Noticia Sale a subasta un Renault 5 Turbo 2

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por roger bm, 22 Dic 2018.

  1. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.978
    Me Gusta:
    69.729
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Según las estimaciones, podría oscilar entre los 67.000 y los 78.000 euros.

    [​IMG]

    Desde la edición francesa de Motor1.com, nos ponen tras la pista de una de esas subastas que tanto nos gustan. Estamos hablando de un clásico deportivo como el Renault 5 Turbo. Concretamente, una unidad de la segunda fase, del año 1984.

    Este modelo, que fue diseñado para la competición, y producido entre en la primera mitad de los 80, se construyó sobre la base de un utilitario tan 'inofensivo' como el Renault 5 original... que perdía toda la inocencia, al equipar un motor turboalimentado, de 1,4 litros, que enviaba toda la fuerza al tren trasero.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Parte de la fama de este modelo se 'cosechó' en el mundo de la competición; especialmente, en los rallies, donde el ilustre piloto francés Jean Ragnotti llegó a ganar pruebas del Mundial, como el Montecarlo de 1981 o el Tour de Corse de 1982.


    La evolución del modelo, el Renault 5 Turbo 2, se presentó en el salón de Ginebra de 1982, con 160 CV y 206 Nm de par. Fabricado en la factoría de Dieppe, entre 1983 y 1986, solo se comercializaron 3.167 unidades.

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]


    Una oportunidad única
    Procedente de una colección privada, esta unidad en concreto encontrará un nuevo dueño (eso esperamos) en un acto orgazinzado por Siverston Auctions, en enero, coincidiendo con el Autosport International Show. ¿La fecha? Del 10 al 13 de enero, en Birmingham.

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Con una decoración exterior en color blanco perlado, y un interior en tejido Alcantara, su primer propietario, el gerente de un concesionario de la marca, hizo todos los cambios necesarios para competir con él en la European Championship Turbo 2 Cup.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Del mismo modo, también optó por unas ventanillas tintadas, con un filtro en tono bronce, una jaula antivuelco Matter, un sistema de escape Devil y llantas de aleación Gotti.

    Revisado recientemente por una firma especializada, se espera que su precio se mueva entre los 67.000 y los 78.000 euros. Parece una buena inversión, ¿no crees?

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    https://es.motor1.com/news/287535/renault5-turbo2-1984-subasta-fotos/
     
    Dyky73, RADASON, Ronin y 8 otros les gusta esto.
  2. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.831
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Penita de lotería!:bag:
     
    A roger bm le gusta esto.
  3. fuyu93

    fuyu93 Forista

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.988
    Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    160 cv, un cepo, un cepo...... todo lo que sea menos 300cc y 250 o 300 cv un cepo.
     
    A AMM5 y roger bm les gusta esto.
  4. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.978
    Me Gusta:
    69.729
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un cepo, precioso.:love:
     
  5. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.543
    Me Gusta:
    9.845
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    160cv que solo tienen que mover apenas 1000 kg..
     
    A roger bm y dudu850 les gusta esto.
  6. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.283
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Wow....menudo bellezon, ademas
     
    A agc y roger bm les gusta esto.
  7. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.351
    Me Gusta:
    16.288
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Las piernas de la última foto vienen con el coche?
     
    A roger bm, danin y MACO les gusta esto.
  8. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.497
    Me Gusta:
    8.198
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    ¿Inversion? ¿Van a valer mas dentro de unos años?
    Si es por poder disfrutar de un coche exclusivo de hace 35 años me parece una buenisima idea.Pero lo que es comprar para vender mas caro mas adelante...tengo mis dudas.
    Lo que esta claro es que es de los mas bonitos que he visto de ese modelo
     
    A roger bm le gusta esto.
  9. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.831
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Son el autoblocante!!
     
    A roger bm le gusta esto.
  10. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI
    Precioso, que ancho de neumáticos lleva detrás?
     
    A roger bm le gusta esto.
  11. PERAILES

    PERAILES Forista

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    1.761
    Me Gusta:
    2.230
    Ubicación:
    Gava
    Modelo:
    330d
    Sólo las zapatillas jejeje
     
    A roger bm le gusta esto.
  12. GTV

    GTV Forista

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    844
    Me Gusta:
    641
    Ubicación:
    Zona norte
    Que recuerdos me trae ese coche.

    Me acuerdo cuando cuando corría Carlos Sainz con el Maxi Turbo, que tiempos aquellos con los Gr. B. Aquellos eran coches de rally de verdad, brutos, brutos.
    El Campeonato de España de Tierra era un espectáculo maravilloso. Delta S4, RS200, Audi Quattro, Escort Cosworth, los engendros de Seat (con sus Ibiza bimotor), Citroen Ax Proto, Metro 6R4 y los 5 Maxi Turbo (Guillermo Barreras). Zanini, Sainz, Trelles, etc

    Y ya el mundial de rallyes, fue lo máximo, muchos pilotos excepcionales y los coches para soñar (205 Turbo 16, Audi Quattro S2, Delta S4, Metro 6R4, RS200). Coches de casi 500 CV y peso inferior a 1000 kg (menos de 2 kg por CV). Y los señores Salonen, Kankkunen, Marku Alen, Rohrl, Mikkola, Blomqvist, Toivonen y la señorita Michele Mouton (creo que esta solo llevo los Quattro S1).

    Lástima del accidente de Henri Toivonen, que supuso el final de estas máquinas. Era la crónica de una muerte anunciada, dado el peligro que tenían estos coches en relación con las medidas de seguridad.

    Copio este texto que he encontrado en Wikipedia:
    "Para entender la espectacularidad de estos coches, en Portugal, antes de la carrera Henri Toivonen dio varias vueltas al circuito de Estoril y marcó un tiempo de 1:18.01 (Ayrton Senna marcó la pole de esa carrera con 1:16.07) que le hubiese dado la sexta plaza de la parrilla del Gran Premio de Fórmula 1 de ese año"

    No se si se volverá a reunir el nivel que había en esa época, tanto de máquinas como de pilotos.
     
    A Doramas y roger bm les gusta esto.
  13. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan
    Ese coche está más manoseado que la p*ta del barrio.
     
  14. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.838
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Gran coche que marcó una época, optimistas las previsiones de precio .
     
    A roger bm y agc les gusta esto.

Compartir esta página