sacar tornillos del volante con la cabeza pasada de rocas

• Iniciador del tema roky///M
  • Fecha de inicio
R

roky///M

Guest
hola compañeros, haber si me dais alguna idea,para poder desapretar los dos tornillos que hay detrás del volante,resulta que los he pasado de rosca por la cabeza,y ahora meto la llave y da vueltas,no engancha y claro no puedo hacer fuerza con la llave para aflojarlos,he probado a echar pegamento en la cabeza y la llave,pero no hay manera,luego he intentado meter un dremel,para hacer un agujero con un taladro y luego meter un macho para hacer rosca y así poder sacarlo,pero hay tan poco espacio entre el cuadro y el volante,que no cabe y no puedo hacer el agujero en el tornillo.no se que mas intentar.haber si alguien me dice como puedo hacer para desapretar los tornillos.gracias y un saludo a todos

Hipno Sapo

Forista Legendario
Intenta, con la misma dremel y una cabeza con polvo de diamante acabada en punta, hacerle un par de muescas al tornillo para meterle un destornillador plano. Va a ser incómodo por el poco espacio, pero yo creo que podrás con algo de paciencia, además puedes meterla más oblícua que como me ha parecido por la explicación que has dado de la dremel al principio.

Suerte!!

R

roky///M

Guest
Abel_Msport;9115159 dijo:
Usa un Tornillo de contra tuerca.

te refieres a un macho que lleva rosca,para hacer un agujero con rosca?

¿para eso,primero tendría que hacer un pequeño taladro con una broca,para que coja el macho que hace la rosca,verdad?

R

roky///M

Guest
BMWM3R;9114450 dijo:
Saca el volante te sera mas comodo, y con un taladro y una broca a por el

el volante lo e sacado todo lo que da desi el motorcillo,y lo he bajado,y aun así,no entra la dremel,y el destornillador le cuesta entrar en el hueco que queda,lo malo,que con el destornillador no puedo hacer nada aunque tenga espacio,pues no agarra,el tornillo esta redondo en su cabeza,por eso necesito espacio para poder meter una dremel y hacer una especie de agujero con una broca,o desgastar la cabeza del tornillo hasta que se quede sin ella y ya no pueda hacer fuerza el tornillo al no tener cabeza y ceda

R

roky///M

Guest
Hipno Sapo;9114516 dijo:
Intenta, con la misma dremel y una cabeza con polvo de diamante acabada en punta, hacerle un par de muescas al tornillo para meterle un destornillador plano. Va a ser incómodo por el poco espacio, pero yo creo que podrás con algo de paciencia, además puedes meterla más oblícua que como me ha parecido por la explicación que has dado de la dremel al principio.

Suerte!!

he estado dándole vueltas y vueltas,y lo único que se me ocurre,es sacar el cuadro de instrumentos, así yo creo que tendré el espacio suficiente para que entre la dremel,que a nadie le pase,pues es un trabajo muy incomodo,tienes que hacer unas posturas para poder ver los agujeros de los tornillos,la cabeza no te coge bien(y eso que no soy muy cabezón que digamos:),y aun así como digo si tienes que utilizar una dremel,o un destornillador normal,no cabe,o entra con una pequeña inclinación,aunque sea poca es lo suficiente esa inclinación,para que no puedas coger bien la cabeza del tornillo.lo dicho, voy a quitar el cuadro del mandos,haber si consigo el espacio que necesito

R

roky///M

Guest
luego en el supuesto que logre azceder a los ronillos y desapretarlos,ya no servirian y tendria que poner otros nuevos,esa es otra jeje#-o,pues la ultima vez que los desapreté para tapizar el volante,me di cuenta que una vez flojos,llegan a un punto que por muchas vueltas que les des,ya no salen mas, están como sujetos con la moldura y no salen,digo yo que para evitar que si se quedan flojos,no se caigan.¿alguien los ha sacado del todo,y como?,e imagino que tirando fuerte,pero si tiro fuerte,lo mismo rompo lo que los sujeta y luego cuando ponga unos nuevos,este roto donde enganchan y por mucho que de vueltas para apretarlos no aprieten.
haber si alguno de vosotros me aclara un poco,como tendría que actuar para sacar los tornillos viejos(que vienen como enganchados y no salen del todo aunque estén flojos),y al hacerlo,evitar romper el sistema que hace que una vez que le doy vueltas para apretar,cojan bien el tornillo y aprieten

Pd gracias a todos lo compañeros que han contestado intentando ayudarme.un saludo

M

MoToRSPoRT M

Guest
roky///M;9115946 dijo:
luego en el supuesto que logre azceder a los ronillos y desapretarlos,ya no servirian y tendria que poner otros nuevos,esa es otra jeje#-o,pues la ultima vez que los desapreté para tapizar el volante,me di cuenta que una vez flojos,llegan a un punto que por muchas vueltas que les des,ya no salen mas, están como sujetos con la moldura y no salen,digo yo que para evitar que si se quedan flojos,no se caigan.¿alguien los ha sacado del todo,y como?,e imagino que tirando fuerte,pero si tiro fuerte,lo mismo rompo lo que los sujeta y luego cuando ponga unos nuevos,este roto donde enganchan y por mucho que de vueltas para apretarlos no aprieten.
haber si alguno de vosotros me aclara un poco,como tendría que actuar para sacar los tornillos viejos(que vienen como enganchados y no salen del todo aunque estén flojos),y al hacerlo,evitar romper el sistema que hace que una vez que le doy vueltas para apretar,cojan bien el tornillo y aprieten

Pd gracias a todos lo compañeros que han contestado intentando ayudarme.un saludo
A ver lo primero de todo te aconsejo k sakes el airbag,lleva dos ranuras a kada lado del volante k kasi ni se ven metes un destornillador plano y apretas acia adentro del volante y notaras como un muelle y se desenclavara el airbag de un lado aces lo mismo del otro y el airbag saldra,desconecta los conectores desenclavando unos seguros y luego tira de los conectores aora veras el tornillo del centro coje una chichara y un alargador corto y una 16 de vaso k alguien te aguante el volante y aflojas el tornillo,al kitar el volante fijate la posicion para k a la ora de montar no kede el volante torcido si ace falta marca con tipex o lo k sea,aora una vez kitado el volante prueba de alguna manera de kitar los tornillos de torx (destornillador 10 de torx)si no puedes tendras k tirar fuerte de la moldura y te la cargaras,ponla nueva y listo,los tornillos buska unos parecidos por no decirte iguales valen dos duros,por cierto y eso porke????

R

roky///M

Guest
MoToRSPoRT M;9254630 dijo:
A ver lo primero de todo te aconsejo k sakes el airbag,lleva dos ranuras a kada lado del volante k kasi ni se ven metes un destornillador plano y apretas acia adentro del volante y notaras como un muelle y se desenclavara el airbag de un lado aces lo mismo del otro y el airbag saldra,desconecta los conectores desenclavando unos seguros y luego tira de los conectores aora veras el tornillo del centro coje una chichara y un alargador corto y una 16 de vaso k alguien te aguante el volante y aflojas el tornillo,al kitar el volante fijate la posicion para k a la ora de montar no kede el volante torcido si ace falta marca con tipex o lo k sea,aora una vez kitado el volante prueba de alguna manera de kitar los tornillos de torx (destornillador 10 de torx)si no puedes tendras k tirar fuerte de la moldura y te la cargaras,ponla nueva y listo,los tornillos buska unos parecidos por no decirte iguales valen dos duros,por cierto y eso porke????

el problema en mi volante,es que si no quitas los dos tornillitos esos que se han gastado su cabeza,no sale el airbag,y si no sale el airbag,no se ve la tuerca que tu dices que quita para quitar el aro,y poder trabajar mejor,para hacerle a la cabeza una raja que la coja el destornillador plano.
de todas formas,ya lo tengo casi solucionado,y digo casi,porque me deje una parte sin hacer,por que me fracture la muñeca,y no pude seguir,en cuanto me quiten la escayola, seguiré por donde lo deje. básicamente lo que hice,fue meter un destornillador plano muy fino y pequeño,entre la goma de volante y las molduras del multifuncion y luego entre el airbag y el multifuncion,con cuidado de no romper ni rajar nada,logre quitar las dos molduras multifuncion,y así conseguí acceder a los tornillos,por la parte donde enganchan y que forman parte de airbag,hay me quede,ahora en cuanto tenga las dos manos,con un alicate de punta alargada y muy fina,enganchare la punta del tornillo,y daré vueltas con el alicate,en sentido contrario al de apretar, así se aflojaran,y podre sacar el airbag,y digo el airbag,en vez de los tornillos porque las veces que los he tenido sueltos,llega un punto en el que por muchas mas vueltas que les des,no salen mas,se quedan enganchados al volante.con lo cual,una de dos,o me las ingenio sin romper nada para sacarlos del todo y cambiarlos por unos nuevos y de raja en la cabeza,o de estrella,o quito el aro,y me las apaño,para sin sacar esos del todo,hacerles la raja a la cabeza,para que la próxima vez que necesite aflojarlos,no me den estos quebraderos de cabeza y se aflojen con un destornillador de punta plana.

are fotos del proceso,por si le sirve a alguien que le pase lo mismo.un saludo

Cris

Clan Leader
que volante llevas? porque el redondo M, se puede quitar el airbag lo primero.

M

MoToRSPoRT M

Guest
Cris;9254819 dijo:
que volante llevas? porque el redondo M, se puede quitar el airbag lo primero.
tmb le iba a opreguntar lo mismo ,me a descolocado con lo k a dixo de las molduritas primero

Cris

Clan Leader
ayer mismo yo tube que soltar el airbag porque se me habia movido una leva y la moldura de hecho para quitarla lo primero que hay que hacer es quitar el airbag, imagino que el compañero Roky no lleva nuestro volante

Venceslao

En Practicas
saca la dirección desde la cremallera y trabaja bien en una mesa para sacar los tornillos, de las demas maneras perderas tiempo y probablemente marques el volante. Un saludo