Sabeis de algun Compra -Venta

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por iraspe, 7 Feb 2005.

  1. iraspe

    iraspe Guest

    Estoy intentando vender mi X-5, me ha dicho el comercial ( Oscar) como dicen todos, que mejor venderlo por tu cuenta ya que sacaras algo mas.

    Y me he puesto a buscar, he mandado e-mail a varios que vienen en las revistas de TT, pero si sabeis de alguno que pueda comprarme el coche, pues mejor que mejor.

    A O´Donell ya le he mandado un e-mail tambien.

    Salu2 :)
     
  2. JAMI

    JAMI En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    VIZCAYA
    Mi opinión IRASPE es que si no existe mucha diferencia entre venderlo a un particular o al conce, lo vendieses al conce.
    Es mas aseptico, y si el futuro comprador tuviese los mismos u otros problemas, arremeteria contra BMW, fabricante y conocedor de todo el lio. Mientras que a compraventa, acabaria pasandote el problema a tí. ¿ Por que no le vas a contar todo, no ?. Y si se lo cuentas no te van a dar ni gorda.
    Disculpa, pero creo que es la realidad.
    Vas a descansar si se lo quedan en la casa.
    Salu2.
     
  3. iraspe

    iraspe Guest

    Ese es el problema que en el conce me dan muy poco por el, no lo quieren, y vendiendolo a un compra venta andara la diferencia alrededor de 1 Kilo.

    Salu2 :)
     
  4. eduardog

    eduardog Guest

    Yo pondría un anuncio en el Segundamano, contratando la Autogarantía de 6 meses y seguro que lo vendes cagando leches.
    Saludos.

    En Madrid hay varios compra-venta.
    Si miras en la página de Canalcar pueden hacerte una tasación online.
    Por mi propia experiencia, no pagan muy mal.
    Saludos.
     
  5. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    prueba también Yamovil, por tfno te dirán algo. Que cabrones los de Carmelo, no quieren el coche, pues vaya forma de empezar o mejor dicho terminar. Y como lo vas a hacer pro renting, del descuento teórico que te puedan hacer no hueles nada. Es mas, puede que el renting te obligue a recogerlo en otro conce.

    No se como tienes planteada la operación con ellos, ni lo que pretendes sacar por el preFL, quizás sea excesivo.

    Yo a particular no lo vendería. Y sabiendo lo que tiene, lo suyo es que se lo quede un conce BMW.

    Saludos,.
    Alex
     
  6. jbclg5027

    jbclg5027 Guest

    Los argumentos que te da Alex son incontestables. Tiene toda la razón.

    Si quieres le meto un toque al de Pamplona a ver como respira....;)
     
  7. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Yamovil fue el que mejor precio me ofrecio por el mio.

    Un saludo :cool:
     
  8. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    y que hiciste?

    Saludos,
    Alex
     
  9. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Al final se lo quedó el hermano de un amigo ;)...tuve mucha suerte, porque es dificil de cojoplas vender un gasofa, pero de cojoplas, nadie lo quiere.

    Un saludo :cool:
     
  10. eduardog

    eduardog Guest

    Eso mismo me pasó a mi con mi 320 ia touring (gasofa y automatico) y al final se lo quedó cuzco motor.
    Saludos.
     
  11. iraspe

    iraspe Guest

    Un telefono y persona de contacto, urgente. Gracias.

    Salu2c:)
     
  12. iraspe

    iraspe Guest

    OK, adelante, dale un toque y me dices.

    Salu2 :)
     
  13. Yo lo dejare en la BMW cuando me entregen el mio.Tampoco he mirado en ningun sitio mas.
     
  14. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    busca Yamovil en google, es el primero que sale.

    Saludos,
    Alex
     
  15. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Ottia, perdona Iraspe, no me fije en tu post...:(

    Yo fui directamente a la "tienda" y no volvi, no puedo dirigirte a nadie...;)

    Un saludo :cool:
     
  16. AleX5

    AleX5 Guest

  17. iraspe

    iraspe Guest

    Gracias, ya les he mandado un e-mail, haber que me contestan


    Salu2 :)
     
  18. iraspe

    iraspe Guest

    Lo ideal es que se lo quedara el conce, pero como maximo me va a dar 34.000€ que es lo que viene en el libro gamma, para compras, eso si para venderlo ellos el gamma dice que 40.300€ el base, a lo que le añadiran los extras. Por eso me jode que se ganen 1 kilo asi a lo tonto con este coche y con el problema que tiene.


    Me subia a 39.000€ si se lo compro al contado pero lo divide en 2 partes 34.000€ por el coche y 5.000€ en descuento. Total lo que trata de hacer es que lo venda yo por ahi para quitarse el muerto de encima. Por que vendiendolo a un compra-venta pues puede que saque 38.000€ y eso ya son 4.000€ que es pasta, y luego si lo comprara al contado los 5.000€ me los seguira haciendo igual, ya que son el % descuento que me hace en un coche nuevo.

    Pues eso es la historia.

    Salu2 :)
     
  19. eduardog

    eduardog Guest

    Una vez intenté venderles uno y lo que querían era que se lo dejara en comisión de venta. (no veía un duro hasta que lo vendieran)

    Mira también www.Canalcar.es

    Saludos.
     
  20. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Porque no miras en un paralelo, a mi me pagaron mejor mi coche que en la casa oficial.
    Saludos
     
  21. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    iraspe, pasa del mail, llama y que te tasen por teléfono (asi creo que lo publicitan). Puedo que por mail no te respondan. Y no se te olvide contarlo luego para que nos hagamos una idea.

    Por lo particular un coche de este calibre por muy diesel que sea creo que va a ser difícl. La gente, quizás por financiación, quizás por garantías, prefiere ir al profesional. Será por tener un sitio a donde ir a reclamar.

    Saludos
    Alex
     
  22. integervalor

    integervalor Guest

    Iraspe:

    veo que te has decidido en firme

    Recuerda que la empresa de renting comprará el coche donde tú le digas, salvo que a ti te interese que sean ellos los que se muevan y busquen.

    Yo reservé el coche y después he estado 2 meses viendo la mejor oferta para la financiación. Firmada la póliza, les he dicho donde estaba.

    Resumen: si estás decidido a cambiar deja el pre-FL en el concesionario con el que vayas a comprar el nuevo, así conseguirás mejor valoración. Este puede ser el que te ofrece José Antonio, p.ej. que no conoce de los problemas del actual. Después firmas con la empresa de renting, les dices donde está el coche que quieres y fin de la historia.

    Creo...

    ;)

    saludox5
     
  23. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    eh, un momento. La empresa de renting de Juan Luis no es como la que tuvimos nosotros. La nuestra era Lease Plan (es enorme) y fueron ellos los que dijeron donde había que comprar/recoger el coche.

    De todas formas, y dandole vueltas, piensate bine lo del renting. Tu lo has dicho, al final pagas una pasat gansa y no te queda nada de nada. Y si el coche te sale mal (ya sería mala suerte) no esta tan calro que el renting te lo retire, pq las cuotas las has de pagar hasta el final, a eso te compromete el contrato.

    Teniendo una relativamente buena oferta de Carmelo insisto, quizás busca otra opción. Si hay que financiar, leasing. O mira el select, coche nuevo en 3 años y parece que el coste no es tan elevado.

    Saludos,
    ALex
     
  24. Trapper

    Trapper Guest

    Iraspe,

    Por mi experiencia el tema del renting tampoco es la bicoca. Hay una diferencia fundamental y es que el coche no es tuyo, es de la compañía de renting y esto la verdad si que es mucha diferencia. Pongámonos en el caso de que sale mal el coche, en el peor de los casos tendrás que aguantar con él tres años, ya que francamente no tendría muchas esperanzas en que la compañía de renting consiguiese mucho más de lo que consigue un particular, eso si, transcurridos tres años adios al coche y el problema para otro. Ahora bien:
    - Renting incluye mantenimiento y seguro. Aspectos que por otro lado podrías contratar/negociar por tu cuenta.
    - El valor residual del coche transcurridos los tres años es de un 30-35%, el resto lo has pagado tú anteriormente, por lo que si el coche está en buenas condiciones, al final te ves "obligado" a intentar venderlo por tu cuenta.
    - Si eres autónomo o sociedad, interesa fiscalmente, en caso contrario no tienes esas ventajas fiscales.

    En definitiva para un particular, yo utilizaría el renting sólo cuando o bien hiciese muchos kilómetros (a partir de 30.000-40.000 año y por tanto tuviese dificil salida transcurridos los tres años), tuviese intención de cambiar de coche de manera frecuente por necesidad o no, cuando obtengas ventajas fiscales, o por la seguridad de saber que el coche no es tuyo en caso de algún problema.

    Si no es tu caso, asumiría el riesgo de tener la mala suerte de que te toque un coche chungo (yo deberías haber cubierto el cupo) y buscarme otro tipo de financiación. Yo al final he cogido la Select para los tres coches, sobretodo porque la valoración transcurridos tres años es del 50% y si te sale malo lo puedes devolver.

    En cuanto al precio, BMW como todas las marcas tiene un descuento por modelo que aplica a los contratos de renting (X3 un 6%) Oscar me comentó que si conseguía que la empresa de renting hablase con Carmelo se podría subir este descuento.

    Un saludo y mucha suerte con la venta.
     
  25. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    ya se que se ha explicado en otro lado, pero no lo encuentro. Al final, como funciona lo del select?
    Incluye mantenimiento.
    Tiene garantía los 3 años?
    La cuota es cara?
    Que inlcluye la cuota?
    COmo es el tratamiento fiscal de la cuota?

    Es que 50% del valor a los 3 años es una buena cosa. SObre todo pq la mayoría decidiran por cambio de coche.

    Saludos,
    Alex
     
  26. eduardog

    eduardog Guest

    El Select incluye mantenimiento si quieres, es opcional.
    No, la garantía es por dos años.
    Lo bueno que tiene es que la cuota es muy baja.
    Como bien dices, el 52% es la última cuota a los 3 años.(Puedes hacer un select por 1,2 ó 3 años)
    El resto (48%) es lo que tienes que pagar en las 36 cuotas, menos la entrada que hayas dado (opcional)
    El interes depende, lo normal es el 6,25%.

    Pero fiscalmente es como cualquier otra financiación.
    Saludos.

    Al llegar al último año,
     
  27. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    gracias eduardo, pues no suena mal. Habría que echar cuentas, el tipo de interes parece bueno y al calcular ellos una depreciación baja, mas les vale, las cuotas parece que son interesantes.

    EN definitiva, financias el 48& del coche a tres años a un 6.25% y luego eliges. SI te lo quedas un único pago del 52% o lo devuelves y estrenas uno. Es mas o menos así? El coche a nombre de quien se matricula?

    Saludos,
    Alex
     
  28. eduardog

    eduardog Guest

    Es tal y como tu dices.
    El coche se matricula a tu nombre, ten en cuenta que es una forma más de financación, no de alquiler.
    A mi me ha merecido la pena, sólo doy 2 kilos de entrada y pago 350 euros al mes. Ya veré si a los 3 años me lo quedo financiando los 3,8 millones o me da la ventolera y cambio.
    Saludos.
     
  29. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    gracis de nuevo, eduardo.
    una última pregunta, exigen entrada siempre? O se puede financiar el 48% en su totalidad? Te sube mucho la cuota si contratas garantía adicional? Y si contratas mantenimiento?

    Es que me da que a Iraspe le interesa un web esta opción, por que le está casi seguro que su próximo coche postFL puede ser un X5 2007/2008 . Y le viene de cine el valor recompra asegurado pq cuando le toque cambiar ya será modelo antiguo y se deja de gaitas.

    Que en mobile hay ya mas de 400 FL 3.0D a la venta.

    Saludos,
    Alex
     
  30. eduardog

    eduardog Guest

    Alex, la entrada es opcional.
    Lleva una comisión creo que del 1% de comisión de apertura.
    El interés incluso puede ser del 6%, dependiendo del comercial.
    Sobre garantía y mantenimiento, van juntos si coges ésa opcion, pero no te puedo hablar de precios porque no los sé.
    Desde luego para gente que tiene claro que va a cambiar de coche en dos o tres años es una buena opción.
    Saludos.
     

Compartir esta página