Fotos ¿Sabiáis del BX con motor 1.1cc?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por German Perez, 18 Jun 2014.

  1. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Hombre , creo que alguna vez he comentado que el sonido de los M52 no es uno de sus puntos fuertes , y eso que los considero los mejores motores de gasolina que ha hecho BMW . Un V6 suele sonar mas fino y redondo .
     
  2. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Mi abuela tuvo un BX y mi madre un AX, el primero murió al principio de la década de los 2.000 arrollado por otro coche en un accidente. Mi abuela salio afotunadamente ilesa.

    El AX terminó sus días a finales de los 80 de viejo, dando los típicos problemas de coche ultrausado.

    Me molaba la suspensión neumática del BX, me hacía gracia biggrin
     
  3. furribmw

    furribmw Forista

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    Bcn
    Jajaja yo e andado con un Visa 1,7d como corria eso jajaj
     
    A MACO le gusta esto.
  4. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Seguro? Este coche salió a finales de los 80s y si bien nunca fue un coche por el que tuviera ninguna simpatia reconozco que fueron bastante duros aunque parte de su dureza se debía a que no tenían nada de nada que romperse....

    Los BX, les pasó algo parecido a lo que a los FIAT stylo, había a aburrir y un buen día dejaron de verse por las calles, supongo que a cierta edad caducaron muy rápido y además envejecieron muy mal. (aunque los stylo ya dieron problemas desde nuevos)

    Un saludo
     
  5. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta:
    22.054
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    También existió el Xsara 1.5d

    Si ya andaba poco el 1.9d , imaginaos uno que va tira poco en un saxo :floor::floor:
     
  6. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Duros de motor, a nivel de coche en sí era una castaña. Como todos los de su camada.

    No obstante el AX tiene un diseño brillante a mi parecer. A pesar de ser un coche modesto lo admiro en este sentido.
     
  7. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Si, creo que consiguió su objetivo que era ser un coche de menos de 1.000.000 de pts al que se le pudiera hacer kms de manera relativamente barata al tener un mantenimiento simple y sencillo. En la época creo que se anuncio para ser segudo coche de la casa, especialmente orientado para la mujer de familias que necesitaba segundo coche (igual me acusan de machista así que aclaro que lo digo porque en esa época, e incluso mucho después, los coches se diseñaban y anunciaban pensado que iban a ser para el hombre, no fue hasta la aparición de la segunda fase del r5 y de este cuando se empezaron a crear unidades orientadas hacia ellas y como segundo coche de la casa)

    Un saludo
     
    A Jokin le gusta esto.
  8. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    En un saxo el 1.5d (no se como iria pero el 1.9d) no tenia nada que ver con el comportamiento en el Xsara y andaba bien. Se como iba el 1.5d en el AX y era un coche que iba muy muy bien para ser diesel (no pesaba nada y consumia menos) siempre y cuando tengamos en cuenta para que estaba orientado el coche.

    En cuanto al 1.9d del xsara pues a poco que fueses con A/C era perezoso pero rendía sin mas (no olvides que también se monto en el Xantia, @Alejandro 87 te podrá contar como va pero creo que para ir a cruceros de 120 con el A/C da) no podias esperar aceleraciones fulgurantes pero para ir en el limite de la legalidad podías sin problema.

    Un saludo
     
  9. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.259
    Me Gusta:
    22.705
    Ubicación:
    Madrid
    Cosa fea de coche, nunca he entendido como les salen tan mal los coches a los franchis
     
  10. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Aparte de eso, el AX es un coche muy bonito y con marcada personalidad Citroën.


    [​IMG]
     
    A furribmw y Reihesechs les gusta esto.
  11. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Lo del AX no es inventado pero sí medio deducido, yo sé que mi madre tuvo un AX cuándo salieron nuevos, sé que rompió de viejo, pero no tengo recuerdos de haberlo conocido y soy del 92.
     
  12. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Eso ya es cuestión de gustos, a mi no me gustaba nada de nada aunque detestaba aún más a su hermano el Visa que si no llega a ser por la gran contribución de esa plataforma (la C-15) seria digno de no ser mencionado nunca (para mi, hablo de gustos personales)

    Un saludo
     
    A Jokin le gusta esto.
  13. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Digo, que muy viejo no seria, salieron en el 86 los primeros y si en el 92 ya no estaba es que a muy viejo no llego.

    Un saludo
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Coincido. Los M52 no suenan mal, pero tampoco son la panacea. En la única caja en la que me convencen plenamente en el plano de sonido es en el Z3 2.8i.

    Hablo siempre de los M52 de priumera generaciín. Los M52TU suenan muy bien en los E46.
     
    A Fallout le gusta esto.
  15. furribmw

    furribmw Forista

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    Bcn
  16. German Perez

    German Perez En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    E38
    El citroen AX , lo odio a muerte. Hay otro que es horripilante y ahora mismo no recuerdo como se llamaba. No se sí era el visa o cual. Es de los 80. De la época del ami 8, por ahí.
     
  17. dyeserm

    dyeserm En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Modelo:
    BMW 330D E46
    Hola a todos.
    Aunque tarde,acabo de leer este hilo y veo que hay muchos que desconocen al BX GTI.
    Tuve el placer,y el orgullo,de tener un BX GTI del año 91,que compre nuevo,me lo entregaron en Octubre del 91,la versión era la que ellos llamaban Sport,porque lo compre con ese paquete,que no era mas que la inclusión de llantas de aluminio y A.B.S.,aunque tambien venia con motor de 130cv.Cuando yo le compre,habia 3 versiones del GTI,el GTI Premier,120cv,el GTI con 130 y el que yo compre,al menos eso fue lo que me dijeron cuando le compre,al poco tiempo sacaron el Ourane,que se diferenciaba por el aleron trasero,montaba el de el 16v,y las cubiertas laterales en las rejillas de ventilación trasera,tambien las de el 16v.

    Lo de la suspensión que algunos habéis comentado es verdad,tenían esa manía a caer de la trasera cuando estaban mucho tiempo aparcados,pero también era malo dejarles aparcados durante mucho tiempo con la suspensión en posición de marcha,lo suyo era bajarla al modo parking,de ese modo evitabas problemas en las esferas por dejarlas sin presión de la bomba el posición de marcha,por lo demás,una maravilla.

    Durante los 14 años que tuve ese coche,no hubo Golf,ni Kadett,ni nada que pudiese echarme mano en carreteras viradas,ese coche era una verdadera lapa,trazaba las curvas como si fuese sobre railes,el consumo tampoco era alto,todo lo contrario,mi madre era comercial y tenia un Renault 11 GTL,cuando iba de ruta a otras provincias,se lo llevaba porque le salia mas rentable que su coche,es mas,cargado para ir de viajes,con el aire acondicionado y a velocidades por encima de los 180,no supero jamas los 8,5.ltrs/100.

    Veo que hay otro que se queja por las lineas y los "desajustes" en pilotos,capo,etc,no es cierto,los pilotos llevaban en su parte inferior una tira negra,aparte de que tenían el trabajo de señalizar el coche lateralmente captando la luz del foco,con las luces puestas y de noche,si mirabas de frente no se apreciaba,pero si lo ves de perfil,se ve que están iluminados.tenia muy buenos ajustes y unos acabados que,en mi opinión,dejaban en pañales al Golf que tanto habla uno de los que hay en este hilo,4 elevalunas electricos,cierre centralizado con mando a distancia,espejos eléctricos y térmicos,2 guanteras,1 de ellas con mucha capacidad,chequeo...en fin,nada que envidiar a los Golf,GSI...ni a nada de su época,no hablemos de la instrumentación,a ver cuantos Golf te informaban sobre la temperatura del aceite y su presión,o a ver cuantos coche de su época te llevaban de viaje,a donde sea,sin bajar del coche con la espalda tocada,jamas me he bajado de ese coche,tras un viaje de mas de 1.000km,con la sensación de querer ir a un masajista,en comodidad no tenia rival.

    El capó de fibra era exclusiva del TZD Turbo,entre otras cosas era porque el motor era mas pesado,pero el maletero de fibra era común en todos los BX,a mi me dio algo de guerra las bombillas del cuadro,como siempre va encendido se van fundiendo y es una batalla cambiarlas,por lo demás,en 14 años,no me dio ni un solo problema,salvo el de la suspensión,y fue por dejarle siempre aparcado en posición de marcha,cuando me dijeron lo que debía hacer para que no me diese ese problema,nunca mas se quejo de las esperas,que,por otra parte,costaba una miseria cambiarlas,menos que poner un amortiguador tradicional,y eso que lleva 5 esferas,no hablemos del tiempo que requiere cambiarlas,en una media hora estaban todas puestas,es como cambiar un filtro de aceite.

    Si que hubo una versión 4x4,la guardia civil tuvo unos pocos,yo estuve a punto de comprarlo,pero me lo pensé mejor y lo deje,tenia 2 depósitos de gasolina porque la transmisión al eje trasero dividía el deposito,eso era una putada claro,y mas cuando tenias que dar a una tecla para cambiar la la alimentación del motor,porque cuando un deposito se vaciaba,no comunicaba con el otro,como en los Land Rover antiguos,y el consumo era alto,aun así,me he metido con el en sitios donde ya me habría gustado ver algún SUV,por algo lleva una posición en la suspensión que es para caminos.

    No se de nadie que haya tenido un BX y tenga malos recuerdos de el,se de gente que ha tenido 3 unidades,compradas nuevas,y utilizadas para trabajar como comercial,se de guardias civiles que no querían otro coche que no fuese su BX GTI,era el que ellos tenían,en fin,cada cual cuenta las cosas como las ve,yo cuento mi experiencia.
     
    A victor316 y MACO les gusta esto.

Compartir esta página