Saber km reales de BMW e90

N

Ndik

Guest
Buenas, soy nuevo en este foro, ya que recientemente acabo de pagar la señal para comprarme un bmw 320d e90.

El vendedor reside en Madrid, y trae coches desde Alemania,para después matricularlos aquí y venderlos de segunda mano.

Pues bien, el coche es del año 2005, según el libro de revisiones la primera y última de ellas se hizo en el año 2006, un año despues de la compra, con 37000 kms.

De aquí que sospeche yo que este coche pueda tener los kms trucados. xterior e interiormente el coche está impecable, y desde la casa BMW mehan hehco un certificado con la lectura de la llave que esos 43.000 kms son reales.

Puede ser que estén trucados? existe la posibilidad de hacerlo?

gracias por ayudarme, y siento introducirme así en el foro.

Un saludo

Waiting

Forista
y esto lo preguntas cuando ya has dado la señal? No sería más interesante pedirle al vendedor/importador el número de bastidor del coche e intentar averiguar en BMW Alemania (dices que tiene el libro de revisiones al día... así que en cualquier concesionario BMW alemán te dicen cuándo fue la última)

J

jakko1

Guest
Y ¿qué ha hecho el coche en tres años se ha ido de vacaciones?. El 90% de los coches importados están trucados, en Alemania es delito modificarlos pero en España es una falta leve.
En Madrid en la entrada de la avenida américa hay dos talleres que pone "expertos en cuenta kilómetros" y están todos los días llenos.
Ese es un cuento que se ha inventado de lo que son subastas pq yo no me lo creería y menos 5000 km en un diesel en tres años.

N

Ndik

Guest
tengo el numero de bastidor, por lo que no tengo más que llamar a alemania, y ademas tengo la referencia de la ultima revision que se le hizo al coche allí, por lo que podría preguntar allí mismo.

Gracias y un saludo

gusepe

Forista Legendario
Lo mismo me paso a mi,compre el coche de importacion con unos 21.000km,eso decia el cuadro y eso dijo la maquina de BMW a meter la llave en el conce de madrid Av Burgos,peeeero yo ando muy mosca con que no son los reales.

N

Ndik

Guest
conocéis alguno el concesionario en Madrid? está en Arganda del Rey, en Madrid.

gusepe

Forista Legendario
jakko1;7350356 dijo:
Y ¿qué ha hecho el coche en tres años se ha ido de vacaciones?. El 90% de los coches importados están trucados, en Alemania es delito modificarlos pero en España es una falta leve.
En Madrid en la entrada de la avenida américa hay dos talleres que pone "expertos en cuenta kilómetros" y están todos los días llenos.
Ese es un cuento que se ha inventado de lo que son subastas pq yo no me lo creería y menos 5000 km en un diesel en tres años.

Como dices que se llaman esos talleres?tienes el telefono o algo para saber lo que cuesta ese servicio?

N

Ndik

Guest
la verdad es que no conozco nada madrid, por eso pregunto a ver si os suena algo esta dirección que os he dado. tampoco estoy seguro del nombre del taller.

J

jakko1

Guest
gusepe;7350408 dijo:
Como dices que se llaman esos talleres?tienes el telefono o algo para saber lo que cuesta ese servicio?
El teléfono no me lo se pero están al lado del intercambiador de la Avenida de América

J

jakko1

Guest
Ndik;7350482 dijo:
la verdad es que no conozco nada madrid, por eso pregunto a ver si os suena algo esta dirección que os he dado. tampoco estoy seguro del nombre del taller.
Si te lo vendiese tu vecino, algún conocido, amigo es creible, puede que sea verdad pero un compraventa y 5000 km en tres años hay algo que no encaja.

gusepe

Forista Legendario
jakko1;7350600 dijo:
El teléfono no me lo se pero están al lado del intercambiador de la Avenida de América

Yo soy de Jerez,conozco la Avenida de America,pero no me voy a ir hasta alli a por eso,simplemente si vuelves a pasar,fijate al menos en el nombre del taller y ya me busco yo la vida para averiguar el telefono.

Gracias.

gusepe

Forista Legendario
jakko1;7350687 dijo:
<iframe width="700" height="394" frameborder="0" scrolling="no" marginheight="0" marginwidth="0" src="http://maps.google.es/maps/sv?cbp=12,49.87,,0,-5.86&amp;cbll=40.437952,-3.677843&amp;v=1&amp;panoid=&amp;gl=&amp;hl=es"></iframe><br /><small><a id="cbembedlink" href="http://maps.google.es/maps?cbp=12,49.87,,0,-5.86&cbll=40.437952,-3.677843&ll=40.437952,-3.677843&layer=c" style="color:#0000FF;text-align:left">Ver mapa más grande</a></small>

Ein?? que es lo que has puesto? se supone que lo copio y lo pego en el buscador,no?

miguelpin

En Practicas
hola chicos,solo os puedo decir que la unica forma de que sepais todos los km que tienen reales,es ir a bmw que te cobran o llamar bmw alemania y ellos si quieren daros los km que tenia cuando se hizo por ultima vez la revision ese coche,a partir de esa revision de la casa en adelante no lo sabe nadie,solo por los desgastes de rueda frenos y tal,lo unico que digo es que lo he vivido muy de cerca.

J

jakko1

Guest
miguelpin;7350706 dijo:
hola chicos,solo os puedo decir que la unica forma de que sepais todos los km que tienen reales,es ir a bmw que te cobran o llamar bmw alemania y ellos si quieren daros los km que tenia cuando se hizo por ultima vez la revision ese coche,a partir de esa revision de la casa en adelante no lo sabe nadie,solo por los desgastes de rueda frenos y tal,lo unico que digo es que lo he vivido muy de cerca.
No creo que te faciliten la información, he leido alguna vez que no te la dan

N

Ndik

Guest
gracias miguelpin,

lo cierto es que el coche lo ha revisado muy a conciencia un amigo mecánico de taller, y me ha dicho que le sorprende el buen estado en el que está, tanto por dentro como por fuera, y que al abrir la capota tiene polvo a punta pala, pero nada más. que el sonido es completamente normal, que va muy fino, y que a su juicio podría tener 40k kms.
aun así mañana llamo a alemania 100% para quedarme tranquilo/o no:guiño:

joseluis3975

Forista Legendario
mira en el menu oculto los litros totales de combustible que ha consumido el coche.menu numero 4 creo recorddar."weg 2"

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
No se puede ver en el menu oculto?? Yo juraria que si, a ver si Katrasta le empieza a meter mano a nuestro modelo y nos saca otro Cluster

marcenick

Forista Legendario
Os voy a poner tres post de una conversacion sobre este tema: (he ocultado el nombre de la empresa para no hacer publi).

Muy Sr. mio:
He adquirido un BMW 320d que se matriculó por primera vez en Alemania el 23-01-2007.
En un Concesionario Oficial de BMW, el vendedor le realizó una diagnosis y una lectura de Km ( 4.034 Km) el día anterior al que me lo entregó.
Dicho sea de paso, la empresa que me lo vendió es una de las que se vienen anunciando desde hace varios años en la revista AU.....IL.
Esta circunstancia y el estar en el mercado durante años, junto con la diagnosis realizada en un Servicio Oficial BMW y un Libro de Revisiones sin estrenar, así como el estado aparente del vehículo, fueron las cautelas que tomé para realizar la operación.
Pero ahora navegando en Internet me encuentro con su sistema de adquisición de automóviles y de la picaresca que rodea a este mercado que llegan a falsificar los Km de los vehículos manipulando la información residente en la UCE de los vehículos.
Así mismo veo que <nombre_empresa> puede detectar si el cuentakilómetros ha sido TRUCADO.
Tales informaciones y otras circunstancias que he observado en mi vehículo al andar con el me hacen sospechar que pudiera haber sido TRUCADO el cuentakilómetros.
Por tanto, le pido que me comunique si es viable por su parte de detectar si mi coche tiene trucado el cuentakilómetros; lo que me costaría una diagnosis y, a cuál de sus talleres debía dirigirme, considerando que resido en ......
Atentamente
--------------------------------------------------------------------------------

Nosotros sabemos si los coches estan trucados o no pero comprendera que NO LE VAMOS a decir si es que se manipularon los kms por las repercusiones que supondria para nosotros en caso de que esto fuese cierto y, sin ganar nada.
Lo lamentamos, pero no podemos acceder a los que nos pide.
Nuestro sistema lo usamos para la compra de coches SIN TRUCAR para nuestros clientes, pero si compro usted el coche mal deberá resolverlo de la mejor manera posible.
Los Talleres que tienen nuestros sistemas NO TIENEN la opcion de saber si los coches estan trucados; solamente lo usamos nosotros y para nuestras compras en Alemania.
Lamentamos no poder ayudarle Atentamente le saluda,

marcenick

Forista Legendario
Gracias por su respuesta. No obstante mi pretensión es que <nombre_empresa> recibiera los honorarios por esa diagnosis y por ello le solicitaba el presupuesto, independiente del resultado.
Por ello le pedía el taller de <nombre_empresa> al que debía dirigirme y no cualquier taller que tuviera su Scaner.
Por otra parte, no he podido comprrender el significado del párrafo y agradecería que me lo aclararan:
".... pero comprendera que NO LE VAMOS a decir si es que se manipularon los kms por las repercusiones que supondria para nosotros en caso de que esto fuese cierto "
Atentamente
--------------------------------------------------------------------------------

Estimado señor ......:
Le contestamos a sus preguntas por separado.
PRIMERO.- Los Talleres a los que les vendemos nuestro Scanner NO TIENEN la funcion de saber si se hicieron TRAMPAS en los cuentakilometros porque son datos de confidencialidad que no se deben divulgar o por lo menos nosotros no los divulgamos ni creemos que exista algun Fabricante de Aparatos de Diagnosis que los divulgue, dado que somos conscientes de que se MANIPULAN muchos cuentakilometros de muchos coches.
Lo que sucede que unos lo hacen bien y es muy dificil de averiguar el FRAUDE y otros son aficionados o chapuceros y se les detecta facilmente la chapuza.
SEGUNDO.- El saber si un coche tiene MANIPULADO los kms con nuestro Scanner en muy facil de ver, pero saber EXACTAMENTE en cuanto se falsearon los Kms nos lleva a <nombre_empresa> mas de 1 dia el analisis y con un error de un 2% y, por tanto, excepto que sea una peticion Judicial (y que nosotros aceptemos previo presupuesto aceptado) no informamos de las manipulaciones que se hacen en los coches.
Comprenda usted que no creemos que existan muchos Clientes en España que se compren un coche para venderlo al cabo de 1 año o poco mas y, entonces, TODOS ESOS COCHES que suelen ser de Leasing, Rentin,o Rent a Card o Km0, logicamente el comprador debe saber lo que compra y, tambien el vendedor hace lo que le parece para vender "lo mejor posible" y es muy dificil que una persona que no tenga las herramientas que tenemos nosotros sepa si se REBAJARON LOS KMS pero lo peor es aun que esos coches hayan pasado por 200 manos distintas y que en algunas o muchas ocasiones hayan abusado mucho de los mismos.
TERCERO.- Si <nombre_empresa> dice o certifica unos Kms y el coche tiene otros, lo logico es que el Cliente presente DENUNCIA POR ESTAFA al vendedor y tendriamos que acreditar fehacientemente lo dicho por nosotros y esto nos supondria perdidas de tiempo que no cobramos y, por tal motivo, no hacemos tales trabajos ni le decimos a los clientes que los engañaron porque el coche ya esta comprado y se buscarian problemas que, de antemano, deben evitarse y si una persona hizo mal una compra la hizo bajo su responsabilidad, pero esto no es todo; le ponemos un enlace a una de nuestras Paginas Web en donde hay dos casos curiosos de compras inadecuadas y que el coche mas caro (el del padre) lo vendio por los motivos que alli se explican y nosotros le trajimos otros del mismo color y caracteristicas.
Le ponemos el enlace como ilustracion y la pagina en donde se explican otras cosas curiosas: http://www.<nombre_empresa>.com/
Tenga en cuenta que los "profesionales" alemanes y españoles que cambian con frecuencia los coches suelen andar mas de 150.000 kms al año y NO ACUDEN a los Servicios Oficiales para hacer los Mantenimientos porque les quedarian reflejados los Kms al hacer la Orden de Reparacion en el Servicio Oficial y, por tanto, van a talleres MULTIMARCA y cuando el coche tiene sus 230.000 kms o mas, por 100 o 150 euros le ponen solo 2.000, 4.000 o 12.000 kms y en ese momento ACUDEN a un Concesionario a hacer la Revision y como es logico le sellan el Libro de Servicio con esos kms.
Este coche cuando se vende la gente NO SABE que tenia 230.000 kms o más y en la Marca le certificaran que tenia los 2.000, 4.000 o 12.000 kms que ellos introdujeron en la Base de Datos. Nosotros a estos coches sabemos que les TRUCARON los Kms y por tal motivo NO LOS COMPRAMOS pero para saber con cierta EXACTITUD los kms que tenia el coche nos lleva bastante tiempo el analisis y, como medida preventiva, NO LOS COMPRAMOS.
En base a todo lo dicho tiene que valorar usted si su coche le sirve o bien toma la decision de venderlo y comprar otro, pero lamentablemente, estas actuaciones son mucho mas frecuentes de lo que las personas piensan y todo ello por la influencia de los Foros de Internet que son TAPADERAS de grandes empresas que tienen que vender sus coches o acaso se hizo usted alguna vez la pregunta: ¿A quien le venden en España los 400.000 coches al año que tienen entre entre 7 meses y 1 año o un poco mas y que renuevan cada año en las empresas de Leasing, Renting, Rent a Card, Km0, etc.. Se hizo usted esta pregunta alguna vez?. Quizas si se la hubiese hecho actuaria de otra manera, pero piense que las personas somos los unicos animales que tropiezamos DOS VECES en la misma piedra.
No le podemos dar mas contestaciones al tema porque no se arreglaria el problema, en caso de que exista, asi que tiene que valorar usted lo que compro y tomar la mejor decision al respecto pero <nombre_empresa> no le puede hacer nada.
Atentamente le saluda

marcenick

Forista Legendario
Estimado Pablo:
Muy agradecido por su minuciosa y esclarecedora explicación. Espero que pronto pueda compensar sus atenciones recomendando los servicios de <nombre_empresa> a mis familiares o amigos.
He abusado de su tiempo y permítame algo más.
Primero.- Cuando le preguntaba por algun taller que hiciera la diagnosis del cuentakilómetros si estaba trucado, como es natural, me refería a un taller de <nombre_empresa> y no a otro de los que utilizan sus equipos de dignosis.
Segundo.- Me bastaba con que el análisis fuera similar al que hacen en Alemania: "Kms trucado" o "Km no trucados" y que grado de fiabilidad tendría esta información, que de ninguna manera pido que fuera
una certificación por la responsabilidad que esto entraña para Uds.
No se sienta obligado a darme ninguna aclaración adicional y excúseme esta nueva comunicación. Quizás no soy muy pragmático, pero es que no soporto que me mientan utilizando la lectura del kilometraje realizado en
un Servicio Oficial BMW para obtener una ventaja en una transación comercial. Esto es simplemente una estafa, más grave aún pues parece ser , según veo en la red, que las actuaciones de la Guardia Civil ya son frecuentes.
Me hubiera agradado aportar mi granito de arena.
Muy agradecido le saluda atentamente.
Juan.......

Estimado Juan ........:
Solo nosotros como Fabricantes de Software y los socios de la empresa <nombre_empresa> que nos desplazamos a Alemania a comprar coches utilizamos la funcion de AVERIGUAR los Kms TRUCADOS.
Nuestros Talleres NO TIENEN esta funcion porque nos crearian muchos problemas con Concesionarios, Compraventas y las propias Marcas de coches ya que la falsificacion de kms esta demasiado extendida
y, probablemente como pasó en su caso es muy dificil de detectar, excepto con nuestro sistema que podemos llegar a saber con mucha precision los kms que tenia el coche aunque nos lleva bastante tiempo
su analisis.
Los 400.000 coches que recogen las Marcas cada año a las empresas de Leasing, Renting, Rent a Car, Casas de Alquiler Sin Conductor y otros, que a su vez aprovechan para venderles otros 400.000 coches
cree usted que los venden con los kms que tenia cada coche?.
Nosotros tenemos un problema grave porque para contrastar INFORMACIÓN de las UCEs para MEJORAR NUESTRO SCANNER no pueden tener los coches los Kms TRUCADOS y, por este motivo, vamos a Alemania a comprar
coches para los Clientes pero en Alemania tambien les TRUCAN los Kms. pero no obstante, hay más mercado para escoger y es más fácil la compra por la cantidad de coches que allí hay.
Tuvimos que hacer esto porque en un principio alquilabamos coches durante varios dias para analizar las UCEs y cuando tuvimos el sistema bastante perfeccionado detectamos que algunas veces dos coches
iguales DABAN RESPUESTAS DISTINTAS y despues de mucho tiempo y trabajo supimos que a UNO de esos coches le habian trucado los Kms y casualmente no le habia hecho el TRUCAJE la Casa de Alquiler de Coches
SIN CONDUCTOR, sino que se lo habia hecho algun cliente. ¿Y para que?.....

Las Casas de Alquiler de coches alquilan un coche a un cliente por una semana o por 15 dias y este se compromete a andar solo por ejemplo 80 kms al dia y por tal motivo paga poco, pero como hay gente
"muy lista", se dedican a recorrer TODA ESPAÑA y depues de haber recorrido 5.000 kms. o más (lo cual tendrian que pagar mucho), por 100 euros le rebajan los Kms y le ponen que solo recorrieron 680 kms
y pagan MUY POCO. Asi que la TRAMPA esta en todas partes y es imposible de erradicar. La pena es que aparezcan personas como usted que probablemente fué o esta siendo victima de una estafa, pero
¿que puede hacer?
La verificacion de los Kms TRUCADOS o no trucados es fiable al 100%. Lo que no podemos garantizar son los kms reales del coche en un momento dado ya que como tenemos que hacer diversas conversiones en
las distintas UCEs de los coches, en estos casos podemos sacar unos datos con unos errores de entre el 2% o como maximo del 4% de error.
El comprobar en un Concesionario de la Marca los Kms NO SIRVE PARA NADA y lo que dice sobre las actuaciones de la Guardia Civil solo sirven para "cazar chapuceros" porque los verdaderos LADRONES estan
dentro del sistema y no se cazan facilmente. Pasa algo similar a los capos de la droga. Cazan a los mangurrias; a los cabecillas jamas les llegan porque simplemente NO SE PUEDE LLEGAR A ELLOS y no es
porque no se sepa quienes son, pero ¿quien se atreve con los Jefes?. ¿Cree que son personas normales de la calle?. Algunos que tienen fortunas y que la gente sabe que estan en el tema aun se pueden
cazar porque representan a los CAPOS pero a los JEFES de estos cree usted que es posible llegar a ellos?. NO SE LO CREA.
En su caso, si quiere llamarnos por Tfno para darle alguna sugerencia u orientacion lo puede hacer pero a traves de este medio no le podemos dar mas informacion.
Le felicito porque parece usted una persona integra a la que desgraciadamente le metieron en un circulo infecto.
Lo lamento de veras y le saluda afectuosamente,

M

maholinn

Guest
... Buf, pues yo no sé porqué será entonces, pero en alemania no se le pasa a muchos por la cabeza eso de quitar kilómetros; y si lo hacen prefieren vender el coche fuera... Por algo será.

Y es cierto, vender un coche con el cuenta kilómetros manipulado es un delito, un delito de estafa lo haga un partícular o lo haga una empresa.

Como consumidor me alegraría muchísimo que aquí pasase como en Alemania; y supongo que a los compra-venta honrados también les interesaría bastante.

El único que se beneficia de ésto es el estafador, que la mayoría de las veces no coincide con el antigüo propietario.

Saludos,

M

maholinn

Guest
... Y ya que ha salido el tema continúo... Hace dos semanas estuve en Madrid, en el salón del vehículo usado que se montó en Ifema.

Bien, según tenía yo entendido, para vender allí, los vehículos pasan diversos controles de calidad, profundidad de neumáticos, procedencia, etc. Pues parece que en el sentido de los km no hacen mucho... Tras examinar detenidamente unos 30 VW passat, saqué la conclusión de que la mitad al menos tenían manipulado el cuenta km. Seguramente estaré equivocado, pero un coche que indica que tiene 37.000 km, no puede tener un escalon en el disco de frenos delantero de haber gastado 3 juegos de pastillas o más... Si se lo vais a decir, pero por mucho mal uso que hayan hecho no es posible.

Es necesario mas control en ese sentido, en España muy pocos se fian de comprar un coche caro usado y la causa principal son este tipo de cosas... Muchas veces los que se dedican a estos menesteres tiran piedras en su propio tejado... Es como el pescador que atrapa inmaduros, con el tiempo todo el mundo pierde... No se si me he explicado.

Saludos,

miguelpin

En Practicas
segun yo se por alguien muy cercano,y que trabaja en ello,en alemania si lo compras en la casa oficial no hay problema,ellos te lo venden con los km reales,asi se lavan las manos,y luego la casa de compra venta los trucan para poderlos vender,porque alli 250.000km no son muchos porque casi todo es en carretera,pero en españa o otros paises,es una varvaridad,y no los podrian vender,por que el cliente aqui con esos km es muchisimo,osea alli los compran por 20.000e con 2 años y 170.000km y luego aqui con 70.000km por 28.000e. mas o menos.

todo esto es lo que me han explicado gente que esta en el tema,y no solo lo hacen con coches de gama alta ,sino tambien los de gama mas baja,un saludo

Fiorano

Forista
Y lo peor es que ya lo estan empezando a hacer aqui con los coches nacionales, ya tiene uno sus dudas a la hora de comprarlo a particular y nacional por lo que pueda pasar....

O

orpragu

Guest
Es una buena idea el comprobar los disco de freno. No es posible que tengan una "rebaba" de dos o tres milímetros y tenga 10.000 Km. Es un buen sistema de detección. Yo me he comprado un 330i (gasolina), con tres años y 20.000 Km. La verdad es que es nacional (no importado), y había pasado una revisión al año y medio (con unos 9.000 Km). El estado general del coche era impecable (tanto interior como exterior y vano motor).... y me lo creí, aunque leyendo las "trampas" que se pueden hacer.... No sabes que pensar.

Saludos.

M

maybok

Guest
Jo que yuyu me ha dado leer todo esto....... el mio es de premium y por ahora sin problemas....