Avería ¿Saben que podría ser?

Jair25

En Practicas
Hola a todos!

Mi 116i E87 ya lleva un mes y medio dañado después que me lo entregaron, lo chocaron y le cambiaron las dos bases del motor y las bases de la transmisión manual ademas de las partes exteriores que sufrieron. Una semana después que me lo entregan, voy a encenderlo y nada, el auto hacia un sonido como si la batería estuviese muerta pero la batería estaba en perfecto estado... A la mañana siguiente logre encenderlo de "empujón" y lo lleve donde un mecánico.

Me dice que son las brochas/escobillas del motor de arranque y hay que remplazarlas, las brochas se remplazan y cuando voy al siguiente día a buscar mi auto supuestamente reparado, resulta que el auto no enciende. Cuando le das al botón de encendido, el auto motor comienza a hacer ruido como si de un auto antiguo se tratara, tratando de encender pero no lo logra. Tres semanas después, el mecánico me dice que necesita reprogramar la computadora del auto y también la llave, le dije esta bien y paso otra semana y no lograba nada, para mi el auto lo terminaron de dañar ahí. Saco el auto de ese taller que siempre me ha resultado y envió el auto a la agencia...

Me dice el mecánico de la agencia que me atendió y trato de encender el auto que el pensaba que no era gran cosa porque el auto trataba de encender, que podría ser un fusible/sensor. Cuando me envían la cotización, me salen con un total de 4,600 dolares. Al siguiente día envié la grúa de mi aseguradora para que lo fuesen a buscar ya que gastar tanto dinero no era una opción después que gaste casi 5,000 dolares en piezas para repararlo después del accidente, y esta en un caso legal, por consecuente la aseguradora no me ha pagado. En el diagnostico de la agencia dice que para poder encenderlo se necesitaba cambiar el "distribuidor de corriente".

Ahora mismo esta en un taller donde algunos miembros que poseen "Big Money Waster" machines los llevan cuando tienen problemas. Hasta ahora me han mencionado hasta la bomba de gasolina! Ya no se que pensar, ni en quien confiar, ni que hacer.

¿Que piensan?

Saludos.

Xairinho

Forista
Hola buenas compañero; en caso de un accidente una de las partes de la seguridad dispara un sensor de protección en la bateria y la desconecta hay que cambiar el borne,y resetear el fallo en la centralita de airbag; no se si puede venir de ahí el problema... si puedes comentar algo más que partes fueron dañadas y que tipo de golpe llevo el coche mejor para orientarnos... pero eso de cambiar todo el distribuidor de corriente me parece extraño a no ser que haya entrado humedad o algo así...

Jair25

En Practicas
El accidente fue así:

El auto estaba estacionando, una Jeep Wrangler del 98 se sale de la vía y le da a mi auto por la parte de atras exactamente en el parachoques, en frente de mi auto estaba un Toyota Hilux y gracias al impacto mi auto le da al Hilux y lo empuja a una distancia de cuatro metros hacia al frente.

Al auto se le cambiaron los dos parachoques, las dos lamparas delanteras, las dos bases del motor, las bases de la transmisión y la base que sostiene la palanca de cambios. Lo utilice por una semana después que me lo entregaron y todo perfecto, terminando la semana fui a encenderlo y no pude. Todas las luces del auto encendian con todo su brillo, pero al presionar el botón de encendido hacia el tipo de sonido cuando la batería esta muerta "clak".

En el diagnostico de la agencia también sale "cambiar mando del airbag".

Xairinho

Forista
Ok! pues madre mía fue un golpe tremendo entonces! puede venir de muchos sitios el problema pero la lógica no se porque me dice que a lo mejor algunos conectores de la bateria al llevar el golpe atrás pueden estar deteriorados y hacer malas conexiones, por eso el coche funcionó un tiempo y puede ser que al circular se hayan movido... pero solo lo supongo... si no es eso seria revisar otros puntos críticos en base a la diagnosis y siempre siguiendo un sentido lógico por probabilidades... bateria, alternador, motor de arranque.. etc

Xairinho

Forista
Si movieron el motor para cambiar los soportes también puede ser que algún cableado pueda haberse dañado, algún sensor...etc sería estudiar las reparaciones que se han hecho desde el accidente y verificar que todo esté en orden...eso le correspondería hacerlo al primer taller donde llevaste el coche... no obstante la diagnosis debería de decirte exáctamente lo que pasa para que no arranque, y si te dicen de cambiar el distribuidor de corriente tendrás que hacerlo... mucha suerte amigo! es una pena eso que te ha pasado! :guiño:

Última edición:

Jair25

En Practicas
Gracias, le transmitiré esta información al taller donde esta actualmente.

Si alguien tiene otra opinión 100% bienvenida!