Saber correr...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JPINTOR23, 2 Nov 2006.

  1. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Buenas,os cuento mi experiencia de este martes pasado,como cada dia (tramo Alicante-Elche)venia por la A7 direccion Alicante,a 140 con cruise control y me dispongo a adelantar,y en mitad del adelantamiento,un tio se me pega al culo con sus faros de xenon dandome por el "idem"(era un compact como el mio,por la forma de los faros,lo que no sabia era el modelo)pues bien ante esa situacion acelero para apartarme lo mas rapido posible,pero éste entendio que mi intencion era la de picarme,y bueno al final lo consiguio,y nada me aparte y me paso lanzado(decir que llevo un 320td 6v con centralita)y !A POR EL!en unos 500 m lo tengo a tiro,frena porque hay un coche delante,y al apartarse el coche,pie a fondo los 2,en 5 (que hay que ver lo que estira la jodia!!)y nada se aparta y poco a poco lo voy pasando,cuando de repente veo un coche que circulaba por la derecha a velocidad "legal" y veo que si seguia acelerando no le daria tiempo a frenar al "compi",con lo que frene yo,para que me pasara por la derecha,(no se si me explico bien),y bueno ahi se acabo todo porque todo el tio a pesar de todo paso bastante justito,no llegue a ver que modelo era,era dorado,pero ya no vi mas.
    Perdonad el tocho pero solo quiero que la gente que le gusta correr sea consciente del peligro que esto supone,y que hay que saber cuando retirarse,y no llevar la situacion al limite,porque no se que hubiera pasado si a mi me da por no frenar.
    Saludos a todos
     
  2. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Dorado con los faros traseros transparentes y pack M? Lo lleva un chaval de nuestra edad con el pelo de punta????
     
  3. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Saber correr implica saber el donde, cuando y cómo...

    Has tomado una desición acertada, pero lo mejor es pasar de piques..., nunca sabes cuando la vas a encontrar...
     
  4. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    a mi me paso lo mismo hace años pero se me kedo grabao,un tio q se me pega al culo dandome luces,le dejo pasar, y me pego a su culo para hacerle lo mismo,segun le estoy pasando el tio tenia un coche delante a 500mts,freno para dejarle q se meta en mi carril de nuevo y lo peor de todo...500 mts mas adelante,dejo de correr y luego coincidimos en un atasco y me hace con el dedo "para abajo",intentando decirme q no habia podido con el,y yo flipando..
    encima q lo haces para q no se de una ostia luego el tio en plan chulo,casi me dan ganas de bajarme y..
     
  5. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    La verdad es que era de noche,llevaba los cristales tintados,pero no le vi la cara ni nada,creo que el que tu me dices es el de Jose (que curraba en la BMW,no?si es ese,es el 316ti y este que te comento andaba bastante)
     
  6. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    La verdad es que si,se te queda cara de tonto,pero bueno has de pensar que otra vez puede que no tenga tanta suerte y que con el que se pique sea igual de atascao que el.
     
  7. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    SI!! yo te decia el de Jose Armando :wink: :wink:
     
  8. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    jajajaja,este domingo te cuento....:LOL:
     
  9. chusquito

    chusquito Guest

    dejad las carreras para los circuitos. anda por fa.
     
  10. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Esos piques....:mad:
     
  11. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA
    Los flipes en circuito cerrado ,creo yo
     
  12. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    totalmente deacuerdo,pero mira hay veces que....sera la edad :wink:
     
  13. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    ¿Decisión acertada pisar a fondo y pasar justito a un coche que circulaba tranquilamente?

    Sinceramente, no veo el acierto por ningún lado. :mad:
     
  14. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo ultimamente paso de piques y cuando los tengo duran unos segundos, lo justo para adelantarle y dejarle pasar nuevamente.
    se que no esta bien pero con algunos parace que te estan pidiendo a gritos que les humilles delante de todos sus amigos.:blabla:
     
  15. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Nadie se ha picado nunca..... :descojon: :descojon: :descojon:
     
  16. ony

    ony Guest

    stamos en la edad :floor:
     
  17. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.477
    Me Gusta:
    46.369
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si :LOL: :LOL: :LOL:

    Ahhh, que yo no ?. Onde andará esa edad. Con el tiempo te das cuenta de que no sirve para nada, bueno si, de vez en cuando para que te hagan una foto
     
  18. jafonir

    jafonir En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Estella (Navarra)
    Modelo:
    540IA E39
    no tiene que ver la edad para eso, te tocan la moral muchas veces, a mi me paso, autovia, no habia a penas circulacion todo hay que decirlo, control de velocidad a 132, veo a 500 metros un camion y un coche detras un renault laguna, voy llegando a su altura y yo me digo adelantara o no?, bueno pues paso al laguna y cuando iba a mitad de camion lo veo por el retrovisor haciendome luces digo para mi este es guili..., paso al camion y me ciño a mi derecha para dejarlo pasar y cual es mi sorpresa que se me pone de tras y no creais que iba dejando espacio sino todo lo contrario, y no hay cosa que mas me j*da que tenga un coche pegado a mi, aguante asi un kilometro aproximadamente, me dije tu lo has querido, comentar que tengo quitado el numero del modelo, le pise a fondo, el empezo hacer lo mismo, pero lo que hace la potencia le empeze a sacar ventaja cada vez mas y mas, hasta que creo que desistio, no lo volvi a ver. Me estuve riendo un buen rato.
     
  19. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    A la hora de adelantar se debe fijar en si algun coche viene lanzado y si viene esperar a que pase y no hacerle frenar, lo del pique pues bueno vosotros mismos.
     
  20. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Le hago unos 30.000 km al año al coche y el 95% por autvia y por el mismo camino,asi que imaginate las ganas de correr que tengo,estoy cansao,por eso normalmente circulo a 140 "clavados",pero eso no quita que un dia te apetezca pisarle un poco,creo que hay gente que se cree que los piques son tipo "fast and the furious",y yo por lo menos nada de eso,le piso hasta donde creo que tengo que pisarle y si me adelanta pues oye mira,hasta luego,no me juego mi vida,ni la de nadie para pillarlo.
    Solo quiero que quede claro que hay muchos tipos de "pique" por asi llamarlo y que mas de uno que dice "eso es de crios" o "eso en los circuitos" lo ha hecho mas de una vez,pero bueno son opiniones personales.
     
  21. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Yo admito el pique en carrretera, autovia ó autopista abierta pero me parecen criminales en ciudad.

    Además me gusta el pique sano, de disfrutar con lo que andan los coches, pero me parece peligrosísimo usar "Las otras" armas: Bloquear, arrinconar, usar trucos para adelantar, etc...

    Por eso, en ciudad hay que andar con muchísimo ojo. Está lleno de gente de mala h*stia dispuesta a todo. Incluso a partirse la cara con uno
     
  22. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Totalmente de acuerdo.

    El que diga que no se pica o se ha picado miente, aunque solo sea que se ha visto alterado y le entraran ganas de acelerar y dejar tirado al otro.

    El pique acaba cuando empieza el peligro.

    Yo actualmente ignoro a los que se intentan picar conmigo, me encanta que la gente piense que lleva un coche más potente y que sabe conducir mejor que yo, luego se lo cuentan a los amigotes, duermen tranquilos y todos contentos.

    Personalmente el tipo de pique que más me gusta es el de no dar tiempo, veo que me anda molestando midiendose conmigo (peligro) y le dejo que se vaya (80% de las veces) o desaparezco literalmente de un acelerón (20% restante), comentar que ese 20% es cuando voy en moto y se pica conmigo "cualquier" coche.

    Picarse=estupidez, pero todos lo hacemos. :wink:
     
  23. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    todos nos hemos picado alguna vez
     
  24. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    si fuera solo alguna....
     
  25. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    ¿Recordais la escena casi al final de "Regreso al futuro 3"? cuando en el semaforo pican a Marty Mc Fly y como recuerda que eso le jodera la vida a causa de un futuro accidente, pues eso, pasando de piques, si hechan luces os apartais, ¿el consuelo?, no ser igual de estupido que quien llevais atras y que seguramente ese acabara siendo "retratado", tarde o temprano caen, todos caen...
    La anecdota:
    Semaforo a la entrada de Sitges, a la derecha estoy yo a mi bola y a mi izquierda un nene con su tunning, acelerones en plan moto GP, semaforo en rojo, le miro y el chavalin me mira y va avanzando un par de palmos para salir zumbando, yo lo miro de nuevo aciendole creer que le seguiria el juego (ni en coña), semaforo en verde ¡ Y SE LE CALA! no podia dejar pasar esa oportunidad de oro, le mire y me heche unas risas, sali del semaforo a unos 20 por hora, nucleo urbano tranquilamente...
    Si no se le hubiera calado se habria comido al municipal que hay tras la curva y que suele andar controlando a la peña...
     
  26. turbo1.8

    turbo1.8

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Basauri
    :floor::floor::floor::floor:

    A mi me hacen gracia esos que estan en el semaforo y estan con el motor acelerado media hora esperando a que se ponga en verde. Que asco el olor a embrague que desprenden algunos.

    La verdad es que nose que creen haciendo eso, sales tranquilamente y luego le vuelves a pillar en el proximo semaforo.

    Me paso eso hace tiempo, trayecto con 4 semaforos, en el primero sale dejando goma el tio y yo tranquilo por que se que el proximo semaforo siempre lo pillo en rojo.

    Se vuelve a poner el semaforo en verde y otra vez la misma situacion, sale rapido y le vuelvo a pillar en el siguiente semaforo. Yo ya me empezaba a reir pensando: este tio nunca ha pasado por aqui y no se sabe los semaforos o algo.

    En el tercer semaforo nose si el tio o por que veia que siempre le pillaban los semaforos o por que no me picaba decidio salir normal del tercer semaforo, pero no sabia que si le pisas un poco no te pilla el cuarto semaforo en rojo asi que esta vez fui yo el que salio un poco rapido y pille justo el semaforo para cambiar y el fue el que tuvo que parar en el semaforo.:LOL:
     
  27. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    peor es todavia,estar en caravana y cada vez q os moviamos 10mts,un tio con un golf macarra,patinando esos 10mts,y asi continuamente.
    lo q no se es,si consiguio llegar a su destino con el embrague asi de kemao
     
  28. Jo7

    Jo7 Guest

    Hay mucha gente que no sabe lo que hace con un coche...yo cuando me pico simplemente acelero durante unos segundos, adelanto al que sea y me pongo delante a la velocidad normal, si quiere le dejo pasar, esa pienso que es una buena manera de decirle al tio o la tia que viene dando el coña*o, acelerando, cerrandote, frenando mal etc para que te piques, que no va a conseguir nada contigo por que llevas mas coche y tienes mas cabeza que el y ya esta...
    los piques con cuidao. un saludo
     
  29. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    hay que tener cuidado con los piques
     
  30. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    si..... caaaaaaaaaadaaaaaaaaaa diaaaaaaaa.... :rofl:
     

Compartir esta página