¿Sabeis que significa la letra Z en nuestros Z1,3,4 y 8?

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
xtLSport;3666989 dijo:
yo había leido que es porque la capota se pliega en forma de z.

yo tambien tengo entendido que es por la capota

lo de zukunft pueden ser analogías que le hayan sacado luego

user_1801.1720

Usuario archivado
Reacciones
9
la z viene de:

Zonlaotia

palabra que tanto en Aleman como en eusquera significa coche acojonante :yes:

:LOL:

ProDriVeR

Forista
Reacciones
0
Pues yo lateralmente y por la forma del morro lo veo como un tiburon... y no se donde se hablo de algo referente a los tiburones y tal... si estoy errado no penseis que voy fumao, sino que soy muy visionario XDD

CHARLIE_325ti

Forista Senior
Reacciones
10
en una publi de Z3 que vi hace un tiempo, hacian un juego de luces y sombras que simulaban la silueta de un tiburon...

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.192
Sunner;3668248 dijo:
Los "Z" de BMW eran prototipos, de hecho hay un monton de "Z's" que no pasaron de esos, como el Z16, el Z19, etc etc

El Z21 por ejemplo:

O el Z9, del que surgió la actual serie 6:

El Z1 surgio como prototipo, pero molo tanto que lo dejaron como nombre comercial
Un monton de info:
http://www.zroadster.net/tim/future/
Exacto, todo esto es lo mismo que yo tenía entendido. El Z1 fue un proto, pero gustó en no sé qué departamento (me imagino que el de los mandamases) y lo pasaron a la producción. Después los roadsters adoptaron esa letra para su denominación comercial.

Los protos y concepts tienen todos la Z y un número. Los eléctricos además llevaban una E delante, como el Z15 (E-1):
model_e1.jpg

A mí me molaba este cochecillo, así como el Z13 de pocos años después, que fue mi sueño cuando yo tenía 14 años.
94bmw_z13.jpg

Tiger "Eldrick" Woods;3668299 dijo:
j*der, ese BMW parece el Lotus Seven... es calcao

Ese coche llevaba el motor boxer de las motos. En concreto creo que era el de la K100

Por cierto, creo que había un post por ahí muy bueno sobre muchos de los Z's en BMW. Voy a buscarlo