Sacar reposacabezas delanteros

Bimmere36

En Practicas
Modelo
E36 320i cabrio
Reacciones
8
Buenas tardes

¿alguien podría decirme como sacar los reposacabezas delanteros en un 320i cabrio con asientos deportivos?, por favor.

me he comprado aproximadores par los cinturones que van metidos en los reposacabezas pero no consigo sacarlos

muchas gracias por adelantado.

nAnO

Forista
Reacciones
140
Tirando de ellos hacia arriba... Luego en una de las dos guías tiene un botón tipo freno... Le das hacia atrás y sale del todo

Bimmere36

En Practicas
Modelo
E36 320i cabrio
Reacciones
8
Muchas gracias por la respuesta. Tiro de ellos hacia arriba, hasta altura maxima que hace tope, pero no hay botón visible como en otros coches que efectivamente le das y desbloquea y sale. Está oculto? Hay que desmontar algo?

TREINTAD

Forista
Reacciones
143
Para extraerlos del todo has de retirar la cubierta de plástico duro en forma de concha que va tras el respaldo. Es decir, en la que darías con las rodillas si fueses sentado en las plazas traseras.
Para ello, tumbar el respaldo hacia adelante y quitar dos tornillos en la parte de abajo que harán que se libere la cubierta y después empujar hacia arriba.

Luego ya, liberar desde los cilindros donde van metidos los " cuernos" dentro del asiento.

un saludo.

Bimmere36

En Practicas
Modelo
E36 320i cabrio
Reacciones
8
Muchísimas gracias TREINTAD,

así lo haré, espero no cargarme nada... y poder colocar los aproximadores

Karl 330CI

Forista
Modelo
M3 E-46
Reacciones
2.697
Compañero eso de los cuernos metidos en el asiento es para el Coupe no ?? Pues en el cabrio va motorizado y yo estoy mirando cómo sacarlos y así no sale.

Bimmere36

En Practicas
Modelo
E36 320i cabrio
Reacciones
8
Motorizados? Los reposacabezas? Los aproximadores?...... en mi coche que es cabrio, los reposacabezas son manuales y aproximadores de cinturón no tiene ( en otros coches coupes y cabrios más modernos si llevan aproximadores motorizados), pero los que quiero poner son fijos y van anclados en las dos barras del reposacabezas. Yo intentaré lo que me comentó TREINTAD, y os cuento. Y si lo consigo os dejaré unas fotos. Un saludo.

Bimmere36

En Practicas
Modelo
E36 320i cabrio
Reacciones
8
Buenas tardes

pues ya he puesto los aproximadores, y efectivamente TREINTAD tenia razón. He tenido que retirar la tapa trasera de los asientos, quitando los dos tornillos que hay en la parte de abajo y por dentro liberar los reposacabezas, una vez libres ya he podido poner los aproximadores.

si alguien me dice cómo subir fotos, pongo una fotillo. No se les ve muy resistentes ( son de EBay), pero bueno, espero que duren.

lo dicho, muchas gracias por guiarme para poder ponerlos.

un saludo.

Wehes

En Practicas
Modelo
318is e36
Reacciones
73
Buenas tardes

pues ya he puesto los aproximadores, y efectivamente TREINTAD tenia razón. He tenido que retirar la tapa trasera de los asientos, quitando los dos tornillos que hay en la parte de abajo y por dentro liberar los reposacabezas, una vez libres ya he podido poner los aproximadores.

si alguien me dice cómo subir fotos, pongo una fotillo. No se les ve muy resistentes ( son de EBay), pero bueno, espero que duren.

un saludo.

las subes a algun sitio donde luego puedas compartir un enlace con la foto (google drive por ejemplo) y luego pones aquí el link

Bimmere36

En Practicas
Modelo
E36 320i cabrio
Reacciones
8
Perfecto Wehes, así lo haré. Mil gracias.

Bimmere36

En Practicas
Modelo
E36 320i cabrio
Reacciones
8
Upsssss!!!!!!, sorry

reviso y lo vuelvo a poner, es lo que tiene no saber hacer las cosas

mil gracias

Wehes

En Practicas
Modelo
318is e36
Reacciones
73
Si se puede ver, gracias por las fotos, queda muy bien y parece más cómodo. ¿Notas que el cinturón al recogerse tenga menos fuerza? por el rozamiento con el aproximador. Un saludo

Bimmere36

En Practicas
Modelo
E36 320i cabrio
Reacciones
8
Muchas gracias Wehes, la verdad es que recoge igual, no entorpece a la hora de recoger el cinturón.
Un saludo

Flores II

Forista
Modelo
325i 4p E36
Reacciones
1.982
Buenas tardes

un saludo.

Gracias por la indicación. En mi berlina del 92 tampoco salen haciendo fuerza hacia arriba, así que supongo que hay que quitar los tornillos como tú dices.

¿Recuerdas qué tipo de tornillo son y cuántos había?

Muchas gracias.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.022
Gracias por la indicación. En mi berlina del 92 tampoco salen haciendo fuerza hacia arriba, así que supongo que hay que quitar los tornillos como tú dices.

¿Recuerdas qué tipo de tornillo son y cuántos había?

Muchas gracias.

En tu caso, tienes que tirar hacia arriba.

upload_2022-3-3_10-2-39.png