Según las estimaciones, podría oscilar entre los 67.000 y los 78.000 euros. Desde la edición francesa de Motor1.com, nos ponen tras la pista de una de esas subastas que tanto nos gustan. Estamos hablando de un clásico deportivo como el Renault 5 Turbo. Concretamente, una unidad de la segunda fase, del año 1984. Este modelo, que fue diseñado para la competición, y producido entre en la primera mitad de los 80, se construyó sobre la base de un utilitario tan 'inofensivo' como el Renault 5 original... que perdía toda la inocencia, al equipar un motor turboalimentado, de 1,4 litros, que enviaba toda la fuerza al tren trasero. Parte de la fama de este modelo se 'cosechó' en el mundo de la competición; especialmente, en los rallies, donde el ilustre piloto francés Jean Ragnotti llegó a ganar pruebas del Mundial, como el Montecarlo de 1981 o el Tour de Corse de 1982. La evolución del modelo, el Renault 5 Turbo 2, se presentó en el salón de Ginebra de 1982, con 160 CV y 206 Nm de par. Fabricado en la factoría de Dieppe, entre 1983 y 1986, solo se comercializaron 3.167 unidades. Una oportunidad única Procedente de una colección privada, esta unidad en concreto encontrará un nuevo dueño (eso esperamos) en un acto orgazinzado por Siverston Auctions, en enero, coincidiendo con el Autosport International Show. ¿La fecha? Del 10 al 13 de enero, en Birmingham. Con una decoración exterior en color blanco perlado, y un interior en tejido Alcantara, su primer propietario, el gerente de un concesionario de la marca, hizo todos los cambios necesarios para competir con él en la European Championship Turbo 2 Cup. Del mismo modo, también optó por unas ventanillas tintadas, con un filtro en tono bronce, una jaula antivuelco Matter, un sistema de escape Devil y llantas de aleación Gotti. Revisado recientemente por una firma especializada, se espera que su precio se mueva entre los 67.000 y los 78.000 euros. Parece una buena inversión, ¿no crees? https://es.motor1.com/news/287535/renault5-turbo2-1984-subasta-fotos/
¿Inversion? ¿Van a valer mas dentro de unos años? Si es por poder disfrutar de un coche exclusivo de hace 35 años me parece una buenisima idea.Pero lo que es comprar para vender mas caro mas adelante...tengo mis dudas. Lo que esta claro es que es de los mas bonitos que he visto de ese modelo
Que recuerdos me trae ese coche. Me acuerdo cuando cuando corría Carlos Sainz con el Maxi Turbo, que tiempos aquellos con los Gr. B. Aquellos eran coches de rally de verdad, brutos, brutos. El Campeonato de España de Tierra era un espectáculo maravilloso. Delta S4, RS200, Audi Quattro, Escort Cosworth, los engendros de Seat (con sus Ibiza bimotor), Citroen Ax Proto, Metro 6R4 y los 5 Maxi Turbo (Guillermo Barreras). Zanini, Sainz, Trelles, etc Y ya el mundial de rallyes, fue lo máximo, muchos pilotos excepcionales y los coches para soñar (205 Turbo 16, Audi Quattro S2, Delta S4, Metro 6R4, RS200). Coches de casi 500 CV y peso inferior a 1000 kg (menos de 2 kg por CV). Y los señores Salonen, Kankkunen, Marku Alen, Rohrl, Mikkola, Blomqvist, Toivonen y la señorita Michele Mouton (creo que esta solo llevo los Quattro S1). Lástima del accidente de Henri Toivonen, que supuso el final de estas máquinas. Era la crónica de una muerte anunciada, dado el peligro que tenían estos coches en relación con las medidas de seguridad. Copio este texto que he encontrado en Wikipedia: "Para entender la espectacularidad de estos coches, en Portugal, antes de la carrera Henri Toivonen dio varias vueltas al circuito de Estoril y marcó un tiempo de 1:18.01 (Ayrton Senna marcó la pole de esa carrera con 1:16.07) que le hubiese dado la sexta plaza de la parrilla del Gran Premio de Fórmula 1 de ese año" No se si se volverá a reunir el nivel que había en esa época, tanto de máquinas como de pilotos.