Fotos S4, S6, SQ8TDI y ahora M340d. El diesel de alto rendimiento vuelve a ser tendencia.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Pues en muchísimos aspectos o motores si. Es que no puedes decir o afirmar gasolina tiene menos averías. Algunos motores gasolina tendrán menos, pero otros diésel igual. No es gasolina o diésel, es el modelo de motor.
El que no te entiende soy yo a ti... no es todo blanco o negro.

Muchas letras para decir algo que yo no he dicho así que revisa el texto. El diésel tiene más averías. Y ahora te lo guisas con un caldero de gas.

Greasemonkey

En Practicas
Cuando digo no puedes decir no me refiero a ti me refiero en general.
Aún leyéndolo varias veces aún no se que tengo que guisar...disculpa
Que el diésel tenga más averías para mi no es una afirmación correcta. No tengo mucha experiencia pero ya son más de 10 años en talleres y no lo veo así.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Hablando de 'serietreses' prestacionales, qué maravilla el Alpina B3:

BMW_ALPINA_B3_13.jpg

motok

Forista
Era de esperar, en España con la dieselitis tendrá mercado al igual que los hermanos de audi.
Yo sigo sin ver como alguien puede gastarse 80mil euros en un coche de este corte, y no comprarlo gasolina por gastar 600 euros mas al año, en serio, no lo veo, el sonido es un sentido primario y básico.
Pero entiendo que a gente le guste (sobre gustos), lo que me resulta curioso es la gente que tiene estos coches y va de petrolhead, siempre justificando que su coche no suena mal, que si empuja, que no gasta...

Voy en el ave de camino a casa y como voy con tiempo, una reflexión para el que tenga tiempo de leer.

Te veo súper motivado @MichaelKnight
Me alegro, yo ha día de hoy estoy bastante desmoralizado. Prueba de ello es que acabo en breve el select del 335d y no veo tampoco al 100X100 pasarme a un 340i... o actualizar lo que tengo a un 340d “M”

En cuanto a los “i” he perdido en parte la pasión por la gasolina en una berlina. Más aún teniendo en cuenta la falta de carácter que están empezando a tener. Y es que la lista de factores que pueden multiplicar por cero son muchos: sonido digitalizado (muerte al purista), acelerador electrónico (adiós a la conexión con el motor), direcciones eléctricas (que van de listas y lo son poco), empuje super lineal como si fuera eléctrico (viva el aburrimiento) o desarrollos de cambio extra largos (bájeme tres marchas cuanto antes “pofavó”)
Todo esto entre otras cosas, hace que cada vez los coches sean más tristones. Y los gasolina tienen todas esas “moscas en la sopa” raro es el modelo que se libra de alguna.

No pretendo ser referencia, pero cada vez que pruebo un coche gasolina moderno, creo que las pocas ventajas que han ganado con los años es que el consumo puede ser similar al del diésel. Sino corres claro... que no es tampoco mi caso.

Por otro lado. Si has decidido la locura de gastar tanto dinero en un coche, esos 600€ al año que comentas (en mi caso bastante más la verdad) posiblemente te los vas a gastar también, pero igual en otra cosa.
Si por ejemplo el físico lo permite, porque madre mía la zurra que te pega, te da para pagar la cuota anual de socio de cualquier circuito, y entonces si escuchar, oler y sentir un “cacharro puro” por ejemplo de este estilo:
ce6a2719416cdd69cbebcff5649ae780.jpg

Para mi los puristas son ya solo afortunados que tiene un M4, un M2, o con menos inversión, un 500Abarth para ponértelo de sombrero en un rebote malo. O alguien con un MX5 de 3 mil euros que lo usa a diario para ir a trabajar. Entonces aceptamos pulpo.

En cuanto que llegue, pediré cita a mi psicólogo

Última edición:

MichaelKnight

En Practicas
Voy en el ave de camino a casa y como voy con tiempo, una reflexión para el que tenga tiempo de leer.

Te veo súper motivado @MichaelKnight
Me alegro, yo ha día de hoy estoy bastante desmoralizado. Prueba de ello es que acabo en breve el select del 335d y no veo tampoco al 100X100 pasarme a un 340i... o actualizar lo que tengo a un 340d “M”

En cuanto a los “i” he perdido en parte la pasión por la gasolina en una berlina. Más aún teniendo en cuenta la falta de carácter que están empezando a tener. Y es que la lista de factores que pueden multiplicar por cero son muchos: sonido digitalizado (muerte al purista), acelerador electrónico (adiós a la conexión con el motor), direcciones eléctricas (que van de listas y lo son poco), empuje super lineal como si fuera eléctrico (viva el aburrimiento) o desarrollos de cambio extra largos (bájeme tres marchas cuanto antes “pofavó”)
Todo esto entre otras cosas, hace que cada vez los coches sean más tristones. Y los gasolina tienen todas esas “moscas en la sopa” raro es el modelo que se libra de alguna.

No pretendo ser referencia, pero cada vez que pruebo un coche gasolina moderno, creo que las pocas ventajas que han ganado con los años es que el consumo puede ser similar al del diésel. Sino corres claro... que no es tampoco mi caso.

Por otro lado. Si has decidido la locura de gastar tanto dinero en un coche, esos 600€ al año que comentas (en mi caso bastante más la verdad) posiblemente te los vas a gastar también, pero igual en otra cosa.
Si por ejemplo el físico lo permite, porque madre mía la zurra que te pega, te da para pagar la cuota anual de socio de cualquier circuito, y entonces si escuchar, oler y sentir un “cacharro puro” por ejemplo de este estilo:
ce6a2719416cdd69cbebcff5649ae780.jpg

Para mi los puristas son ya solo afortunados que tiene un M4, un M2, o con menos inversión, un 500Abarth para ponértelo de sombrero en un rebote malo. O alguien con un MX5 de 3 mil euros que lo usa a diario para ir a trabajar. Entonces aceptamos pulpo.

En cuanto que llegue, pediré cita a mi psicólogo

En parte pienso igual, los que pasamos los 50 como en mi caso, es obvio que hemos conocido tiempos mejores, como bien dices, no todo son "números".
De todo lo que expones lo que peor llevo son las cajas de cambio, son mucho mas eficientes y rápidas, pero no mas divertidas, la sensación que tengo, es que no eres 100% el que conduce, es como "artificial", en el caso del Bmw es terrible,
Tampoco me gustan los aceleradores electrónicos, no puedo con el lag.
Desde este punto de vista, es cierto que los gasolina no han mejorado en sensaciones, pero siguen siendo mas agradables que los diesel, no lo veas tan negro.
Estoy por cambiar el audi (mi mujer ya esta cansada del estruendo), y aunque seguramente sea por algo mas rápido y con menor consumo, el sonido y el tacto de ese motor no lo voy a encontrar en ningún coche de los que hay actuales (sin contar los de los futbolistas claro).
En cuanto al karting, físicamente ya no aguanto mas de 1 vuelta, bueno creo que solo montarme ya me quedaría sin media espalda jeje, pero tampoco hace falta irse a la competición o al circuito para disfrutar de la conducción.
Yo siempre he sido de motos, pero entre las niñas, la mujer, los afiladores de las carreteras, y la falta de tiempo, tuve que quitármelo.
Si vas a cambiar el calamar, no lo veas tan negro socio, el 340i ya no será lo que era antes en cuanto a sentir el coche, pero sigue siendo un pepino "autentico", y mas que nada, porque empiezan a ser motores en peligro de extinción, y ya que nos queda poco con motores de combustión, si te lo puedes permitir mejor que sea con uno de estos, por lo menos puedes mirar el lado bueno del consumo en tu caso que haces muchos km y tiras de remolque.
Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No pretendo ser referencia, pero cada vez que pruebo un coche gasolina moderno, creo que las pocas ventajas que han ganado con los años es que el consumo puede ser similar al del diésel. Sino corres claro... que no es tampoco mi caso

Esa reflexión me la hice yo tras una temporada usando el N53... 3 litros de BMW de gasolina con 6 cilindros y camina muy bien pero... ¿Esas vibraciones y rumores al ralentí? Casi que dan ganas de coger el 530d... :( aunque en mi caso y ante esa disyuntiva casi que me apetece más coger el Mii 1.0i porque yo si gasto un pastizal no lo gasto en coche de gasoil.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Pues a dia de hoy, yo me compraba un diesel, y no lo digo de coña. Voy a la contra; cuando salió la moda tdi, vendi mi TDi para irme a un 6L gasolina, y 15 años después que la moda es gasolina me compré un TDi :descojon::descojon::descojon:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Esa reflexión me la hice yo tras una temporada usando el N53... 3 litros de BMW de gasolina con 6 cilindros y camina muy bien pero... ¿Esas vibraciones y rumores al ralentí? Casi que dan ganas de coger el 530d... :( aunque en mi caso y ante esa disyuntiva casi que me apetece más coger el Mii 1.0i porque yo si gasto un pastizal no lo gasto en coche de gasoil.

No sólo iba a ponerte un me gusta, sino que iba a felicitarte ... pero la cagaste con la última frase. :finga::whistle::p:floor::guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No sólo iba a ponerte un me gusta, sino que iba a felicitarte ... pero la cagaste con la última frase. :finga::whistle::p:floor::guiño:

Pues creo que es bastante comprensible. Yo sólo estoy dispuesto a hacer esfuerzos por algo que me motive mucho. Y un 530d no me motiva. Si fuera viajante de largas distancias y tuviera dinero sí que podría plantearme un coche de ese corte por su seguridad, prestación y confort. Pero como no es mi caso prefiero llevar un coche mucho más barato y ahorrarme la diferencia.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Pues creo que es bastante comprensible. Yo sólo estoy dispuesto a hacer esfuerzos por algo que me motive mucho. Y un 530d no me motiva. Si fuera viajante de largas distancias y tuviera dinero sí que podría plantearme un coche de ese corte por su seguridad, prestación y confort. Pero como no es mi caso prefiero llevar un coche mucho más barato y ahorrarme la diferencia.

Yo actualmente no estoy dispuesto a hacer esfuerzos por ningún coche ... Ni gasolina ni diesel. Mis sacrificios en qué emplear el ahorro ahora mismo van por otros derroteros.

Relaja hombre, que era broma ...

motok

Forista

Cuando descubres el segmento A/Mini para moverte por ciudad, ya no quieres otra cosa...

Uso casi a diario un Smart que es “vomitivo” de conducir. El cambio parece que lo puso a punto la portera de enfrente de mi casa, con babuchas y bata incluida.
Ahora bien, por ciudad, haces lo que quieres jejejejej

Saltimbanky

En Practicas
Pero lo que si es cierto es que eso mismo lo hace también muy bien el “simple” 330d y por unos cuantos talegos menos.

Lo de siempre, le muy bueno es el peor enemigo de lo mejor.

Yo este M340d o el S4 diésel no les veo mucho sentido. Más existiendo un motor tan espectacular como el B58 del M340i por rendimiento.

Si lo importante es autonomía a ritmos altos y cierto ahorro comprado con un Gasolina potente en ese uso. Me quedo el 330d con paquete M y adaptativa que da ritmos endiablados y de paso me ahorro arrastrar el X-Drive de diario(menos consumo), y un pastizal para gasoil. Para todo lo demás el M340i
Los xdrive de la generación F y G se desconecta apartir de 160 o 180kmh.
Por lo tanto a ritmos fuertes tienen un consumo casi identico a un propulsión.

motok

Forista

El dato que yo manejo es que se desconecta por completo en tres casos: a partir de 180, si el coche subvira y en giros muy cerrados a baja velocidad.

dani2

Clan Leader

Todo muy bien, está claro que algo mejoramos, pero aún así, aunque el embrague multidisco electrónico suelte, las ruedas delanteras en este caso tienen que seguir girando arrastrando unos árboles y diferencial que no tiene el modelo de propulsión :guiño: .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Todo muy bien, está claro que algo mejoramos, pero aún así, aunque el embrague multidisco electrónico suelte, las ruedas delanteras en este caso tienen que seguir girando arrastrando unos árboles y diferencial que no tiene el modelo de propulsión :guiño: .
Y los kilos extra en cada aceleración.

Saltimbanky

En Practicas

Pero que diferencial lleva las ruedas delanteras?si te refieres al arbol de transmisión el propulsión tambien lo lleva.

dani2

Clan Leader
Pero que diferencial lleva las ruedas delanteras?si te refieres al arbol de transmisión el propulsión tambien lo lleva.

Pues hombre, digo yo que tendrán que repartirse el par entre ambas ruedas delanteras cuando les toque traccionar de alguna manera no?? Esa función la hace un diferencial..... y cuando toca arrástralo aún en vacío por parte de las ruedas, este genera más rozamiento que una rueda sin ningún tipo de árbol ni diferencial.....solo tienes que intentar mover “a mano” con el coche levantado ambos “tipos” de rueda.

Última edición: