo recuerdo, pero un 120d de 177, da 178/179 habitualmente, un 123d de 204 da entre 205/207.

yo creo que en proporcion, mi antiguo tdi era la leche, era un 100cv, y en banco se iban a los 120,5 es un 20% mas, ¿no esta mal, no? :descojon:

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
yo he visto 118d's de los nuevos dar 156cv en banco...

es muy normal que los coches turbo de hoy día den más cv's de los declarados...

Un Cooper S por ejemplo, declaraba 175 y en banco daba unos 200..

galdeano1

Forista
Reacciones
2
Por motor y tracción trasera, me quedo con mi 118d............. por linea, el sirocco, me parece más moderna y el interior es mucho más moderno (y equipado, ya sabemos) que el del S1, por aquello de la austeridad alemana.

rafa167

En Practicas
Reacciones
19
galdeano1;9264554 dijo:
Por motor y tracción trasera, me quedo con mi 118d............. por linea, el sirocco, me parece más moderna y el interior es mucho más moderno (y equipado, ya sabemos) que el del S1, por aquello de la austeridad alemana.

Calidad de materiales y ajustes, para BMW.

He tenido la oportunidad de coger un golf 140 cv y un scirocco... cuando tenga tiempo intentare ser lo mas objetivo posible y hacer un analisis de los 3 ( incluyendo mi 118 d coupe ) con mis escasos conocimientos en automoviles.

Saludos.

DAM

En Practicas
Reacciones
0
Educres;9190818 dijo:
Hola gente, he estado ahora unos dias por mi pueblo y una amiga se ha comprado el scirocco 2.0 140 cv a todo esto el pequeño la encanto y un dia cenando en su casa con sus padres me ofrecieron tanto ella como ellos cambiarlo por mi s1 alprincipio ni me lo pense me quede con el pequeño pero queria comentaros que hariais en mi caso vosotros seria de utilidad un saludo y gracias!

=; Si te lo quiere cambiar siendo el suyo nuevo sera por algo... eso es una decision muy particular pero cuanto mas miro el serie1 mas me gusta y el siroco me paraecio muy bonito cuando salio y ahora lo veo uno mas del monton.

M

m1gu3l

Invitado
Si que es verdad que cada vez se ven mas scirocco por la calle y ya no solo blanco, sino rojo, azul, negro, gris, ...
Tambien es verdad que los S1 se ven muchisimos y mas en blanco.

M

MARC82-S1

Invitado
Si es verdad que hay muchos serie 1, pero es que no es un coche para nada exclusivo, es un buen coche con unas caracteristicas diferenciadas de la competencia, igual que puede serlo el Scirocco, el A3, etc...por eso hay tantos de unos como de los otros, y al tiempo, pero el Scirocco ya no tendrá la exclusividad que tuvo su antecesor...

rafa167

En Practicas
Reacciones
19
MARC82-S1;9271834 dijo:
Si es verdad que hay muchos serie 1, pero es que no es un coche para nada exclusivo, es un buen coche con unas caracteristicas diferenciadas de la competencia, igual que puede serlo el Scirocco, el A3, etc...por eso hay tantos de unos como de los otros, y al tiempo, pero el Scirocco ya no tendrá la exclusividad que tuvo su antecesor...

El serie 1 coupe apenas se ve... que bajo mi punto de vista es el competidor del scirocco.

Munich2

Forista
Reacciones
396
tambien hay una cosa que es cierta, los motores del scirocco no tienen nada que ver con los serie 1, por muy bien que vayan, no veo un serie 1 con un motor 1.4 por muchos cavallos que tenga.

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Munich2;9272546 dijo:
tambien hay una cosa que es cierta, los motores del scirocco no tienen nada que ver con los serie 1, por muy bien que vayan, no veo un serie 1 con un motor 1.4 por muchos cavallos que tenga.

Pues si precisamente el Scirocco destaca en algo es en sus motores gasolina...no tienen rival...

Un 2.0TFSI ya le da pal pelo a un señor 6L cómo puede ser el 125i con 18cv más...

Y cuidado, que hablo de prestaciones y consumo, que luego están las sensaciones y el tacto...eso es otro mundo a parte...

rafa167

En Practicas
Reacciones
19
linares_M;9272731 dijo:
Pues si precisamente el Scirocco destaca en algo es en sus motores gasolina...no tienen rival...

Un 2.0TFSI ya le da pal pelo a un señor 6L cómo puede ser el 125i con 18cv más...

Y cuidado, que hablo de prestaciones y consumo, que luego están las sensaciones y el tacto...eso es otro mundo a parte...

Igual que en diesel bmw da al pelo a los tdi.

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
rafa167;9274626 dijo:
Igual que en diesel bmw da al pelo a los tdi.

Bueno, ahora con los nuevos TDI common-rail la cosa anda más pareja que antes...