Fotos Sale a subasta un Peugeot 205 T16. Ya subastado, ¡por 419.260 euros!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.951
Yo tampoco compañero, yo de las trocolas de trocomocho embadurnada de barro, eso es lo mío, aún así y bajo mi ignorancia ese 205 es un hierro, eso sí, de 419mil pavos pagado por alguno que seguramente le sobre la pasta.
Fin
Evidentemente el comprador de ese producto no habrá vendido su casa y añadido un préstamo personal de 200.000 € en incómodas cuotas para comprarlo.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.364
Un ejemplo más de las excentricidades y tonterías que hacen los que tienen mucha pasta. Y es que a veces el tener una buena fortuna y no tener tan buena olla suelen ir muy de la mano... :duda:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.509
Un ejemplo más de las excentricidades y tonterías que hacen los que tienen mucha pasta. Y es que a veces el tener una buena fortuna y no tener tan buena olla suelen ir muy de la mano... :duda:

Pues fíjate los mileuristas que se compran un coche nuevo. Dime si no es tontería y excentricidad. Que no critico ni a unos ni a otros, quiero decir que esas cosas son de género humano por lo que he podido ver. Después ya la cosa va acorde con la pasta.

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.479
Yo no entiendo nada de coches, ya lo siento. Yo estoy especializado en los molinillos de café manuales de fabricación francesa de principios de siglo pasado. Si me sacas de ahí me pierdo.

Por ese pastizal tendrás coches mejores, y seguro que el que lo ha comprado también los tiene en su garaje. Pero no hablamos de prestaciones, fiabilidad opotencia. Hablamos de exclusividad, que es lo que se ha pagado por este coche. Exclusividad de ser 1 de 4 de origen (no es un 205 T16 que nació gris y se repintó después, es blanco de origen). Eso es lo que le da valor.

Pero repito, lo mio es esto, asi que poco puedo debatir sobre el 205:

106641015_rot1513530244.jpg

Basse, con @Paskul en el tema de clásicos, habiendo abierto él Rallies con sus coches como coche cero ..... poco que discutir. Creo que los dos entendéis un montón.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
19.865
Basse, con @Paskul en el tema de clásicos, habiendo abierto él Rallies con sus coches como coche cero ..... poco que discutir. Creo que los dos entendéis un montón.

Si ya estoy diciendo que el entenderá bastante más que yo.

Mi punto de vista es que yo comprendo el porqué del precio. Y es que hay variables intangibles que hacen que un objeto multiplique su valor y que muchos no lo entendamos.

Es como el BMW en el que fue tiroteado Tupac Shakur, un e38 con casi 200.000km y llantas de dudoso gusto. Salió a subasta por más de 1.000.000 de euros. ¿Y cuanto vale un BMW de similares características en el mercado? Pues con suerte 5000€, pero claro, en ese no murió un rapero conocido.

Valores intangibles, pero valores al fin y al cabo.

Este Peugeot tiene el valor de ser 1 de 4, y a saber si a día de hoy el único superviviente y encima con ese kilometraje, porque en la época en que se vendía nuevo, muchos los utilizaban para correr con equipos privados, y vete a saber si los blancos llamaban más la atención para ese propósito al llevar decoración de carreras. Si le sumas que se especula que perteneció a Jean Todt, leyenda viva del automovilismo, pues ahí está el precio.

Y bravo por el que haya podido gastar semejante cantidad de dinero en un coche francés de 200cv.

Última edición:

user_2002.0930

Invitado
Modelo
Mitsubishi BMW
Reacciones
342
Esto demuestra claramente que los ricos descerebrados existen...

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.790
Pagar ese pastizal estaria "justificado" si fuera un autentico grupo B

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.132
Menuda ida de olla.. ni que estuviese dentro esperando Mónica Bellucci con 20 años menos diciéndote soy tuyaaaaa, tómame. :wacky:

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.536
Acabamos los pobres discutiendo en qué se gastan el dinero los ricos, pero ricos de verdad, pero muy muy ricos, y claro, no entendemos una mierda.

Si a mí me cae una bonoloto medio decente , hay un coche en el que no me importaría pagar el doble de su cotización actual, y otro tanto en dejarlo perfecto.

Pues este tío lo mismo, pero en vez de hablar de 15 ó 20.000€ pues lo hace con 400.000.

user_2002.0930

Invitado
Modelo
Mitsubishi BMW
Reacciones
342
Acabamos los pobres discutiendo en qué se gastan el dinero los ricos, pero ricos de verdad, pero muy muy ricos, y claro, no entendemos una mierda.

Si a mí me cae una bonoloto medio decente , hay un coche en el que no me importaría pagar el doble de su cotización actual, y otro tanto en dejarlo perfecto.

Pues este tío lo mismo, pero en vez de hablar de 15 ó 20.000€ pues lo hace con 400.000.
Yo tengo una filosofía y es la siguiente:

Me gustan las cosas buenas, sí, como a todo el mundo, pero raramente estoy dispuesto a pagar el precio que piden por ellas nuevas.

Ya sea un amplificador de música, un coche, o una cámara fotográfica me espero un par de años a que bajen de precio a la mitad o la tercera parte y entonces las compro y disfruto.

Si fuera rico probablemente las compraría nuevas, pero como no es así, pues me tengo que conformar con la segunda mano.

Significa eso que disfruto menos de ellas? Ni por asomo.

Ahora bien, mucho intangible tiene que haber para pagar este dineral por ese coche. Incluso cabe la posibilidad de que sea una mera especulación. Como si ha sido del Papa.

Yo desde luego, ni harto de vino.