Saab se muere!!

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Ya sé que para muchos de aquí es una sub-marca, un marca "inferior".

Para mi tiene su encanto y ha contribuido a la historia del automóvil. Sus motores turbo son míticos.

SAAB POSIBLEMENTE DESAPAREZCA LA PRÓXIMA SEMANA.

Me gusto el nuevo 9.5 y los bocetos del futuro 9.3 son espectaculares.

Pero Koenigsegg se ha echado para atrás y GM va a hacer lo que con Saturn.

La cadena de montaje del 9.5 está instalándose en Trollhatan a fecha de hoy, ya que en principio se iba a ensamblar en Alemania, pero con la posible venta se llevó la cadena entera a Suecia.

Con un modelo a punto de salir y la marca a punto de morir.

GM todo lo que toca lo "apesta". Iban a vender Opel y luego no.

General Motors ha confirmado hoy que la venta de su subsidiaria Saab a Koenigsegg Group AB ha sido cancelada por el comprador.

"Obviamente estamos muy decepcionados con la decisión de abandonar la compra de Saab", dijo el presidente y CEO Fritz Henderson. "Muchas personas han trabajado sin descanso durante los últimos meses para crear un plan sostenible para el futuro de Saab, vendiendo la marca y sus instalaciones a Koenigsegg Group AB. Dado el repentino cambio de rumbo, durante los próximos días valoraremos la situación, dando el siguiente paso la próxima semana.

Todavía nos encontramos en estado de shock, y mira que con lo de Opel ya teníamos que estar escarmentados. Recordemos que Koenigsegg ya había completado las negociaciones y sólo necesitaba depositar el dinero (que teóricamente había conseguido).

Actualización 1: GM comunicaría sus planes para Saab tras una reunión que se celebrará el próximo martes. Según una fuente de la agencia de noticias Bloomberg, la estrategia desarrollada por GM pasaba por cerrar Saab en caso de que se derrumbara el acuerdo con Koenigsegg.

Actualización 2: Christian von Koenigsegg ha hablado. Según el fundador del fabricante de superdeportivos, Koenigsegg Group tenía el dinero preparado y el plan correcto. El diario financiero sueco Dagens Industri, publica: "el factor tiempo siempre ha sido crítico en nuestra estrategia para insuflar nueva vida en la compañía", como si von Koenigsegg quisiera dar a entender un cúmulo de pequeños retrasos.

Actualización 3: ¿Motivos para el optimismo? Cuando fracasó la venta de Saturn, General Motors comunicó inmediatamente la disolución de la marca. Esto no ha sucedido con Saab. Ahora mismo GM se limita a decir que esperemos a la reunión de la semana que viene.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Bueno, hay que esperar, estrategias de mercado diría yo, no es tan sencillo, y más en la situación actual de GM, véase la cancelación de inyección de dinero público por parte del dinero alemán a sabiendas de la marcha atrás por parte de GM.

De todas maneras opino igual que tú, es una marca que me encanta, con un pasado repleto de buenos coches y con un futuro espero que prometedor...

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
Para mi es una pedazo de marca!!! Me encantan los Saab, siempre me han gustado! Lo que también es mítico es su manera de romper turbos; hubo una hornada no se qué años que...madre mia!

Larga vida a Saab!!

danivilla

Forista
Reacciones
1.664
Probablemente ese plan de viabilidad le guste a GM, y se crea capaz de sacarlo adelante.

Chicharro

Forista Senior
Reacciones
1.604
Lamentablmente es una de las cabezas de turco que pagaran muy caro la ineptitud de ciertos maganates del automovilismo!!!!!
Asco me da pensar que estamos en manos de mierdas que lo unico que tienen en mente es un koño y una billetera!!!!!!!!!!!!!!

Tres coj*nes les importa el automovill la ingenieria y las finanzas..............

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Chicharro;8028021 dijo:
Lamentablmente es una de las cabezas de turco que pagaran muy caro la ineptitud de ciertos maganates del automovilismo!!!!!
Asco me da pensar que estamos en manos de mierdas que lo unico que tienen en mente es un koño y una billetera!!!!!!!!!!!!!!

Tres coj*nes les importa el automovill la ingenieria y las finanzas..............

GM está mostrando lo peor del mundo del automóvil.

Primero vende Opel, luego No.

Aunque me duela, creo que la semana que viene anunciarán el cierre definitivo.

Dudo que la recuperen como con Opel.

GM ha hundido SAAB. La cortó la imaginación y las alas. De ser una marca de culto muy valoradaen USA, ahora es una marca terminal.

Hace unos meses descubrí esto: Espectacular para su época.

http://www.saabhistory.com/blog/wp-content/uploads/2007/01/saab_ex_front.jpg

http://www.saabhistory.com/blog/wp-content/uploads/2007/01/saab_ex_rear.jpg

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
RadiK-Alfa;8028062 dijo:

GM ha hundido SAAB. La cortó la imaginación y las alas. De ser una marca de culto muy valoradaen USA, ahora es una marca terminal.

Bueno, se podría poner un ejemplo futbolístico, como el Atlético de Madrid, depende en las manos de quien caiga así funcionará, ahora bien, como es mío hago lo que quiera, importándome un pito, ya no sólo sentimientos a la marca, si no la destrucción de miles de empleos...

loboalv

En Practicas
Reacciones
1
Qué disgusto, con lo que me gusta la marca, de las pocas que quedan con personalidad hoy en día

Chicharro

Forista Senior
Reacciones
1.604
RadiK-Alfa;8028062 dijo:

Hace unos meses descubrí esto: Espectacular para su época.

http://www.saabhistory.com/blog/wp-content/uploads/2007/01/saab_ex_front.jpg

http://www.saabhistory.com/blog/wp-content/uploads/2007/01/saab_ex_rear.jpg

Lamentablemente tienes razon compañero

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
A mi la marca Saab me encanta, me parece muy muy digna. En mi familia ha habido 4 Saab, y todos los 9000 de gasolina (2.3 16v) y han ido como la seda, todo han aguantado casi los 400.000km sin problema alguno.

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
una lastima, gran marca (seguro que los cazas los siguen fabricando..........)

pgm85

Forista
Modelo
330d F30 LCI
Reacciones
1
una pena.. aunque yo de momento seguire con mi aero

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
tengo en escala 1:18 el saab 900 turbo cabrio en negro, siempre es una marca que me ha gustado,una pensa que vaya a morir, el 9.3 aero era muy bonito.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
28.034
una lastima, el saab 9000 a mi me gusta, el 9,3 tambien, el 9.5 el culo no, pero los motores en el acabado aereo, eran la p*lla.

Espero que al menos siga la parte de aviacion militar.

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
pgm85;8028325 dijo:
una pena.. aunque yo de momento seguire con mi aero

Mi tío es un amante nato de los saab, hace 20 años acabó la carrera de medicina y con un megapréstamo se compró un saab 9.000 turbo airflow, 204 cv con todos los extras posibles, 6 kilos y pico en la época, por la calle se te quedaban mirando mas que a cualquier bmw, tiraba lo inimaginable, amplio comodo....etc, hace 7 años por aburrimiento vendió el que tenía y compro el saab 95 aero de 230 cv también con todos los extras posibles, casi 8 kilos en la época, y ahora tenía en mente cambiarlo por el que venía, que hasta lo había visto en la revista y todo.
En definitiva, como esto se venga a pique y dejen de existir los saab a mi tío le da algo, y a mi también, es una de mis marcas favoritas y también engancha, aunque esos turbos.......

salu2

farlopo

Forista
Reacciones
0
j*der pues seria una putada ya que a mi es una marca que me gusta mucho tanto sus motores,sus acabados y su estetica¡¡¡¡¡¡salu2

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
Pues si desaparece como decís, va a ser una pena.Siempre me han parecido coches muy elegantes y autenticos lobos con piel de cordero.

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.244
Mala noticia para una gran marca con motores turbo de gasolina desde hace muuuchos años.
Esperemos que sigan fabricando coches con tecnologia aeronaútica y sea solo eso, una mala noticia.

gibito16

Baneado
Baneado
Reacciones
7
Pues es una pena, me gustan muchísimo sus diseños biggrin

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
GM’s CEO Fritz Henderson released a statement this morning confirming the death of the deal. “We’re obviously very disappointed with the decision to pull out of the Saab purchase,” said Henderson. Where Saab will go next isn’t clear, but there’s now a very real risk the brand could end up on the scrap heap alongside Saturn and Pontiac

[-([-(

Hace años ví un reportaje de la longevidad de los motores turbo de gasolina de SAAB.

Muchos pasaban de los 650.000 km.

Scania ya no es de SAAB. Creo que el mayor accionista es VAG.

Y lo que está en fase terminal es la división automovilística.

La división aeronáutica, militar, aeroespacial tiene buena salud. GM sólo compró la división de coches.

Alomejor fuimos unos ilusos pensando de Koeningsseg con 14 empleados podría comprar SAAB. O Koenigsseg se ha hecho publicidad a costa de SAAB

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
59.030
Choche5;8028074 dijo:
Bueno, se podría poner un ejemplo futbolístico, como el Atlético de Madrid, depende en las manos de quien caiga así funcionará, ahora bien, como es mío hago lo que quiera, importándome un pito, ya no sólo sentimientos a la marca, si no la destrucción de miles de empleos...
Eso, tu hurgando las heridas... :descojon:
P.D. Coincido con Play, eso de que se considere una marca inferior no estoy de acuerdo para nada.

street20

Forista Senior
Reacciones
159
RadiK-Alfa;8028623 dijo:
GM’s CEO Fritz Henderson released a statement this morning confirming the death of the deal. “We’re obviously very disappointed with the decision to pull out of the Saab purchase,” said Henderson. Where Saab will go next isn’t clear, but there’s now a very real risk the brand could end up on the scrap heap alongside Saturn and Pontiac

[-([-(

Hace años ví un reportaje de la longevidad de los motores turbo de gasolina de SAAB.

Muchos pasaban de los 650.000 km.

Scania ya no es de SAAB. Creo que el mayor accionista es VAG.

Y lo que está en fase terminal es la división automovilística.

La división aeronáutica, militar, aeroespacial tiene buena salud. GM sólo compró la división de coches.

Alomejor fuimos unos ilusos pensando de Koeningsseg con 14 empleados podría comprar SAAB. O Koenigsseg se ha hecho publicidad a costa de SAAB

:supz::supz::supz::supz::supz:

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.273
una pena, esperemos q salgan adelante, aunq con las "gafas" q les pusieron a los acutales no m estraña o vendieran...

Zombie

En Practicas
Reacciones
0
Los jerifaltes de GM están por tocar los güevos todo y más. Mira con Opel Europa. Paciencia compañero.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.079
A mí también me extrañaba cómo Koenigsegg podía absorber tal gigante, en comparación.

Esperaremos novedades con los dedos cruzados, ya lo he comentado otras veces, he tratado bastante con gente de Saab en el pasado, y me parecen super profesionales. Y es cierto que desde GM Europa los han acogotado y les han cortado totalmente las alas. Me es difícil de imaginar una situación más injusta [-(

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Pero sigo sin poder imaginarme la desaparición de una marca como Saab, os lo juro que cualquier otra (como pasó con Rover) ,¿pero Saab?, con esa esperanza final de algún tipo de acuerdo...

bmw 500

Forista Senior
Reacciones
30
No saben lo que van a inventar , pero para mi saab es una buena marca