Duda Sachs o Koni STR

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por AGS, 8 Abr 2021.

  1. AGS

    AGS En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    323ci
    Buenos tardes a tod@s!

    Tengo una duda:

    Alguien sabe que amortiguadores serán mas duros, Sachs referencia pack M o Koni STR? alguien ha podido comparar ambos amortiguadores?

    Ahora mismo llevo Sachs con muelles M y están pidiendo cambio, me gustaría tirarme a algo un pelín mas duro y hace tiempo que conozco los STR... Si alguien tiene experiencia con este modelo agradecería su opinión. Si mejorar algo con respecto a los Sachs de fabrica ya me daria con un canto en los dientes jeje

    PD: plan B seria los sport que se que van realmente bien, aunque el tema del ajuste me hecha un poco atrás..
     
  2. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.447
    Me Gusta:
    3.110
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    B8, yo tengo puestos los special active con muelles normales.
     
  3. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    1.912
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Yo en el e91 tengo los sport con muelles M y van realmente bien. Para uso diario con los niños, mujer, trabajo, vacaciones... creo que acerté de pleno. Los tengo regulados al mínimo y el conjunto es durete pero sin ser nada incómodo, y si buscas más dureza pues les ajustas algo mas... en el cordoba sport que tuve, los instalé con muelles HR y era una tabla.

    En el e30 en cambio, monté un kit b12 (bilstein b8 con muelles eibach) y en el uso normal van fenomenal, pero cuando los exiges de verdad se quedan algo cortos.

    Los STR no los he probado.

    Saludos.
     
    A AGS le gusta esto.
  4. Bodyboardergt

    Bodyboardergt En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    378
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    N52B25
    Yo monté hace poco los STR.T, pero en mi caso no llevaba los Sachs del Pack M sino los estándar.

    No he probado la suspensión M en el e9x, pero conduzco habitualmente un F21 con Pack M y diría que los STR.T son muy similares a los del F21. Y por lo que dicen la suspensión M de los F2x es más blanda que la de los E9x.

    Son sin duda mucho más firmes que los que llevaba de serie en el e92 (eso no era difícil...) pero no son para nada duros, es más, esperaba que fueran algo más duros. Pero desde luego ahora no barquea ni se menea nada, que es el motivo por el que quité los de serie ya. Estoy muy satisfecho con ellos, permiten pegarte algún tramo sin apenas derivas y son muy cómodos para el día a día.

    Aproveché y cambié copelas, guardapolvos, y barras de suspensión y algún silentblock.

    Resumiendo y respondiendo a tu pregunta de si los STR.T son más duros que los Sachs M... La respuesta es claramente NO.
     
    Última edición: 9 Abr 2021
    A xema11 y AGS les gusta esto.
  5. AGS

    AGS En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    323ci
    Gracias por contarme tu experiencia! me ayuda de verdad, un saludo
     
    A Bodyboardergt le gusta esto.
  6. AGS

    AGS En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    323ci
    PD, los que habeis montado bilstein B8 (@323_i @nacho430 ) , que diferencia habría entre un B8 y un B8 plus? según veo en ebay son físicamente iguales, los cual es una putada para diferenciarlos, pero veo que están los sprint, plus y B8 a secas :S
     
  7. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    1.912
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Pues la verdad que no tengo ni idea de las diferencias, pero te diría que los b8 a secas que comentas son los sprint.
     
    A AGS le gusta esto.

Compartir esta página