SAab motor opel???

Ojjcar

Forista
Reacciones
11
Wenas ya conté algo sobre mi cuñao que se iba a comprar un Rover 75 pues al final ha mirado un saab 93 2.0t y nada dice el dueño que lleva motor opel, aunque no estoy muy seguro de eso, es opel???
Luego no le funcióna el ordenador de abordo algo que tn es un poco raro no??un saludo.
Oscar.

D

DRUBIOA

Invitado
Si que tienen motores Opel y según tengo entendido el nuevo saab llevará la plataforma del insignia, además es muy parecido.

También si mal no recuerdo anteriormente los llevaban de origen Fiat.

Ojjcar

Forista
Reacciones
11
Muchas Gracias no tenía ni idea esque no me fiaba mucho del vendedor, sabéis si hay piezas en deshuaces???vamos en la torre.

loboalv

En Practicas
Reacciones
1
Depende del año fueron motores General Motors gasolina. Lo del grupo FIAT fue para los motores diesel, los jtd.

Anteriormente fueron motores SCANIA, una auténtica maravilla...

J

joaquinvectraturbo

Invitado
Ojjcar;7746503 dijo:
Wenas ya conté algo sobre mi cuñao que se iba a comprar un Rover 75 pues al final ha mirado un saab 93 2.0t y nada dice el dueño que lleva motor opel, aunque no estoy muy seguro de eso, es opel???
Luego no le funcióna el ordenador de abordo algo que tn es un poco raro no??un saludo.
Oscar.

Te explico, que en esos coches te puedo ayudar bastante.

Por lo que puedo deducir por tu explicacion es un Saab 93 Sport Sedan (de 2003 en adelante)
Casi seguro que sera la version 2.0t de 175cv en acabado Vector.

Ese motor es propio de Saab, es un 1998 cm3 proporciona 175cv a 5500rpm.
LLeva la gestion electronica propia de Saab, la Trionic 8.

Bloque y culata son de aluminio, el motor lleva cadena de distribucion y caja de cambios de 6 velocidades.

Tiene un consumo muy contenido y una gran cantidad de reserva de potencia, proporciona 27mkg de par a 1950rpm y incorpora la funcion Overboost.

El mantenimiento se le realiza a los 30.000km o 2 años, la distribucion es sin mantenimiento y las bujias se cambian cada 8 años o 150.000km.

De fiabilidad es de lo mejor que tiene SAAB indestructibles.
Como puedes ver no es un motor de opel, te comento las diferencias.

El 2.0T de Opel es de hierro y el SAAB de Aluminio.
El 2.0T de Opel lleva correa de distribucion y el SAAB cadena.
El 2.0T de Opel la electronica es Boch y el SAAB es la propia de ellos TRIONIC 8.

Te invito a que te pases por nuestro club www.clubsaabespana.com

De todos modos te ilustrare un poco.
Este es el Opel http://designercars.nl/biler/Opel-model-139.jpg
Este es el SAAB http://i44.tinypic.com/2prg0gl.jpg http://i43.tinypic.com/311nzft.jpg
Un saludo.

loboalv

En Practicas
Reacciones
1
Por lo que puedo deducir por tu explicacion es un Saab 93 Sport Sedan (de 2003 en adelante)
Casi seguro que sera la version 2.0t de 175cv en acabado Vector.

Ese es el mío!!

Ojjcar

Forista
Reacciones
11
Wenas, muchas gracias ya le hechado un vistazo al foro, el coche en cuestion es un Saab 93 3 puertas 2.0t con 154cv y creo que esto esta mal del 2003, puede ser??segun el foro es solo hasta el 2002 no???
Que cosas me puedes contar de este coche??
Consumos??mantenimiento????etc

Muchas gracias!!!!

Un saludo.

Óscar

J

joaquinvectraturbo

Invitado
Ojjcar;7748081 dijo:
Wenas, muchas gracias ya le hechado un vistazo al foro, el coche en cuestion es un Saab 93 3 puertas 2.0t con 154cv y creo que esto esta mal del 2003, puede ser??segun el foro es solo hasta el 2002 no???
Que cosas me puedes contar de este coche??
Consumos??mantenimiento????etc

Muchas gracias!!!!

Un saludo.

Óscar

Claro que puede ser, si es de 2002 es un SAAB 93 Classic 2.0t LPT (Low Presure Turbo).
Ese es el modelo que sustituyo al veterano Saab 900.
Es un modelo muy economico a la hora de comprarlo, y fiable al 100% ese motor lo monta todavia el SAAB 95.
A este hay que cambiarle el aceite a los 20.000km, ese motor gasta sobre 8-8,5l de media.
Te lo recomiendo, ah!!! ese modelo no tiene la aguja indicadora de la presion del turbo.
Un saludo.