Saber lugar de origen de un post??

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Buenos dias chicos!

Tengo un amiguete que necesita saber la ciudad o provincia desde la cual han colgado un post en un foro de pastores alemanes.

El post en cuestion es este:

ojo con este criador de pastor aleman decoblanza en burgos

En él no se dicen mas que mentiras, mezclando el tema meramente animal, con el economico.
Además, se desvelan datos personales que vulneran la ley organica vigente y eso no le hace gracia en exceso.

¿se puede saber de donde viene ese post?

GRACIAS!!

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.976
No te voy a decir nada que no pudieras encontrar tu, para que nadie se ofenda...
En la web de foropastoraleman viene una IP: 95.169.226.162
Después, hay muchos localizadores, pero en el hacker.net pones la IP y te sale que es: Madrid...
v4qjis.gif

De todas maneras, lo que tienes que hacer es ponerte en contacto con el administrador del foropastoraleman, y en cualquier caso, no preguntar por una dirección física (calle, número, portal) que lo que menos os conviene es ir a hacer "visitas personales" a nadie, ;-)

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Ante todo, gracias gavira.

Despues debo matizar que NO PRETENDO visitar a nadie...

Mi amigo tiene sospechas de quién puede ser, pero quiere aclararlas antes de nada.

Gracias de nuevo, amigo!

PD: Por cierto.... es ip seria buena si no tenemos en cuenta que las ips son dinamicas en su mayoria...no??

Igual esa ip pertenecia a otra persona hace.... 5 minutos?

AwuS

Forista
Reacciones
0
Eso de la ip es mucho más complicado, además los localizadores esos no son para nada fiables...si el tema es serio no te pongas en contacto con nadie del foro, ponte en contacto con la policia, denuncia y ellos se encargan de encontrar a esa persona, saludos

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
AwuS;9305403 dijo:
Eso de la ip es mucho más complicado, además los localizadores esos no son para nada fiables...si el tema es serio no te pongas en contacto con nadie del foro, ponte en contacto con la policia, denuncia y ellos se encargan de encontrar a esa persona, saludos

El tema es que la policia no va a mover ni un dedo por un tema tan liviano..

Es un post acusador de fraude, cosa que es mentira, en el que se dan datos reales de una persona.... asi que imaginate lo que van hacer los de delitos informaticos...

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.791
Desafortunadamente esa IP corresponde a un operador móvil. Por tanto no tiene por qué coincidir con la ubicación física del teléfono móvil o modem 3G desde donde se haya escrito el post.

Como te dicen, si necesitas más datos, o crees que están calumniando injustamente a alguien, lo primero sería ponerte en contacto con la administración del foro para que borren el post, normalmente estas cosas se suelen tomar en serio (si la reclamación es creíble, claro). Si aun así no te atienden, entonces sí procedería denunciar el caso, entonces sí podrian requerir oficialmente a los administradores del foro a suministrar la IP y a la operadora de móviles a proporcionar IMEI y datos del módem suscrito a esa IP en ese momento.

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Ok, se lo comentaré a mi amigo.

Por cierto, eso de los localizadores de ip... menuda ponzoña.

Acabo de meter mi ip y me dice que está en madrid..... :descojon:
Yo estoy aproximadamente a 250kms..

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
yo denunciaba a la policicia.

AwuS

Forista
Reacciones
0
aarone;9305466 dijo:

Ya te lo he dicho :descojon:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.791
aarone;9305466 dijo:

Si estás conectado con un móvil, o tu proveedor de internet usa un proxy, es normal lo que sucede, porque lo que la red "ve", es la localización de la IP del punto de acceso a la red, simplemente depende de la infraestructura del operador de internet.

Por ejemplo si miro la IP de mi casa, sí dice exactamente la ciudad donde resido, pero en el trabajo mi IP aparece como alemana (sic) porque el proxy de mi empresa está ubicado ahí.