Duda Sabeis algo del Leon 2007 Tdi 140cv???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por agc1, 19 Feb 2014.

  1. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    No es para mi, yo de momento estoy servido ;)
     
    A Carlos318 le gusta esto.
  2. juanelan

    juanelan Forista

    Registrado:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    En busca
    Yo tengo un 2.0 TDI de 140 y no he tenido ningún problema en mas de 8 años que tiene, creo que le he cambiado una bombilla, también es cierto que solo tiene 70000Km.
     
  3. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Ayer probé una unidad, enero 2007 con 137.000km, unica propietaria con un desgaste acorde con el uso y km.
    El motor tiene muy buena respuesta, se notan esos 140cv en un "cochecillo" de este tipo. Muy buen aplomo con las 225 que monta y una suspensión un tanto "deportiva" para hacer unas curvas alegres.
    Me resultó raro que en caliente sonaba demasiado a diesel, hace tiempo no escuchaba dentro de un coche tanto ruido de motor, ni mi A4 del 99 hace tanto ruido -ahora entiendo las críticas de algunos a los motores diesel :ROFLMAO:- supongo la insonorización tiene mucho que ver, la diferencia entre Seat y Audi se nota. También me llamó la atención que a ralentí hacía vibrar el coche, eso le pasaba a mi E60 pero solo en frío y con 80.000km, puede que con más km fuese a más, no se si es normal o puede tener algún soporte motor tocado??
     
    A Carlos318 le gusta esto.
  4. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Pregúntale a la dueña :LOL::LOL::LOL:
     
  5. Gran Cameron

    Gran Cameron Forista

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    1.737
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E61
    Mi padre 2.0 TDI 140 del 2006, 157.000 km .... cero problemas, nada de nada y anda muuy bien. Eso sí, como dice el compi cuantos mas km mas suena a tractor
     
  6. MAMMAM

    MAMMAM En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    79
    Modelo:
    Seat XP tdi184
    Segun las referencias que tengo, de los motores inyector bomba VAG, realmente solo se pueden recomendar los 1,9 tdi en todas sus versiones (100,105,115,130,150 cv), (yo tengo un tdi130 con 307000km, sin tocar en la cadena cinemática).

    Con los 2l tdi 140 iny bomba OJO, he oido de demasiadas reparaciones, creo que los fueron mejorando algo, pero no me fiaria demasiado al igual que ocurre con los los N47 de la marca del foro.

    En el Leon II , recomendaria el tdi 105, que usan mi compañera y mi hijo, ambos con un trato de alta solicitación (pura brasa). Y ahi está genial con sus 160.000 km. Eso sí solo tiene 5v. Por cierto el Leon II, tiene un chasis de referencia, muy buen comportamiento en la carretera, buen puesto de conducción y buenas sensaciones al volante, eso si unos plasticos mejorables.

    Si a pesar de todo buscas un Leon de alta potencia, por lo menos que sea de los últimos que eran C.R. Que parecen ser más fiables.

    Saludos
     
    A Carlos318 le gusta esto.
  7. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    Ex poseedor de un 140 del 4/2004; cero problemas en los 160mil km y 8 años que lo tuve, es más, lo volvería a comprar.

    Tengo un amigo, que hace poco que ha pasado de los 260mil km, motor de finales de 2007, cero problemas.

    Los dos motores, BKD ;)
     
    A juanelan y Carlos318 les gusta esto.
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.174
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿El BKD malo? No conozco ningún caso de un BKD malo, todo lo contrario, al BKD lo tengo como un motor bastante fiable. ;)

    ¡¡OJO!! Que yo sepa. ;)
     
  9. Dariobarcelona

    Dariobarcelona Forista

    Registrado:
    11 Abr 2009
    Mensajes:
    2.913
    Me Gusta:
    619
    Ubicación:
    tramando nada bueno
    Modelo:
    335iR/astraJ
    No has escuchado lo del defecto en la culata?, del consumo de 1 litro e aceite cada 1000km como algo "normal".?

    El bkd de vag, lo que el n47 en bmw
     
  10. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90

    Hablo de mi experiencia, no de lo que leo o escucho.

    Consumo de aceite? 1l cada 15mil km.
     
  11. juanelan

    juanelan Forista

    Registrado:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    En busca
    Yo tengo ese motor, y respecto a lo de la culata, espero y deseo que te equivoques, con lo del aceite te puedo garantizar que lo haces, cambio de aceite cada 15000 Km y nunca he rellenado ni un litro, en mas de 8 años le he cambiado una bombilla, gasta unos 5,8-6 litros y anda bastante.
     
  12. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Sólo fueron las primeras series de BKD, pero dieron guerra muchas unidades.

    Lo que ocurre es que también es un motor que se ha montado en "cienes" y "cienes" de modelos.
     
  13. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Hay una "sutil" diferencia. Los usuarios con motores que tenían culatas porosas generalmente detectaban el fallo(generalmente se chupaba el refrigerante de mala manera...aquí mismo @NachoMartinez tuvo un A3 creo con ese problema...) acudían al conce y no escondían el fallo.. Lo habitual es que en garantía te cambiasen la culata por una con referencia acabada en "C" y se acabase el poblema. Y al menos VW y Audi, si habías pasado las revisiones en concesionario....te la cambiasen sin cargos o con una mínima parte incluso fuera de garantía...

    Hubo gente a los que desafortunadamente les montaron otra vez otra porosa(a @NachoMartinez sin ir mas lejos...) y tuvo que volver a pasar por taller...Pero generalmente a partir de 2007, las culatas que se montaban no daban problemas. Y a partir de 2007 eran todas "C" si mal no recuerdo.

    La diferencia con el N47 es que a día de hoy, casi 7 años después, el motor se sigue montando(incluso en sucesivas evoluciones), y todavía no han dado con la solución....siguen apareciendo casos en modelos nuevos(F10, F25,...,)

    Volviendo al tema. Mira a ver el historial del coche y como va de inyectores....algunos 2.0TDI Inyector Bomba(los 170cv todos...los 140...algunos..,) están en campaña y los cambian gratis.
     
    Última edición: 22 Feb 2014
  14. Addictive Sound

    Addictive Sound Pon un kratzer en tu vida Miembro del Club

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    2.978
    Me Gusta:
    2.771
    Ubicación:
    salamanca
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Jaja, busca un poco por san google y me cuentas;)
     
  15. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    San Google sí y no mezclar las cosas de oídas no te parece como has hecho y por mucho que te hayamos aclarado sigues en ello ;)

    BKD bloque motor fabricado sólo entre 2004/2005.
     
    Última edición: 22 Feb 2014

Compartir esta página