Bueno vamos a ver:
Estéticamente es algo totalmente subjetivo, aunque tengo que decir que a mi me gusta.
Cuando iba a comprar coche estuve a punto de comprarme el Scirocco 2.0 TSI 210 cv a la vez con un amigo, para que nos hicieran precio. Es por ello que lo conzoco bastante bien.
MOTOR-Yo probé el 2.0 TSI de 200 cv (supuestamente andan sobre los 216 reales) y os puedo asegurar que eso anda mucho. Posteriormente, ya que mi amigo sí se terminó comprando el Rocco, os puedo decir que el de 210 cv ya es la leche (en unidades de pruebas se acercan a los 230 cv reales) se nota todavía más bajos con un empuje y una contundencia mayor. Tiene muy buen consumo. Solamente en velocidad punta se ve penalizado por su mala erodinámica (Cx 0,34)
ESTABILIDAD- Es un auténtico maquinillo. Da la sensación de ir sobre railes y se muestra muy dócil y fácil de llevar. Aún así tengo que deciros que tiene un problema bajo mi punto de vista (no importa si lleva DCC, ya que el de mi amigo lo lleva y esto ocurre en cualquiera de los 3 modos: confort, normal y sport) y es que en carreteras con badenes, o mal asfaltadas el eje trasero rebota demasiado, con el peligro de que te pueda pegar un bote en medio de una curva y no puedas controlarlo. Es la única pega que le pongo en este sentido. Ahora en buenas carreteras (y en modo sport) es un auténtico bólido.
INTERIOR- Está bastante bien terminado, pero a pesar de ello cuando ves y tocas los paneles de las puertas, el salpicadero, etc te das cuenta de que no es precisamente un bmw, mercedes, audi, o lexus.
EQUIPACIÓN- Viene muy equipado de serie. Multifunción, control crucero, la radio táctil, (ya podían tomar nota en bmw), cargador integrado de 6 cds, conexión usb, retrovisores eléctricos, climatizador bizona, sensores de lluvia y luces y SÍ LLEVA XENÓN Y LAVAFAROS. Por cierto que el FIS da información de la temperatura del aceite (también podían aquí aprender los de la bmw). Además la equipación opcional es mucho más barata que en bmw.
HABITABILIDAD- Bastante cómodas las plazas delanteras, pero las traseras (aún siendo un coche muy ancho, 1,81 exteriormente) son muy pequeñas. Si van 2 personas grandes detrás es fácil que lleguen a rozarse y toquen en el techo.
En cuanto al maletero es muy pequeño y la boca de carga muy incómoda.
En resumen un gran coche si estás buscando por ese precio un deportivo, pero en mi opinión es mucho "menos coche" que un E82.
P.D: Espero no haberos aburrido =;