A ver si resumo lo que puede ser el problema según lo que me explicaron. - suspensión específica para runflat + neumaticos runflat funciona correctamente - suspensión específica para runflat + neumaticos convencionales = flaneo - suspensión específica para neumaticos convencionales + neumaticos convencionales funciona correctamente - suspensión específica para neumaticos convencionales + neumaticos runflat te jode hasta los empastes. Si a tu coche le montas unos bilstein para neumaticos normales como los que has comprado solucionarías el problema. Y si ya le pones unos silentblocks en condiciones lo bordas
Si cambias a bilstein lo suyo es que cambias también silentblocks ..... Yo llevo convencionales en el e91 ,concretamente s001 y no noto flaneo(llanta 18 y suspensión m) Decir que es del 2011 y creo que traía los nuevos y dicen que van mejor que los antiguos y no hace falta cambiar....
Buenooo, has ido a meterte en uno de los berenjenales más puñeteros de nuestros bmw, el cambio a convencionales. Pasa igual en los e60/61, tienes literatura para aburrir, pero ya te digo una cosa: hay compañeros que cambiaron a CNV y no notan nada, y otros muy sensibles que le cambian de todo al coche (inserts, silents, amortiguadores, diferentes modelos de neumáticos, barras de torretas, brazos de suspensión...la reostia!) y siguen descontentos, sin solucionarlo al 100%. Claro, detrás de todos esos cambios hay tiempo...y pasta. Como no tengas un sitio para hacerlo tú y cada vez lo lleves al mecánico ya puedes preparar los mortadelos. Yo le cambié las gomas hace casi 20000 kilómetros y tras empaparme toda la literatura que encontré por aquí decidí seguir con las RFT. A mi no me molesta esa dureza extra y circulo normalmente por buen firme, así que no estaba dispuesto a perder la estabilidad del e61 por ahorrarme unos euros con las CNV, ya que en mi caso ese era el único motivo. Échale un ojo a estos hilos y luego decide. Si no tienes problemas con las RFT te recomiendo que sigas con ellas. Si no, aquí verás de lo que te hablo: http://www.bmwfaq.com/threads/como-solucionar-el-flaneo-de-nuestros-coches.800075/ http://www.bmwfaq.com/threads/mi-equipacion-anti-flaneo-y-duda.859397/ http://www.bmwfaq.com/threads/la-so...nes-es-mas-barato-y-sobre-todo-eficaz.756903/ http://www.bmwfaq.com/threads/por-fin-se-lo-que-es-flaneo.864533/ Suerte!
Muy interesante! Que serian como los powerflex??? Y hay muchos, cual seria el que necesito??? http://www.strongflex.eu/pl/44-e90-e91-e92-e93-05-11
Me dijeron el otro dia en bmw que son hidraulicos verdad?? ( digo los silents de e90) en vez de caucho de los e46
El primero, el de la estrellita, es homologado para BMW (Sólo en runflat), ahora lo que no logro distinguir es la diferencia entre los otros dos. De todos modos si quieres seguir en convencionales sin tocar suspensión, como no montes unos Bridgestone RE 050A reforzados, no creo que encuentres nada con flanco más duro en convencionales, eso sí, son mas caros que los runflat
Si son como los powerflex, son de poliuretano, y tienen la misma calidad o mejor, el precio también son un poco más asequibles, a mí el conjunto de todos los silents ( 16 ), los tacos de motor no se los puse por recomendación suya, y me costaron 254€, cuál no te sé decir, mi inglés no llega a tanto, puedes hablar con Marcos de Racing impulse ( patrocinador del foro ) y él te aconsejara muy bien sobre lo que necesites , yo la mayoría de las chuches que llevo se las he comprado a el,
Lo dudo mucho, ten en cuenta que un runflat con presión 0 sujeta el coche y tiene como unos 5 cm de altura. Hará 15 días reventé una runflat y me enteré porque se encendió en rojo el chivato de los neumáticos; probé a hacer eses y el coche iba prácticamente normal(despacio, eso sí); como era de noche miré las ruedas y aparentemente todas estaban bien pero una vez de día vi la que revento pero a simple vista apenas se diferenciaba en altura de las demás. Por cierto en las nuevas (cambié las cuatro porque eran muuuuy viejas) tocas el flanco y será como unas 5 ó 6 veces más gordo que una normal.
Y así y todo, la actual generación RE050 RFT es sensiblemente más cómoda (blanda) que las anteriores. Yo llevaba unas 050a AOE (código para Audi) que venían con el coche y al montar las actuales con la estrellita para bmw las noté claramente más blandas. Y según Bridgestone las S001 RFT son mucho más blandas de flanco que las 050a, con lo que desistí de las 001 que eran mi primera opción y decidí seguir con las viejas conocidas: Cuando vi ese gráfico lo tuve claro, 050a y fuera. Según pone, la dureza de flancos de las S001 RFT es prácticamente la misma que las S001 CNV.
Ostias, que tiene 10 centimetros de grosor la goma?????? j*der seran mas duras que unas de madera vaya tela...
+1. Yo me senté encima de las 050 sin montar en las llantas y aquello no cedió ni un milímetro. Y peso más de 100 kilos. Te puedes poner de pie en los flancos, como si nada.
Hombre, no tanto, unos 3 ó 4 cm a lo sumo, pero doy fe que con presión "0" y manómetro de "pie" apenas ves que esta pinchada.
No, la que reventé era una goodyear de invierno y como con el juego de invierno me gusta ir suave, he pillado lo mas "barato" dentro de marca conocida, unas hankook. Eso sí, también toca cambiar el juego de verano y serán runflat sí o sí y de marca serán las RE050A con homologación BMW (aunque parezca que no, no son iguales que las MO, AO o las normales) o las ContiSportContat5 también de BMW.
Para 330xd no hacen powerflex ni meyle solo para 330 A demas si he notado el empeoramiento al cambiar neumaticos...
No ahora en rueda de verano llevo Continental convencionales y salvo por la duración, muy contento con ellas. He oído hablar mucho de las RE050A en runflat y todo el mundo coincide en que han mejorado mucho respecto a hace unos años.
Llevo 245/45-18 050a 91w, lo que pone en la ficha. Esas son 94 xl, no lo veo necesario tanto refuerzo de flanco siendo RFT. No, no tienen flaneo. Y no son tan exageradamente duras como las AOE (Audi Original Equipment) que venían con el coche. Mis suspensiones tienen 143000 kilómetros y puedes dar curvas de autovía a velocidades acojonantes. Van mejor ahora que recién montadas, es cierto aquello de que las RFT en los bmw necesitan unos miles de kilómetros para adaptarse, no se porque, pero ahora con 18000 km van mejor que con 5000, pero flaneo nunca he tenido salvo una vez que me engañó un manometro y llevaba casi un kg de más de presión en las cuatro ruedas.
Por cierto, en runflat yo creo que no hay XL, por lo menos en Bridgestone; supongo no será necesario.
Eso es sólo una parte, Iñigo. Empiezas por ahí y acabas cambiando un montón más de elementos, gastándote una pasta y encabronado con el coche. Sinceramente, si la dureza no es incompatible con las carreteras que transita habitualmente, yo no tocaría nada.
Creo que la clave puede ser esa, las carreteras son buenas, adi que creo que necesito un neumatico con flanco duro, lo que no se si convencional bridgeston 050 o runflat... Por ejemplo, las convencionales estas me quitarian ese pequeño flaneo?? O mejor no jugarmela y pillar runflat?? Aunque creo que las que llevaba no son runflat y iban bien
Olvídate del e46, no tiene nada que ver. Ya has visto el gráfico que he puesto, las S001 rft son de dureza prácticamente igual a las CNV, con lo cual estarás en las mismas. Yo te aconsejo que si vas a gusto por tus recorridos habituales con las RFT, y te importa la estabilidad y el aplomo a alta velocidad más que la comodidad, montes RFT. Para lo demás, ya has visto los hilos que puse antes, no es un tema de fácil solución, máxime si no llevas suspensiones M, que por lo que leo y experimento (yo las lleva) de por sí ya mitigan bastante el flaneo.