Sablazo reparación

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por lingo5, 21 May 2012.

1. lingo5

lingo5 Guest

el mio es el plata

2. jvela

jvela Forista

Me Gusta:
    702
    Ok, perfect, bueno ya que estra practicamente todo dicho no se si tu post se queda aqui o pasa al foro de los E90, a ver que dicen.

Mirare precios y te digo algo.

Saludos.

3. lingo5

lingo5 Guest

Gracias!! y acabo de mandar un mail a atención al cliente. A ver que dicen

4. 320

320 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    316Ti
    Seguro que es la Valvetronic, es más te voy a decir el código de los fallos que leen en la máquina de BMW, 2A67 VVT - Activation y 2A6B Power supply limit VVT - Emergency.

Falla en todos los motores de gasolina N46, ya sean los B18 o B20. Afecta a los E46, E90, E60, los Z4,...

La verdad que da bastante por dónde amargan los pepinos, pero yo cuando veo que me lo hace, normalmente es al arrancar en caliente después de haber hecho una parada breve, es parar en el primer sitio que pueda y desconectar la batería unos 30 minutos o 1 hora.

Cuando vuelvo a arrancar ya se le ha pasado la tontería al coche y vuelve a funcionar igual de bien que siempre.

Debe ser o el sensor del árbol excéntrico o bien el motor del Valvetronic, pero como ni ellos mismos saben de lo que es y el coche funciona bien, de momento voy aguantando así hasta que ahorre los 1000€ de la reparación.

El mío es un 316ti con motorización N46 también.

Y sobretodo, nada más encenderse la luz del EML no pares y arranques que es cuando graba el fallo en memoria y se te queda encendida la luz del motor en amarillo. Tiene que ser encenderse la luz de EML, parar dónde puedas, desconectar batería, dejar descansar al coche y cuando vuelvas a conectar la batería ya volverá a ir como siempre.

Saludos,
    320

A chezztos le gusta esto.
  5. lingo5

lingo5 Guest

Gracias por la info 320. ¿A ti también te quieren sablear 1000 euros?

6. 320

320 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    316Ti
    Exacto, quieren cambiar el sensor del árbol excéntrico, el motor del Valvetronic, a eso le sumas la junta de la tapa de balancines más la mano de obra y allí tienes los entre 900€ y 1000€ de la reparación, y además no hay otro sitio donde ir porque hace falta la programación del sensor nuevo con el motor, así que...

De momento voy aguantando así, hasta que junte los €€€.

Saludos,
    320

7. BMWorks

BMWorks Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    Poco más que añadir.

El precio de una diagnosis, en algunos conces es media hora + IVA, cerca de los 50€, según tarifas, y en otros pues directamente te cobran 1 hora.

Con lo cual es imposible que por una diagnosis te quieran cobrar más de 100€ en cualquier lado.

Reclama, haz lo que tengas que hacer pero no pagues ni siquiera los 250€ que te han dicho al principio. Es una estafa en toda regla. A ver cómo justifican una simple diagnosis con una factura de 250 eurazos.

Ah, y otra cosa, no vuelvas a llevar el coche ahi ni aceptes presupuestos sin haber pedido precios en varios talleres. No digo que no vayas a la casa, porque a veces hay cosas que salen más baratas incluso en la propia BMW, pero antes de nada, informarse, porque a veces nos toman por tontos, o se creen que nos sobra el dinero.

Suerte con tu caso y cuando tengas la solución de tu problema coméntalo que siempre viene bien por aquí.

8. lingo5

lingo5 Guest

Gracias BMWorks, así lo haré.

9. MadRalphW

MadRalphW Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Ese fue el mio... vaya historia.
    Por cierto no hay que programar nada... en todo caso forzar autoadaptación, que ya lo debería de hacer por si solo. Por eso mismo al parar el motor y/o desconectar batería, vuelve a funcionar sin problemas, o existe el problema pero no muestra la luz.

Inconvenientes de ir con esta avería:
    - Se enciende o no la luz, pero ya de por si consumes más gasolina (alrededor de 1 o 2 litros)
    - Menos potencia.
    - Te puede dejar tirado sin permitirte acelerar, pero por suerte no para el motor. Esto te puede costar un accidente depende donde te pille.

10. dortmunder

dortmunder Forista

Me Gusta:
    39
    para que te hagas a la idea, el otro dia se me encendió esa misma luz en el coche. lo llevé a un taller, le pusieron la maquina de diagnosis y me dijeron lo que era. sonda lambda.
    que hacemos? pues mira, la sonda se queda como esta. ya te he apagado el testigo de averia de motor. compra un limpia inyectores wynn´s y le haces 40 kilometros dandole duro.
    vale. que te debo? nada. traemelo para la revision.
    ponles una reclamacion y ve hasta el final.

11. MadRalphW

MadRalphW Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Es la luz de "EML", no la de los gases.

12. dortmunder

dortmunder Forista

Me Gusta:
    39
    a mi se me encendió la de averia motor.

13. angelbmws

angelbmws Forista

Me Gusta:
    10
    Vaya sablazo que te han pegado...te has puesto en 1000e sin comerlo ni beberlo,yo sinceramente habria pagado la diagnosis y me habria llevado el coche y eso lo cambio en otro sitio o lo cambio yo,a parte que la diagnosis no vale tanto,porque ami me la han metido aqui en madrid por 100e en la propia bmw.

14. ROM///M3

ROM///M3 Forista Senior

Me Gusta:
    2.018
    Diles que te has informado y ese no es el coste de esas reparaciones, ni el coste de la diagnosis.

Que vas a poner una reclamación en BMW Ibérica, y lo vas a publicar en todos los foros de BMW de España.

Ya verás como rehacen el presupuesto.

Suerte.

ROM.

P.D. Y di el nombre del taller, para que google lo indexe, y para que los foreros de Mallorca estén al tanto.

15. lingo5

lingo5 Guest

El taller es el servicio oficial BMW en Palma de Mallorca, solo hay ese en el polígono son Castelló.

16. Nichiii

Nichiii Forista Legendario

Me Gusta:
    13

Edito: Mirando el lado bueno, ya has escarmentado

Compartir esta página