Buenos tardes a tod@s! Tengo una duda: Alguien sabe que amortiguadores serán mas duros, Sachs referencia pack M o Koni STR? alguien ha podido comparar ambos amortiguadores? Ahora mismo llevo Sachs con muelles M y están pidiendo cambio, me gustaría tirarme a algo un pelín mas duro y hace tiempo que conozco los STR... Si alguien tiene experiencia con este modelo agradecería su opinión. Si mejorar algo con respecto a los Sachs de fabrica ya me daria con un canto en los dientes jeje PD: plan B seria los sport que se que van realmente bien, aunque el tema del ajuste me hecha un poco atrás..
Yo en el e91 tengo los sport con muelles M y van realmente bien. Para uso diario con los niños, mujer, trabajo, vacaciones... creo que acerté de pleno. Los tengo regulados al mínimo y el conjunto es durete pero sin ser nada incómodo, y si buscas más dureza pues les ajustas algo mas... en el cordoba sport que tuve, los instalé con muelles HR y era una tabla. En el e30 en cambio, monté un kit b12 (bilstein b8 con muelles eibach) y en el uso normal van fenomenal, pero cuando los exiges de verdad se quedan algo cortos. Los STR no los he probado. Saludos.
Yo monté hace poco los STR.T, pero en mi caso no llevaba los Sachs del Pack M sino los estándar. No he probado la suspensión M en el e9x, pero conduzco habitualmente un F21 con Pack M y diría que los STR.T son muy similares a los del F21. Y por lo que dicen la suspensión M de los F2x es más blanda que la de los E9x. Son sin duda mucho más firmes que los que llevaba de serie en el e92 (eso no era difícil...) pero no son para nada duros, es más, esperaba que fueran algo más duros. Pero desde luego ahora no barquea ni se menea nada, que es el motivo por el que quité los de serie ya. Estoy muy satisfecho con ellos, permiten pegarte algún tramo sin apenas derivas y son muy cómodos para el día a día. Aproveché y cambié copelas, guardapolvos, y barras de suspensión y algún silentblock. Resumiendo y respondiendo a tu pregunta de si los STR.T son más duros que los Sachs M... La respuesta es claramente NO.
PD, los que habeis montado bilstein B8 (@323_i @nacho430 ) , que diferencia habría entre un B8 y un B8 plus? según veo en ebay son físicamente iguales, los cual es una putada para diferenciarlos, pero veo que están los sprint, plus y B8 a secas :S
Pues la verdad que no tengo ni idea de las diferencias, pero te diría que los b8 a secas que comentas son los sprint.