MoToRSPoRT M;9254630 dijo:
A ver lo primero de todo te aconsejo k sakes el airbag,lleva dos ranuras a kada lado del volante k kasi ni se ven metes un destornillador plano y apretas acia adentro del volante y notaras como un muelle y se desenclavara el airbag de un lado aces lo mismo del otro y el airbag saldra,desconecta los conectores desenclavando unos seguros y luego tira de los conectores aora veras el tornillo del centro coje una chichara y un alargador corto y una 16 de vaso k alguien te aguante el volante y aflojas el tornillo,al kitar el volante fijate la posicion para k a la ora de montar no kede el volante torcido si ace falta marca con tipex o lo k sea,aora una vez kitado el volante prueba de alguna manera de kitar los tornillos de torx (destornillador 10 de torx)si no puedes tendras k tirar fuerte de la moldura y te la cargaras,ponla nueva y listo,los tornillos buska unos parecidos por no decirte iguales valen dos duros,por cierto y eso porke????
el problema en mi volante,es que si no quitas los dos tornillitos esos que se han gastado su cabeza,no sale el airbag,y si no sale el airbag,no se ve la tuerca que tu dices que quita para quitar el aro,y poder trabajar mejor,para hacerle a la cabeza una raja que la coja el destornillador plano.
de todas formas,ya lo tengo casi solucionado,y digo casi,porque me deje una parte sin hacer,por que me fracture la muñeca,y no pude seguir,en cuanto me quiten la escayola, seguiré por donde lo deje. básicamente lo que hice,fue meter un destornillador plano muy fino y pequeño,entre la goma de volante y las molduras del multifuncion y luego entre el airbag y el multifuncion,con cuidado de no romper ni rajar nada,logre quitar las dos molduras multifuncion,y así conseguí acceder a los tornillos,por la parte donde enganchan y que forman parte de airbag,hay me quede,ahora en cuanto tenga las dos manos,con un alicate de punta alargada y muy fina,enganchare la punta del tornillo,y daré vueltas con el alicate,en sentido contrario al de apretar, así se aflojaran,y podre sacar el airbag,y digo el airbag,en vez de los tornillos porque las veces que los he tenido sueltos,llega un punto en el que por muchas mas vueltas que les des,no salen mas,se quedan enganchados al volante.con lo cual,una de dos,o me las ingenio sin romper nada para sacarlos del todo y cambiarlos por unos nuevos y de raja en la cabeza,o de estrella,o quito el aro,y me las apaño,para sin sacar esos del todo,hacerles la raja a la cabeza,para que la próxima vez que necesite aflojarlos,no me den estos quebraderos de cabeza y se aflojen con un destornillador de punta plana.
are fotos del proceso,por si le sirve a alguien que le pase lo mismo.un saludo