Fotos Sale a la venta una de las 500 unidades del Mercedes-Benz E 500 Limited

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.395
Los que andan son el 300CE 24v y el 320. El 300, con 180cv atmosféricos no va sobrado para mover el coche.

Los motores de los 12v son mas propensos a consumir aceite por las guías de válvulas, son algo más antiguos y menos potentes.

Los CE-24 (231cv) y los 320 (220cv) mueven mejor el conjunto, la principal diferencia son la mayor cilindrada y mayor par del 320 además de unos consumos algo mas bajos en el 320, por la diferencia en el sistema de inyección.

De un foro de Mercedes:

"El 300-24v es un coche que se estira muchísimo (corta alrededor de 7200-7500RPM) y es un coche destinado a un uso más deportivo, eso si, para sacarle rendimiento hay que saber llevarlo. Mercedes arreglo un gran defecto que tiene este coche con el 320 que es la falta de par en bajas añadiendo 200cc más y cortando un poco la potencia máxima (este corta a 6200-6500RPM), te das cuenta de esto cuando conduces un 24v que desde reposo casi no tiene tirón, porque empiezas tranquilito pero a partir de las 4000 rpm pega un tirón de la leche, esto sobre todo lo notas cuando por ejemplo vas a 120 a unas 2000- 2500 rpm, pisas el kick-down y se pone en 4500 rpm y te quedas pegado al asiento.... además es un motor (el 300-24v) que va recortado de potencia por los catalizadores, tu le vacias a este coche el catalizador y se te pone en 240, 245cv a diferencia del 320 que está diseñado ya de por sí para llevar catalizador, como pasa con el 600SEL que tiene 408cv porque no va catalizado y en cambio el S600 tiene 394cv porque por normas europeas tiene que ir catalizado, es decir que el 300- 24v tiene más posibilidades en lo que a rendimiento se refiere. a partir de 4000 suena a coche de carreras y a bajas es el único 6 cilindros que he escuchado que suene más parecido a un V8 (a veces me han preguntado por el sonido que si es un V8 ), Si quieres prestaciones, mermando algo la fiabilidad y la economía, el 300-24v, si quieres un coche para usar todos los días muy bien equilibrado y con reacciones rápidas el 320, esa es mi recomendación."
Quien diga que un 300E-24 no tiene bajos es que no ha probado un sportline con cambio getrag.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Mira el ejemplo de un W124 que puede merecer mucho la pena. Cada vez van quedando menos
https://www.coches.net/mercedes-benz-300--5p-gasolina-1991-en-madrid-47497386-covo.aspx
Por los colores de las agujas y la tapicería (esos coches solían desgastarse mucho por los laterales) ese coche parece muy cuidado. Un Motor gasolina M103 y manual, que anda como un demonio y con consumo muy ajustado para la época. Color precioso. Tuve uno igual en berlina. Ese sí que es bonito y fiable. Mercedes no volvió a tener coupés tan elegantes como estos. Los CLK eran bonitos pero no tanto.
El coupé es perfecto estéticamente, transmite una sensación de robustez estética brutal.

Ahora empiezan a estar carillos, pero hubo un tiempo que estaban super tirados de precio, como todos los ''cacharros'' de gasolina. Lástima que no tuvo un V8, creo.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
El 300 CE con cambio manual anda muy bien. Otra cosa es con cambio automático que ya se penaliza. Lo sé porque he tenido uno durante bastantes años, y algún miembro de ese foro que lo probó se sorprendió de lo que andaba acostumbrado al cambio automático. Obviamente andan bastante mas los motores M104 (también tuve uno, en un 280), pero son bastante menos fiables. En los 24 válvulas cascaba el módulo de encendido que era una pasta y en los 320 el cableado y pijadas de la centralita que te volvían loco. Yo, en un coche tan antiguo apostaría siempre antes por la simplicidad y la fiabilidad mecánica y en ese sentido, prefiero antes el motor M103.
¿Hasta qué año hubo 300 de los ''fiables''? ¿era de 180 y pico o cuantos cv daban?

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
100.070
¿Hasta qué año hubo 300 de los ''fiables''? ¿era de 180 y pico o cuantos cv daban?
Del 87-88 a 1989 más o menos estaban los primeras series sin catalizar. Estos daban casi 190 Cv. Del 89 al 93 estaban los catalizados que bajaron a 180cv. Parece ser que andan un poquito menos por esto. Ya a partir del 93 y hasta el 96 que salieron las últimas unidades estaba el 320 que es el motor m104. Una bestia pero con el problema del cableado y de la inyección. Del 89 más o menos al 93 tienes los 24 válvulas. Esos sí que estuvieron tirados durante una temporada. Muchos de ellos fueron carne de desguace con poquísimos kilómetros por un mal endémico de ese coche y es el módulo del encendido, casi 3000 pavos, que en tiempos de la crisis costaba casi más que el propio coche en aquellos años. Ahora no sé como andarán, pero en ese modelo no era nada complicado encontrar unidades que no llegaban a los 180 mil km. casi en estado de revista y sin utilizar con el módulo roto.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Del 87-88 a 1989 más o menos estaban los primeras series sin catalizar. Estos daban casi 190 Cv. Del 89 al 93 estaban los catalizados que bajaron a 180cv. Parece ser que andan un poquito menos por esto. Ya a partir del 93 y hasta el 96 que salieron las últimas unidades estaba el 320 que es el motor m104. Una bestia pero con el problema del cableado y de la inyección. Del 89 más o menos al 93 tienes los 24 válvulas. Esos sí que estuvieron tirados durante una temporada. Muchos de ellos fueron carne de desguace con poquísimos kilómetros por un mal endémico de ese coche y es el módulo del encendido, casi 3000 pavos, que en tiempos de la crisis costaba casi más que el propio coche en aquellos años. Ahora no sé como andarán, pero en ese modelo no era nada complicado encontrar unidades que no llegaban a los 180 mil km. casi en estado de revista y sin utilizar con el módulo roto.
O sea, que lo suyo es curarse en salud y buscar uno hasta el 89. ¿Y no tiene reparación dicho módulo del 24v?

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
100.070
O sea, que lo suyo es curarse en salud y buscar uno hasta el 89. ¿Y no tiene reparación dicho módulo del 24v?
Si, pero vale pasta. Igual que lo del cableado, pero igual que lo del cableado había gente manitas que podía rehacerlo sin pasar por Mercedes, el módulo no, al menos hasta hace unos años que me desconecté de aquellos modelos. De todas maneras es como todo. Habrá 300 o 230CE que estén abandonados a su suerte y hechos una mierda y 320 o 24v en estado de concurso y viceversa.
Estos coches tienen un peligro y es que cada año que pasa, menos dinero invierten en ellos sus propietarios. Siempre los verás bien porque están tan jodidamente bien construidos y tienen tan buenos materiales que en líneas generales se conservan muy bien y dan el pego, pero encontrar una unidad buena que merezca la pena cada día es más difícil.
Yo he tenido dos. El primero tenía una pinta cojonuda, visto por varios, anunciado en la web, y me la pegué. El segundo lo tenía identificado. Un día hablé con su dueño y le dije, quiero tu coche. Su respuesta fue "mi mujer te adora, me acabas de ahorrar la discusión mensual con ella". Me lo vendió y lo disfruté como un enano cuatro años. Lo usé como coche de diario.

Última edición:

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.051
Lo llamaban El Martillo
En realidad "Hammer" era la versión AMG de 360 cv que posteriormente fueron 380
1bdde71bc916aee8ac395b7610341363.jpg

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.395
Si, pero vale pasta. Igual que lo del cableado, pero igual que lo del cableado había gente manitas que podía rehacerlo sin pasar por Mercedes, el módulo no, al menos hasta hace unos años que me desconecté de aquellos modelos. De todas maneras es como todo. Habrá 300 o 230CE que estén abandonados a su suerte y hechos una mierda y 320 o 24v en estado de selección y viceversa.
Estos coches tienen un peligro y es que cada año que pasa, menos dinero invierten en ellos sus propietarios. Siempre los verás bien porque están tan jodidamente bien construidos y tienen tan buenos materiales que en líneas generales se conservan muy bien y dan el pego, pero encontrar una unidad buena que merezca la pena cada día es más difícil.
Yo he tenido dos. El primero tenía una pinta cojonuda, visto por varios, anunciado en la web, y me la pegué. El segundo lo tenía identificado. Un día hablé con su dueño y le dije, quiero tu coche. Su respuesta fue "mi mujer te adora, me acabas de ahorrar la discusión mensual con ella". Me lo vendió y lo disfruté como un enano cuatro años. Lo usé como coche de diario.
Bueno, jodidamente bien construidos mientras no se raje el salpicadero o se pudran los cantos de las puertas por condensación de agua en la junta.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.642
El coupé es perfecto estéticamente, transmite una sensación de robustez estética brutal.

Ahora empiezan a estar carillos, pero hubo un tiempo que estaban super tirados de precio, como todos los ''cacharros'' de gasolina. Lástima que no tuvo un V8, creo.

Éste está en mi garaje. Precioso.

CB554C74-C0E3-4E80-AD1B-FA4AF1EE8F03.jpeg

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.051
Tuve la enorme suerte de hacer durante 6 meses practicas en lo que en su día era Setien Herra en Santander, y había un cliente habitual que tenía uno exquisitamente conservado. Nunca olvidare como sonaba el aparato en cuestión, acojonante.
Lo cuidaba al máximo, el coche estaba allí prácticamente todos los meses a cambiar todos los líquidos y revisar.

Lamentablemente un día el coche acabo siniestrado al salirse en una curva de El Escudo.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
100.070
Bueno, jodidamente bien construidos mientras no se raje el salpicadero o se pudran los cantos de las puertas por condensación de agua en la junta.
En líneas generales eran coches muy bien construidos. También tenían una tapicería que se deterioraba más que los Audi de la época, pero coches con más de treinta años circulando todavía y con una calidad de rodadura y confort que ya quisieran algunos de ahora es que malos no eran. Sí que hay detalles concretos de acabado como lo de los salpicaderos, pero eso lo he visto sobre todo en unidades que estaban permanentemente en la calle. Es el último Mercedes con el lema aquel de calidad a cualquier precio.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.554
Tuve la enorme suerte de hacer durante 6 meses practicas en lo que en su día era Setien Herra en Santander, y había un cliente habitual que tenía uno exquisitamente conservado. Nunca olvidare como sonaba el aparato en cuestión, acojonante.
Lo cuidaba al máximo, el coche estaba allí prácticamente todos los meses a cambiar todos los líquidos y revisar.

Lamentablemente un día el coche acabo siniestrado al salirse en una curva de El Escudo.

De qué color era?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.007

La verdad es que es una pena que no lo sacaran en V8 el coupé.

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.029
A lo mejor para no canibalizar ventas de los C126 V8...

Los V8 de la serie w124 fueron coetáneos del w140 así que coincidieron con el C140 posterior al C126. De todas maneras
yo creo que Mercedes pensaba que un V8 para un chasis de cupé w124 era demasiado. Pero son especulaciones de barra de bar.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.007
Los V8 de la serie w124 fueron coetáneos del w140 así que coincidieron con el C140 posterior al C126. De todas maneras
yo creo que Mercedes pensaba que un V8 para un chasis de cupé w124 era demasiado. Pero son especulaciones de barra de bar.
Es verdad aunque desde que salió el C124 ya tenían motores V8 para animarlo.

No creo que el excelente eje trasero del W124 tuviera problemas para manejar esos motores igual que no parece tenerlos el 500E.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.575
Ojo que el w126 duro hasta el 91.
El mío final del 90 .

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
264.031
Qué pintan unos autobots ahí?

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
100.070
Es verdad aunque desde que salió el C124 ya tenían motores V8 para animarlo.

No creo que el excelente eje trasero del W124 tuviera problemas para manejar esos motores igual que no parece tenerlos el 500E.
El 500E creo que tenia el chasis reforzado. Lo que no sé es si lo tenía el del 400E. Ese coche (el 400) era una "rara avis"

Última edición: