Yo tengo un 2.0 TDI de 140 y no he tenido ningún problema en mas de 8 años que tiene, creo que le he cambiado una bombilla, también es cierto que solo tiene 70000Km.
Ayer probé una unidad, enero 2007 con 137.000km, unica propietaria con un desgaste acorde con el uso y km. El motor tiene muy buena respuesta, se notan esos 140cv en un "cochecillo" de este tipo. Muy buen aplomo con las 225 que monta y una suspensión un tanto "deportiva" para hacer unas curvas alegres. Me resultó raro que en caliente sonaba demasiado a diesel, hace tiempo no escuchaba dentro de un coche tanto ruido de motor, ni mi A4 del 99 hace tanto ruido -ahora entiendo las críticas de algunos a los motores diesel :ROFLMAO:- supongo la insonorización tiene mucho que ver, la diferencia entre Seat y Audi se nota. También me llamó la atención que a ralentí hacía vibrar el coche, eso le pasaba a mi E60 pero solo en frío y con 80.000km, puede que con más km fuese a más, no se si es normal o puede tener algún soporte motor tocado??
Mi padre 2.0 TDI 140 del 2006, 157.000 km .... cero problemas, nada de nada y anda muuy bien. Eso sí, como dice el compi cuantos mas km mas suena a tractor
Segun las referencias que tengo, de los motores inyector bomba VAG, realmente solo se pueden recomendar los 1,9 tdi en todas sus versiones (100,105,115,130,150 cv), (yo tengo un tdi130 con 307000km, sin tocar en la cadena cinemática). Con los 2l tdi 140 iny bomba OJO, he oido de demasiadas reparaciones, creo que los fueron mejorando algo, pero no me fiaria demasiado al igual que ocurre con los los N47 de la marca del foro. En el Leon II , recomendaria el tdi 105, que usan mi compañera y mi hijo, ambos con un trato de alta solicitación (pura brasa). Y ahi está genial con sus 160.000 km. Eso sí solo tiene 5v. Por cierto el Leon II, tiene un chasis de referencia, muy buen comportamiento en la carretera, buen puesto de conducción y buenas sensaciones al volante, eso si unos plasticos mejorables. Si a pesar de todo buscas un Leon de alta potencia, por lo menos que sea de los últimos que eran C.R. Que parecen ser más fiables. Saludos
Ex poseedor de un 140 del 4/2004; cero problemas en los 160mil km y 8 años que lo tuve, es más, lo volvería a comprar. Tengo un amigo, que hace poco que ha pasado de los 260mil km, motor de finales de 2007, cero problemas. Los dos motores, BKD
¿El BKD malo? No conozco ningún caso de un BKD malo, todo lo contrario, al BKD lo tengo como un motor bastante fiable. ¡¡OJO!! Que yo sepa.
No has escuchado lo del defecto en la culata?, del consumo de 1 litro e aceite cada 1000km como algo "normal".? El bkd de vag, lo que el n47 en bmw
Yo tengo ese motor, y respecto a lo de la culata, espero y deseo que te equivoques, con lo del aceite te puedo garantizar que lo haces, cambio de aceite cada 15000 Km y nunca he rellenado ni un litro, en mas de 8 años le he cambiado una bombilla, gasta unos 5,8-6 litros y anda bastante.
Sólo fueron las primeras series de BKD, pero dieron guerra muchas unidades. Lo que ocurre es que también es un motor que se ha montado en "cienes" y "cienes" de modelos.
Hay una "sutil" diferencia. Los usuarios con motores que tenían culatas porosas generalmente detectaban el fallo(generalmente se chupaba el refrigerante de mala manera...aquí mismo @NachoMartinez tuvo un A3 creo con ese problema...) acudían al conce y no escondían el fallo.. Lo habitual es que en garantía te cambiasen la culata por una con referencia acabada en "C" y se acabase el poblema. Y al menos VW y Audi, si habías pasado las revisiones en concesionario....te la cambiasen sin cargos o con una mínima parte incluso fuera de garantía... Hubo gente a los que desafortunadamente les montaron otra vez otra porosa(a @NachoMartinez sin ir mas lejos...) y tuvo que volver a pasar por taller...Pero generalmente a partir de 2007, las culatas que se montaban no daban problemas. Y a partir de 2007 eran todas "C" si mal no recuerdo. La diferencia con el N47 es que a día de hoy, casi 7 años después, el motor se sigue montando(incluso en sucesivas evoluciones), y todavía no han dado con la solución....siguen apareciendo casos en modelos nuevos(F10, F25,...,) Volviendo al tema. Mira a ver el historial del coche y como va de inyectores....algunos 2.0TDI Inyector Bomba(los 170cv todos...los 140...algunos..,) están en campaña y los cambian gratis.
San Google sí y no mezclar las cosas de oídas no te parece como has hecho y por mucho que te hayamos aclarado sigues en ello BKD bloque motor fabricado sólo entre 2004/2005.