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E38 Sale aire caliente todo el rato en el habitáculo.

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Lucky Boy, 28 May 2018.

  1. Lucky Boy

    Lucky Boy En Practicas

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    Buenas noches amigos.

    Ultimamente no paro de reparar una avería tras otra de mi coche, y es que poco a poco ya me he vuelto mecánico y todo.

    Bueno a lo que voy, es que con el calor de esos días he notado que en el habitáculo entra aire caliente incluso cuando tengo el aire acondicionado puesto. El aire caliente entra en la parte que le da al parabrisas. Y resulta muy molesto porque cuando conduces el calor da directamente en la cara y se te pone la cara como un tomate.

    Alguien sabe que pieza puede fallar ? Gracias.

    SOLUCIONADO: era la válvula de calefacción que estaban las gomas desgastadas. He cambiado la válvula y por si os interesa como cambiarla vosotros mismos he grabado un vídeo en Youtube. Saludos y cuidar a vuestros coches amigos.

     
    Última edición: 8 Jul 2018
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  2. Sechs

    Sechs Forero antes que fraile Moderador Miembro del Club

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    ¿No tendrás la rueda de los aireadores centrales del salpicadero en posición de calor no?
     
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  3. Lucky Boy

    Lucky Boy En Practicas

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    No reihesechs , lo tengo puesto en azul para el aire frío.
     
  4. Sechs

    Sechs Forero antes que fraile Moderador Miembro del Club

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    Pues entonces sospecharía de las electroválvulas que regulan el paso al radiador.

    Hay unos tubos que salen por la parte trasera del motor y entran en la mampara que separa el motor del habitáculo. En la entrada de la mampara hay unas electroválvulas, puede ser que estén abiertas permanentemente.

    Nunca he trasteado por ahí pero sé de foreros que lo han hecho.
     
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  5. Lucky Boy

    Lucky Boy En Practicas

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    Eso es más probable lo que tu dices, se han quedado abiertas y entra aire caliente del motor todo el rato. Sabes el número de la pieza para localizarla más fácilmente ? Gracias !
     
  6. Sechs

    Sechs Forero antes que fraile Moderador Miembro del Club

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    No lo sé pero usa el buscador del foro con expresiones como "electroválvulas calefacción E38" o similares. O incluso en buscadores fuera del foro. A veces creo que con un golpecito destrababan. Es posible que un refrigerante de mala calidad haya creado depósitos en ellas.
     
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  7. Lucky Boy

    Lucky Boy En Practicas

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    El problema surgió desde que le cambié el refrigerante del radiador, pero el refrigerante original comprado en la BMW diluyendo con agua destilada 50:50 y de paso cambié el termostato (Mahle) y la carcasa del termostato (Febi). Porque perdía agua por la junta de la carcasa. Por cierto en el vaso de expansión del refrigerante había como arena.
     
  8. Sechs

    Sechs Forero antes que fraile Moderador Miembro del Club

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    Pues si había posos en el refrigerante puedes tener el motivo del fallo.
     
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  9. KORANDO

    KORANDO Forista Senior

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    Las gomas de esas valvulas,tambien se degradan,y aunque la parte electrica funcione,no son estancas.
    Un saludo
     
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  10. gerbaro

    gerbaro En Practicas

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    Venga,colega, una vez solucionado el tema de los filtros, vayamos con el clima. Pégale una miradita a estos 2 bricos, ( por orden, primero el 1 y luego el 2):

    1-http://www.laczik.org/BMW/repair/E38_AC/E38_AC.html
    2-http://www.laczik.org/BMW/repair/E38_heater_hot_water_valve/

    Como seguramente te tocará sustituir gomas, aquí te dejo un link para pedirlas:

    https://www.ebay.com/itm/BMW-Heater...E53-E34-E32-E31-E65-E66-E60-E61/112177753023?

    Espero que con ésto tengas suficiente. ¿Ok?.

    Un cordial saludo.
     
    Última edición: 28 May 2018
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  11. Lucky Boy

    Lucky Boy En Practicas

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    Esta será la pieza:

     
  12. Lucky Boy

    Lucky Boy En Practicas

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    Genial ! Gracias gerbaro , ya veremos lo que se me estropea cuando repare esto.
     
  13. gerbaro

    gerbaro En Practicas

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    Tú comenta, que aquí estamos toa la peña para echar una mano. :drink:
     
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  14. escarolo

    escarolo En Practicas

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    A mí me pasa algo parecido e incluso pasando la diagnosis me da fallo de esas electroválvulas.
    He comprado el kit de gomas para su reparación. Ahora sólo necesito tiempo para hacerlo...
     
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  15. Lucky Boy

    Lucky Boy En Practicas

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    Buenas noches foreros, ya está el problema resuelto. Era la válvula de calefacción, la he desmontado y por dentro estaban las gomas desgastadas y totalmente rotas y por eso no funcionaban bien. Al final llamé a los desguaces para encontrar una que funcione. En uno de ellos me dijeron que había una válvula de un e39, con la misma referencia y todo. Me han dado garantía de 6 meses y me costaron 48 €, tirado de precio comparado lo que me dijeron en la BMW que valían 320 € + IVA :facepalm: . Como bonus grabé como se cambia la válvula, ya que no hay muchos vídeos sobre esa avería. La pongo en la primera página por si os interesa.

    Ahora mismo estoy muy contento, el aire acondicionado ha vuelto a la vida y ya no pasamos calor :nengs: .
     
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  16. escarolo

    escarolo En Practicas

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    Pues hace unos días precisamente me comenzó a perder refrigerante por la dichosa válvula de calefacción. Grúa y al taller.
    Casualmente hacía ya tiempo que tenía comprado el kit de gomas para reconstruirla pero como ha roto en el taller han conseguido una de desguace y han montado el kit de gomas que compré. El caso es que sigue saliendo aire caliente por la parte del parabrisas pero si pones el climatizador en MAX deja de salir. No sé si es que a las válvulas del desguace le pasa lo mismo, que alguna se queda abierta o es otra cosa. Seguiremos investigando.
     
  17. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Descartadas, en tu caso, las electrovalvulas pues puede ser el armazón que mueve el aire por las distintas toberas.

    Un saludo