Técnica Sacar techo para tapizar en Coupé

Pandulas

Forista
Buenas compañeros,

tengo el techo que lleva tiempo despegándose y ya empieza a estar bastante caído (19 años es lo que tiene, imagino) y tengo localizado un tapicero para llevarlo a tapizar. El tema es que estoy viendo cómo sacar el techo del coche y no me queda nada claro; por el maletero no creo que salga, y muchas más opciones no veo.

¿Alguien de vosotros lo ha sacado, o tiene idea de cómo hacerlo?

Un saludo y gracias de antemano!!

macaquinhosjc

En Practicas
hola muy buenas mira este video, es de un e36 coupe para que puedas tener una idea como sacarlo (solo oriententacion)
espero que te ayude =)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Por la puerta. En el coupé sale relativamente bien.

chilote42

Forista Senior
Buenas compañeros,

tengo el techo que lleva tiempo despegándose y ya empieza a estar bastante caído (19 años es lo que tiene, imagino) y tengo localizado un tapicero para llevarlo a tapizar. El tema es que estoy viendo cómo sacar el techo del coche y no me queda nada claro; por el maletero no creo que salga, y muchas más opciones no veo.

¿Alguien de vosotros lo ha sacado, o tiene idea de cómo hacerlo?

Un saludo y gracias de antemano!!
Te pongo algo que copie de algun tema, yo no lo he hecho nunca, y con asientos del maletero abatidos, debe de salir.

Para desmontar el techo es algo muy sencillo y rapido. Cojete un destornillador de estrella y desmonta todas las agarraderas del techo, estas van sujetas con 2 tornillos uno a cada extremo. Desmonta tambien los parasoles. Y como ultimo desmonta los cubre cinturones de los pilares centrales y con cuidado los tapizados de los pilares bajantes de cada esquina tirando suavemente de ellos, ya que llevan unas grapas de plástico que con el tiempo suelen partir al tirar fuerte de ellas o indebidamente.

Como consejo, te digo que desmontes a conciencia poco a poco. Aflojando primero todos los tornillos un poco y luego sacandolos de la punta derecha a la punta izq. para controlar la caida del tapizado.

Saludos y suerte.

Pandulas

Forista
Te pongo algo que copie de algun tema, yo no lo he hecho nunca, y con asientos del maletero abatidos, debe de salir.

Para desmontar el techo es algo muy sencillo y rapido. Cojete un destornillador de estrella y desmonta todas las agarraderas del techo, estas van sujetas con 2 tornillos uno a cada extremo. Desmonta tambien los parasoles. Y como ultimo desmonta los cubre cinturones de los pilares centrales y con cuidado los tapizados de los pilares bajantes de cada esquina tirando suavemente de ellos, ya que llevan unas grapas de plástico que con el tiempo suelen partir al tirar fuerte de ellas o indebidamente.

Como consejo, te digo que desmontes a conciencia poco a poco. Aflojando primero todos los tornillos un poco y luego sacandolos de la punta derecha a la punta izq. para controlar la caida del tapizado.

Saludos y suerte.

Gracias, el tema de sesmontar estaba bastante claro, aunque no está de más algo de ayuda :guiño:

Creo que para sacarlo lo haré por las puertas, ya que tengo pensado desmontar los asientos ya que estoy en faena, y darle un buen limpiado a la moqueta.

chilote42

Forista Senior
Se me olvido comentar, que algunos tapiceros, se encargan de quitarlo , al igual que hacen con los asientos . Aunque bueno, yo preferiria hacerlo yo.

Saludos y suerte.

Pandulas

Forista
Así lo hizo el tapicero con el mío y no le costó mucho trabajo. Y debe estar cansado de retapizar coches de estos.

No claro, si estoy seguro de que se puede y no debe ser tan complicado, de eso no me cabe duda. Pero tú lo has dicho, debe estar cansado de retapizar coches de estos; en mi caso es la primera vez que me pongo al tema... :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No claro, si estoy seguro de que se puede y no debe ser tan complicado, de eso no me cabe duda. Pero tú lo has dicho, debe estar cansado de retapizar coches de estos; en mi caso es la primera vez que me pongo al tema... :guiño:
Por eso te lo digo... si alguien harto de hacerlo lo saca por la puerta es porque es la forma más sencilla.

En las berlinas probablemente sea más complicado hacerlo debido a sus puertas más pequeñas.

iTudor

Forista Senior
yo en la berlina lo saque por la puerta del piloto

echas los asientos delanteros hacia atras el maximo posible y retorciendolo un rato sale por la puerta sin ningun problema