Duda Sacar brazos eje delantero

ren5maxi

Forista
Hola muy buenas. Mirad resulta que me compre un kit de reparacion para los brazos del eje delantero,pues hace tiempo que pedi otros pero no me valian y tube que devolverlos. El caso es que esros nuevos si me valen pero cuando me voy a montarlos resulta que no hay dios que saque de las manguetas las rotulas,solo consegui sacar una del brazo de direcion pero resulta que salio con un casquillo puesto y es imposible fe sacar. Las demas no fui capaz. Haciendo palanca y luego dandole un golpe con un martillo pero na de na. Sabriais decirme alguno como puedo hacer para desmontarles y que se queden los casquillos en las manguetas que es donde se tienen que quedar?. No tengo estractores ni nada. Haber si alguno me dice algun truco de como hacer.
Gracias y un saludo. Chao

BLACK 530D

Forista
Para sacar las rotula de las manguetas afloja la tuerca pero sin quitarla del todo y con un martillo bueno dale sin miedo en la cabeza de la tuerca ya veras como sale, será inevitable que salga ese casquillo que si no tienes extractores te costará un mundo sacarles del brazo viejo pues son conicos y con el tiempo se agarran de co...es , yo lo que hice para sacar los casquillos fue cortar el brazo viejo con una radial a ras del casquillo por el lado de la rotula y una vez cortado le das la vuelta y golpeas con un martillo y sale si o si .
No te preocupes por el brazo viejo pues es para tirar y además se corta bastante bien pues son de una aleación de aluminio . Suerte.

ren5maxi

Forista
Gracias por tu tiempo blak... Pero estoy arto de darle golpes tanto al porpio pasador de la rotula como dices,cono de darle a la propia mangueta junto de la rotula haciendo palanca con una pata de cabra pequeña. Estoy haciendo el trabajo encima de unas borriquetas y no es tan comodo como en en elevador pero asi es lo que hay. No salen y es muy engorroso este sistema pues si me cargo Algun casquillo dicen que no los hay a la venta en bmw,conce.
Tendre que conseguir un estractor de rotulas.
Sabeis la medida de la llave de
las rotulas por que he visto que las hay de muchas medidas. Las hay 29mm 32mm etc.etc.
Para hacerlo asi dentro de mis posibilidades creo que es lo mas logico. Haber si consigo una.

ren5maxi

Forista
Vale si los e visto y no son muy caros,lo que pasa es que los hay de varias medidas,ejemplo de 19mm 17mm 30mm etc.etc el caso es que no se cual comprar por eso preguntaba si alguien lo sabia para asi ir a tiro fijo.
Tu coche es un e 39? Y si es asi ese te valio? Que medida es ese, yo no se lo que hay que mirar pero supongo que habra que mirar cuanto habre para poderlo encajar y tambien mirar lo que miden de grueso las rotulas(el perno)para que encaje justo. Es asi verdad,haber si alguno lo sabe o bien tienes tu las respuestas.
Os doy las gracias por ayudarme majos... Nunca pense que me iban a dar tantos comederos de cabeza los brazos del coche. Yo contaba con adquirir el kit completo sacar los viejos y poner los nuecos pero ya veis jeeeee no fue asi jaaa. Bueno gracias y un saludo

ren5maxi

Forista
Hola muy buenas. Pues eso que me compre un kit de brazos para el eje delantero del e39. Pero cual es mi sorpresa que cuando voy a desmontarlos las rotulas junto a la mangueta no salen ni dandoles con martillo ni haciendo palanca ni haciendo las dos cosas juntas les de los golpes que les de y en donde se los de nada de nada no salen, solo salio una de un lado pero aun asi salio con el casquillo que llevan en la mangueta puesto.
El caso es que queria comprarme un estractor de rotulas pero e visto que los venden de varias medidas y no se cual tendria que comprarme para mi modelo de coche( bmw e 39) y que me valiese para sacar las tres de cada lado.
Haber si alguien que tubiese un provlema parecido sabe que medida tengo que comprar,por que los vendwn de muxhas medidas por ejemplo de 17mm de 19mm de 28 29 mm etc.etc.
Haber si me podeis ayudar compañeros por que comprar por comprar como que no estoy para eso.
Sin mas os doy las gracias y un saludo a todos ok. Chao.

Alejandro87

Clan Leader
Estudia la situación, y de mientras, spray aflojatodo. Muchas veces no salen porque hay alguna fuerza opuesta que no se ve. Paciencia.

ren5maxi

Forista
A que te refieres con fuerza opuesta,a que me deje el tornillo puesto o q jeeeee. Ya le heche aflojatodo y nada macho. Haber si alguien sabe las medidas del estractor por que ya tengo las manguetas todas marcadas de los martillazos que se llevaron. Esto ya le paso a mas gente por lo visto por que mirando algo por la red e visto hilos de este foro y de otros con el mismo problema y la solucion fue lo del estractor. Gracias fe todas formas Alejandro

patches

Forista Legendario
La verdad, no entiendo bien a qué te refieres, en mi e39 tds al cambiar las piezas salía todo a la perfección.

Qué es lo que no sale?

142.png

ren5maxi

Forista
Pilotolo. Lo que no sale son las rotulas de donde van atornilladas a la mangueta,el pasador que es conico y por el cual se atornillan a la mangueta. Lo pillas ahora, si a ti te salieron tubiste suerte por que no veas lo que yo llevo luchado y nada,de junto los silembloks salen bien,sacas el tornillo y los brazos se descuelgan sin problema,pero del lado de las rotulas..... Madre!!!!! Lo duras que estan de salir y la unica que salio,salio con un casquillo que llevan e intente sacarlo y nada de nada. Por eso necesito saber la medida del estractor de rotulas que tengo que usar. Espero que ahora si lo entiendas por que a lo mejor tu sabes cual es.

ren5maxi

Forista
Hola. No se que pasa e puesto un hilo en el general y otro en el de la serie cinco. El motivo es el mismo pero lo puse en el general por si lo veia mas gente y ahora veo que estan los dos unidos,no se si fui yo que hice algo mal por que estoy desde el movil o bien los moderadores me los unieron.
Bueno el caso es que queria pedir perdon por si molesta a alguien ok.
Por cierto aun no solucione el tema de la medida del estractor,haber si alguno la sabe.
Gracias. Saludos

Jenssen

En Practicas
No necesitas un extractor, sino una barra de hierro de unos 2 metros(como la de las vallas,señales o algo asi) , y a otra persona que te ayude.
Metes la barra por los bajos desde el paragolpes delantero a debajo de la puerta del conductor, donde se pone el gato..
La atraviesas delante de esa rotula, que se deje caer en el brazo.
El brazo debe tener el tornillo que va a la cuna del motor puesto, para sujetarse en el.
Y ahora una persona a saltar todo el rato en la barra y la otra a darle martillazos a la mangueta, donde va el tornillo unido pero por fuera, para sacar la parte cónica por vibración.

A mi así me duro unos 15 segundos el tornillo.
Si la persona que salta es gordita quizá menos jaja

ren5maxi

Forista
Haber que parece que no me estais entendiendo. Que ya probe asi y de mil maneras y el problema es que no salen y el que sale,sale con el casquillo puesto(los casquillos si los rompes no se venden por separado. Se vende la mangueta entera) aparte no son solo las rotulas de direccion son las tres de cada lado y hay alguna que no hay forma posible de hacer palanca. Necesito el estractor si o si una por que asi salen mas facil y sin romper nada y si aunque salgan con el casquillo con el mismo estractor los puedes sacar sin dañarlos. Lo que ahora necesito es saber la medida del estractor que tengo que utilizar,no necesito mas consejos de como sacarlas(eso ya lo se) Os lo agradezco de verdad pero ahora solo necesito eso, la medida del estractor ok. Gracias por las respuestas y por el interes pero solo necesito la medida del estractor por que los hay de varias medidas y no todos valen. El que necesito es el que es de forma de tijera.
Haaber si alguien sabe eso pues es lo que necesito. Doble una pata de cabra haciendo palanca y un brazo de direcion haciendo lo mismo por eso no voy a hacer mas palanca con nada pues con el estractor es ir atornillando y ya sale y si aun asi se resiste pues al ir apretando el estractor a la ves golpeando con un martillo golpes secos asi sale fijo.
Os agradeceria que si alguien sabe la medida me la dijese ok Gracias a todos por vuestro tiempo. Saludos.

ren5maxi

Forista
Bueno chicos,como veo que nadie me supo responder opte por comprarme el extractor y asi haber si soluciono el tema de una vez. Llevare los brazos nuevos a donde me compre el extractor y insitu mirar la medida. Luego la pondre aqui por si alguno tiene en un futuro la misma duda que yo pues aqui estara.
Bueno sin mas daros las gracias por el onteres y un saludo. Chao

ren5maxi

Forista
Buenas. Lo dicho pues me compre un extractor de rotulas llamado sistema de rijera t las medidas que me compre son,la garra(donde me lo vendieron le llamaron asi)es de 20mm a 25mm y la apertura de tijera es variable pues tiene varias posiciones es de 0a30mm y de 0 a 55mm. El precio fue de 43,50€ y todavia no lo probe haber esta tarde si me vale, la duda ahora esta en la apertura haber si da para cogerlo,es el mas grande que tenian en la casa de recambios,medimos con un metro y anda ahi ahi. Ya os cuento luego ok.
Saludos a todos. Chao

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Buenas. Lo dicho pues me compre un extractor de rotulas llamado sistema de rijera t las medidas que me compre son,la garra(donde me lo vendieron le llamaron asi)es de 20mm a 25mm y la apertura de tijera es variable pues tiene varias posiciones es de 0a30mm y de 0 a 55mm. El precio fue de 43,50€ y todavia no lo probe haber esta tarde si me vale, la duda ahora esta en la apertura haber si da para cogerlo,es el mas grande que tenian en la casa de recambios,medimos con un metro y anda ahi ahi. Ya os cuento luego ok.
Saludos a todos. Chao
Venga que tu puedes. :amo2:

ren5maxi

Forista
Bueno chicos pues brazos cambiados y la barirra de la estabilizadora con sus rotulas. Lo que no cambie fueron los de la direccion aunque me vinieron con el kit por que asi evito lo de tener que alinear. O eso creo, lo dejare para mas adelante.Alguien puede decirme si es asi esto o
tengo que alinear igualmente.
El extractor valer valio pero es bastante justo. Por cierto los casquillo esos que llevan,la madre de dios lo agarrotadps que estaban. Estoy seguro que sin el no habria forma humana de sacarlos pues ya habia probado de mil maneras incluso doble un brazo de lps viejos pinxando mientras le daba golpes con un martillo.
Bueno ahora ya no le doy mas vueltas pero trabajo me costo hacerlo como lo hice. Teniendo un sitio adecuado es bastante facil acerlo pero es lp qie hay.
Bueno pues eso saludos y gracias por todo. Chao

BLACK 530D

Forista
Yo alinearia igualmente pues los brazos que has puesto nunca van a ser exactamente de la misma medida de los que has quitado y además al estar los silent nuevos no quedaran las ruedas en la misma posicion en la que estaban .
Solo es una recomendación pero yo cambiaría tambien las rotulas de dirección y despues acto seguido lo llevaría a alinear .
Saludos.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Yo alinearia igualmente pues los brazos que has puesto nunca van a ser exactamente de la misma medida de los que has quitado y además al estar los silent nuevos no quedaran las ruedas en la misma posicion en la que estaban .
Solo es una recomendación pero yo cambiaría tambien las rotulas de dirección y despues acto seguido lo llevaría a alinear .
Saludos.
totalmente de acuerdo, así lo dejas todo listo y a disfrutarlo. :neng:

ren5maxi

Forista
Gracias pues.
Asi lo are entonces por que por ahorrarme un alineado igual me cargo las ruedas y luefo es una por otra.
Gracias.

Pd: Manol puedes cerrar si quieres. Un saludo majo.